Connect with us

POLITICA

Largas filas y confusión para validar el certificado de discapacidad para viajar gratis: la aclaración del Gobierno

Published

on



Largas filas se formaron este viernes en oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de todo el país —incluidas las ubicadas en las terminales ferroviarias de Retiro y Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires— tras la entrada en vigencia de un nuevo sistema que permite a las personas con discapacidad viajar sin costo en colectivos y trenes de jurisdicción nacional a través de la tarjeta SUBE, sin necesidad de presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) físico en cada viaje. Aunque el trámite de vinculación se realiza de forma online, la plataforma registró intermitencias y caídas en los últimos días, lo que llevó a numerosos usuarios y sus familias a acercarse en persona para hacer consultas o gestionar el beneficio. La desinformación hizo creer que las personas perderían el beneficio si ese día no tenían asociado el CUD a la tarjeta SUBE. Ante una consulta de este medio, desde el Ministerio de Salud de la Nación y desde el Ministerio de Transporte aclararon que “las personas con discapacidad pueden continuar viajando sin costo en el transporte público mediante la presentación de su Certificado Único de Discapacidad (CUD) físico, que mantiene plena vigencia”. Esa disposición figura en la cláusula quinta del convenio firmado entre las autoridades de Salud y Transporte.

La desesperación de muchos usuarios con CUD que utilizan el transporte público se suscitó también porque choferes de líneas de colectivos no aceptaban el certificado físico y exigían que estuviese asociado a la SUBE, una conducta incorrecta por parte de los responsables de las unidades. La propia Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) emitió un comunicado en el que reforzó el mensaje a sus choferes: nadie pierde el beneficio de viajar de manera gratuita por ninguna de las dos vías. “Los conductores deben aceptar tanto el CUD físico como la acreditación del beneficio a través de una tarjeta SUBE asociada”.

Advertisement

En el convenio entre Salud y Transporte queda claro que se puede viajar con el CUD físico

La nueva medida

La medida, impulsada por el Gobierno Nacional a partir del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y Nación Servicios S.A. (NSSA), tiene como objetivo simplificar el acceso al beneficio, resguardar la información personal de los usuarios y reducir el uso de documentación más expuesta al fraude. La implementación es gradual y arranca por los colectivos de jurisdicción nacional y los servicios ferroviarios, con proyección de extenderse al resto del país.

Ante una consulta de Infobae, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Transporte subrayaron que el nuevo mecanismo no reemplaza al sistema vigente: el CUD físico mantiene plena validez, sin fecha de vencimiento para su uso en el transporte público. “Las personas con discapacidad pueden seguir utilizando el CUD físico para viajar en transporte público”, precisaron desde ambos organismos.

La saturación del sitio web generó confusión entre los beneficiarios. Varios usuarios con CUD y sus familias relataron que la página para vincular la tarjeta SUBE al certificado estaba colapsada, con demoras o directamente inaccesible. Esa situación derivó en la concurrencia masiva a las agencias de la ANSES, que desbordó la capacidad de atención habitual en algunas sedes, en particular las instaladas dentro de las terminales ferroviarias porteñas.

Advertisement

La Secretaría de Transporte también emitió un comunicado en el mismo sentido: “La incorporación de la SUBE asociada al CUD tiene como objetivo ampliar las alternativas disponibles para acceder al beneficio, sin afectar ni restringir derechos ya reconocidos”. El organismo advirtió que cualquier conducta que implique negar el 100% de descuento en el viaje podrá dar lugar a las sanciones correspondientes.

La aclaración de la Secretaría de Transporte

El marco legal de esta nueva modalidad surge de un convenio específico firmado el 4 de junio de 2026 entre el Ministerio de Salud, la Secretaría de Transporte y NSSA. El documento, identificado como CONVE-2026-55502628-APN-ST#MEC, establece en su Cláusula Quinta que “hasta tanto se realicen las adecuaciones normativas pertinentes, coexistirá el beneficio de gratuidad tanto mediante la utilización del Certificado Único de Discapacidad (CUD) como a través de la Tarjeta SUBE, a fin de garantizar la continuidad del acceso al beneficio sin interrupciones”. El convenio fue suscripto por el Dr. Alejandro Alberto Vilches, titular de la Secretaría Nacional de Discapacidad; Paula María Bibini, presidenta de Nación Servicios S.A.; y Mariano Ignacio Plencovich, secretario de Transporte.

Desde el Gobierno se aclaró que no existe plazo de vencimiento para realizar el trámite de vinculación, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias en las oficinas de atención.

Advertisement

Cómo vincular la SUBE al CUD

Según explican los dos ministerios en sus páginas web, quienes deseen adoptar la nueva modalidad deben registrar su tarjeta SUBE a su nombre en el sitio oficial del sistema e ingresar a la sección “Beneficios” para cargar el número de CUD, compuesto por diez dígitos.

Una vez completado ese paso, el beneficio se activa mediante alguna de estas opciones: apoyar la tarjeta en una Terminal Automática SUBE; usar la aplicación SUBE —disponible para dispositivos Android 6 o superior con tecnología NFC—, seleccionar “Acreditá o consultá saldo”, luego “Ver Saldo” y apoyar la tarjeta en la parte trasera del celular; o activar el beneficio en las validadoras de los colectivos, informando al conductor que se desea realizar la activación. En los casos en que el CUD habilite el viaje con acompañante, la misma tarjeta SUBE podrá utilizarse para dos viajes sin costo.

Choferes de colectivos exigían la vinculación del CUD con la SUBE. Se aclaró que el certificado físico sigue vigente (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo denunciar incumplimientos

Ante cualquier irregularidad —negativa a reconocer el beneficio, intento de cobro del pasaje o desconocimiento del CUD físico—, los usuarios pueden presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a través de los siguientes canales:

Advertisement
  • Línea gratuita: 0800-333-0300 (lunes a viernes de 8 a 20 h)
  • Online: argentina.gob.ar/transporte/cnrt
  • Atención presencial: sede central en Maipú 88, CABA (lunes a viernes de 9 a 15 h) y delegaciones regionales en todo el país

Desde Transporte aclararon a este medio que: “Para la denuncia se requiere informar la línea de colectivo, el número de interno o dominio de la unidad, la fecha y el lugar del hecho. También se puede adjuntar fotografías u otra documentación de respaldo”.

silla de ruedas,colectivo,transporte público,accesibilidad,Buenos Aires,Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina,inclusión,pasajeros,movilidad

POLITICA

La visita de León XIV: la Iglesia espera una confirmación del Vaticano, pero ya se barajan posibles escenarios

Published

on



A medida que se aproxima una probable confirmación del viaje del papa León XIV a la Argentina, a partir de la visita a la región prevista para noviembre, según el anticipo que realizó el presidente de Perú, José María Balcázar Zelada, comienzan a barajarse hipotéticos lugares y escenarios para un acontecimiento que nuestro país no vive desde hace casi 40 años.

“A nosotros no nos llegó ninguna información oficial. Ojalá pronto tengamos alguna confirmación. Nos alegran las noticias de los países vecinos, como el caso de Perú, y ojalá pronto se nos dé también a nosotros esa confirmación”, expresó el arzobispo de Mendoza y presidente del Episcopado, monseñor Marcelo Colombo, al renovar el deseo de la Iglesia local de que el Papa visite la Argentina.

Advertisement
El presidente del Episcopado argentino, monseñor Marcelo Colombo, con el papa León XIV, en octubre de 2025

Según pudo saber , las autoridades del club River Plate pusieron a disposición de León XIV el estadio Monumental para una misa multitudinaria ante una eventual visita al país. Fuentes dirigenciales de la entidad de Núñez revelaron a este diario que el ofrecimiento se formalizó en diciembre último en una carta enviada al Vaticano, que hasta el momento no tuvo respuesta.

En su reciente visita pastoral a España, el papa encabezó una de las más masivas convocatorias en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, donde el 8 de junio pasado reunió a más de 70.000 personas, a lo que siguió al día siguiente una vigilia de oración con unos 40.000 jóvenes en el Estadio Olímpico de Barcelona.

En diálogo con Radio Mitre, monseñor Colombo deslizó la posibilidad de una visita con una “amplia participación popular y encuentros abiertos en distintos puntos del país”, al recordar las multitudinarias misas al aire libre que el recordado papa Juan Pablo II presidió ante el Monumento de los Españoles, en el cruce de Figueroa Alcorta y Sarmiento, en Palermo, en 1982, y en la esquina de 9 de Julio y Santa Fe, en su viaje de 1987.

Advertisement
Las autoridades de River Plate ofrecieron el estadio Monumental para recibir al papa León XIVJorge Vidal –

Aunque todavía no comenzó a trabajarse en la organización de la visita, a la espera de una confirmación oficial de la Santa Sede, trascendió que un posible itinerario podría llevar a León XIV a Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, jerarquizada por su antecesor Francisco como “arquidiócesis primada”, al reconocerla como la diócesis más antigua del actual territorio argentino. Tampoco se descarta una celebración en alguna sede eclesiástica en la Patagonia.

Al respecto, el arzobispo Colombo recordó que autoridades de la ciudad fueguina de Río Grande “entregaron al pontífice un libro sobre la Antártida y la Patagonia, con la propuesta de promover ese territorio como un espacio de paz, sin militarización y comprometido con la preservación de las reservas de agua del planeta”.

Sin embargo, la respuesta del Episcopado ante las reiteradas consultas sobre la hipotética visita papal es siempre la misma: “No hay ningún preparativo hasta que la Santa Sede confirme o no el viaje”.

Advertisement

Sentido pastoral

“Los viajes del Papa son siempre pastorales, un encuentro del líder de la Iglesia Católica con sus fieles. Los obispos lo tienen bien claro”, expresaron con insistencia en el Episcopado, al bajarle el tono a otras implicancias. “No hay que pensar en tintes políticos. La visita de un papa podrá contribuir seguramente a fortalecer la amistad social de los argentinos, pero no será una visita diplomática, ni política”, afirmaron fuentes eclesiásticas a .

Como un dato adicional, el viernes pasado la Conferencia Episcopal de España difundió las primeras estimaciones sobre el presupuesto que insumió la visita de León XIV a Madrid, Barcelona y las Islas Canarias, entre el 6 y el 12 de junio.

Advertisement

El coordinador nacional adjunto de la visita papal, Fernando Giménez Barriocanal, reveló en Madrid que el viaje tuvo un presupuesto cercano a los 25 millones de euros. Al discriminar el costo, estimó que el 45% se financió con aportes de empresas y benefactores; el 30% con fondos de la Iglesia, que definió como “aportes de los fieles”; el 20% con recursos de las administraciones públicas (gobierno nacional y comunidades autónomas) y un 5% mediante colectas realizadas específicamente para recaudar fondos para solventar la visita. Al margen de ello, evaluó que las ciudades recibieron adicionalmente ingresos superiores a 150 millones de euros en materia de turismo y comercio.

El pappa León XIV en el Estadio Olímpico de BarcelonaSTEFANO RELLANDINI – AFP

Los pasos

Según pudo saber , una vez que se confirme el viaje papal a la Argentina, correspondería formar un grupo de trabajo para avanzar en la organización. “El itinerario lo decidirá la Santa Sede. Seguramente habrá consultas a la Conferencia Episcopal para la propuesta de posibles lugares y realidades pastorales”, explicaron fuentes eclesiásticas.

Advertisement

La logística y la seguridad de la delegación de la Santa Sede estará a cargo del gobierno nacional, por tratarse de la llegada de un jefe de Estado. Eso incluye la diagramación de los desplazamientos y hasta ahora no hay ningún diálogo al respecto, aseguraron en la Iglesia.

En los diálogos para definir los detalles de la visita ocupará un lugar central la Nunciatura Apostólica, que es la embajada del Estado del Vaticano. Se espera que durante su permanencia en Buenos Aires el Papa pernocte allí. León XIV designó recientemente para conducir esa misión diplomática al arzobispo estadounidense monseñor Michael Wallace Banach, cuya llegada a Buenos Aires se espera para mediados de julio. La sede diplomática se encuentra vacante desde enero, cuando el entonces nuncio Miroslaw Adamczyk, de origen polaco, fue trasladado por León XIV a Albania.

