POLITICA
Antonio Laje habló de la entrevista con Milei en A24 y abogó la teoría de un sabotaje: «Fue una vergüenza, hubo cortes raros»
POLITICA
Juntos Somos Río Negro se rearma para enfrentar a los libertarios en las urnas
Con Pedro Pesatti como figura clave, Juntos Somos Río Negro (JSRN) se prepara para una dura batalla electoral en un escenario donde el avance de La Libertad Avanza (LLA) representa un desafío real. Con la renovación de bancas en Diputados y el Senado en juego, el oficialismo provincial busca consolidarse y evitar perder terreno frente al crecimiento libertario.
estrategia y candidaturas
El oficialismo provincial renueva dos bancas en Diputados y tres en el Senado. Actualmente, JSRN cuenta con la senadora Mónica Silva y el diputado Agustín Domingo. Sin embargo, los resultados de 2023 evidenciaron dificultades para sumar más legisladores, permitiendo que los libertarios ganaran presencia en la provincia.
Para contrarrestar esta tendencia, JSRN apuesta por Pedro Pesatti como principal candidato al Senado, mientras que Facundo López, presidente del bloque en la Legislatura, es el nombre fuerte para la lista de Diputados. Ambos dirigentes son piezas clave dentro de la gestión de Alberto Weretilneck y han desempeñado roles estratégicos en la construcción de consensos políticos.
Posibles alianzas y tensiones internas
Desde el oficialismo provincial no descartan la posibilidad de replicar acuerdos similares al «Gran Acuerdo» de 2023, que incluyó al peronismo vinculado a Doñate, la UCR y otros sectores locales. No obstante, han sido tajantes en rechazar cualquier tipo de alianza con espacios que respalden a Javier Milei, a quienes acusan de debilitar la democracia y buscar «destruir el Estado».
Por otro lado, figuras como Luis Di Giacomo, quien encabezó la lista de diputados en 2023, quedaron fuera del armado principal. Mónica Silva, que reemplazó a Weretilneck en el Senado, tampoco integraría la nómina, en parte debido a cuestionamientos sobre su desempeño y acuerdos con LLA.
Un escenario polarizado
Con la interna del peronismo, los radicales y el PRO aún sin definiciones claras, el escenario electoral en Río Negro se perfila como una disputa central entre JSRN y los libertarios. La batalla principal se dará entre Pedro Pesatti y el referente libertario Sergio Villaverde por los escaños en el Senado.
Si bien el contexto social y político puede sufrir cambios en los próximos meses, en JSRN aseguran que su estrategia será firme: consolidar la gestión, evitar la fuga de votos y mantenerse como el principal actor político de la provincia frente al avance libertario. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Juntos, Somos, Río, Negro, se, rearma, para, enfrentar, a, los, libertarios, en, las, urnas
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
ECONOMIA1 día ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
SOCIEDAD3 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego
-
POLITICA2 días ago
Denuncian que el gobierno de Kicillof gastó 100 millones de pesos en instrumentos para la Policía Bonaerense en medio de la ola de inseguridad
-
CHIMENTOS2 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»
-
ECONOMIA1 día ago
Milei desmintió al titular de la ANSES: «La reforma jubilatoria no es para este momento»