Connect with us

DEPORTE

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Independiente Medellín, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores

Published

on


Estudiantes empató en su debut. Foto: EFE

Deportivo Independiente Medellín (DIM) colombiano rescató este miércoles un empate 1-1 frente al Estudiantes de La Plata argentino en el estadio Atanasio Girardot, en un partido intenso del Grupo A de la Copa Libertadores que se definió en el segundo tiempo.

Advertisement

El conjunto argentino golpeó temprano y silenció al público local apenas al minuto 4 cuando Tiago Palacios sacó un potente remate desde fuera del área que se coló en el ángulo, imposible para el portero Éder Chaux, tras asistencia de Mikel Amondarain.

El gol condicionó el trámite inicial, con un Medellín que intentó reaccionar pero se encontró con un rival ordenado, que cerró espacios y apostó por transiciones rápidas.

Los locales generaron aproximaciones, especialmente con Francisco Chaverra, pero carecieron de precisión en el último toque durante la primera mitad.

Advertisement

Para el complemento, el equipo antioqueño adelantó líneas y ganó protagonismo. El ingreso del creativo Daniel Cataño le dio mayor claridad en la elaboración, mientras que las bandas comenzaron a ser una vía constante de ataque.

La insistencia tuvo premio al minuto 63. Tras un tiro de esquina, Cataño envió un centro preciso al área que fue capitalizado por Francisco Chaverra, quien definió con pierna izquierda para decretar el empate y desatar la celebración en el Atanasio Girardot de Medellín.

Con la igualdad, el partido se abrió. Medellín buscó la remontada con más empuje que claridad, mientras Estudiantes respondió con cambios ofensivos y algunas llegadas aisladas, aunque sin la contundencia del inicio.

Advertisement

En el tramo final, el partido se volvió más físico, con un Independiente Medellín volcado al ataque. Generó peligro con un remate de Yony González al 77 y un cabezazo de Leyser Chaverra al 78, mientras que al 90+3 el propio Chaverra exigió una atajada clave bajo los palos.

Estudiantes de La Plata también respondió con un cabezazo de Adolfo Gaich al 84 y otro intento al 89 que pasó cerca. Con seis minutos de adición y tras la amonestación a Fernando Muslera, al 90, el juego se diluyó entre faltas hasta el 90+6, cuando se selló el empate.

De cara a la próxima jornada del Grupo A, Independiente Medellín tendrá una exigente visita ante Flamengo el jueves 16 de abril, mientras que Estudiantes de La Plata recibirá a Cusco el próximo martes.

Advertisement

Estudiantes,Independiente,Copa Libertadores

Advertisement

DEPORTE

Video: el hat-trick que no fue de Messi a Cincinnati

Published

on


13/05/2026 21:24hs.

Ya son cinco goles en los últimos tres partidos. A sus 38 años y a poco de los 39 (los cumple el 24 de junio, en plena Copa del Mundo), Lionel Messi sigue afiladísimo en el Inter Miami. Y a menos de un mes del Mundial 2026. Ahora, su víctima fue Cincinnati, al que le había anotado, en principio, un hat-trick en el triunfo por 5-3 de este miércoles, en el marco de la fecha 13 de la MLS. Sin embargo, concluido el partido, la liga determinó que solo fue un doblete, porque se comprobó que, en el último tanto, la pelota tocó una pierna de Roman Celentano, de los Orange and Blue, por lo que se consideró en contra.

Advertisement

Corrían 23′ y Messi picó al vacío que había en la parte superior derecha del área de Cincinnati. Rodrigo De Paul lo vio instantáneamente y le metió un pase filtrado, al que llegó primero el central rival, Matt Miazga. Sin embargo, este intentó rechazar ni más ni menos que hacia el mismo lado por el que llegaba Leo. Y el rosarino, vivo, estiró rápido su pierna derecha para hacerla rebotar, meterla contra la red y poner el 1-0.

Luego, a los 54′, le ganó una disputa con la pelota a un rival en la puerta del área, tocó con Luis Suárez y el uruguayo abrió con De Paul, quien se mostraba libre por la banda derecha. Con ese instinto asesino, Leo corrió, como en un sinfín de goles en su carrera, directo al área a buscar ese pase que podía aparecer de su amigo argentino. Y dicho y hecho: RDP le hizo llegar un pelotazo raso y fuerte para que el astro, con su zurda abierta, la coloque en la esquina inferior derecha del arquero.

Y, finalmente, el que no fue de su autoría a los 88′. Y que había tenido cierta similitud al segundo: su coterráneo Mateo Silvetti llegó hasta el fondo por la banda izquierda y le tiró un pase a Leo, quien volvió a entrar con todo al área para barrerse y empujarla al palo izquierdo del arquero. Pero en ese remate, la pelota, antes de ingresar al arco, tocó una pierna de Celentano, por lo que la MLS lo consideró un autogol.

