POLITICA
Denuncia contra LLA en Rosario: “5 mil prendas fueron direccionadas a una institución amiga”
«Hace treinta días que nosotros estamos esperando respuestas a una denuncia que estuvimos realizando y al estar yo como coordinador territorial de La Libertad Avanza estaba teniendo reclamos por una situación que se había dado», comenzó Rolando Stábile.
El coordinador territorial de La Libertad Avanza en Rosario comentó que «los reclamos no tuvieron respuestas y me enteré después que se realizó una denuncia penal a David Malaguarnera, que es el presidente del partido, y comencé a hacer pública esta información que después se hizo mediática».
«Tomé la decisión de hablar porque realmente nos comprometimos con el presidente y luchamos tanto por una nueva Argentina como para que estén sucediendo este tipo de cosas y no me han dado ninguna respuesta desde el partido y tuve que salir a limpiar mi nombre de esta manera», señaló el entrevistado.
A su vez expresó que «se dio una situación donde el señor Malaguarnera me estaba acusando de un ilícito a través de unos mensajes elaborados mediante inteligencia artificial y que les hizo escuchar a las asociaciones civiles donde decía que yo me quedaba con dinero de la caja chica del partido, cuando no existe la caja chica porque no juntamos dinero, sino que lo ponemos de nuestro propio bolsillo».
«También, me involucró en una acción delictiva como que vendía mercadería o que me la había quedado y para no hacerse responsable de lo ocurrido inventó sobre mi persona falsas acusaciones. Eran prendas que se enviaban de presidencia porque eran proveniente de la aduana», completó.
En este sentido, detalló que «hay una ley de rezago de aduana donde se entrega a asociaciones civiles o instituciones que cuentan con la documentación en regla y se le hace la donación de ropa nueva, y tanto de parte del gobierno como de Karina Milei es algo muy bueno lo que se está realizando porque esa mercadería que se perdería o se tendría que tirar y sirve mucho para la gente que la está necesitando».
«En el trabajo de coordinador yo recorría las asociaciones y chequeaba la documentación, hacía un seguimiento de cuáles eran las tareas que realizaban y demás para que no se produzca ningún acto de corrupción», explicó el rosarino. Y siguió: «Entonces, armamos una nómina de asociaciones que podían recibir las donaciones y Malaguarnera era el que debía gestionar la donación ante presidencia».
Finalmente, cerró: «La ropa debía ir directa a la institución, pero esta persona que menciono desvió el camión, lo llevó a un domicilio que no podía ser y así fue que cinco mil prendas fueron direccionadas a una institución amiga, mientras que la asociación civil ‘Luchadores Latinos’, que fue beneficiada con 17 mil prendas, está perjudicada realizando reclamos a los cuales me sumé porque la situación es irregular y no las podemos permitir desde La Libertad Avanza». (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Denuncia, contra, LLA, en, Rosario:, “5, mil, prendas, fueron, direccionadas, a, una, institución, amiga”
POLITICA
Capital Humano: nuevas tensiones sacuden el área social dentro del ministerio de Pettovello
Luego del tembladeral que causó la compra de una cafetera, el área social del Ministerio de Capital Humano vuelve a resentirse: disconforme con la gestión de Yanina Nano Lembo, la ministra Sandra Pettovello cercó con gente de su confianza la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El futuro de la funcionaria se volvió una incógnita.
Las versiones difieren en los detalles, pero convergen en lo central: el poder de la funcionaria ligada al macrismo quedó recortado luego de que Pettovello se presentara en las oficinas de la Secretaría –algo inusual– y le arrebatara el control del área administrativa. Las versiones más duras aseguran que la funcionaria ya se encuentra “virtualmente” desplazada del cargo.
La tradición peronista desembarca en la Casa Blanca
Sin confirmar ni desmentir las versiones, en el ministerio de Capital Humano prometieron dar una respuesta en cuanto consolidaran la información sobre la funcionaria. Nano Lembo, por su parte, no atendió las consultas de LA NACION.
La funcionaria, con pasado en la gestión porteña, viene golpeada por distintos episodios. La adquisición de una cafetera por casi dos millones de pesos –cuya compra fue aprobada por Nano Lembo y criticada por la oposición– fue el último de una serie de capítulos que reflotaron las tensiones dentro de un ministerio agobiado desde el inicio de la gestión libertaria por las salidas y los cortocircuitos.
Quien finalmente pagó la compra de la cafetera con su cargo fue Constanza Cassino, designada oficialmente como subsecretaria de gestión administrativa a comienzos de agosto. Sin embargo, según pudo reconstruir LA NACION de fuentes al tanto de lo que ocurre adentro de la secretaría, la silla de Nano Lembo quedó inclinada.
La ministra Pettovello ya estaba muy disconforme con Nano Lembo por su performance en la presentación que hizo de las cuentas de su área frente a los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en octubre pasado.
Nano Lembo se aferró al libreto del ministerio, pero durante su exposición se la vio incómoda y casi no pudo despegar la vista de un documento que leyó durante más de 20 minutos y al que volvió cuando le tocó responder las preguntas de la oposición.
A su lado, aparte del diputado José Luis Espert, se encontraba Tomás del Giudici, cuya designación al frente de la subsecretaria de políticas territoriales se encuentra aún pendiente.
Es que Nano Lembo, que remplazó en junio a Pablo De la Torre tras la polémica de los alimentos y las sospechas por contratos irregulares, no pudo estabilizar los nombres en su equipo y darle forma definitiva a la estructura que tiene por debajo.
Martín Galmarini, por caso, que llegó para tomar las riendas de las políticas sociales con el último recambio de nombres, será reemplazado por Ignacio Girado, quien ya dejó su cargo como funcionario en Trenque Lauquen.
La Corte Suprema declaró inconstitucional una norma bonaerense que habilitaba una alícuota diferencial de Ingresos Brutos
Alimentos
La semana pasada, la secretaría de Nano Lembo recibió otra mala noticia desde el frente judicial. El juez Walter Lara Correa avaló el reclamo alimentario que iniciaron los movimientos sociales en febrero para reanudar el reparto de mercadería en los comedores y le solicitó al ministerio que de cuenta de los alcances de sus políticas alimentarias con la entrega de informes mensuales.
El ministerio, que ya no cuenta con Leila Gianni como espada jurídica, apeló la resolución del juez Lara Correa al afirmar que se trataba de un fallo “arbitrario” y “contradictorio” en tanto reconocía las competencias de Capital Humano para delinear las políticas alimentarias, pero buscaba “auditarlas” a través de los informes solicitados.
-
POLITICA3 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
-
INTERNACIONAL3 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
ECONOMIA3 días ago
Elecciones EE.UU.: El ‘arma de doble filo’ que puede alargarse en el tiempo Por Investing.com
-
POLITICA16 horas ago
El Gobierno desvinculó a 15 empleados de Intercargo por bloquear el desembarco de pasajeros