Connect with us

INTERNACIONAL

Fue el hombre más rico del mundo, pero regateó hasta el rescate de su propio nieto: “Tenía otros 13 nietos”

Published

on


Alguna vez, en una de sus escasas entrevistas, le preguntaron cómo eran sus días. Él respondió: “Son todos muy parecidos entre sí. Me levanto temprano, trabajo hasta muy tarde, encuentro petróleo, gano dinero. Mucho dinero”.

J. Paul Getty fue uno de los primeros billonarios del mundo, en algún momento llegó a ser el hombre más rico del mundo. Forjó un imperio petrolero. Tuvo una ética de trabajo profunda. Fue ascético y misterioso. Pero su principal característica fue otra. Se trató del millonario más amarrete de la historia. Su avaricia fue proverbial, ascendió hasta cimas desconocidas y ridículas. Algunos ejemplos: llegó a poner teléfono con monedas en su casa, quejarse con una de sus esposas por gastar demasiado en el tratamiento para el cáncer de su propio hijo o poner en riesgo la vida de su nieto secuestrado por la mafia calabresa por negociar. durante meses, el pago del rescate. Sus acciones para ahorrar, para evitar gastar, traspasaron la frontera del ridículo.

Advertisement

J. Paul Getty, que murió 50 años atrás, fue el millonario más miserable.

Su padre era abogado especializado en seguros. En uno de sus negocios le ofrecieron unas tierras como parte de pago. El hombre aceptó y cambió su suerte. Se convirtió en millonario: encontró petróleo en esas hectáreas. J. Paul Getty, su hijo, estudió en Oxford y se dedicó a sus propios negocios. También se volcó al petróleo. Multiplicó su fortuna con velocidad.

Leé también: Se hacía pasar por productor de cine, ganó millones con estafas y hoy no se sabe si está vivo o muerto

Advertisement

Diversificó las inversiones y fue creando un imperio de miles de millones de dólares. Fue de los primeros en extraer petróleo en Medio Oriente y cada crisis mundial la utilizó en su favor para que su patrimonio creciera sin parar. A principios de la década del cincuenta negoció con un jeque árabe la concesión de terrenos en la frontera de Arabia Saudita y Kuwait. Parecía una pésima decisión: cuatro años de búsqueda infructuosa y de millones invertidos hasta que el petróleo brotó en medio del desierto. Y se convirtió en uno de los negocios más lucrativos del Siglo XX.

El magnate J. Paul Getty en su mansión Sutton Place. (Foto: Reuters)

Tenía la cara alargada, afilada, el gesto recio y la mirada atenta y desconfiada. Parecía que nada quedaba fuera de su alcance. No se recuerda que haya encarado un negocio deficitario. De pozos petroleros a hoteles, de centrales eléctricas a bancos. Siempre sometía a sus rivales y también a sus socios. Un hombre implacable que no paraba de trabajar, cuya ambición no descansaba. Siempre quería más. Siempre quería más dinero. Cuando le pidieron que definiera qué era ser millonario respondió: “Si podés contar cuánta plata tenés, entonces no sos millonario”, dijo.

Advertisement

Si bien era una persona muy cuidadosa con el dinero, había un flanco en el que se mostraba vulnerable. Sus divorcios. Todo el mundo sabe que los divorcios no son baratos. Y menos los de un hombre con mucho dinero. Se casó y se divorció cinco veces. Su vida amorosa fue la única dimensión de su existencia que lo inclinó al despilfarro.

Su padre, horrorizado por su inestabilidad emocional, lo castigó sacándole parte de su herencia, con temor de que alguna mujer se quedara con lo que él había construido. Durante su juventud, J. Paul Getty desarrolló una especie de adicción hacia las mujeres, era una especie de depredador -esa adicción persistió hasta el final de sus días. Alguien que lo conoció dijo: “No podía decirle que no a una mujer, ni a un hombre”, refiriéndose a su escasa generosidad y a su desconfianza con los negocios que le proponían posibles socios comerciales o a su dureza frente a los pedidos de ayuda económica.

Jean Paul Getty fue un magnate petrolero recordado por su tacañería extrema. (Foto: Reuters)

Jean Paul Getty fue un magnate petrolero recordado por su tacañería extrema. (Foto: Reuters)

Entre 1923 y 1936 se casó cuatro veces. Enhebró una pareja tras otra, sin brechas temporales entre ellas. El modus operandi siempre era similar. Conocía a alguien, la cortejaba, le proponía casamiento, se casaba, la mujer quedaba embarazada, él dejaba de prestarle atención a ella (y a los hijos), encontraba un nuevo interés amoroso, abandonaba a la anterior, le proponía matrimonio a la siguiente y así sucesivamente. Siempre eran mujeres mucho más jóvenes que él. Que terminaban siendo abandonadas apenas se casaban y las embarazaba.

Advertisement

Entre el cuarto y el quinto matrimonio hubo un período inédito de tres años de soltería. Se casó recién en 1939 y se divorció tras veinte años. Pero el amor, la convivencia y hasta el respeto se perdieron muchísimo antes. Con esta mujer, Teddy Getty Gaston, tuvo a su quinto hijo. Cuando el chico cumplió cinco años, acusó a su esposa de despilfarrar el dinero, le enrostró que gastaba demasiado en doctores e intervenciones quirúrgicas para su hijo que padecía de un extraño tumor cerebral que al poco tiempo lo dejó ciego; el chico murió cuando tenía 12 años. Getty no fue al funeral de su hijo.

El más célebre de sus ahorros familiares fue el que estuvo relacionado con John Paul Getty III, uno de sus 14 nietos. El joven de 16 años fue secuestrado por la Ndrangheta en 1973. La mafia calabresa se puso en contacto con el multimillonario (ya billonario en ese momento) abuelo. Pidió un rescate de 17 millones de dólares (alrededor de 125 millones actuales). Para sorpresa de los delincuentes, el abuelo del secuestrado ni siquiera se molestó en responder los mensajes. Al principio creyeron que se trataba de un error, de algún problema de comunicación debido a la diferencia idiomática. O acaso pensaron que Getty desplegaba alguna táctica negociadora encriptada, que estaba planteando una guerra de nervios. pero no había nada de eso: el abuelo dejó claro que no movería un dedo por su nieto, pero en especial que no pondría ni un dólar para obtener su libertad. Adujo que no se negocia con secuestradores y terroristas.

John Paul Getty III fue secuestrado en Roma a sus 16 años. (Foto: AP)

John Paul Getty III fue secuestrado en Roma a sus 16 años. (Foto: AP)

El chico tenía fama de díscolo y el abuelo lo primero que pensó fue que era una estratagema, un secuestro simulado, para sacarle dinero que de otra manera él no hubiera donado jamás. Su hijo, el padre del secuestrado, le pidió con desesperación la plata para pagar el rescate. El billonario se negó de plano. Pasadas unas semanas, un sobre dirigido a J. Paul Getty llegó a la redacción de un diario italiano. El que lo abrió quedó horrorizado. Dentro había un mechón de pelo y una oreja ensangrentada. Los secuestradores habían perdido la paciencia y el pobre nieto del avaro, una oreja. Para colmo, una larga huelga de los trabajadores del correo italiano demoró las siguientes comunicaciones y amenazas de los mafiosos calabreses. El segundo mensaje decía algo así: “Ya recibió una oreja de su nieto. Si no pagan 3,2 millones de dólares dentro de los próximos 10 días, en breve recibirán la otra. Y luego, si se siguen negando, lo seguiremos mutilando. En otras palabras: se lo iremos devolviendo, pero en pedacitos”.

Advertisement

Lo que el mensaje estaba diciendo también era que los secuestradores habían reducido su demanda a un sexto del monto inicial. Buenas noticias para Getty. Eso no fue suficiente para él que, como si estuviera en uno de sus negocios habituales, contraofertó un pago de 2,2 millones de dólares. De lo que nadie se dio cuenta en ese momento fue que esa cifra no era arbitraria: era lo que el fisco le permitía deducir de impuestos. Sellado el acuerdo, el que puso el dinero fue el hijo de Getty, el padre del pobre chico. Pero al hombre le faltaban todavía 800 mil dólares que le prestó J. Paul Getty, su padre. Eso sí: antes le hizo firmar un contrato por el que lo comprometió a devolverlos en un plazo perentorio y con interés del 4%.

John Paul Getty III fue liberado en diciembre de 1973, poco después del pago del rescate. El cautiverio duró medio año. El joven, obligado por su padre, llamó al abuelo para agradecerle, pero J. Paul Getty no atendió el teléfono: dijo que estaba en medio de una importante reunión de negocios.

Jean Paul Getty celebrando una navidad en su mansión Sutton Place. (Foto: Reuters)

Jean Paul Getty celebrando una navidad en su mansión Sutton Place. (Foto: Reuters)

Cuando le preguntaron por qué con la fortuna inmensa que poseía no cedió a las demandas de la mafia calabresa, por qué dejó que el calvario de su nieto se extendiera por seis meses, Getty dijo que tenía otros 13 nietos y que era probable que, si él accedía a los pedidos de los delincuentes, los fueran secuestrando de a uno; que su pago inmediato convertiría a los otros 13 en blancos muy tentadores para los secuestradores. Y que además había motivos morales: no podía favorecer a financiar a delincuentes, mafiosos y terroristas. Muchos creen que los principales motivos no fueron ninguno de estos, sino otros dos. Su desinterés y desapego por el destino de su familia y su proverbial amarretismo.

Advertisement

El joven nieto quedó con un severo trauma. A los pocos años, tras un cóctel de alcohol y drogas, sufrió una sobredosis que lo dejó con severos daños cerebrales, casi ciego e inmovilizado. Murió a los 54 años luego de décadas de postración. Sería la primera de varias tragedias familiares que incluyeron suicidios, accidentes misteriosos y muertes por sobredosis que atravesaron tres generaciones.

Lo de Getty y el ahorro, más allá de su fortuna colosal, más que un hábito ascético, era una manía, un desorden compulsivo que en ocasiones rozaba lo ridículo y en otros lo monstruoso, como en el caso de la enfermedad de su hijo o el secuestro del pobre nieto.

La inmensa mansión de Sutton Place de J. Paul Getty. (Foto: AP)

La inmensa mansión de Sutton Place de J. Paul Getty. (Foto: AP)

Una de sus obsesiones era que no se gastara ni se desperdiciaran los artículos de librería. Obligaba a sus empleados a utilizar los lápices hasta que eran difíciles de asir de tanto que se les había sacado punta, acopiaba banditas elásticas, los sobres siempre se utilizaban más de una vez y había escrito mensajes y directivas muy importantes en el dorso de hojas ya usadas para no desperdiciar nada.

Advertisement

Se dice que J. Paul Getty nunca compró nada sin antes regatear su precio. Para él nada valía lo que su propietario decía. Siempre exigía un descuento. Desde un libro a un palacio, de un auto a la compra en una verdulería. Y lo más increíble es que casi siempre lo conseguía. No tenía chofer y buena parte de su ropa la lavaba a mano mientras se bañaba.

Uno de sus amigos contó que una vez habían decidido ir a ver un espectáculo en Londres y que al llegar al teatro les pidió que antes dieran unas vueltas a la manzana. Todos aceptaron sin preguntar el motivo. Luego se dieron cuenta de que lo había hecho porque minutos antes de la función, las entradas excedentes eran más baratas.

Nadie recuerda alguna invitación de J. Paul Getty.

Advertisement

Vivió muchos años en Sutton Place, una imponente e inmensa mansión Tudor del Siglo VXI ubicada en Surrey. Allí se hizo famosa una orden/restricción que impuso. Al poco tiempo de vivir en la mansión descubrió que la factura telefónica era muy abultada. Se enojó con los múltiples empleados y con los invitados. Los acusó de llamar a novias y familiares en el extranjero y hasta de hacer negocios desde su casa, a costa suya. Puso teléfono con monedas dentro de su propia vivienda y el resto de los aparatos tenía un candado que impedía realizar llamadas, sólo recibirlas.

A principios de los años setenta, las múltiples crisis en Medio Oriente siguieron ayudando a que multiplicara su fortuna. Murió a los 84 años. En esos momentos continuaba con los hábitos que había mantenido a lo largo de toda su vida adulta. Trabajaba buena parte del día, se preocupaba por multiplicar su dinero, mantenía una relación distante y poco afectiva con sus hijos y nietos, tenía varias amantes simultáneas: llegó a tener a tres viviendo al mismo tiempo en Sutton Place, aprovechando la inmensidad del lugar. Había conseguido un producto medicinal experimental, una especie de proto-Viagra, para poder mejorar su vida sexual.

Y, por supuesto, siguió siendo amarrete hasta el último segundo de su vida.

Advertisement

Sumario, millonario, Petróleo

INTERNACIONAL

El Mundial llega a su fin: qué ganó y qué perdió Donald Trump con un torneo atípico a poco más de tres meses de las elecciones

Published

on


El Mundial llega este domingo a su fin y más allá de la suerte de la Selección argentina, después de 39 días de competencia, el pitazo final tendrá un impacto político interno en Estados Unidos y en Donald Trump.

El presidente y anfitrión no sólo estará presente en el MetLife Stadium en East Rutherford, en Nueva Jersey. Será el encargado de entregar la copa al capitán de la selección campeona, a menos de tres meses de las estratégicas elecciones de medio término del 3 de noviembre en su país.

Advertisement

Trump no quiere perder la oportunidad de figurar en el espectáculo deportivo más importante del planeta, aunque el efecto interno sea mucho menor en una sociedad donde el “soccer” no es siquiera el tercer deporte más popular.

Atrás, habrá quedado un campeonato cuanto menos polémico, más allá de cuestiones estrictamente deportivas, pero que en materia de seguridad salió indemne en medio de una guerra en Medio Oriente que se detuvo y se reanudó en plena competencia.

Después del partido, la pregunta que flotará en el ambiente será simple: ¿qué ganó y qué perdió Trump como anfitrión de la primera Copa del Mundo de 48 equipos? Tres analistas, dos de ellos desde Estados Unidos y otro desde Argentina, dieron a TN sus diferentes visiones sobre este punto.

Advertisement

Controles migratorios, presión a la FIFA y una selección que no lo ayudó lo suficiente

No fue una Copa normal. El hecho de que el principal anfitrión haya sido Trump, más allá de que también se jugó en Canadá y México, le agregó un condimento extra al torneo.

La polémica no empezó con el inicio, sino mucho antes cuando el presidente de la FIFA le entregó a Trump la medalla de la paz en diciembre de 2025, algo inédito y sorpresivo y que recibió un coro de cuestionamentos en el mundo entero.

Donald Trump recibió la medalla de la paz de la FIFA por parte de su titular, Gianni Infantino. (Tierney L. Cross/The New York Times)

Advertisement

Después, en los días previos, crecieron las críticas y protestas por controles migratorios estrictos y selectivos a selecciones asiáticas y africanas, y la expulsión de algunos miembros de delegaciones y hasta del árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan. Incluso, el futbolista iraquí Aymen Hussein fue retenido e interrogado durante casi siete horas en el aeropuerto de Chicago.

Pero no fueron los únicos cuestionamientos. La selección iraní debió dormir siempre en México, a pesar de que sus partidos se jugaron en Estados Unidos. Debieron viajar y volver después del partido a su lugar de concentración en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Además, en el frente interno, siguieron las protestas de organizaciones latinas por la persecución de migrantes sin papeles. Tres de ellos murieron en los últimos diez días en distintos operativos en rutas del país.

Advertisement

También los elevados precios de las entradas convirtieron a este Mundial en el más caro de la historia y presagiaban tribunas vacías. Sin embargo, fue todo lo contrario. Los estadios lucieron siempre repletos. La FIFA privilegió el negocio en su pacto con Trump y embolsó más de 11.000 millones de dólares, según el cálculo de especialistas. Fue, en cierta forma, un Mundial exclusivo.

Leé también: Alemania: a dos meses de las elecciones regionales, la ultraderecha está cerca de gobernar por primera vez un estado federado

Trump apostó a ganador con su selección, que tuvo un gran comienzo. Fiel a su estilo, presionó a la FIFA y a su socio Gianni Infantino y logró que dejaran sin efecto la suspensión de su figura, Folarin Balogun, expulsado en el partido de 16/avos de final ante Bosnia Herzegovina. Fue algo nunca visto y que marcará un antes y un después en la historia de los Mundiales.

Advertisement

Balogun jugó los octavos de final ante Estados Unidos, pero su selección cayó derrotada 4 a 1 frente a Bélgica. Trump necesitaba que el equipo avanzara para aprovechar políticamente el empuje del equipo. Su jugada no sirvió de nada.

Sin embargo, el analista Erick Fajardo, consultor en comunicación política y asesor del condado de Arlington (Virginia), cree que el presidente republicano salió como ganador de esta Copa.

El Mundial le sumó en todo sentido a Trump. No veo cómo le haya podido restar. Pese a las polémicas sobre Balogun y su intervención con Infantino, el evento en sí fue un escenario estratégico que fortaleció a Trump de tres maneras».

Advertisement
  • Primero, en términos de la organización, que la compartió con dos rivales geopolíticos, México y Canadá. Le reportó la percepción de haber tenido la mejor sede. Conclusión, una imagen de software muy importante».
  • Segundo, en términos de su proyecto geopolítico del escudo de las Américas, el desempeño de la Selección argentina y la presencia de su barra sirvieron para afianzar un vínculo humano entre las comunidades estadounidense y argentina, fuera de la cancha, y para gestionar la metáfora de una superioridad simbólica de sus aliados frente a sus enemigos. Conclusión, la percepción de la Argentina en Estados Unidos crece, y con ello también la percepción positiva de la alianza de Trump con Javier Milei».
  • Tercero, el fútbol mantuvo los ojos de los estadounidenses en el deporte durante un mes. Eso le retiró la presión a Trump del escenario geopolítico, de los resultados en Irán y de las tensiones con México. Mientras se juega el Mundial, Trump bombardea Irán. Es una guerra no declarada que la prensa podría haber usado para debilitarlo de cara a las elecciones de noviembre, pero que nadie mencionó porque al mundo no le interesa nada más que el fútbol».

Para Fajardo, “el Mundial le ofreció a Trump un escenario de Soft Power, una oportunidad de estrechar y fortalecer la percepción de su vínculo con Argentina y un escenario de dispersión de la atención pública en sus políticas, más polémicas, mientras resolvía tomar pasos drásticos para saldar sus conflictos geopolíticos”.

Lionel Messi, de la selección de Argentina, es llevado en hombros por sus compañeros tras la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo en Atlanta, el miércoles 15 de julio de 2026 (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Lionel Messi, de la selección de Argentina, es llevado en hombros por sus compañeros tras la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo en Atlanta, el miércoles 15 de julio de 2026 (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Pero no todos piensan igual.

El analista estadounidense Luis Alvarado, desde California, dijo que el Mundial no le ha dejado nada a Trump.

No ha tenido beneficio politico. Al contrario le ha dañado. Sus niveles de aprobación ya estaban muy bajos y bajaron con la polemica de Balagun”, indicó.

Advertisement

Además, para el especialista, el público estadounidense no acompañó la Copa del Mundo.

“Fuera de los latinos, la gente esta mas enfocada en la guerra con Irán, en la salud de Trump, en los problemas de la economia y lo que pasa en el Congreso. El Mundial tuvo cero beneficio para él”, sostuvo.

Leé también: Flávio Bolsonaro enfrenta una inesperada interna familiar y una lucha de poder en la heterogénea derecha brasileña

Advertisement

El analista internacional argentino Mauro Enbe coincidió: “No veo un alto impacto, honestamente”.

“Creo que tiene mucho más impacto por lo que pasa en Irán de cara a las elecciones (de medio término) que el Mundial. Incluso él mismo se embarró con el tema de Balogun y aún más con Irán”, indicó.

Pero hubo más. “También el tema de los jugadores de la selección iraní, el tema de las visas, el no dejarlos dormir en territorio estadounidense y todo eso le jugó en contra”, añadió.

Advertisement

Además, según el analista, el Mundial no repercutió tanto en el público estadounidense.

“No creo que le cambie demasiado. Al público estadounidense en general el fútbol no le importa mucho, salvo aquellos que fueron a ver la selección de Estados Unidos o los que son fanáticos de Messi, pero al fin y al cabo en Estados Unidos hay mercado para todo porque es una población que consume mucho y es muy grande, pero no sé si le cambió algo a nivel interno”, afirmó.

Para Enbe, “lo único positivo” fue en términos económicos, de consumo interno.

Advertisement

“Pero si él quería dar otra imagen de Estados Unidos, la gente terminó hablando del escándalo de Balogun, de cómo quedó eliminado Estados Unidos, jugando con Balogun contra Bélgica, y todo lo que pasó después”, sostuvo.

El analista concluyó: “En términos de imagen quedó bastante dañado, no tanto dentro de Estados Unidos, pero sí a nivel mundial”.

Donald Trump, Mundial 2026, Sumario

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

WATCH: Josh Hawley issues blistering rebuke of McConnell over ‘obligation’ to country

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

As questions persist about Kentucky Republican Sen. Mitch McConnell’s condition, Sen. Josh Hawley, R-Mo., issued a blistering rebuke about his team’s handling of the crisis, reminding them of their «obligation to your constituents.»

Advertisement

The 84-year-old former Senate majority leader has been absent from the upper chamber for over a month now after a fall at his home left him hospitalized. His absence, coupled with the sudden death of late Sen. Lindsey Graham, leaves Senate Republicans down two crucial votes amid a dead sprint to wrap up key parts of President Donald Trump’s agenda.

Speaking with Fox News Digital, Hawley, a conservative populist, said he wishes McConnell and his family well and hopes for a recovery.

At the same time, however, Hawley said that «at a certain point you do have an obligation to your constituents and the country to tell them what’s going on.»

Advertisement

MCCONNELL FACES FRESH CALLS TO COME CLEAN ABOUT HEALTH ISSUES

Sen. Josh Hawley (right), R-Mo., called for transparency from Sen. Mitch McConnell (left), R-Ky., following his prolonged absence from the Senate. (Courtesy of Sen. Mitch McConnell’s office; Anna Moneymaker/Getty Images)

«To be down a vote,» Hawley continued, «We’ve got a slim majority; it’s not easy.»

Advertisement

While Hawley said he would «defer» to Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., on how to handle McConnell’s situation, he noted that the lack of GOP votes is hurting priorities like the voter integrity measure, the SAVE America Act.

«I just hear a lot from leadership that, ‘Well, we don’t have the votes for this.’ Like the voter I.D., we don’t have the votes for that. Well, we might want to do something about that,» he said.