Monseñor Marcelo Colombo y monseñor Raúl Pizarro, presidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, respectivamente, junto al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se reunieron hoy en el Palacio San Martín para dialogar sobre distintos temas de la agenda social de la Nación y la Ciudad con el canciller Pablo Quirno, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el secretario de Culto, Agustín Caulo.Conferencia Episcopal Argentina

Como presidente del Episcopado, el arzobispo Colombo participó hace un mes de un encuentro en el Palacio San Martín con el canciller Pablo Quirno y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto con el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y el secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro.

Advertisement

Los obispos argentinos invitaron formalmente a León XIV a visitar “la tierra de su predecesor, el papa Francisco” en junio de 2025, cuando el vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, le entregó formalmente una carta al Santo Padre. También el canciller Quirno le entregó personalmente a León XIV una invitación del presidente Milei en febrero de este año.

Tras el encuentro con los obispos, Quirno dio señales de una inminente visita, al anunciar en un sugestivo tuit que se reunió con el Presidente para “darle la buena noticia que hará feliz a todo el pueblo argentino. Solo resta definir la fecha”, en alusión al viaje de León XIV. El mensaje fue compartido por Milei, quien respondió: “Se viene” y agregó dos emojis de leones.




Mariano De Vedia,Papa León XIV,Javier Milei,Conforme a,Papa León XIV,,En noviembre. Confirman una gira del papa León XIV por Sudamérica e incluiría un paso por la Argentina,,Guiño a Francisco. El duro mensaje de León en el cierre de su gira y el inesperado incidente con su avión que resolvió el rey Felipe,,Entrevista con el biógrafo. Un milagro secreto, los mitos sobre Gaudí y qué habría dicho al ver al Papa en la Sagrada Familia

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

En el oficialismo descuentan que seguirá la sangría de información mientras la Justicia avanza hacia un primer pedido de explicaciones

Published

on



En varios despachos del oficialismo están convencidos de que el “drenaje” de información sobre el caso que involucra a Manuel Adorni seguirá en los próximos días. La mira está puesta, fundamentalmente, en lo que sucederá hasta el 2 de julio, cuando el jefe de Gabinete se presente en el Congreso de la Nación.

A priori, esa fecha está pensada para el informe de gestión, pero el avance de la causa podría sumar presión política sobre el funcionario y alimentar un pedido de interpelación de la oposición, con una eventual moción de censura como posible desenlace.

Advertisement

Como contrapartida a esa presión, Adorni goza del total respaldo del presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Con ambos se mostró este sábado en Rosario.

Adorni y Milei, el sábado en Rosariomarcelo manera

“Es un hecho que el tema va a seguir, y a esta altura no importa qué sale o de dónde viene, todo suma más daño”, definió resignado un funcionario hastiado del tema, como la mayoría del oficialismo. “No importa que ya sean ‘detalles’, es dañino igual“, completó.

La mayoría de las miradas está puesta en lo que puede salir del peritaje al teléfono de Matías Tabar, el contratista que refaccionó la casa del country Indio Cúa, en Exaltación de la Cruz, por un valor de 245 mil dólares, según declaró ante la Justicia.

Advertisement

Cerca del ministro coordinador optan por la prudencia respecto de lo que podrían ser los resultados de los peritajes y refieren a que por orden del fiscal Gerardo Pollicita se realizó una extracción muy puntual del teléfono de Tabar, a cuyos resultados todavía no tienen acceso. En Balcarce 50 hay quienes insisten en que “todo quedará explicado”.

Del teléfono de Tabar salió esta semana la factura por más de 8 millones de pesos en gastos de blanquería, facturados a nombre de la secretaria privada de Adorni y pagados en efectivo. En varios despachos del oficialismo descuentan que puede haber más novedades sobre eso y creen que “aunque no sean montos astronómicos, el impacto es muy tangible”, se resignó otra voz.

Aunque nadie admite haber hablado del tema con el ministro coordinador, a esta hora la resignación es total. “Si desde hace tres meses nos vinimos enterando las cosas en capítulos, ¿por qué pararía ahora cuando los peritajes están en plena marcha?”, razonó uno de los consultados.

Advertisement

Desde las primeras semanas del caso, la sensación compartida, en base a las distintas develaciones, se sintetizó en una frase: “cada vez que pensamos que la espuma bajaba, volvió a subir”.

La dimensión del impacto advertida internamente desde hace meses en el Gabinete, se materializó este viernes con una remoción de Adorni del cargo de vocero. “Con todo lo que salió era imposible que siguiera ahí. Se caía de maduro”.

Matías Tabar, contratista que realizó la reforma en la casa de campo de Manuel Adorni, sale de declarar en los tribunales de Comodoro PyNicolás Suárez

La testimonial de Tabar, a principios de mayo, marcó un antes y un después en el curso de la investigación. Ante el fiscal Pollicita, el contratista sostuvo que había cobrado de Adorni más de 240 mil dólares para remodelar su casa del country. Todo fue en efectivo y sin factura, dijo, aunque luego volvió a Comodoro Py y aportó los comprobantes de muchas de las compras realizadas para la obra.

Advertisement

Entrevistado esta semana sobre la documentación entregada a la Justicia, Tabar señaló, en diálogo con la señal A24, que se trata de “una especie de administración de la obra de las cosas que se hicieron y se llegó a un recuento y se llegó a ese número”, e insistió con la idea de que el presupuesto inicial que le pasó a Adorni fue creciendo con el correr de la obra. “Se fueron agregando cosas”, dijo.

Además de hacer volar por los aires la ecuación de ingresos y egresos del funcionario, su declaración ante la Justicia incluyó la entrega del celular.

Se trata de un iPhone, que luego de un paso frustrado por la DATIP, terminó en manos de los expertos del Ministerio Público Fiscal porteño. El trabajo forense aún no concluyó, pero la información ya fue extraída del aparato y la fiscalía recibe algunos datos parciales.

Advertisement

La última gran batería de medidas, ordenada el jueves por el fiscal, incluye el pedido de información al local de Recoleta que le vendió a Adorni los sommiers y las sábanas, pero también el pedido de muchos otros datos que irán llegando a la fiscalía en la semana.

De la Anses, la Justicia aguarda registros laborales tanto de Adorni como de su mujer, Betina Angeletti. De la Comisión Nacional de Valores, información sobre las plataformas virtuales que operaban al momento en que el funcionario habría obtenido la supuesta ganancia de 300 mil dólares, declarada solo en la entrevista con José Del Rio en LN+. Y del country Indio Cuá, el listado de ingresos y egresos entre noviembre de 2024 y agosto de 2025.

La foto que dio inicio al calvario judicial de Adorni

En la Justicia ya tienen registro, para julio del año pasado, de la llegada al country de un flete cuyo contenido aún no fue identificado.

Advertisement

El celular de Tabar podría no ser la única fuente de información que vuelva a encender el tema y sume presión política sobre el funcionario.

Requerimiento

En paralelo, el fiscal avanza sobre el frente patrimonial. El viernes al mediodía, mantuvo un encuentro con los expertos contables de la Procuración que tienen bajo estudio todos los documentos que Adorni presentó ante la Oficina Anticorrupción, documentos que fueron luego girados a la Justicia.

Advertisement

Son la declaración jurada de 2025 y todas las rectificaciones realizadas por Adorni en los años previos. El eje central allí es la incorporación de 565 mil dólares en el año 2023, dinero que el funcionario había omitido declarar y que restituyó el balance que Tabar rompió con su declaración.

El objetivo del encuentro del viernes, según pudo reconstruir este medio, fue comenzar a ajustar criterios de trabajo entre los expertos y la fiscalía de cara a un eventual requerimiento de justificación patrimonial, el paso previo a una posible indagatoria en las investigaciones por enriquecimiento ilícito.

El jefe de Gabinete dijo haber obtenido una ganancia de 300 mil dólares en BitcoinAugusto Famulari –

En la Justicia consideran que a esta altura, con los datos reunidos en el expediente, aquel primer llamado es casi ineludible. En esa instancia, Adorni deberá ofrecer explicaciones sobre el gran crecimiento en sus gastos y la fiscalía evaluar si son satisfactorias. Esa instancia, sin embargo, todavía no se vislumbra en el horizonte inmediato de la causa.

Advertisement

Según pudo saber , Adorni no presentaría la documentación que avale sus dichos en diálogo con LN+ sobre operaciones con criptomonedas hasta que eventualmente se lo requiera la Justicia.




Cecilia Devanna,Federico González del Solar,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Irónico mensaje de Galperin tras salir a la luz los videos de Jesica Cirio con bolsas llenas de dólares

Published

on


El escándalo por los videos en los que Jesica Cirio muestra bolsas y fajos de dólares escondidos en un vestidor que publicó escaló rápidamente. Tal es así que muchos personajes se sumaron a comentar, entre ellos el empresario y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.

El actual “executive chairman” del gigante de e-commerce citó un posteo de X en el que un usuario le preguntó a la inteligencia artificial Grok cuál era el monto total de dinero que aparecía en los siete videos que se dieron a conocer este sábado. El resultado fue un estimado de entre 200 y 400 millones de dólares acumulados en el vestidor de la modelo.

Advertisement

“Entre $20 y $40 palos… Pero Adorni tenía una ‘cascada’…”, ironizó al respecto Galperin.

El posteo que hizo GalperinX

En su comentario, el empresario hizo alusión a la declaración jurada del contratista Matías Tabar, que reveló que el jefe de Gabinete —y en ese entonces, vocero presidencial— Manuel Adorni, gastó cerca de US$245.000 en efectivo y sin factura para remodelar su casa del country Indio Cua, ubicado en la localidad de Exaltación de la Cruz.

Las refacciones incluyeron una pileta climatizada revestida en mármol y una cascada con un valor que ascendía a los 3400 dólares. Con estos detalles, la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Adorni y su esposa, Bettina Angeletti, dio un giro por el que el funcionario terminó presentando su declaración jurada.

Advertisement

Los dólares de Cirio

Los videos de Cirio, por otro lado, se dieron a conocer en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a la modelo y su exesposo, el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

Las imágenes —que datan de 2023— son registros que habría grabado ella misma en los que se la puede ver dentro de un vestidor de hombre. Con la cámara de un teléfono, se pueden apreciar varios fajos de dólares envueltos en bolsas de plástico transparente y prolijamente ordenados en cajones y estantes del guardarropas. En cada pila hay al menos tres bolsas acumuladas una sobre otra.

Advertisement
Uno de los videos de Cirio en los que muestra fajos de dólares

El material exclusivo muestra cómo Cirio abre en primer lugar los cajones, en donde, debajo de remeras, hay bolsas con 10 fajos de dólares. Luego, muestra cajas en los estantes inferiores en donde hay más fajos y abre una valija azul que también está repleta de bolsas con dólares. La observación de los videos permitió reconstruir que la cifra total alcanza los millones de dólares.

Presuntamente, el dinero se encontraba en la habitación que ocuparon Cirio e Insaurralde cuando aún eran pareja en la casa que tenían en el barrio Fincas de San Vicente, ubicado en la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Según consignó este medio, la observación de los videos permite reconstruir que la cifra total de la fortuna oculta alcanza los millones de dólares.

Advertisement

Insaurralde y Cirio se casaron en diciembre de 2014. La separación se produjo en noviembre de 2022, aunque el divorcio se formalizó en julio de 2023. El escándalo del “yategate” —donde aparecieron fotos del político en un yate de lujo en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici— estalló después de que ya estaban separados. Sin embargo, la escena de dinero y lujo desató varias denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.




publicó LA NACION,declaración jurada del contratista Matías Tabar,Marcos Galperin,Jésica Cirio,Martín Insaurralde,Conforme a,,»Así son las kukas». Una mujer insultó y escupió a Lilia Lemoine y la diputada respondió con un cachetazo,,El mensaje de Máximo Kirchner. Las chicanas a Kicillof, el “candidato por default”, la estética ricotera y las ausencias,,»Manipulaciones digitales”. Jesica Cirio habló tras conocerse sus videos con bolsas de dólares,Marcos Galperin,,»Cambiaron la filosofía y los modos”. Un ex Newman que juega en el rugby de EE.UU. cuenta por qué no funcionó Miami Sharks, la franquicia argentina,,»Se dio vuelta la tortilla». Marcos Galperin defendió el rumbo económico del Gobierno y destacó la compra de reservas,,La respuesta de la empresa. Kicillof intima a Mercado Libre con multas millonarias por prácticas abusivas a los usuarios

Advertisement
Continue Reading

Tendencias