DEPORTE
Otamendi es de River: el campeón del mundo que llega para ordenar la defensa

Otamendi firmó contrato hasta Diciembre de 2027. Foto: Instagram @Riverplate
River Plate cerró uno de los movimientos más esperados del mercado: Nicolás Otamendi ya es nuevo jugador del club. El defensor campeón del mundo pasó por el Estadio Monumental, se realizó la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2027. De esta manera, el Millonario suma experiencia, liderazgo y calidad a una de las zonas más cuestionadas del equipo en los últimos tiempos.
La llegada del zaguero marca el final de una negociación que se extendió durante meses. Desde hace tiempo, el deseo del jugador de vestir la camiseta de River Plate era claro, y finalmente se concretó. Tras su participación en la próxima Copa del Mundo, se incorporará al plantel para afrontar el segundo semestre.
El cierre de una novela que ilusiona a los hinchas
El arribo de Otamendi no solo representa un salto de calidad, sino también una respuesta directa a un pedido histórico de los hinchas: reforzar la defensa con un central de jerarquía. Desde antes de la salida de Marcelo Gallardo, la necesidad de un líder en la última línea era evidente.
Con su experiencia internacional y su fuerte personalidad, el defensor llega para convertirse en una pieza clave. Además, su presencia aportará orden y seguridad a un equipo que busca volver a ser protagonista tanto a nivel local como internacional.
Más campeones del mundo en el plantel
Con esta incorporación, River Plate suma otro campeón del mundo a su plantel. Otamendi se une a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, consolidando una base de futbolistas con experiencia en la élite y mentalidad ganadora.
Este factor no es menor: contar con jugadores que ya estuvieron en la cima del fútbol mundial puede ser determinante en momentos decisivos, especialmente en competencias internacionales.
Una carrera de elite que suma peso
River será el séptimo club en la carrera de Otamendi. El defensor surgió en Vélez y luego tuvo pasos por Porto, Atlético Mineiro, Valencia, Manchester City y Benfica, donde fue referente y capitán.
Pese a que el club portugués buscaba retenerlo por más tiempo, el central optó por regresar al país tras el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, donde defenderá el título con la Selección Argentina.
Con su llegada, River no solo suma un refuerzo: incorpora jerarquía, liderazgo y experiencia para encarar un semestre clave.
River Plate
DEPORTE
El misterioso “jugo de pepinillos” que tomó un árbitro tras sufrir una lesión en pleno partido del Mundial

La victoria de Estados Unidos por 2-0 ante Australia en el Lumen Field aseguró la clasificación del plantel de Mauricio Pochettino a los 16avos de final del Mundial 2026 en medio de las temperaturas veraniegas que reinan en estos días en la región de Seattle. Los goles de Cameron Burgess en contra y Alex Freeman en el primer tiempo le dieron la ventaja a Las Barras y Las Estrellas, aunque el partido no pudo terminar en la hora adecuada por una insólita situación que vivió el árbitro Felix Zwayer en el primer partido de su carrera en una Copa del Mundo.
El juez alemán de 45 años, quien dirigió la final ganada por el Tottenham ante Manchester United en la Europa League 2024/25, se dejó caer en un sector de la cancha durante los primeros segundos de los seis minutos adicionados en el complemento. Uno de sus colaboradores se acercó a su posición para conocer cuál era el inconveniente, mientras que Folarin Balogun y Aiden O’Neill, futbolistas de cada uno de los combinados nacionales, lo ayudaron a elongar su pierna izquierda.
La cadena internacional NBC News indicó que Zwayer “parecía tener calambres” y detalló que hacía mucho calor en el campo estadounidense. “Eso no se ve muy a menudo”, definieron sobre la particular situación, que incluyó la asistencia de la cuarta árbitra, la mexicana Katia García, quien se cruzó todo el terreno para hacerle llegar una botella pequeña y, rápidamente, muchos usuarios en redes sociales se preguntaron cuál era el contenido del envase.
Según precisó el diario británico The Sun, el líquido entregado a Felix Zwayer fue “jugo de pepinillos”. En este sentido, detallaron que es conocido por “aliviar los calambres musculares en menos de 60 segundos porque el vinagre activa un reflejo sensorial en la parte posterior de la garganta”. “Este reflejo neurológico le indica inmediatamente a tu cerebro que calme los nervios que se activan incorrectamente y que están provocando la contracción de tus músculos”, informaron.
El ex árbitro de la FIFA y analista de reglas de FOX, Mark Clattenburg, intentó esbozar una explicación replicada por el sitio New York Post: “Necesita ingerir sal. Hace calor, los árbitros se están adaptando a las condiciones, y este es un claro ejemplo… Es un poco vergonzoso, pero estoy seguro de que lo superará“. Finalmente, Zwayer logró reincorporarse y pudo culminar el cotejo. A esa hora, en Seattle, ya había pasado el mediodía y el termómetro indicaba 26 grados con 45 por ciento de humedad.
Esta situación no puso en riesgo la celebración de Estados Unidos, que deslumbró nuevamente con su fútbol, permanece con puntaje ideal en dos presentaciones del Grupo D y se enfrentará el lunes 1 de julio desde las 21 (hora argentina) contra un tercero en el Estadio de la Bahía de San Francisco, en California. Por otro lado, Australia le ganó en el debut a Turquía, quedó con tres puntos y buscará la clasificación en la última fecha de la zona ante Paraguay.
*Estados Unidos ya está clasificado a 16avos
optaUUID:6dt4a73k05gldmswzc3tgxmvo,optaMatchId:0000000,sportradarID:sr:sport_event:66456944,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Los tres récords que podría romper Lionel Messi frente a Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026

Los récords que podría romper Messi ante Austria. Foto: EFE
Seis días después de asombrar al mundo con un triplete ante Argelia, Lionel Messi tendrá la oportunidad, ante Austria en el estadio AT&T de Arlington (Dallas), de convertirse en el hombre récord absoluto, dejar en el camino al alemán Miroslav Klose y a la leyenda brasileña Roberto Riivelino.
Con sus tres goles ante la selección norteafricana, Messi igualó a Klose como máximo goleador histórico de los Mundiales, con 16 goles. De igual forma, se emparejó con el delantero alemán como el jugador que más partidos ha ganado en la Copa del Mundo (16).
Si Argentina gana en Dallas y Lionel Messi anota, el capitán albiceleste se habrá situado en solitario como el máximo poseedor de esos dos apartados. Y aún hay más.
Superó a Pelé y va a por Rivelino
Con su actuación en el histórico partido del Arrowhead en Kansas City, el 10 sobrepasó a Pelé en el apartado de goles+asistencias.
Antes de empezar el Mundial, Lionel Messi compartía el récord de mayor cantidad de contribuciones directas de gol con el genio brasileño, ambos con 21 (Messi tenía 13 goles y 8 asistencias). Con los 3 tantos marcados ante Argelia, la Pulga cuenta con 24 contribuciones de gol.
Además, con el gol anotado en el minuto 17 desde fuera del área, igualó los cinco tantos que situaban al brasileño Rivelino en la cima de los goleadores de larga distancia.
‘La patada atómica’ marcó tres goles desde fuera del área en México-70, contra Checoslovaquia, Perú y Uruguay; y otros dos en Alemania-74, frente a Zaire y Alemania Oriental.
Messi ha anotado desde larga distancia ante Irán y Nigeria, en Brasil 2014; frente a México y Australia, en Qatar 2022; y contra Argelia, en 2026.
Los Récords de Messi en la Copa del Mundo:
- – Primer jugador que ha disputado 6 Mundiales (Cristiano Ronaldo le puede igualar hoy ante el Congo)
- – Jugador con más partidos mundialistas (27)
- – Jugador con más minutos en Mundiales (2.394)
- – Jugador más veces capitán en un Mundial (20)
- – Capitán que ha marcado más goles en una final (2)
- – Máximo goleador histórico (16 igualado con Miroslav Klose)
- – Jugador con más goles+asistencias en Copa del Mundo (16+8)
- – Jugador con más goles desde fuera del área (5 igualado con el brasileño Rivelino)
- – Único jugador que ha marcado en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y final de una misma edición del Mundial
- – Único jugador que ha marcado como sub-20, veinteañero y treintañero en un Mundial
- – Jugador que en más ocasiones marcó el primer gol en un partido mundialista (9)
- – Mayor distancia entre el primer gol en un Mundial y el último (20 años exactos. 16 de junio de 2006 ante Serbia y Montenegro y 16 de junio de 2026 frente a Argelia).
- – Único jugador con dos Balones de Oro mundialistas (2014 y 2022)
- – Más veces Mejor Jugador de un partido mundialista (12).
Lionel Messi
DEPORTE
¡Bomba!: ¿Ronaldinho vuelve a jugar en la Serie C de Italia?

«¡Viejos son los trapos, Dinho!» Por lo menos, eso le hizo entender al histórico brasileño, Ignazio Cipriani, presidente del Ravenna Calcio de la Serie C de Italia y heredero del histórico empresario gastronómico Arrigo Cipriani. Este viernes, en pleno Mundial 2026, y desde Estados Unidos, el dirigente hizo un anuncio inesperado.
Según La Gazzetta dello Sport, Ronaldinho Gaúcho firmará un contrato con el modesto club italiano en un evento que se realizará el 23 de junio en Miami y, de esta forma, el 10 «regresará» a un plantel profesional con 46 años.
Los detalles del fichaje
» Nuevos colores, misma sonrisa. Estoy deseando volver a bailar sobre la pelota y escribir una nueva historia junto a Ignazio y toda la familia Cipriani. El fútbol siempre ha sido una fuente de alegría para mí y quiero llevar ese mismo espíritu al Ravenna«, expresó el ex Barcelona, a lo revelado por el medio europeo.
Por su parte, el dirigente del conjunto que milita en la Tercera División agregó: » Fichar a Ronaldinho es absolutamente extraordinario para el club; era mi ídolo, y su impacto en el fútbol va más allá de lo que hizo en el terreno de juego».
¿Realidad, marketing solidario o negocio?
La presentación de la leyenda brasileña se dará en una celebración de carácter filantrópico, con una donación del club y la familia Cipriani a Street Soccer USA; una organización benéfica que promueve el desarrollo deportivo, social y cultural de comunidades vulnerables a través del fútbol.
No obstante, algunos periodistas especializados como Nicolo Schira, ya advirtieron que, si bien Ronnie estará a disposición del entrenador del equipo en la pretemporada, todo se trata de una movida de marketing y negocios. Según Schira, la leyenda adquirió un porcentaje de las acciones y el resto forma parte de una campaña de promoción. De todos modos, todos se volvieron a ilusionar con un posible retorno del crack sonriente…

Mirá también
Argelia se quejó ante la FIFA por el partido con Argentina

Mirá también
Gago de urgencia: intervención cardiovascular y comunicado de la U

Mirá también
La llamativa chicana del presidente de Brasil a Neymar: «Es el primer convocado home office del mundo»
Ronaldinho
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich: “El Presidente considera que Adorni dio una explicación razonable”
POLITICA2 días agoEl Gobierno envía señales de que Adorni tiene las horas contadas para evitar que sesione el Senado
DEPORTE3 días agoLa secuencia del golazo de Messi para Argentina ante Argelia en el debut en el Mundial 2026 y los récords que rompió

















