SOCIEDAD
Mejora la salud de los heridos por la tragedia del Skate Park en Mar del Plata: un joven despertó y un menor recibió el alta

A casi dos semanas de la tragedia ocurrida en la zona del Skate Park Bristol de Mar del Plata, donde una joven de 18 años murió al ser atropellada por un colectivo de la línea 532 que se subió a la vereda, comenzaron a conocerse las primeras noticias alentadoras sobre la evolución de algunos de los heridos.
Thiago Vera, uno de los jóvenes que permanecía internado en terapia intensiva desde el siniestro, despertó en las últimas horas y logró comunicarse con su familia mediante gestos y apretones de mano, según contó su padre, Diego Vera, a través de un video difundido en redes sociales.
“Nos encontramos con la grata sorpresa de que Thiago tenía los ojitos abiertos, nos escuchó y pudimos intercambiar cositas mediante apretones de mano y gestos. Obviamente no puede hablar porque tiene una traqueotomía”, expresó.
El hombre explicó que el joven continuará internado en terapia intensiva y que todavía deberá atravesar un largo proceso de recuperación. “Queríamos compartir con toda la gente que oró y no pregunta por él esta pequeña felicidad que tenemos todos. Si bien va a seguir en terapia, sabemos que no es el fin de todo, sino el comienzo”, afirmó.
En ese sentido, agradeció el acompañamiento recibido desde el día del accidente y pidió que continúen enviándole mensajes de aliento. “Les pedimos que sigan ayudándonos, orando y dándole fuerzas. Todos los mensajitos que quieran mandar alentando a Thiago, se los hago escuchar y ver porque le hace muy bien”, concluyó.
El accidente ocurrió el 22 de junio, cuando el colectivo perdió el control, se subió a la vereda en la zona del Skate Park Bristol y embistió a varias personas que esperaban en una parada sobre el paseo costero. Como consecuencia del impacto murió Guadalupe Merlos, de 18 años, mientras que otras seis personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Oscar Alende” con heridas de distinta gravedad.
Según pudo saber Infobae a través de fuentes sanitarias, la situación clínica de los pacientes evolucionó durante los últimos días. El adolescente de 15 años que había resultado herido recibió el alta médica tras una rápida recuperación.
Además, una de las mujeres que permanecía internada fue derivada primero a un hospital de Berazategui y luego al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires para continuar su tratamiento.
En tanto, Thiago y una mujer de 42 permanecen internados en terapia intensiva. Si bien continúan en estado delicado, las fuentes consultadas señalaron que evolucionan y que el riesgo de vida disminuyó con respecto a los primeros días posteriores al accidente.
Por su parte, otras dos mujeres, de 47 y 56 años, permanecen internadas en sala común por las fracturas sufridas durante el siniestro y podrían recibir el alta médica en los próximos días.
La investigación por la tragedia continúa a cargo del fiscal Germán Vera Tapia, titular de la UFI N°11 de Delitos Culposos de Mar del Plata. La principal hipótesis apunta a que el colectivo habría sufrido un desperfecto mecánico antes de subirse a la vereda, aunque esa circunstancia deberá ser confirmada por las pericias ordenadas sobre la unidad.
familia,retrato,hombre,mujer,joven,sonrisa
SOCIEDAD
La ANMAT prohibió un dispositivo de depilación definitiva por irregularidades sanitarias

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, venta y distribución de un producto utilizado para depilación definitiva por graves irregularidades sanitarias. Además, aplicó una medida similar sobre los insumos médicos de una firma específica.
La primera, publicda esta madrugada en el Boletín Oficial, medida alcanza al producto “Cabezal 810nm 2cm Speed de Soprano ICE original”, de la marca ALMA LASERS, identificado con el número de serie ICE122001380 y fecha de fabricación de febrero de 2016. La resolución prohíbe su uso, distribución y comercialización en todo el país.
Según el expediente, se trata de un producto médico de clase de riesgo III, categoría que contempla dispositivos cuyo uso requiere controles específicos por sus posibles efectos sobre pacientes y operadores. El equipo está destinado a la remoción de vello mediante fototermólisis, un procedimiento en el que una fuente de luz láser actúa sobre la melanina del vello para generar calor y debilitar el folículo piloso.
La investigación comenzó a partir de una denuncia de Sirex Médica S.A., señalada en la disposición como la única importadora habilitada en la Argentina de equipos ALMA LASERS. La firma tomó conocimiento de la existencia del cabezal luego de una consulta a su servicio técnico.
Al revisar el número de serie, la empresa indicó que no figuraba en sus registros. Posteriormente, el fabricante confirmó que el equipo había sido vendido originalmente con destino a Estados Unidos, de acuerdo con el texto publicado en el Boletín Oficial.
La ANMAT sostuvo que no se pudo establecer el estado actual del dispositivo ni las condiciones de su manipulación. Por ese motivo, advirtió que su eventual utilización podría ocasionar daños tanto a las personas sometidas a tratamientos como a los técnicos que operen el equipo.
Además de comunicar la prohibición a las autoridades sanitarias de las jurisdicciones y al Instituto Nacional de Productos Médicos, la ANMAT ordenó la intervención de la Coordinación de Asuntos Judiciales. El objetivo es realizar una presentación ante la autoridad competente, ya que no fue posible localizar el cabezal denunciado ni determinar su origen.
Contra la decisión, pueden presentarse recursos de reconsideración dentro de los 20 días hábiles administrativos, de alzada en un plazo de 30 días hábiles administrativos o una acción judicial dentro de los 180 días hábiles judiciales.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 2%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
En una segunda resolución, la ANMAT prohibió a la firma Body Aling SRL distribuir productos médicos con destino al tránsito interjurisdiccional hasta que obtenga las habilitaciones sanitarias correspondientes. A la vez, instruyó un sumario sanitario para determinar las responsabilidades por las presuntas infracciones detectadas.

El expediente se inició por una denuncia que alertaba sobre la posible comercialización de productos médicos de alto riesgo sin la habilitación nacional requerida. La empresa fue vinculada con domicilios en avenida Vergara 2256 y avenida Pedro Díaz 857, en Villa Tesei, partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con la resolución, la Dirección de Gestión de Información Técnica informó que Body Aling SRL no registraba habilitación ante el organismo en rubros que incluyen el tránsito interjurisdiccional de productos médicos, la importación o fabricación de estos insumos y la distribución de medicamentos y especialidades medicinales.
No obstante, la firma tenía en trámite una solicitud de habilitación inicial ante el Instituto Nacional de Productos Médicos. También contaba con una habilitación provincial como distribuidora de productos médicos, otorgada por el Ministerio de Salud bonaerense para el domicilio de Villa Tesei.
Inspectores del Departamento de Control de Mercado concurrieron en dos ocasiones a la dirección de avenida Vergara, pero no fueron atendidos, según consta en la disposición. La documentación comercial incorporada al expediente, por otra parte, indicaría que la empresa realizó operaciones vinculadas con el tránsito interjurisdiccional de productos médicos.
La prohibición rige hasta que la empresa obtenga las autorizaciones sanitarias exigidas para esa actividad. La ANMAT consideró que, de confirmarse la distribución entre provincias sin habilitación, existiría una infracción a la Ley 16.463 y a la Disposición 6052/2013, que regula las condiciones aplicables a establecimientos que operan con productos médicos.
Ambas medidas fueron firmadas por el administrador nacional Luis Eduardo Fontana y publicadas este 16 de octubre.
depilación láser,insumos médicos,inspección sanitaria,regulación
SOCIEDAD
Esta réplica de la caja de Nintendo 64 se regalará con las reservas del remake de Zelda: Ocarina of Time en tiendas de la cadena francesa Micromania – Nintenderos

Nos llegan nuevos vídeos del remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo Switch 2. Después de conocer sus precios oficiales, así como su tamaño de descarga, ahora hemos conocido que la cadena francesa Micromania ha anunciado que celebrará aperturas nocturnas en tiendas seleccionadas durante la madrugada del 4 al 5 de noviembre con motivo del lanzamiento del remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo Switch 2.
Los clientes que hayan reservado el juego en los establecimientos participantes, incluidas las compras por internet, podrán conseguir una réplica de la caja europea de la versión original de Nintendo 64, hasta agotar existencias. Esta caja incluirá un soporte interior para guardar el juego de Switch 2, aunque no será una reproducción exacta del embalaje original.
Podéis verla abajo:
Ya sabéis que Amazon España ha bajado a 59,90€ el precio de la reserva de Ocarina of Time Remake, eso es un 14% de descuento. El juego llega en un momento especial, ya que la saga The Legend of Zelda celebra su 40º aniversario. Se lanzará el 5 de noviembre de 2026 y antes tendremos una consola temática y un Pro Controller a juego, concretamente el 29 de octubre de 2026. También hay dos nuevos amiibo previstos para 2027.
¿Qué os ha parecido esta información? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.
Fuente.
Zelda Ocarina of Time
SOCIEDAD
Hay alerta amarilla por tormentas con granizo para este viernes 16 de octubre: las provincias afectadas

En el marco de una semana que concluye bajo condiciones inestables por los efectos de El Niño, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 16 de octubre se mantendrá el frente frío. Además, emitió un alerta amarilla por tormentas para un distrito de la Patagonia.
Según el parte publicado por el organismo, las provincia en donde se prevén fuertes chaparrones es Neuquén. Allí se esperan fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En la zona núcleo de la provincia se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros. Además, pueden ser afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, ocasional granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas intensas.
Frente a estas condiciones, el SMN sugirió salir solo si es necesario y permanecer en construcciones cerradas, lejos de puertas y ventanas. También recomendó no ingresar en calles anegadas, desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si entra agua.
El tiempo en el AMBA
En la ciudad de Buenos Aires, se espera una mínima de 13°C y una máxima de 18°C. Se prevén tormentas durante toda la jornada, con posible actividad eléctrica durante la primera mañana. El cielo estará mayormente nublado y se espera que las lluvias se extiendan hasta la noche. Para el sábado se avizora un día sin caída de agua.
Para el Día de la Madre se espera una jornada mucho más fresca, con mínimas que puede posicionarse en los 9° C, aunque sin pronóstico de lluvia y con salidas intermitentes del sol.

En la provincia de Buenos Aires se espera un panorama similar, con una máxima de 18°C y una mínima de 12°C. Habrá chaparrones a partir del mediodía y el cielo permanecerá mayormente nublado durante el resto del día. Se pronostican vientos de hasta 25 kilómetros por hora. Al igual que en la Ciudad, las precipitaciones cesarían de cara al fin de semana.
En tanto, el SMN emitió el pronóstico para el resto del país e indicó que las temperaturas máximas y mínimas serán de 18°C y 12°C en Catamarca; 23°C y 15°C en Chaco; 15°C y 7°C en Chubut; 19°C y 11°C en Córdoba; 23°C y 15°C en Corrientes; 20°C y 13°C en Entre Ríos; 24°C y 17°C en Formosa; 15°C y 10°C en Jujuy; y 16°C y 9°C en La Pampa.
Por otro lado, las temperaturas se mantendrán entre 19°C y 12°C en La Rioja; 15°C y 8°C en Mendoza; 24°C y 17°C en Misiones; 18°C y 11°C en Neuquén; 15°C y 9°C en Río Negro; 15°C y 10°C en Salta; 17°C y 10°C en San Juan; 17°C y 6°C en San Luis; 20°C y 5°C en Santa Cruz; 20°C y 12°C en Santa Fe; 22°C y 15°C en Santiago del Estero; 17°C y 5°C en Tierra del Fuego; y 16°C y 12°C en Tucumán.
INTERNACIONAL3 días agoMás de 2.000 islas sin hospitales: así funciona la red de clínicas flotantes de India
CHIMENTOS2 días agoLa angelita de LAM que reveló la peor infidelidad que sufrió en un matrimonio: «Encontré mensajes con otras mujeres y…»
POLITICA2 días agoAutos chinos en Argentina: el caso de Noruega reaviva las alertas por espionaje y riesgos para la seguridad nacional
















