ECONOMIA
Empleo tecnológico: cuáles son los perfiles más buscados y qué puestos pierden terreno

Más que una contracción estructural de la industria, entendemos que estamos frente a una transformación de la demanda de talento (Fiuza)
Qué demanda el mercado

Creemos que de acá a diez años va a haber diferenciación clara entre quienes pueden acceder a la IA y saben implementarla, y quienes no (Nievas)

Lo más rico de un equipo es que haya ese mix entre la experiencia y las ganas de hacer todo nuevo, como trae el perfil junior. Estos tienen habilidades blandas que vienen acompañadas del perfil técnico (Dzikowsky)

Ese al crecimiento de las herramientas digitales, en la etapa de solicitud de empleo el 82% de los candidatos considera fundamental el contacto cara a cara
ciberseguridad,análisis de datos,programación,tecnología,monitores,ordenador personal,hardware,teclado de ordenador,IT,desarrollo
ECONOMIA
La industria perdió 415.000 empleos en tres años, mientras la gastronomía sumó 495.000

La tasa de empleo pasó de 44,6% a 45% de la población
El segmento administración pública, la defensa y la seguridad social registró una pérdida de representatividad de 8,6% a 7,1% del total
El total de no asalariados aumentó en 633.000 personas (11,9%) y ganó dos puntos porcentuales de representatividad
- Las mujeres de 65 años y más registraron el mayor incremento porcentual, con 138.000 puestos adicionales (41,3%), lo que elevó su peso en el total ocupado de 1,6% a 2,2 por ciento.
- Los varones del mismo tramo etario sumaron 74.000 empleos (15,1%) y pasaron de 2,4% a 2,7% de representatividad. Las mujeres de 30 a 64 años sumaron 460.000 ocupadas (6,9%) y ampliaron su participación de 32,6% a 33,6 por ciento.
El empleo creció más entre las mujeres mayores y bajó entre las jóvenes
Argentina,industria,construcción,empleo,puerto
ECONOMIA
Dolarización de carteras: cuánto espera el Gobierno de cobertura ante las elecciones y cómo se prepara para enfrentarlo

La industria perdió 415.000 empleos en tres años, mientras la gastronomía sumó 495.000
El sector manufacturero redujo su participación en la ocupación total de 12,2% a 9,8%, según datos del Indec entre 2023 y 2026, en tanto hoteles y restaurantes casi duplicaron su plantilla y ampliaron su peso relativo a 5,8 por ciento
La inflación de octubre podría rozar el 2% y complica la meta oficial del 29% anual
Las consultoras privadas estiman una variación mensual de entre 1,6% y 1,9%, mientras los aumentos regulados y la estacionalidad dificultan el cumplimiento de la pauta oficial de referencia para el Presupuesto de 2027

Corporate Events,Diplomacy / Foreign Policy,North America
ECONOMIA
Dólar y elecciones: las dudas detrás de la “bazuca” de Milei para evitar una corrida cambiaria en 2027

La discusión no se centra solo en la magnitud de la cifra, sino en la liquidez efectiva de cada componente

La estimación oficial sobrestima la capacidad de intervención disponible. Según su cálculo, el poder de fuego ascendería a USD 25.000 millones (Eco Go)
Las exportaciones no son dólares del Gobierno (Buteler)
Sería necesario contar con un respaldo explícito de Estados Unidos para que la línea de swap se convierta en una herramienta de intervención efectiva (Piccardo)

Javier Milei,Casa Rosada,Argentina,dólar estadounidense,dolarización
POLITICA2 días agoLey de Tierras: la CGT repudió el fallo de la Corte Suprema y le exigió a Diputados que rechace el DNU de Milei
POLITICA15 horas agoMilei volvió a dar un discurso en la Argentina Week de París y se emocionó en el cierre
CHIMENTOS3 días agoLuto en el periodismo: murió a los 58 años una de las conductoras más famosas y reconocidas de la TV, luchando contra un cáncer cerebral



















