Connect with us

SOCIEDAD

Murió el policía que fue brutalmente agredido durante un torneo de fútbol en Santa Fe: hay dos detenidos

Published

on


El oficial Eduardo Damián López, de 33 años, murió este lunes a las 13, según confirmó el parte médico emitido por el Destacamento Policial del Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” de la Unidad Regional II de Santa Fe.

El efectivo, oriundo de Rosario y que se desempeñaba en el Comando Radioeléctrico de Roldán, permanecía internado desde el domingo tras haber sido brutalmente agredido mientras cumplía funciones en el operativo de seguridad de la final de la Liga Cañadense disputada entre Club Atlético Carcarañá y Sportivo Las Parejas, en la ciudad de Carcarañá.

Advertisement

La noticia del deceso llegó junto con otra novedad: la Policía de Investigaciones (PDI), de la mano de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, realizó allanamientos en las localidades de Carcarañá y Correa que culminaron con la detención de dos hombres identificados como Agustín A. y Juan Carlos Z., ambos de 35 años, señalados como los presuntos autores del ataque.

Según pudo saber Infobae, los sospechosos quedaron a disposición del fiscal Juan Pablo Baños, quien encabeza la investigación y los llevará a una audiencia imputativa en día y horario a confirmar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

Advertisement

El ataque ocurrió este domingo en el club Cremería, donde se disputaba la final de la Liga Cañadense de Fútbol. López participaba del operativo de seguridad cuando fue atacado por un grupo de personas en medio de incidentes registrados dentro de las instalaciones del predio.

Las primeras versiones indicaban que había sufrido una lesión compatible con el impacto de un elemento metálico. Sin embargo, con el avance de la investigación se constató que el efectivo recibió el impacto de una piedra. El golpe le provocó la pérdida del equilibrio y una posterior caída contra una estructura metálica ubicada en el lugar.

En el video que encabeza esta nota se ven los momentos posteriores al brutal ataque, con una decena de personas rodeando a López mientras aguardaban la llegada de la ambulancia.

Advertisement

Como consecuencia de ese doble impacto, el policía sufrió una gravísima lesión en la región occipital del cráneo y fue trasladado en código rojo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde permaneció internado en terapia intensiva. Horas antes de su fallecimiento, los médicos habían informado que presentaba muerte cerebral.

Por el hecho detuvieron a dos hombres de 35 años, identificados como Agustín A. y Juan Carlos Z.

Tras el hecho, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe coordinó una serie de allanamientos con personal de la PDI del departamento Iriondo y grupos de irrupción de la Unidad Regional XVII. Los procedimientos permitieron localizar y detener a los dos sospechosos, quienes ahora enfrentarán la imputación por el ataque que terminó con la muerte del efectivo.

Las autoridades provinciales brindarán este lunes una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, en Rosario, para informar los detalles de la investigación y de los procedimientos realizados.

Advertisement

La hermana del policía le dedicó una serie de publicaciones en su cuenta de Facebook

El dolor de su hermana

Tras confirmarse la muerte del oficial, su hermana Belén lo despidió con una serie de mensajes publicados en sus redes sociales. “Lamento decir esto, mi hermano falleció a las 13 horas”, escribió en una historia de Facebook, pocos minutos después de que el HECA confirmara el deceso.

En otras publicaciones, expresó el profundo dolor de la familia y recordó el vínculo que el policía mantenía con sus sobrinas, de quienes era padrino. “Sos tío y padrino de mis dos hermosas hijas, no puedo creer lo que estamos viviendo. Decime cómo haremos sin ti”, escribió.

También compartió una fotografía en la que se ve al efectivo sosteniendo en brazos a una de sus ahijadas cuando era bebé. Junto a la imagen recordó el afecto que las unía: “Ella era tu sobrina ahijada preferida. Te la llevaste a dormir con vos a la semana de nacida. ¿Cómo haré sin vos?”, expresó.

Advertisement

En otro de los mensajes, la mujer lamentó que el policía no hubiera estado ese domingo al cuidado de sus ahijadas, como solía hacerlo. “Si ayer hubieras estado cuidando de tus ahijadas, como te dije, esto no te hubiera pasado. Te amo y dame fuerzas para continuar”, escribió.



hombre,retrato,blanco y negro,rostro,persona,sonrisa

SOCIEDAD

“Excepto judíos, ustedes no son bienvenidos”: aberrante y discriminatoria frase de una jugadora de pádel

Published

on



Florencia Guerra Sodero, jugadora amateur de pádel, posteó un repudiable comentario antisemita en sus redes sociales tras anunciar que representará a la Argentina en un torneo Panamericano de clubes en República Dominicana.

En el posteo, la jugadora escribió: “Hoy les voy a contar que tengo el honor de representar a la Argentina en un Panamericano. Y no hay nada mejor que una peronista fachera como yo para hacerlo”. Luego pidió que sus seguidores votaran una encuesta “SI o SI” y mencionó a “amigos, conocidos, familias, peronistas, radicales libertarios, hinchas de Belgrano. Ricos, pobres, clase media”.

Advertisement

El mensaje terminó con una aberrante exclusión explícita: “Excepto judíos: ustedes no son bienvenidos”. La deportista, que compite en la zona de Pilar y El Totoral, eliminó después el mensaje y sus cuentas ante la repercusión.

LA jugadora de pádel que posteó el mensaje luego eliminó su cuenta (@florguerrasodero)

El politólogo y periodista Daniel Lerer calificó las expresiones como “ABERRANTES EXPRESIONES ANTISEMITAS” y manifestó su repudio. Lerer, activista y cofundador y director ejecutivo de Media Oriente, también acusó a Guerra de promover el odio. Ángel de Brito también posteó al respecto bajo el título de “Escándalo”.

Un mensaje publicado en Instagram por la jugadora argentina de pádel Florencia Guerra Sodero genera repudio y debate en las redes sociales. (@danilerer)Una publicación en la red social X difunde una captura de una historia de Instagram en la que una mujer anuncia su participación en un torneo panamericano. (Angel de Brito)

Luego de hacerse público los repudiables comentarios de la jugadora, la Asociación de Pádel Argentino decidió excluir a la deportista de la competencia. Y emitió un comunicado al respecto.

Advertisement

La Asociación Pádel Argentino informa la suspensión preventiva de una jugadora de su delegación tras la difusión de expresiones antisemitas en redes sociales. (Asociacion Argentina de Padle)

Por su parte, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) expresó que “El deporte debe unir a diversas culturas y representar valores de fraternidad. No normalicemos el antisemitismo”.

Una publicación del Foro Argentino Contra el Antisemitismo señala a la jugadora de pádel Florencia Guerra Sodero por sus dichos (FACA)

Noticia en desarrollo…

Instagram,mensaje de error,error 404

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Pangram, una herramienta casi infalible para detectar textos y novelas creadas por IA

Published

on



El libro C’était ça ou mourir ha recibido el premio de novela Fnac, el Medusa y algún otro, lleva más de 35.000 ejemplares vendidos y está entre los candidatos a los grandes galardones del otoño literario. Desde este miércoles, el libro tiene otro mérito: es el primer gran escándalo francés de literatura presuntamente hecha con inteligencia artificial (IA). Su autor, el canadiense de origen haitiano Thélyson Orélien, lo niega. Dice que acabó el primer borrador en 2019 (ChatGPT salió a finales de 2022) y que su tradición literaria “haitiana y caribeña” puede haber causado confusión porque “las imágenes, las repeticiones y el ritmo transmiten una palabra viva”, ha explicado en medios franceses. Su editorial, Grasset, de momento le apoya. La denuncia contra Orélien surgió de una cuenta anónima en X.

Seguir leyendo

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Pokémon anuncia colaboración con Starbucks en Japón – Nintenderos

Published

on


¿Buscas nuevos productos de Pokémon? Pues aquí te traemos un anuncio oficial que te encantará, sobre todo si también te gusta el café. Starbucks Coffee Japan lanzará una colaboración con Pokémon el 30 de septiembre de 2026, bajo el concepto «Connection Over Coffee Adventures», centrado en descubrir nuevas posibilidades del café junto a Pokémon.

Estos son los detalles:

Advertisement
  • Pokémon + Starbucks Barista Battle: más de 700 recetas de bebidas fueron presentadas por baristas de todo Japón. Seis participantes llegaron a la fase final y la propuesta ganadora se ha convertido en una bebida comercial.
  • Pikachu Honey Cream Latte: la creación de Junko Nitta, de la tienda Starbucks Coffee Koriyama Asaka, fue elegida ganadora.
  • Características de la bebida: combina espresso con miel y caramelo, además de nata montada con sabor a miel y un adorno en forma de corazón inspirado en las mejillas de Pikachu. Está pensada también para quienes no están acostumbrados al café.
  • Pegatina exclusiva: quienes compren un Pikachu Honey Cream Latte recibirán una pegatina original de la colaboración, con una ilustración creada específicamente para la ocasión.
  • Periodo de venta: del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2026.
  • Productos de la colaboración: habrá un total de 41 artículos con diseños originales de la ilustradora Hikaru Ichijo.
  • Ilustraciones: Ichijo ha creado 12 ilustraciones centradas en las conexiones entre Pokémon, los baristas y los clientes, utilizando su característico estilo sin representar rostros humanos.
  • Historias especiales: también se han creado ocho historias sobre las aventuras que viven los baristas y Pokémon a través del café.

Habrá que estar atentos para ver si esta colaboración llega a Occidente.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. También puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Vía.

Advertisement

Pokémon,Starbucks

Continue Reading

Tendencias