DEPORTE
Con Garnacho y la vuelta de Lisandro, Manchester empató 1-1 con Brentford
En una sucesión cuantiosa e inesperada de ocasiones para el Brentford, estrellado contra los postes y su falta de pegada, el Manchester United sobrevivió a duras penas, incluso creyó en la victoria con el 0-1 de Mason Mount en el minuto 95, entregó dos puntos en el 98 con el 1-1 y dimitió por enésima vez esta campaña de alcanzar alguna de las posiciones de la Liga de Campeones del curso que viene.
La quinta plaza del Tottenham está a ocho puntos y la cuarta del Aston Villa, que sí lo garantiza, a once, con un encuentro más disputado por el conjunto de Birmingham, mientras restan nueve jornadas o 27 puntos por competir para el cierre del campeonato. Quizá no sean por sus rivales directos, sino por el propio rendimiento del United, pero la misión parece imposible. Está al límite el conjunto de Ten Hag. Sigue sexto. Sigue fuera.
Contra las cuerdas todos el encuentro, inexplicablemente imbatido en hora y media de juego, de repente Mason Mount le dio ventaja al United dentro del área. Su definición fue concluyente. Tampoco bastó para ganar. No era justa su victoria. Ni siquiera lo fue realmente haber conseguido un empate. Kristoffer Ajer igualó en el minuto 98.
Una decepción inexcusable para un club de la envergadura del United, más aún con la imagen que transmitió desde el principio hasta el final del encuentro. Fue un equipo menor, completamente inferior. .
Ganadores el Tottenham y el Aston Villa, sus rivales por la lejana Liga de Campeones, no hay ninguna coartada para la puesta en escena del Manchester United, superado desde el primer tiempo por un equipo que compite por la permanencia, que había perdido cinco de sus seis duelos anteriores, con siete derrotas en las nueve citas anteriores, con nada más un punto sumado de los 18 más recientes por los que había competido hasta este sábado.
No lo acusó el Brentford. Atrevido, insistente, ofensivo, con una cantidad de ocasiones que lo hicieron acreedor no sólo de un gol sino de alguno más en toda la primera parte y en la segunda, el equipo local desbordó al United, devorado en cada sector, con balón o sin él, pero se quedó ahí, sin el acierto para tranformar todo lo que generó en lo más real del fútbol, en lo único que de verdad marca la diferencia entre el éxito y el fracaso: los goles.
Si sobrevivió el United fue porque su oponente está donde está porque no tiene tanta pegada como hace un año. Los palos tuvieron su incidencia. El poste, en el minuto 25, en el uno contra uno de Ivan Toney frente a Onana. El larguero, en el 32, para repeler el cabezazo de Mathias Jorgensen, tan solo en el segundo palo que invitaba a una reflexión de Ten Hag y sus futbolistas. El descanso fue un alivio para todos ellos. El 0-0 era la mejor noticia posible.
La charla del vestuario desperezó un rato al United. Su reanudación desprendió otra actitud. El primer tiro de Bruno Fernandes en el minuto 49, el de Diogo Dalot en el 52 y sobre todo la ocasión de Hojlund, despejada de forma milagrosa por el antebrazo del portero Mark Flekken. Unos instantes. Después, el Brentford lo asedió otra vez. Lo hizo sufrir de nuevo.
La respuesta de Onana fue crucial entonces. En el minuto 54. Primero, con la mano derecha, en su estirada a ras de suelo, al tiro de Yarmoliuk. Después, el rechace, a Lewis-Potter. A la hora del choque, el Brentford había propuesto 20 tiros, muchos de ellos más que claros, aunque solo fueran tres entre los tres palos.
Méritos más que suficientes para ir ganando el partido en ese momento. Incluso para la goleada. Pero seguía 0-0.
Mientras lamentó la lesión de Lindelof, reemplazado por Lisandro Martínez (el central argentino reaparecía de una dolencia casi dos meses después) en el minuto 69 -al descanso ya había sido sustituido Raphael Varane-, dispuso de una nueva oportunidad el United, con una rosca de Antony. Otra acción puntual. Otra individualidad.
De inmediato, Onana encajó el 1-0. La bandera levantada del asistente fue otro alivio para el United. Aún más la exhaustiva confirmación del VAR por un fuera de juego milimétrico de Ivan Toney. La prueba de vida del United, sin reacción ni recursos para oponerse a todo lo que sucedía sobre el campo. Mbeumo estrelló otra volea en el larguero.
Lo extraño era el 0-0, inexplicable con los 31 remates que propuso el Brentford. Muy superior. Tan inesperado como lo fue, de pronto, el 0-1 de Mount. Ni siquiera esa fue un impulso para el triunfo del United, empatados dos minutos después para transformar sus aspiraciones de jugar de la Liga de Campeones en una misión ya casi imposible.
fútbol,brentford,manchester united,lisandro martínez,argentinos por el mundo
Source link
DEPORTE
Con Ángel Di María y Nicolás Otamendi Benfica empató 0-0 con Bologna por la fecha 6 de la Champions League
Foto: EFE
El equipo de Fideo Di María y Otamendi ni pudo con Bologna, pero se mantiene en la zona de clasificación en la Champions League.
Benfica se mostró incapaz y sin acierto en la visita a Da Luz del Bolonia, y se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en sus dos duelos restantes, contra el Barcelona en Lisboa y ante el Juventus, en Turín.
El conjunto luso ha perdido fuelle y no ha logrado mantener la dinámica de su goleada ante el Atlético Madrid. Ahora tiene diez puntos, es decimoquinto. Perdió una buena ocasión de dar un paso al frente ante un rival que no ha ganado y que logró su segundo empate.
Los italianos llegaron a Lisboa con un solo punto en su haber y, tras el susto de un gol encajado en el minuto 2 que fue anulado por fuera de juego, logró hacerse con la posesión y encerrar al Benfica en su campo.
La tranquilidad de los italianos a la hora de pasar el balón contrastaba con la incomodidad de los portugueses, a los que les costaba enlazar con la verticalidad que caracteriza su fútbol.
Sólo a través de transiciones rápidas, apoyadas en la técnica y veteranía del exmadridista Ángel Di María, el Benfica amenazó la portería del Bolonia.
La mejor ocasión de la primera parte llegó en los instantes finales, cuando el español Álvaro Carreras se deshizo de un defensa, entró en el área y sirvió a Di María, cuyo disparo de primeras fue atajado por el internacional polaco Lukasz Skorupski.
La segunda mitad, aunque comenzó con el delantero del Bolonia Thijs Dallinga poniendo a prueba al guardameta Trubin, trajo a un Benfica mucho más enérgico, con Carreras causando muchos problemas a Urbanski por la banda izquierda.
Ante la avalancha ofensiva de las ‘águilas’, el meta Skorupski se convirtió en el salvador de su equipo ante las constante ofensiva encarnada. A pesar del ritmo frenético, la contienda terminó sin goles, por lo que el Benfica tendrá que intentar sumar puntos en sus dos próximos partidos, contra el FC Barcelona en casa y contra Juventus en Turín.
fútbol,benfica,bologna,nicolás otamendi,ángel di maría,champions league
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos