DEPORTE
River tendrá que esperar: qué necesita para terminar primero en su grupo de la Sudamericana

Finalmente, River no pudo asegurarse la clasificación directa a octavos de la Copa Sudamericana en esta fecha. Con su boleto a playoffs definido hace rato, luego del empate 1-1 con Bragantino el CARP esperaba un guiño de Blooming que no terminó sucediendo. Claro, necesitaba que Carabobo no le ganara al equipo boliviano para ya esquivar el Repechaje.
Sin embargo, el conjunto venezolano se impuso por 2-0, por lo que todo se definirá en la última fecha. De todos modos, River corre con ventaja ya que tiene 11 puntos y Carabobo nueve. Por eso, cuando este miércoles reciba al eliminado Blooming, un empate le bastará para asegurarse ese primer puesto.
De hecho, hasta puede meterse en octavos perdiendo ya que Carabobo se jugará en Brasil una final ante Bragantino, que tiene siete puntos y, en caso de que se impongan los brasileños o empaten, el CARP sería puntero ya que el equipo de Red Bull no lo puede alcanzar, mientras que la igualdad dejaría a los venezolanos con 10 unidades.
Por eso, Eduardo Coudet sabe que tiene el viento a favor aunque seguramente tampoco querrá arriesgarse. Por eso, dependiendo de cómo quede el equipo luego de la final ante Belgrano, pondrá lo mejor que tenga a disposición para meterse en octavos con una victoria y así ni mirar lo que ocurre en el otro partido del grupo.
Así está el grupo de River en la Sudamericana

Mirá también
El mapa de las copas para los argentinos: clasificados, en suspenso y eliminados

Mirá también
Fecha 5 de la Sudamericana: resultados, posiciones y tres seguros en playoffs

Mirá también
Coudet mueve piezas: las variantes que analiza River para la final

Mirá también
River: lo que dejó el empate por la Sudamericana, la final vs. Belgrano y las noticias del jueves 21 de mayo
River Plate,Copa Sudamericana,RB Bragantino,Eduardo Coudet
DEPORTE
Noruega ya tiene sus convocados: Haaland encabeza la ilusión mundialista

Noruega prensetó su lista mundialista. Foto: Instagram @herrelandslaget
La selección de Noruega confirmó su lista de convocados para disputar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Con Erling Haaland como máxima figura, el conjunto europeo afrontará una nueva oportunidad de destacarse en la máxima cita del fútbol.
Los noruegos disputarán su cuarta participación en Copas del Mundo, luego de haber estado presentes en Francia 1938, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Justamente en esta última edición lograron su mejor actuación, alcanzando los octavos de final, un registro que buscarán igualar o incluso superar en esta oportunidad.
Una lista con talento y poder ofensivo
Noruega presenta un plantel competitivo, con varios futbolistas que se desempeñan en las principales ligas de Europa, lo que le otorga jerarquía y experiencia internacional al equipo.
La lista está compuesta por Orjan Haskjold Nyland (Sevilla FC), Egil Selvik (Watford) y Sander Tangvik (Hamburgo) en el arco; Julian Ryerson (Borussia Dortmund), Marcus Holmgren Pedersen (Torino), David Moller Wolfe (Wolverhampton), Fredrik Bjorkan (Bodo/Glimt), Kristoffer Vassbakk Ajer (Brentford), Torbjorn Heggem (Bolonia), Leo Ostigard (Génova), Sondre Langas (Derby County) y Henrik Falchener (Viking) en defensa; Martin Odegaard (Arsenal), Sander Berge (Fulham), Fredrik Aursnes (Benfica), Patrick Berg (Bodo/Glimt), Kristian Thorstvedt (Sassuolo), Morten Thorsby (Cremonese), Thelonious Aasgaard (Rangers), Antonio Nusa (RB Leipzig), Andreas Schjelderup (Benfica) y Jens Petter Hauge (Bodo/Glimt) en el mediocampo; y Erling Haaland (Manchester City), Alexander Sorloth (Atlético de Madrid), Jorgen Strand Larsen (Crystal Palace) y Oscar Bobb (Fulham) en la delantera.
Un grupo exigente y con grandes desafíos
Noruega integrará el Grupo junto a Irak, Senegal y Francia, en una zona que combina potencia europea y africana, lo que exigirá el máximo nivel del equipo en cada presentación.
El debut será el 16 de junio frente a Irak en el Gillette Stadium de Boston. Luego se medirá ante Senegal el 22 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y cerrará la fase de grupos el 26 de junio frente a Francia nuevamente en Boston.
El objetivo: volver a ser protagonista
El principal objetivo de Noruega será repetir o mejorar lo conseguido en Francia 1998 y meterse entre los mejores equipos del torneo.
Con Haaland como estandarte ofensivo y un equipo que mezcla juventud y experiencia, los noruegos llegan con expectativas renovadas y la ilusión de convertirse en una de las sorpresas del Mundial 2026.
Noruega
DEPORTE
Dembélé se apunta a la final de la Champions: ‘Estaré listo’

Ousmane Dembélé hizo saltar las alarmas en la pasada y última jornada de la Ligue 1 McDonald’s al pedir el cambio antes de cumplir la media hora de juego por lesión. El francés se retiró del terreno de juego y se dirigió directamente a los vestuarios.
Según el comunicado médico del PSG, el pasado Balón de Oro fue sustituido «por precaución debido a una distensión muscular en la pantorrilla derecha», manteniéndose en reposo y bajo tratamiento para mejorar la lesión. A menos de 10 días para la final de la UEFA Champions League, el francés ha concedido una entrevista a ‘RMC Sport’ en la que ha querido dar tranquilidad a los aficionados parisinos y ha confirmado que estará recuperado para el partido ante el Arsenal el 30 de mayo en Budapest (Hungría).
«Estoy muy bien. Tuve un pequeño susto contra el Paris FC, pero estoy bien y estaré listo para la final», dijo Dembélé en el programa ‘Rothen s’enflamme’.
El extremo dijo que cree que estará «listo» y al «100%» para la final: «No tengo ninguna duda al respecto, espero estar en el campo el 30 de mayo, si el entrenador me elige«.
Durante la entrevista, el ex de Borussia Dortmund o FC Barcelona afirmó que a lo largo de su carrera ha aprendido a comprender su cuerpo y a manejar estos episodios lo mejor posible: «He tenido tantos sustos menores o lesiones graves en mi carrera, ya sea aquí en el PSG o incluso antes, especialmente con los partidos importantes que se avecinan, especialmente esta final, preferí parar y, sobre todo, no correr ningún riesgo».
A nivel individual, Dembélé no se cerró a soñar con un segundo Balón de Oro, pero aseguró que en su cabeza la prioridad son ahora los éxitos colectivos
«Lo más importante es ganar la Liga de Campeones y mi objetivo es hacer un muy buen Mundial. Después es verdad que cuando ganas una vez el Balón de Oro, quieres ganar más. Pero ahora pongo más prioridad en lo colectivo», afirmó el ’10’.
«En cada balón y en cada partido quiero dar lo mejor de mí mismo y de ser un ejemplo. Ese es la conversación que he tenido con Luis Enrique. Y estos dos últimos años me ha ido bien así. El entrenador me dijo que tendría un rol importante en el equipo y me enseñó el ejemplo. Yo quiero seguir respondiendo, en los partidos importantes y los menos importantes. Quiero seguir haciendo goles y dando asistencias», añadía.
dembele,apunta,final,champions,estare,Ousmane Dembélé
DEPORTE
Gabriel Heinze: de casi dirigir a Messi en Newell’s a la revancha en Europa con el Arsenal tras haberse peleado con una histórica figura

El Arsenal se consagró campeón de la Premier League después de 22 años y tuvo un amuleto de la suerte argentino: Gabriel Heinze. En realidad, vincularlo a la mera fortuna sería quitarle méritos al estratega albiceleste que tuvo su último paso en el país como técnico de Newell’s, donde estuvo muy cerca de dirigir a Lionel Messi. Hoy, en su rol de ayudante de campo de Mikel Arteta, ex compañero suyo en París Saint Germain, están en las puertas de conseguir la gloria máxima en la historia del elenco londinense, la Champions League.
Esta es una especie de revancha para Heinze en el fútbol europeo después de lo que había sido su última experiencia como futbolista, ya que como entrenador solamente dirigió en el exterior al Atlanta United de la MLS en 2021. Justo antes de tomar la decisión de retornar a Newell’s antes de su retiro y ser parte clave del equipo dirigido por el Tata Martino que ganó el Torneo Final 2013 y llegó a las semifinales de la Libertadores de ese año, el Gringo protagonizó un fuerte cruce en la Roma con un histórico referente como Francesco Totti.
La infidencia la recordó el brasileño Cicinho, que formaba parte de aquel plantel de la Loba. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport en la que confesó sus problemas con el alcoholismo y depresión, así como también sacó a la luz que en un entrenamiento del Real Madrid el entrenador Fabio Capello le pellizcó la panza a Ronaldo delante de todos para mostrar lo pasado de peso que estaba su compatriota, el ex lateral derecho recordó: “Una vez, Rosella Sensi (presidenta de la Roma) irrumpió en el vestuario tras una derrota y dijo que no teníamos carácter. Heinze quería que Totti (capitán) reaccionara, pero Francesco le dijo ‘no te preocupes, te llegará el sueldo de todas formas’. Heinze le respondió que no podía ser capitán del equipo. Desde ese momento, el argentino no volvió a pisar un campo de juego”.
Con 33 años y una pila de partidos en el lomo con las camisetas de la selección argentina, PSG, Manchester United y Real Madrid, entre otros, Heinze le fue con los tapones de punta al referente del club y no anduvo con vueltas sabiendo que una vez que culminara su contrato esa temporada, armaría sus valijas para volverse a Argentina.
Discípulo de Marcelo Bielsa, con quien se afirmó en la selección argentina después de dar el salto a Europa para lucirse en Valladolid de España, Sporting de Lisboa y París Saint Germain, ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y luego formó parte estable de los ciclos de José Pekerman de cara al Mundial de Alemania 2006 y también con Diego Armando Maradona en Sudáfrica 2010. Con el Loco mantiene contacto fluido hasta el presente. Con Maradona tuvo una estrecha y especial relación hasta su fallecimiento. Quienes presenciaron el velatorio íntimo junto a la gente más cercana a Diego dieron cuenta de que Heinze, completamente desconsolado, fue una de las personas que más lágrimas derramó en su honor.
Antes de lanzarse como director técnico, con su efímera primera experiencia en Godoy Cruz de Mendoza, Heinze tuvo a Gerardo Martino como otro de sus mentores. Quiso comenzar de abajo y por eso tomó las riendas de un Argentinos Juniors que intentaba reconstruirse desde la B Nacional en la temporada 2016. Arrasó en ese campeonato de punta a punta, obtuvo el ascenso y fue contratado por Vélez, donde permaneció al frente del plantel durante tres campañas y dejó un grato recuerdo dentro de los hinchas. No ganó títulos, pero en el Fortín valoran cómo pulió a varias joyas de la cantera que fueron vendidas en millonadas como Nicolás Domínguez, el Monito Vargas, Lucas Robertone (hoy de regreso), Thiago Almada, Álvaro Barreal y Luca Orellano, entre otros.
En 2021, firmó con Atlanta United en la que fue su peor experiencia como DT principal. Hubo futbolistas de esa plantilla que describieron como un “infierno” sus días con Heinze ya que, según su visión, imponía un estilo de conducción de “mano dura” que implicaba limitar las pausas de hidratación y no tenían demasiado contacto con él sino con sus colaboradores. Luego de su despido, optó por mantenerse alejado de la actividad a lo largo de 2022, pero sorprendió al ser anunciado como técnico de Newell’s a principios de 2023.
La proyección marcaba que a mediados de ese año, Lionel Messi iba a finalizar su contrato con París Saint Germain y reinaba la incertidumbre respecto a su futuro. Asomaba una oferta del fútbol saudí, Manchester City, una hipotética vuelta al Barcelona y, en el horizonte, Inter Miami. Lo que nadie sabía en ese entonces era que el 10 de la selección argentina tenía decidido jugar seis meses en Newell’s y ya había dialogado con Heinze para que lo dirigiera. Sin embargo, el plan se abortó cuando tirotearon el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y así Messi aceleró su arribo a la MLS, que en realidad estaba planificado para enero de 2024.
El reencuentro con Messi se limitó solamente a unos minutos en el vestuario y el césped del Coloso Marcelo Bielsa con motivo de la despedida de Maxi Rodríguez, cita en la que el Gringo le reclamó cara a cara a Claudio Tapia por algunos fallos arbitrales que se reiteraban seguido contra su equipo. El Newell’s de Heinze terminó en mitad de tabla en la ya extinta liga en la que se enfrentaban todos contra todos (fueron 27 fechas en ese entonces), pero dominó su zona en la Sudamericana y se clasificó de forma directa a los octavos de final, donde caería 2-1 en el global ante Corinthians producto de la derrota en San Pablo y el empate sin goles en Rosario. Pese a algunos golpes y varios arbitrajes que lo perjudicaron en esa temporada, la Lepra quedó a dos puntos de clasificarse a los cuartos de la Copa de la Liga, instancia a la que accedieron solo cuatro cuadros de cada zona de 14.

Para 2024, Heinze se tomó un tiempo sabático y de reflexión. Descartó algunas propuestas del fútbol argentino y del exterior. Arteta, que es entrenador del Arsenal desde 2019, lo llamó para sumarlo a su cuerpo técnico pensando en la siguiente temporada, pero recién consiguió convencerlo y reclutarlo a mediados de 2025. En pocas semanas, los futbolistas se rindieron ante la vibra positiva, energía y conceptos futbolísticos del argentino que conocía el fútbol británico por sus tres años en Manchester United como jugador (de 2004 a 2007).
“Heinze aporta muchos cojones, nos aprieta mucho. Solo quiere lo mejor para el grupo, en especial para los del bloque defensivo. Nos dice en cada partido dónde nos pueden hacer daño, y logramos otro arco en cero”, comentó el arquero español David Raya, mucho antes del cierre de una temporada que tuvo al Arsenal como el equipo con la valla menos vencida de la Premier (lleva apenas 26 goles en 37 encuentros) y la Champions League (6 en total, de los cuales 4 fueron en la Fase Liga, uno del Bayer Leverkusen y otro de Atlético Madrid).
El abrazo de los jugadores del Arsenal a Gabriel Heinze tras la clasificación a la final de la Champions League
El propio Arteta reveló algunos otros secretos de la cocina de los Gunners junto a Heinze: “Gaby aportó algo diferente. Lo hemos visto a través de su carrera: esa experiencia para ganar y elevar el nivel de alguien, esa ambición y el impulso para llegar al límite más alto. Es extraordinario en eso”. Los propios jugadores no esconden nada, pese a que el entrerriano no tiene redes sociales ni es devoto de las cámaras: le expresan todo su afecto cada vez que pueden.
El sábado 30 de mayo, en el estadio Puskas Arena de Budapest (Hungría), Arteta y Heinze no solamente tendrán una cita con la historia al afrontar el partido más importante de sus carreras como estrategas, sino que además tendrán que lidiar con los sentimientos encontrados que les generará enfrentarse a su antiguo equipo, donde justamente forjaron una relación de amistad y compañerismo. Lo cierto es que, desde un rol secundario, el argentino se reencontró con su pasión y la expresión de su fuego sagrado en cada partido y entrenamiento le sirvió como inspiración a un plantel campeón de una liga top y, posiblemente, del continente europeo.
Europe,Soccer,Sport
ECONOMIA22 horas agoMilei lanza «operativo» urgente para que el salto de inflación mayorista no explote en góndolas
POLITICA1 día agoVIDEO | Un especialista demostró que la cuenta de X que desató la interna libertaria pertenecía a Martín Menem
POLITICA2 días agoEl “Gordo Dan” habló sobre la interna libertaria, apuntó contra Martín Menem y aseguró: “Le mintieron al Presidente”



















