Connect with us

POLITICA

Dura crítica de Macri por el escándalo de Insaurralde: “Es de una impunidad grotesca”

(Foto:TN)El expresidente volvió a respaldar a la candidata de Juntos por el Cambio. (Foto: NA)

Published

on

El expresidente Mauricio Macri presentó su libro Para Qué en el Beth Torah Benny Rok Campus de Miami. En su discurso, el expresidente se refirió al escándalo protagonizado por Martín Insaurralde quien se vio obligado a renunciar a su cargo de jefe de Gabinete bonaerense y a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora tras las fotos y videos que se difundieron en las que el político se muestra en un lujoso yate en el Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clérici.

“Es impunidad grotesca y la tenemos que eliminar en la Argentina”, remarcó Macri. El expresidente estuvo acompañado por el cineasta José Campanella y el Rabino Mario Rojzman en su presentación y agregó que en el próximo año la Argentina tiene que “recuperar la previsibilidad”.

Leé también: Día a día, así fue el viaje a Marbella de Martín Insaurralde con Sofía Clerici que terminó en escándalo

“No puede ser que tipos como (Hugo) Moyano te pongan un camión y te tapen la entrada de una fábrica. También tenés señores como (Martín) Insaurralde que se dan el lujo de mostrar la que se llevaron haciendo ostentación abiertamente. Es impunidad grotesca y la tenemos que eliminar en la Argentina”, sentenció.

El expresidente volvió a respaldar a la candidata de Juntos por el Cambio. (Foto: NA)
El expresidente volvió a respaldar a la candidata de Juntos por el Cambio. (Foto: NA)

A pesar de esto, Mauricio Macri se mostró esperanzado con el futuro cercano del país. “Creo que algo va a surgir de todo esto, muy positivo, que nos va a poner en el sendero del crecimiento. Y cuando lo logremos encaminar, si eso arranca y llegan los creadores de valor, la Argentina puede volver a ser el país más atractivo del planeta”, subrayó.

Leé también: Día a día, así fue el viaje a Marbella de Martín Insaurralde con Sofía Clerici que terminó en escándalo

Y también aprovechó su discurso para alinear con la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio. “Sin embargo, como dice Patricia (Bullrich), si no podemos todo dentro de la ley, tenemos todo y no tenemos nada. No se puede hacer cualquier cosa”.

Luego apuntó contra el comportamiento del kirchnerismo “han hecho creer que ellos definen lo que es correcto e incorrecto moralmente. Es algo patético”. Y agregó: “Engañaron a nuestros jóvenes al decirles que el Estado les iba a regalar una vida y les dieron a entender que delinquir no era un delito sino una necesidad”.

Advertisement

Mauricio Macri y el escenario político actual

Mauricio Macri también se refirió al escenario de la campaña política actual. “Los rivales solo intentan distraerte, sacarte de quicio. Quieren drenar tu energía. Y si dejás que lo hagan, ya te ganaron. Vos podes poner la energía en construir o destruir y batallar con el otro”, analizó.

Y volvió a hacer foco en el oficialismo: “Viven diciendo cosas que no son. Por ejemplo, el eje de la discusión este año fue la deuda con el Fondo. Mientras ellos te la echan en cara, toman deuda a una velocidad supersónica. Parece que necesitan de estas cosas para empoderarse en la violencia, sin límite alguno”.

Leé también: Día a día, así fue el viaje a Marbella de Martín Insaurralde con Sofía Clerici que terminó en escándalo

Para terminar su presentación, Macri volvió a depositar toda su confianza en la candidatura de su exministra de Seguridad: “Siento que en las próximas tres semanas va a haber una reflexión de aquellos que no nos acompañaron en el 2019. El cambio requiere músculo, fuerza y equipo. Requiere de alguien como Patricia, que tiene intelecto y va para adelante”.

Advertisement

POLITICA

El caso Kueider. Sorpresa en la Casa Rosada por el tuit de Victoria Villarruel y cambios en los planes

Published

on


Victoria Villarruel le avisó a la Casa Rosada que iba a convocar a una sesión este jueves para discutir la expulsión (o la suspensión) de Edgardo Kueider, el senador que fue detenido cuando intentó ingresar a Ciudad del Este desde Brasil con más US$ 200.000 en efectivo sin declarar. La vicepresidenta, que está marginada de las reuniones de equipo del Poder Ejecutivo y tiene una pésima comunicación con Balcarce 50, le hizo saber al primer anillo de Javier Milei que ya no había más margen para dilatar la cuestión.

En la Casa Rosada, no obstante, exhibieron sorpresa por el mensaje que ella publicó en la red social X, donde dijo que el caso Kueider es “un bochorno”, habló de la “hipocresía del kirchnerismo”, y proclamó: “Me hubiera gustado incluir también un proyecto presentado para suspender al senador Oscar Parrilli (Unidad Ciudadana), quien irá a juicio oral nada más y nada menos que por encubrimiento agravado y traición a la patria”. El senador e histórico ladero de Cristina Kirchner está procesado en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

“Sabíamos que ella iba a convocar a sesión, pero el tuit fue algo de ella, no fue un mensaje consensuado”, dijo un alto funcionario. Otro ladero de Milei aportó a LA NACION: “Se cortó sola, no hablamos, pero no es mala idea”.

Es que, mientras Villarruel lamentaba públicamente no haber podido impulsar un proyecto para suspender a Parrilli -y de ese modo de equiparar la situación de Kueider a la de un ultrakirchnerista- en la Casa Rosada estaban haciendo gestiones, justamente, para sumar ese proyecto a la sesión de hoy. La mesa chica de Milei trabajaba en contacto permanente con el titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta, Ezequiel Atauche, para darle impulso a esa iniciativa con el objetivo de incomodar a Unión por la Patria al filo de la sesión.

El proyecto para suspender a Parrilli tenía la firma del presidente provisional del Senado, el libertario Bartolomé Abdala, que el martes se había reunido en la Casa Rosada con el vicejefe de Interior, Lisandro Catalán, número dos del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Advertisement

El Gobierno exhibió dificultad para trazar una estrategia clara frente al caso Kuieder. El tema genera incomodidad. No solo porque Cristina Kirchner se ocupó de poner sobre relieve que el senador entrerriano es un aliado de la Casa Rosada -se conoció que al momento de su detención Kueider quiso protegerse alegando ser un “afín al gobierno de Milei”- sino porque, en caso de que prospere su expulsión, su lugar lo ocuparía Estefania Cora, militante de La Cámpora. Es decir que el Gobierno perdería un aliado para que se incorpore una opositora acérrima.

Apenas estalló el escándalo, en el Gobierno primero dijeron que, en caso de que se buscara la expulsión de Kueider, La Libertad Avanza iba a impulsar el apartamiento de todos los diputados y senadores con causas judiciales abiertas. En Balcarce 50 hicieron una lista con los legisladores en esa situación y Manuel Adorni hizo una encuesta en su cuenta de X en la que le preguntó a los usuarios de la red social si estaban o no “a favor de destituir a todos los diputados y senadores que tengan causas judiciales”.

Si bien se especuló con esa idea durante varios días, nunca pudo pasar de una chicana: en Diputados no hay posibilidad alguna de que prospere una sesión especial para un tema así, que además podría complicar a algunos de los diputados aliados.

En la previa de la sesión convocada para este jueves en el Senado, el Gobierno pasó del plan de ir por todos los legisladores con expedientes judiciales abiertos a la alternativa de adherir a la sesión especial del Senado un tercer proyecto para suspender únicamente a Parrilli con los mismos argumentos que le pesan a Kueider.

En la sesión, entonces, se tratará primero el proyecto para expulsar al senador entrerriano del cuerpo, impulsado por Unión por el Patria. En segundo lugar, se tratará el proyecto para suspender a Kueider hasta marzo sin goce de sueldo, la alternativa más light. Esa es la iniciativa que empuja el Gobierno -para no perder una banca en manos de La Cámpora- que tiene la firma del titular del bloque Pro, Luis Juez, pese a que ese senador ayer había tenido manifestaciones durísimas contra su par entrerriano.

En el Gobierno son escépticos: es probable que ninguna de las tres iniciativas obtenga la mayoría agravada requerida para su aprobación. “Al final, nos vamos a exponer todos”, se lamentó un oficialista.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad