Connect with us

POLITICA

Incendio en el estadio Monumental a horas del segundo show de María Becerra

Published

on


A horas del inicio del segundo show de María Becerra en el estadio Monumental de River, se produjo una explosión que generó un incendio en el lugar. Tres dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas, provocadas por lun tanque de oxígeno cerca de un contenedor con pirotecnia. Un operario resultó herido con quemaduras.

El incidente ocurrió en el playón seco del club River Plate, donde se encontraban los contenedores con elementos para el recital. Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar luego de recibir el aviso del incendio a las 14:24 horas. La Brigada de Explosivos también fue solicitada debido a la cercanía del fuego con materiales pirotécnicos y aerosoles.

A pesar de que aún no se ha confirmado la continuidad o suspensión del recital de María Becerra, las autoridades cortaron la energía eléctrica del estadio por precaución. En el lugar, se desplegó una manguera para combatir el fuego que afectaba a los contenedores.

María Becerra en su primer show en River

Advertisement

Durante las labores de extinción, los bomberos encontraron a un operario con quemaduras, quien fue trasladado por una ambulancia privada del club para recibir atención médica. El incendio, que ya ha sido controlado, se originó en un contenedor que almacenaba fuegos pirotécnicos, encontrándose en su interior fósforo blanco, sustancia tóxica en caso de exposición.




POLITICA

Inseguridad: la Provincia le pidió al Gobierno que envíe fuerzas federales para patrullar el conurbano

Published

on


La inseguridad en el conurbano bonaerense generó un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno nacional y la administración provincial. El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, reclamó al Presidente el envío de fuerzas federales para patrullar el Gran Buenos Aires, en línea con el pedido de varios intendentes. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó la posibilidad a menos que el gobernador Axel Kicillof lo solicite formalmente.

“Necesitamos que el Presidente se comprometa con el tema, que comprometa fuerzas federales en los lugares complejos del conurbano”, declaró Katopodis. Además, criticó los recortes presupuestarios y las acusaciones del Gobierno contra Kicillof, resaltando la inversión provincial en seguridad. Mientras tanto, en el Ministerio de Seguridad sostienen que la respuesta no pasa por reforzar patrullajes sino por inteligencia e investigación.

Patricia Bullrich cruzó duro a Axel Kicillof por la inseguridad en Provincia: “Tantas vidas sacrificadas a tu desidia”

Este martes, Bullrich desplegó un operativo de saturación en Moreno, epicentro de recientes protestas tras el crimen de un repartidor. El despliegue incluyó 16 móviles y 60 efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, sin coordinación con las autoridades municipales. La estrategia de la ministra apunta a la implementación del plan 90/10, que busca reducir homicidios en zonas críticas mediante el desmantelamiento de bandas criminales.

Los intendentes peronistas del conurbano se reunirán para definir una postura común ante la Casa Rosada y mantener su demanda de más fuerzas federales. Argumentan que si en Rosario se logró bajar la violencia con mayor presencia de efectivos, lo mismo debería aplicarse en el Gran Buenos Aires.

Bullrich, por su parte, defiende su estrategia basada en la ley antimafia, que busca incentivos procesales para miembros de organizaciones criminales que colaboren con la justicia. La ministra, alineada con las críticas del Presidente a Kicillof, endureció su postura frente a la Provincia.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad