Connect with us

SOCIEDAD

Un ciclista protagonizó un accidente en el Tour Down Under de Australia y sufrió impactantes heridas en el cuerpo

IMÁGENES SENSIBLES. Totalmente lastimado, Luke Plapp logró terminar la tercera etapa por sus propios medios

Published

on

El ciclismo nuevamente mostró su cara más dura durante el Tour Down Under, evento que se ha convertido en una de las primeras competiciones destacadas en el calendario internacional del deporte. El australiano Luke Plapp sufrió un espeluznante accidente que dejó multiples heridas en su cuerpo, producto del roce de su piel con el asfalto de la pista.

El incidente ocurrió a tan solo 10 kilómetros del final de la tercera etapa cuando los corredores descendían a alta velocidad hacia la localidad de Campbelltown. Plapp, de 23 años, cayó drásticamente junto a otros ciclistas, pero fue su estado el que acaparó toda la atención. El video que comenzó a circular a través de las redes sociales mostró a Plapp en el suelo con Dmitriy Gruzdev, Cameron Scott y Michele Gazzoli también implicados en el incidente. Las impactantes tomas resaltaron las múltiples heridas sangrientas del ciclista australiano, quien quedó debajo del resto de sus colegas en la colisión.

Las imágenes que siguieron mostraban a Plapp, con la camiseta destrozada y su piel visiblemente lesionada, luchando valientemente para terminar la etapa. Atravesó la línea de meta casi 10 minutos después del victorioso Sam Welsford, revelando una serie de laceraciones que se extendían desde su hombro hasta la cadera.

El contacto prolongado con el asfalto dejó a Plapp con abrasiones severas; su espalda, brazos, glúteos y partes de la pierna izquierda sufrieron el masivo daño. Su equipo, Jayco-Alula, expresó a través de un comunicado: “No es el día ideal con una caída muy desafortunada para el campeón australiano Plapp en los últimos 10 km. Logró terminar la etapa pero con mucha piel perdida. Los ciclistas son DUROS.”

Luke Plapp caida
Luke Plapp pudo terminar la tercera etapa (Getty) (Tim de Waele/)

Los comentarios en la cuenta de Instagram del equipo, que publicó una imagen de cómo quedó su ciclista, no tardaron en llegar: “Eso dolerá mañana”, “Pegado a las sábanas” y “Pensar que yo me quejo de mis quemaduras solares”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los fanáticos, además de desearle una pronta recuperación.

Las lesiones de Plapp, a pesar de ser graves, no requirieron su traslado al hospital. No obstante, el equipo manifestó que seguirían su condición de cerca, anticipándose a la cuarta etapa de la competencia. “Plapp ha sido atendido por el equipo médico in situ en la línea de meta. Muchas heridas superficiales, codo y tobillo hinchados. No viajará al hospital. Lo vigilaremos durante la noche y mañana haremos una evaluación antes de la etapa”, comunicaron desde Jayco-Alula.

La cuarta etapa del Tour Down Under se desarrollará entre Murray Bridge y Port Elliot, contando con un recorrido que parece ser favorable para las llegadas masivas en sprint. Los ojos estarán puestos no solo en los potenciales ganadores de la jornada, sino también en la recuperación de Plapp.

La trayectoria de Luke Plapp no es menos que notable, con los títulos nacionales australianos en su palmarés tanto en contrarreloj como en carreras en ruta, además de haber conseguido una medalla de bronce en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus recientes performance, y su historial (triple campeón nacional) ponían su nombre en una lista corta de favoritos para el Tour Down Under, lo cual añadió un matiz de decepción tras este infortunado suceso.

Tras acabar la tercera etapa, se espera un comunicado acerca de su recuperación física y la posibilidad de que pueda seguir compitiendo en lo que resta de la carrera.

Luke Plapp caida
Luke Plapp fue protagonista de un accidente durante la tercera etapa (Getty) (Tim de Waele/)
Luke Plapp caida
El australiano fue atendido tras el final de la carrera (Getty) (Tim de Waele/)
Luke Plapp caida
Varios corredores se vieron implicados en el accidente (Getty) (Tim de Waele/)
Luke Plapp caida
Plapp completó el recorrido casi 10 minutos después (Getty) (Tim de Waele/)
Luke Plapp caida
El equipo de Plapp anunció que su ciclista iba a ser seguido de cerca para evaluar su recuperación (Getty) (Tim de Waele/)

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad