SOCIEDAD
El productor de The Adventures of Elliot responde a las comparaciones con Zelda – Nintenderos

Este lanzamiento bien puede unirse a los mejores juegos de Nintendo Switch 2, por lo que aquí os traemos novedades del prometedor The Adventures of Elliot: The Millennium Tales.
Square Enix ha confirmado que se lanzará el 18 de junio de 2026 en Nintendo Switch 2 y ahora, tras algunos cambios según el feedback de la demo, se ha confirmado que habrá bonificaciones para quienes tengan algunos datos de guardado.
Aparte de las detalladas anteriormente, así como de la demo que ya podíamos descargar desde la eShop y de la que ya vimos gameplay, también recibimos otra demo adicional del prólogo. Ahora tenemos declaraciones interesantes, ya que The Adventures of Elliot: Millennium Tales ha sido comparado frecuentemente con la saga The Legend of Zelda por su perspectiva cenital, mazmorras, puzles y estilo de acción.
Sin embargo, su productor, Naofumi Matsushita, ha compartido en una entrevista con JP Games que la verdadera inspiración del juego proviene de la serie Mana, especialmente del clásico de Game Boy Final Fantasy Adventure. Matsushita aseguró que no ve las comparaciones con Zelda como algo positivo ni negativo, sino como opiniones naturales de los jugadores, y afirmó que el equipo agradece todo tipo de impresiones mientras espera que más personas descubran la identidad propia del juego.
Estas fueron sus palabras:
Como mencioné antes, la experiencia de juego que buscábamos se inspiró en la serie Mana, en particular en la versión de Game Boy de Final Fantasy Adventure, así que espero que los jugadores puedan disfrutar de la singularidad que surge de esa base. Al mismo tiempo, creo que los jugadores son libres de compartir sus impresiones, incluso si el juego les recuerda a otros títulos. Desde nuestra perspectiva, no consideramos esos comentarios como positivos ni negativos. Simplemente agradecemos recibir todas las opiniones con una mentalidad abierta y neutral. Sobre todo, esperamos que la mayor cantidad de gente posible pruebe el juego y esperamos escuchar una amplia variedad de impresiones.
¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.
Fuente.
The Adventures Of Elliot,Zelda
SOCIEDAD
Expertas en limpieza coinciden: “El percarbonato de sodio es perfecto para eliminar las manchas de sudor y desodorante de la ropa”

En el mundo de la limpieza del hogar, hay productos que son imprescindibles. Según las expertas en limpieza Julia y Natalia, el percarbonato de sodio es uno de esos aliados que no pueden faltar en casa. Este ingrediente, fácil de conseguir y muy versátil, permite resolver desde manchas de sudor hasta la suciedad más difícil en las juntas de los azulejos.
Las especialistas aseguran que el percarbonato no requiere esfuerzo excesivo, sino que solo necesita agua caliente para activarse y generar una espuma que arranca la suciedad, elimina olores y deja todo impecable. Además, no daña los tejidos ni las superficies.
TNS
SOCIEDAD
“Excepto judíos, ustedes no son bienvenidos”: aberrante y discriminatoria frase de una jugadora de pádel

Florencia Guerra Sodero, jugadora amateur de pádel, posteó un repudiable comentario antisemita en sus redes sociales tras anunciar que representará a la Argentina en un torneo Panamericano de clubes en República Dominicana.
En el posteo, la jugadora escribió: “Hoy les voy a contar que tengo el honor de representar a la Argentina en un Panamericano. Y no hay nada mejor que una peronista fachera como yo para hacerlo”. Luego pidió que sus seguidores votaran una encuesta “SI o SI” y mencionó a “amigos, conocidos, familias, peronistas, radicales libertarios, hinchas de Belgrano. Ricos, pobres, clase media”.
El mensaje terminó con una aberrante exclusión explícita: “Excepto judíos: ustedes no son bienvenidos”. La deportista, que compite en la zona de Pilar y El Totoral, eliminó después el mensaje y sus cuentas ante la repercusión.

El politólogo y periodista Daniel Lerer calificó las expresiones como “ABERRANTES EXPRESIONES ANTISEMITAS” y manifestó su repudio. Lerer, activista y cofundador y director ejecutivo de Media Oriente, también acusó a Guerra de promover el odio. Ángel de Brito también posteó al respecto bajo el título de “Escándalo”.


Luego de hacerse público los repudiables comentarios de la jugadora, la Asociación de Pádel Argentino decidió excluir a la deportista de la competencia. Y emitió un comunicado al respecto.

Por su parte, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) expresó que “El deporte debe unir a diversas culturas y representar valores de fraternidad. No normalicemos el antisemitismo”.

Noticia en desarrollo…
Instagram,mensaje de error,error 404
SOCIEDAD
Pangram, una herramienta casi infalible para detectar textos y novelas creadas por IA

El libro C’était ça ou mourir ha recibido el premio de novela Fnac, el Medusa y algún otro, lleva más de 35.000 ejemplares vendidos y está entre los candidatos a los grandes galardones del otoño literario. Desde este miércoles, el libro tiene otro mérito: es el primer gran escándalo francés de literatura presuntamente hecha con inteligencia artificial (IA). Su autor, el canadiense de origen haitiano Thélyson Orélien, lo niega. Dice que acabó el primer borrador en 2019 (ChatGPT salió a finales de 2022) y que su tradición literaria “haitiana y caribeña” puede haber causado confusión porque “las imágenes, las repeticiones y el ritmo transmiten una palabra viva”, ha explicado en medios franceses. Su editorial, Grasset, de momento le apoya. La denuncia contra Orélien surgió de una cuenta anónima en X.
Seguir leyendo
POLITICA3 días agoRadiografía del ajuste: Los flancos más criticados de la gestión de Javier Milei entre recortes sociales, crisis previsional y salarios de miseria
INTERNACIONAL3 días agoFury erupts over Mamdani parade invite as old Columbus insult resurfaces: ‘Are you kidding me?’
INTERNACIONAL2 días agoGabriela Margall, escritora: “Se puede vivir de la literatura si uno tiene disciplina, se compromete y entiende que a veces hay momentos buenos y a veces no tanto”



