Hawley also said that he too has been «totally in the dark» about McConnell’s condition and said, «I never had any idea about any of his health stuff.»

Advertisement

«I hope he recovers, but I also hope that they get the transparency out there to help people know what the situation is,» he said.

‘THIS IS NOT NORMAL’: AOC UNLOADS ON MCCONNELL’S PROLONGED ABSENCE

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 20: Sen. Mitch McConnell (R-KY) is pushed in a wheelchair at the U.S. Capitol on February 20, 2025 in Washington, DC. McConnell, 83, the seven-term Senator from Kentucky who served 18 years as the Republican leader, announced he will not seek reelection and will retire after his current term.

WASHINGTON, DC – FEBRUARY 20: Sen. Mitch McConnell (R-KY) is pushed in a wheelchair at the U.S. Capitol on February 20, 2025 in Washington, DC. McConnell, 83, the seven-term Senator from Kentucky who served 18 years as the Republican leader, announced he will not seek reelection and will retire after his current term. (Chip Somodevilla/Getty Images)

Asked whether he believes McConnell’s condition evidences a need for age limits to serve in office, Hawley quickly shot back, «Well, I’m a term-limit guy, so I’m all for that.»

Advertisement

«Nothing against colleagues who are older,» he continued. He pointed to 92-year-old Sen. Chuck Grassley, R-Iowa, saying, «Chuck is sharp as a tack and spry and all that stuff.»

«But I do think there needs to be term limits. People just come here and stay forever. And I think it’s what the founders intended; I don’t think it’s what people want. So, I’ve always been a big proponent of a constitutional amendment for term limits.»

McConnell is completing his seventh term in the Senate. He was first elected to the chamber in 1984. This June, he was hospitalized after a fall in his Washington, D.C., home. He later developed pneumonia while in the hospital.

Advertisement

After an extended period of silence, McConnell’s issued an open letter to Kentuckians in which the senator addressed his prolonged absence. McConnell attributed his fall to mobility issues left from his childhood fight with polio.

SEE IT: GOP SENATORS SPLIT ON MCCONNELL QUESTIONS AS TUBERVILLE SEEKS TIMELINE, KENNEDY DEFENDS LEADER

Sen. John Thune

Senate Majority Leader John Thune (R-SD) speaks at a press conference with other members of Senate Republican leadership following a policy luncheon in Washington, D.C. on October 28, 2025. (Nathan Posner/Anadolu via Getty Images)

He acknowledged that at the advice of his doctors he «won’t be able to return to the Senate floor to vote quite yet.»

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

However, McConnell emphasized, «I have every intention of finishing the job you elected me to do» and said, «I’ll keep working hard to get back on the Senate floor as soon as possible.»

He also pledged to keep his constituents updated on the progress of his recovery.

Advertisement

mitch mcconnell, republicans, senate, john thune, politics

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

El jefe militar iraní amenazó a EEUU con una respuesta “devastadora” tras la octava ofensiva de Washington en Irán

Published

on


El general señaló que las Fuerzas Armadas emplearán “todo nuestro potencial y capacidad” para reforzar la cooperación entre los distintos cuerpos militares (AP/Archivo)

El general Ali Abdollahi, comandante del Cuartel General Central Khatam al-Anbiya y uno de los principales mandos del Ejército de Irán, amenazó este domingo a Estados Unidos y afirmó que las Fuerzas Armadas iraníes responderán de forma “contundente y devastadora” ante cualquier nueva acción considerada una agresión contra el país. La advertencia se produce en plena escalada militar entre Washington y Teherán en Medio Oriente.

En un mensaje difundido por medios oficiales iraníes, Abdullahian reafirmó el compromiso del estamento militar con el líder supremo, Mojtaba Khamenei, y aseguró que las fuerzas seguirán sus directrices para preservar “los ideales de la revolución”, la unidad nacional y la seguridad del país.

Advertisement

El general señaló que las Fuerzas Armadas emplearán “todo nuestro potencial y capacidad” para reforzar la cooperación entre los distintos cuerpos militares, la población y las instituciones del Estado, con el objetivo de “garantizar los intereses de la nación iraní, defender los derechos del pueblo y la seguridad nacional”.

Abdullahian dirigió una advertencia directa a Washington, al que calificó de “criminal, traidor y astuto”. “Cualquier intento de codicia, intimidación, totalitarismo y barbarie será respondido con contundencia y devastación por los valientes y poderosos combatientes creyentes de las fuerzas armadas”, afirmó, y añadió que Teherán impondrá a su adversario “costos aún más altos que las dos y tres guerras impuestas”.

El general defendió que las capacidades defensivas de Irán constituyen “un sólido respaldo para la paz y la seguridad” y permiten al Gobierno desarrollar sus políticas en favor de la población.

Advertisement
Varias personas pasan junto a una valla publicitaria con la imagen del difunto líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, en Teherán (WANA vía REUTERS)
Varias personas pasan junto a una valla publicitaria con la imagen del difunto líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, en Teherán (WANA vía REUTERS)

Por otra parte, acusó a Estados Unidos de intentar fomentar divisiones internas tras sufrir “una serie de derrotas en la guerra militar”. Afirmó que el “campamento enemigo” busca enfrentar a la población con las autoridades iraníes y reclamó mantener la cohesión nacional para frustrar lo que describió como “una siniestra conspiración”.

Abdullahian concluyó que las Fuerzas Armadas iraníes protegerán “con todo nuestro potencial y capacidad” la unidad del país bajo el liderazgo de Mojtaba Khamanei y reiteró su compromiso con la defensa de la República Islámica.

A su vez, el Ejército iraní anunció que a primera hora del domingo lanzó una nueva oleada de ataques con drones contra objetivos estadounidenses en Kuwait. Según el comunicado difundido, los ataques se dirigieron a un depósito de municiones en el campamento Al-Adairi y a instalaciones de personal y equipamiento en la base aérea Ali Al Salem. Las autoridades indicaron que los ataques formaron parte de la decimoséptima fase de la Operación Saegheh.

Una plataforma de misiles iraní (AP/Vahid Salemi/Archivo)
Una plataforma de misiles iraní (AP/Vahid Salemi/Archivo)

Por su parte, Estados Unidos concluyó esta madrugada la octava ronda de bombardeos contra Irán por orden del presidente Donald Trump, con el objetivo de reducir la capacidad de Teherán para amenazar el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz y en respuesta al ataque de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) que asesinó a dos militares estadounidenses en Jordania. Aún permanece un soldado desaparecido.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó que los ataques aéreos comenzaron a las 18.00 horas de este sábado (hora local de la costa estadounidense). Horas después, el CENTCOM dio por concluida la ofensiva de la noche, la octava consecutiva, y aseguró que más de 50.000 uniformados estadounidenses continúan desplegados en la región, “en estado de máxima vigilancia, concentrados, letales y listos para la acción”.

Advertisement
Según el CENTCOM militar, “estos ataques tienen como objetivo reducir aún más la capacidad de Irán de amenazar la navegación comercial en el estrecho de Ormuz y castigar rápidamente a las fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica que lanzaron ataques contra militares estadounidenses en Jordania anoche”..

En una actualización difundida en redes sociales, el CENTCOM comunicó que las fuerzas estadounidenses atacaron instalaciones de vigilancia costera y defensa aérea, capacidades marítimas, así como depósitos de misiles y drones iraníes, “continuando así el debilitamiento de las capacidades militares de Irán”.

Además, los recursos militares estadounidenses atacaron a las fuerzas de la Guardia Revolucionaria Islámica responsables de los ataques contra militares estadounidenses en Jordania el 17 de julio.



Middle East,Military Conflicts

Advertisement
Continue Reading

Tendencias