Advertisement
El tuit de la MLS con el anuncio de que no hubo hat-trick de Lionel Messi ante Cincinnati porque, en el tercer gol, la pelota tocó en un rival y se consideró en contra.

Así, con esos dos tantos, llegó a los 909 goles en su carrera. Y a los 89 con la camiseta del Inter Miami en 102 partidos disputados, a exactamente 34 días del debut de la Selección en el Mundial, que será el 16 de junio frente a Argelia en Kansas City, a las 22:00 (hora argentina).

Video: el doblete de Messi a Cincinnati y el gol que fue considerado en contra

Una por una: estas son todas las listas de 26 ya presentadas por las selecciones para el Mundial

Mirá también


Una por una: estas son todas las listas de 26 ya presentadas por las selecciones para el Mundial

Advertisement
El gol de la sorpresa en la lista de Scaloni que complica a Demichelis

Mirá también


El gol de la sorpresa en la lista de Scaloni que complica a Demichelis

Lionel Messi,Inter Miami,Cincinnati

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Malen, un espejo para Rashford y el Barça

Published

on


Donyell Malen ha necesitado menos de cuatro meses para convertirse en el gran fenómeno de la Serie A y en el futbolista que ha cambiado por completo la cara de la Roma. El delantero neerlandés aterrizó en el Olímpico el pasado 16 de enero procedente del Aston Villa, en una operación que generó dudas por su irregular etapa en Inglaterra, pero su impacto ha sido inmediato y demoledor. Nadie en Italia esperaba una explosión semejante.

Advertisement

Malen,Rashford ,Barça

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Alarma en la selección argentina: Gonzalo Montiel se lesionó en el calentamiento y fue reemplazado por Bustos en River-Gimnasia

Published

on


El defensor, de 29 años, será evaluado (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Un contratiempo inesperado complicó a River Plate en la previa del duelo ante Gimnasia La Plata por los cuartos de final del Torneo Apertura y, a la vez, hizo sonar las alarmas en la selección argentina. Gonzalo Montiel sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo durante el calentamiento y debió cederle su lugar entre los titulares a Fabricio Bustos.

El defensor, de 29 años, sintió la molestia y junto al cuerpo técnico y médico decidieron no arriesgar de cara al cierre del semestre con el Millonario (que también tiene en el horizonte dos cotejos por la Copa Sudamericana) y a menos de 30 días del Mundial. El autor del penal que le dio el título a la Scaloneta en Qatar 2022 es una de las fijas de la lista de 26 de cara a la defensa del título en Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Advertisement

Se espera que en las próximas horas el futbolista, con pasado en el Sevilla y el Nottingham Forest, sea evaluado. Si el freno llegó a tiempo, un par de semanas serían suficientes para que esté a disposición de Scaloni para la Copa del Mundo. Si existió ruptura muscular, llegará con lo justo para la competencia.

La preocupación en el predio de Ezeiza continuó en el primer tiempo. Es que Marcos Acuña también sintió una molestia y pidió el cambio. Lo reemplazó Matías Viña.

Vale recordar que el otro lateral derecho, Nahuel Molina, sufrió un desgarro en el último encuentro del Atlético de Madrid. Habrá que ver si la coyuntura obliga al DT a modificar su pensamiento respecto a llevar más jugadores que puedan cumplir con ese rol. En la prelista de 55 jugadores presentada ante la FIFA están Agustín Giay, del Palmeiras, y Nicolás Capaldo, volante ex Boca que puede desempeñarse en esa función.

Advertisement

Hay otros jugadores tocados, como Nicolás González, otro hombre del Colchonero, con una lesión muscular, y Cristian Romero, quien padece un esguince en el ligamento colateral de su rodilla derecha y realiza un trabajo especial con Luis García, kinesiólogo del seleccionado, para llegar en condiciones a la cita ecuménica. Por lo pronto, ya no utiliza férula.

La delegación de Argentina va a aterrizar en Kansas, Estados Unidos, la sede elegida como base durante la Copa del Mundo. Allí, comenzarán a preparar los amistosos del 6 y el 9 de junio. La Albiceleste se enfrentará a Honduras e Islandia en el Kyle Field de Texas y el Jordan-Hare Stadium de Auburn, de Alabama, respectivamente. El estreno del campeón vigente en el certamen será el próximo 16 de junio ante Argelia por la primera jornada del Grupo J en el estadio de los Kansas City Chiefs de la NFL. Luego, jugará dos duelos en el Dallas Stadium: el 22/6 contra Austria y el 27 frente a Jordania.

Como detalló Infobae, Scaloni tiene en mente 24 de los 26 nombres de la lista definitiva, aunque la temporada a nivel clubes todavía no terminó y, como viene ocurriéndoles también a otros seleccionados, todavía puede haber nuevos dolores de cabeza en el horizonte.

Advertisement



horizontal

Continue Reading

Tendencias