Connect with us

INTERNACIONAL

Lula da Silva recibió el alta tras cirugía por una hemorragia cerebral y apareció por sorpresa en una conferencia de prensa

Published

on



El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue dado de alta del hospital el domingo después de someterse a una cirugía para detener una hemorragia cerebral.

El mandatario de 79 años subió al escenario de una conferencia de prensa el domingo por la mañana en una muestra de que se encontraba bien tras la cirugía de cabeza.

«Quiero agradecer a las personas que rezaron y le pidieron a Dios que me recupere. Y a los que repartieron odio: están perdonados. Porque yo estoy acá, vivo, entero y con voluntad de trabajar. Y les voy a decir algo que les decía en la campaña: tengo 79 años, la energía de alguien de 30 y la tesón de alguien de 20 para construir el país. Soy el Lula que volvió entero a cuidar a Brasil», dijo.

Su equipo médico dijo que la cirugía fue un éxito y que Lula podrá caminar y mantener reuniones mientras descansa en su casa en la ciudad de Sao Paulo hasta el jueves.

Los doctores agregaron que los viajes internacionales estaban fuera de discusión hasta nuevo aviso, pero que el mandatario podría viajar a la capital del país, Brasilia, si todo sale bien en su examen médico.

Este fin de semana Lula ya había dado señales de mejora cuando publicó en sus redes s un video para agradecer el apoyo tras las dos intervenciones quirúrgicas. «¡Soy firme y fuerte!», escribió el mandatario, en una filmación en la que se lo veía caminando y sonriendo.

Advertisement

«Agradezco cada oración y palabra de consuelo que he recibido en los últimos días. Les pido que mantengan la calma. ¡Soy firme y fuerte!», escribió el mandatario brasileño, mientras compartió un video caminando por los pasillos del Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, donde lo operaron de urgencia el lunes, y posteriormente también el jueves.

«Caminando por los pasillos con Marcos Stavale, el neurocirujano responsable de mi procedimiento, hablando mucho, comiendo bien y, pronto, listo para regresar a casa y seguir trabajando y cuidando a cada familia brasileña», avanzó Lula en su publicación.

Y finalizó: «Se acerca el año 2025 y tenemos muchos encuentros en todo Brasil y el mundo. Gracias por vuestro cariño y por toda la dedicación del equipo médico. ¡El amor que recibo siempre me mantiene listo para seguir adelante!».

En el video se lo ve vestido con ropa deportiva, con apósitos en la cabeza y en el brazo izquierdo, y con muy buen humor. Dialogó, en su trayecto por los pasillos del hospital, con su equipo médico y con su círculo más íntimo.

Advertisement

INTERNACIONAL

Tras su huida de Siria, revelan fotos inéditas del dictador Bashar al Assad y generan burlas

Published

on



Han surgido fotos extrañas y personales del derrocado presidente sirio Bashar Assad, que fueron halladas en sus residencias abandonadas, provocando burlas entre los sirios que hasta hace poco eran perseguidos por criticar su liderazgo.

Las imágenes, supuestamente descubiertas en álbumes de fotos de las mansiones de Assad en las colinas de Damasco y Aleppo, pintaron un retrato poco halagador de Bashar y su padre, Hafez Assad, quien gobernó Siria con mano de hierro durante décadas. Estas imágenes desmantelaron la imagen cuidadosamente construida que la familia Assad había cultivado.

Una foto mostraba a Hafez Assad en ropa interior, adoptando una pose similar a la de un fisicoculturista. Otras imágenes mostraban a Bashar Assad en un Speedo flexionando sus bíceps; montado en una motocicleta amarilla en calzoncillos; posado en una bicicleta de mano, también en calzoncillos; y mirando fijamente en una cocina, vistiendo solo ropa interior blanca y una camiseta sin mangas.

Imágenes que han circulado en las redes sociales en los últimos días, muestran a sirios recorriendo las opulentas propiedades de los Assad, revelando una decoración extravagante, jacuzzis y otras posesiones lujosas fuera del alcance de la gente común que vive en medio de una guerra civil desde 2011. Impulsados por décadas de persecución y un deseo de venganza, las personas despojaron las mansiones de objetos de valor y expusieron el mundo privado de Assad, incluyendo algunas de sus colecciones de fotos.

Las imágenes poco favorecedoras de Assad en varios estados de desnudez y escenarios extraños se volvieron virales rápidamente, convirtiéndose en objeto de burla. Para muchos sirios, que habían sufrido encarcelamiento forzado, desplazamiento y opresión bajo la dinastía Assad, estas fotos sirvieron tanto de espectáculo como de momento de catarsis.

“¿Qué tienen los Assad con ser fotografiados en ropa interior? Muy interesado en conocer la fantasía detrás de esto”, escribió el periodista Hussam Hammoud en X.

Advertisement

Una foto particularmente peculiar mostraba a Bashar en traje de baño bordo de un barco, rodeado de otras personas. En otra se veía en un balcón con vista al mar, bromeando con una niña sentada en sus hombros.

En una foto, tomada en un entorno montañoso, Bashar Assad aparece con un grupo de personas, incluyendo a su primo materno, Ihab Makhlouf, quien lleva una camiseta con una imagen de Hitler.

Un video en redes sociales mostraba a un hombre hojeando cientos de fotos en un álbum, con imágenes de ocasiones familiares. Una foto mostraba a un joven Bashar en traje y a su esposa Asmaa en un vestido blanco, supuestamente de su ceremonia de compromiso, mientras él le coloca un anillo en el dedo. Otra imagen capturaba a un Bashar sin camisa posando con una cámara, como si tomara una foto.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad