POLITICA
Gabriel Mestre: “Me duele y me preocupa mucho la situación actual de la Argentina”
Para iniciar, el arzobispo platense señaló: «La actitud principal fue la de articular con los diferentes organismos, particularmente con los de Berisso, Ensenada y La Plata, donde el director de Cáritas y el equipo hacían nexo con las distintas parroquias y comunidades en función de las necesidades que íbamos descubriendo en cada barrio y cada lugar», inició Gabriel Mestre.
«Esto quedó bastante aceitado de la época de pandemia donde por ahí los que trabajaban en territorio no se conocían tanto y se fueron descubriendo, ya sean organismos oficiales o ámbitos de organizaciones sociales y la iglesia católica, haciendo que se produzca una buena red que ante estas situaciones de necesidad funciona con los límites que obviamente se tienen», detalló.
«Hoy recorrí la zona de Melchor Romero y Los Hornos y me encontré con que varias zonas aún no tienen luz, que no funcionan algunos semáforos, cuestiones que evidentemente se irán acomodando con el correr del tiempo a medida que se pueda ir solucionando», contó Mestre.
Luego, el referente de la iglesia católica se refirió sobre su vínculo con los distintos mandatarios de la región capital bonaerense: «No me ha hecho falta tener que pedirle algo a los intendentes porque hay un buen vínculo con los organismos que evitan cosas de otra época, donde la iglesia tenía un poder terrenal que no le era el propio y hay que saber cuidar esos ámbitos y respetar las formas y que el ámbito de lo civil transite como se debe».
Y agregó: «Estoy inmensamente feliz, pensé que me iba a costar muchísimo más porque yo soy marplatense, viví toda mi vida en Mar del Plata, fui cura, vicario y obispo de Mar del Plata y a los cincuenta y cinco años tengo la primera emancipación de mi vida y la verdad que me siento inmensamente feliz y muy cómodo en la iglesia que es lo que más tiempo me lleva porque soy obispo católico, pero también en el marco del diálogo con la sociedad civil me siento muy, pero muy bien», afirmó sobre su llegada a la ciudad de las diagonales.
A su vez, opinó que «la situación en el país me duele mucho y no me quedo en los cien días de Milei, sino que también me preocupaba un poco antes. Yo quiero que a los gobernantes les vaya muy bien porque si a ellos le va bien al pueblo también».
Por último, expresó: «Hay que remarcar la grandeza del Papa que cuando Milei ganó lo llamó por teléfono y a las pocas semanas hizo una entrevista y dijo que a veces en las campañas se dicen cosas que luego no se llevan adelante y, finalmente la actitud de apertura de recibir a Milei en el Vaticano al poco tiempo de asumir en un clima jocoso con un diálogo que no trascendió mucho», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
POLITICA
Pacto con Irán: Oscar Parrilli está procesado como «nexo» con la «la diplomacia paralela» de Esteche y D’Elía
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos