Connect with us

POLITICA

Gabriel Mestre: “Me duele y me preocupa mucho la situación actual de la Argentina”

Published

on


Para iniciar, el arzobispo platense señaló: «La actitud principal fue la de articular con los diferentes organismos, particularmente con los de Berisso, Ensenada y La Plata, donde el director de Cáritas y el equipo hacían nexo con las distintas parroquias y comunidades en función de las necesidades que íbamos descubriendo en cada barrio y cada lugar», inició Gabriel Mestre.

«Esto quedó bastante aceitado de la época de pandemia donde por ahí los que trabajaban en territorio no se conocían tanto y se fueron descubriendo, ya sean organismos oficiales o ámbitos de organizaciones sociales y la iglesia católica, haciendo que se produzca una buena red que ante estas situaciones de necesidad funciona con los límites que obviamente se tienen», detalló.

«Hoy recorrí la zona de Melchor Romero y Los Hornos y me encontré con que varias zonas aún no tienen luz, que no funcionan algunos semáforos, cuestiones que evidentemente se irán acomodando con el correr del tiempo a medida que se pueda ir solucionando», contó Mestre.

Luego, el referente de la iglesia católica se refirió sobre su vínculo con los distintos mandatarios de la región capital bonaerense: «No me ha hecho falta tener que pedirle algo a los intendentes porque hay un buen vínculo con los organismos que evitan cosas de otra época, donde la iglesia tenía un poder terrenal que no le era el propio y hay que saber cuidar esos ámbitos y respetar las formas y que el ámbito de lo civil transite como se debe».

Advertisement

Y agregó: «Estoy inmensamente feliz, pensé que me iba a costar muchísimo más porque yo soy marplatense, viví toda mi vida en Mar del Plata, fui cura, vicario y obispo de Mar del Plata y a los cincuenta y cinco años tengo la primera emancipación de mi vida y la verdad que me siento inmensamente feliz y muy cómodo en la iglesia que es lo que más tiempo me lleva porque soy obispo católico, pero también en el marco del diálogo con la sociedad civil me siento muy, pero muy bien», afirmó sobre su llegada a la ciudad de las diagonales.

A su vez, opinó que «la situación en el país me duele mucho y no me quedo en los cien días de Milei, sino que también me preocupaba un poco antes. Yo quiero que a los gobernantes les vaya muy bien porque si a ellos le va bien al pueblo también».

Por último, expresó: «Hay que remarcar la grandeza del Papa que cuando Milei ganó lo llamó por teléfono y a las pocas semanas hizo una entrevista y dijo que a veces en las campañas se dicen cosas que luego no se llevan adelante y, finalmente la actitud de apertura de recibir a Milei en el Vaticano al poco tiempo de asumir en un clima jocoso con un diálogo que no trascendió mucho», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Pacto con Irán: Oscar Parrilli está procesado como «nexo» con la «la diplomacia paralela» de Esteche y D’Elía

Published

on



El Senador K Oscar Parrilli está procesado por encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional en la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA que denunció el ex fiscal Alberto Nisman y tiene falta de mérito en la causa por la fuga del financista de la efedrina Ibar Pérez Corradi, entre otros casos.

Por esas causas judiciales es que senadores de la Libertad Avanza solicitaron suspender a Parrilli hasta que se resuelva su situación procesal.

La Corte ordenó hacer, el año que viene, el retraso juicio oral por el pacto con Irán en el que también está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner.

En la causa por el pacto con Irán, Parrilli está acusado de haber sido el nexo con la “diplomacia paralela” del líder de Quebracho, Esteche, el piquetero Luis D’Elía y el referente iraní Jorge Yusuf Khalil con el Gobierno en las negociaciones que terminaron en 2013 con el pacto con Irán y la flexibilización de hecho de las alertas de Interpol contra cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

En el procesamiento de Parrilli, el ex juez Claudio Bonadio recordó las conversaciones telefónicas entre que Khalil, que hablaba con el ex agregado cultural de Irán y otro acusado, Mohse Rabbani, días después de la firma del Pacto

Así Khalil le indicó a D‘elía que: “… hay un poquito de desazón allá… Me parece que el ruso este de mierda (el canciller Héctor Timerman) se mandó alguna… estaba firmado algo donde estaba el tema de las cautelares y aparte tampoco gustó… el comentario ese que dijo: “ ¡A ver si ustedes se piensan que a mí me gusta negociar… con los iraníes!”.

Advertisement

D’Elía se encontraba en la Casa Rosada ese día y se reunió con Oscar Parrilli, entonces secretaria General de la Presidencia y Carlos Alberto Zannini. Además, esa misma tarde, Zannini recibió a Héctor Timerman en un encuentro que duró poco menos de tres horas.

Después de la denuncia de Nisman, el 14 de enero de 2015, Esteche llamó a Khalil y le pidió que guardaba silencio por solicitud de Cristina. La charla fue así:

–Khalil: ―…más vale que lo tengo que decir, pero ¿Qué hago? ¿Conferencia de prensa voy a hacer? No sé.

–Esteche: “no, no, no… pero a ver, en todo caso… que una cosa es la estrategia del Gobierno y otra cosa es… viste que porque ellos se lavan ellos y después te dejan a vos engrapado. Lo que te digo es una cosa: va a haber una reunión en dos o tres días o mañana con Parrillii o con Zannini con los involucrados, ¿me escuchás?

En el 2017, la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex titular de la AFI Oscar Parrilli por el encubrimiento del ex prófugo y financista de la efedrina Ibar Pérez Corradi. El tribunal convirtió la medida en una falta de mérito y ordenó al juez Ariel Lijo seguir investigando.

El caso empezó en diciembre del 2015 cuando por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña se descubrió que los fiscales Juan Ignacio Bidone y Franco Picardi le habían encomendado a la AFI el 25 corroborar los datos aportados por un testigo sobre la ubicación de Pérez Corradi en Paraguay. Parrilli dijo en su indagatoria que no mandó inmediatamente un informe porque mandó a profundizar los datos obtenidos. Al respecto, la defensa planteó que la imputación –basada sólo en la supuesta demora de 10 días hábiles- contra el nombrado nunca podría ser delito.

Por otra parte, en un reciente libro sobre Nisman se revela que Parrilli le ordenó en el 2015 al director de Reunión de la SIDE, Fernando Pocino, espiar a la fiscal Viviana Fein que tenía la causa por el crimen de Nisman.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad