DEPORTE
El año de Boca y River aún puede ser peor
Cuando se hable de los campeones del año se repasarán las campañas de Estudiantes en la Copa LPF, Vélez o Central Córdoba en la Copa Argentina y Vélez, Talleres o Huracán en la Liga. No se buscarán las campañas de River ni de Boca.
Solo la Supercopa Argentina, una final que River le ganó a Estudiantes a un solo partido, es la suma que entre los dos gigantes superclásicos han llevado a su palmarés. Las excursiones internacionales, siempre prioritarias, no dejaron buen gusto tampoco.
Boca, en su esfuerzo por llegar a la final de la Libertadores 23, ni siquiera consiguió el pase para la 24; se tuvo que conformar con jugar la Sudamericana y se volvió a casa en el primer mata-mata.
River, que sí jugó el máximo torneo continental, se encontró con un camino bastante amable, que lo hizo ilusionarse con un final feliz definiendo todos los cruces en el Monumental, pero se pegó un bruto porrazo en el primer cruce que tuvo con un brasileño. Se fue en semifinal.
Un año de tal irregularidad, en el que ambos arrancaron con la apuesta por un entrenador y la terminaron haciendo estallar para traer otro, y en el que apenas aisladamente alcanzaron a justificar en el juego méritos como para haber obtenido mejores resultados que los que muestran, está a punto de terminar y con una consecuencia: el último objetivo que les queda depende del acumulado en una tabla anual que responde a un año en el que defeccionaron.
Por eso, mientras se estira el suspenso por la definición del campeón, aunque parezca mentira uno de los morbos mayores que tiene este final de año es ver si River y Boca conseguirán estar entre los siete equipos argentinos que jugarán la próxima Copa Libertadores.
Porque están cerca, sí, pero todavía ni uno ni otro sellaron esa clasificación ni saben si tendrán que pasar por el filtro de una respesca para llegar a la fase de grupos.
Mirá también
La tabla anual: River en puestos de Libertadores y Boca a la expectativa
Mirá también
Confirmado: fechas, horas y lugares de los partidos de Boca y River en el Mundial de Clubes
Boca Juniors,River Plate,Copa Libertadores,Copa Sudamericana,Copa LPF,Copa Argentina,Liga Profesional
DEPORTE
Con Ángel Di María y Nicolás Otamendi Benfica empató 0-0 con Bologna por la fecha 6 de la Champions League
Foto: EFE
El equipo de Fideo Di María y Otamendi ni pudo con Bologna, pero se mantiene en la zona de clasificación en la Champions League.
Benfica se mostró incapaz y sin acierto en la visita a Da Luz del Bolonia, y se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en sus dos duelos restantes, contra el Barcelona en Lisboa y ante el Juventus, en Turín.
El conjunto luso ha perdido fuelle y no ha logrado mantener la dinámica de su goleada ante el Atlético Madrid. Ahora tiene diez puntos, es decimoquinto. Perdió una buena ocasión de dar un paso al frente ante un rival que no ha ganado y que logró su segundo empate.
Los italianos llegaron a Lisboa con un solo punto en su haber y, tras el susto de un gol encajado en el minuto 2 que fue anulado por fuera de juego, logró hacerse con la posesión y encerrar al Benfica en su campo.
La tranquilidad de los italianos a la hora de pasar el balón contrastaba con la incomodidad de los portugueses, a los que les costaba enlazar con la verticalidad que caracteriza su fútbol.
Sólo a través de transiciones rápidas, apoyadas en la técnica y veteranía del exmadridista Ángel Di María, el Benfica amenazó la portería del Bolonia.
La mejor ocasión de la primera parte llegó en los instantes finales, cuando el español Álvaro Carreras se deshizo de un defensa, entró en el área y sirvió a Di María, cuyo disparo de primeras fue atajado por el internacional polaco Lukasz Skorupski.
La segunda mitad, aunque comenzó con el delantero del Bolonia Thijs Dallinga poniendo a prueba al guardameta Trubin, trajo a un Benfica mucho más enérgico, con Carreras causando muchos problemas a Urbanski por la banda izquierda.
Ante la avalancha ofensiva de las ‘águilas’, el meta Skorupski se convirtió en el salvador de su equipo ante las constante ofensiva encarnada. A pesar del ritmo frenético, la contienda terminó sin goles, por lo que el Benfica tendrá que intentar sumar puntos en sus dos próximos partidos, contra el FC Barcelona en casa y contra Juventus en Turín.
fútbol,benfica,bologna,nicolás otamendi,ángel di maría,champions league
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos