Connect with us

POLITICA

Los vínculos que unen al kirchnerismo pinamarense con la estafa de Sueños Compartidos

La relación de esta causa de corrupción con la ciudad de Pinamar nace cuando se descubre que Martin Porreti, referente kirchnerista local, comienza a trabajar como abogado defensor de Schoklender; este medio pudo confirmar que el ahora candidato también trabajó en la fundación hasta que estalló el escándalo

Published

on

La polémica causa de Sueños Compartidos se refiere al desvío de fondos nacionales por monto mayor a 200 millones de pesos sobre un total 750 millones de pesos que deberían haber sido destinados a la construcción de viviendas sociales en el año 2008.

El gobierno nacional kirchnerista le habría otorgado en ese momento esa suma a Madres de Plaza de Mayo y es por ello que los principales acusados son Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, y Sergio Schoklender, acusado de gestionar y obtener ilegítimamente fondos a través de Madres de Plaza de Mayo.

Además, los hermanos Sergio y Pablo Schoklender habían aparentado ser dueños de empresas para las cuales no habrían tenido la solvencia económica necesaria. Y es por ello que la acusación apuntaba a la supuesta “intervención en maniobras tendientes a dotar de una apariencia lícita a dinero de presunto origen espurio”.

“Sergio Mauricio y Pablo Guillermo Schoklender, valiéndose del prestigio y trayectoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habrían utilizado a la fundación de la cual eran apoderados, en connivencia con funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos de la Secretaría de Obras Públicas”, explicó el máximo tribunal penal.

Los vínculos entre Schoklender y los Porretti

La relación de esta causa de corrupción con la ciudad de Pinamar nace cuando se descubre que Martin Porreti, referente kirchnerista local, comienza a trabajar como abogado defensor de Schoklender.

El padre de Martin Porretti, Roberto, había sido Intendente de Pinamar; sin embargo, fue destituido por causas de corrupción vinculadas a coimas y extorsión. Su destitución fue por 14 transgresiones de orden administrativo que fueron descubiertas y probadas en la investigación.

Pero la información sigue. Los tres hijos del ex jefe comunal, Nahime, Martín y Camilo, fueron empleados de la Fundación hasta que estalló el escándalo que hundió a la fundación.

Advertisement

Nahime fue echada junto a Pablo en la primera tanda de 16 personas. Los otros dos hijos de Porretti, Martín y Camilo, trabajaban en la imprenta y también fueron despedidos por su cercanía con Pablo.

Tal como consignó el sitio Expediente Político en 2011, antes de que se pelearan los hermanos Schoklender, a Roberto Porretti se lo veía muy seguido en la Fundación. El vínculo entre Pablo y Porretti (padre) se trasladó en un apoyo explícito en las campañas políticas de Pinamar. El ex intendente aparece en fotos con camiones de materiales de la Fundación. Además de denuncias sobre desvío de fondos hacia la política, varias fuentes aseguran que Porretti y Pablo, quien manejaba el sector de compras en la Fundación, se involucraron, a través de allegados, en la construcción de casas en Pinamar y Ostende.

Advertisement

POLITICA

El rating de LAM en el momento en que las angelitas apuntaron contra Delfina de Gran Hermano: “¿No pensás esto?”

Published

on


El programa de espectáculos LAM (América TV) recibió, este miércoles por la noche, a la primera eliminada de Gran Hermano (Telefe), Delfina, quien fue criticada por el público debido a sus comentarios transfóbicos contra Luciana. En este marco, las angelitas, luego de la entrevista que le hizo Ángel de Brito, la cuestionaron por su accionar dentro de la casa. ¿Cuál fue el pico de rating de ese momento?

Yanina Latorre apunto contra Delfina

En un momento de la charla con la participante de 18 años, Ángel de Brito se enfocó en el tema de los comentarios transfóbicos hacia Luciana, que generaron todo tipo de reacciones en redes sociales. A raíz de eso, y luego de que la joven admitiera que le debe una disculpas a su compañera, abrió la oportunidad para que sus panelistas le preguntaran. Como era de esperarse, Yanina Latorre fue punzante: “Vos que sos joven y que sos de redes, si vas a Gran Hermano manejás el tema. ¿En ningún momento te diste cuenta? Es decir, pasaron tres días y si fuera yo, la primera semana estaría pendiente de todo”.

“Ahí dentro parece que pasa mucho más tiempo”, se justificó la hermanita y la panelista acotó: “Pero cuando estás hablando, ¿no pensás esto? Vos viste gente cancelada en redes”. Pero la jugadora volvió a repetir que se olvidó del tema de las cámaras dentro de la casa.

Luego, Yanina apuntó contra sus comentarios despectivos hacia Luciana. “Recién vos decías que porque ‘no se abría’, ustedes hablaban. Ponele que alguien no se quiere abrir, ¿qué tiene que ver el olor a c*** y todo lo que dijeron con que no se abra?”. “No lo decía porque era trans”, se defendió Delfina.

Este momento de tensión que se vivió en la pantalla de América no tuvo el rating esperado. Según la cuenta de X especializada en el tema, Rating TV ARG (@ratingtvargg), la entrevista de LAM a la primera eliminada de Gran Hermano tuvo un piso de 2,5 puntos, y el ciclo de espectáculos fue superado ampliamente en esa franja horaria por Telefe Noticias (7,2), Bendita (3,6) y Telenoche (3,1).

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad