DEPORTE
Marcelo Gallardo cada vez más cerca de volver a River Plate en reemplazo de Martín Demichelis
El técnico más exitoso de la historia de River Plate, Marcelo Gallardo, es el máximo favorito para reemplazar en el banquillo ‘millonario’ a Martín Demichelis, quien este domingo dirigió su último encuentro en el Estadio Más Monumental.
El exfutbolista del Bayern Múnich alemán y Málaga español, entre otros, se despidió «eternamente agradecido» y reconociendo las dificultades con las que se encontró por haber sucedido precisamente al ‘Muñeco’, quien ahora puede relevarle.
«Me tocó vivir la transición más grande y más difícil en la historia de esta institución, no sólo por quien se fue, sino también por la transición de un grupo de jugadores que le dieron gloria a este club», afirmó en sus palabras de despedida ante la prensa y se proclamó «hincha de River», un club «tan grande que está por encima de los nombres».
El ‘Muñeco’, quien logró catorce títulos en sus ocho años y medio al frente del banquillo franjirrojo -amén de los conquistados como jugador-, viajó este lunes a Buenos Aires, como mostraron las cámaras del canal ESPN, para encontrarse con los dirigentes del club de Núñez y negociar su posible desembarco.
Gallardo se encontraba en Mendoza, donde presenció este fin de semana el encuentro entre Independiente Rivadavia -en el que milita su hijo Nahuel- e Independiente, correspondiente al torneo Liga Profesional de Fútbol.
El exfutbolista del AS Mónaco y PSG, entre otros, sólo dirigió al Al-Ittihad saudí -con discretos resultados- tras su salida del banquillo franjirrojo.
El pasado sábado, el club argentino River Plate informó en sus redes sociales de que había alcanzado un acuerdo con Demichelis para finalizar su contrato -que se extinguía en diciembre de 2025- y anunciaba que dirigiría su último encuentro el domingo en casa ante el Sarmiento de Junín.
En su posteo, la entidad agradeció a Demichelis «por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto» a la camiseta franjirroja «y los tres títulos obtenidos», el torneo de Liga Primera División, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, todos conquistados en 2023.
El exfutbolista había llegado al River Plate en noviembre de 2022 como relevo de Gallardo en su primera experiencia como entrenador en Primera.
Demichelis había dirigido entre 2020 y 2023 al equipo B del Bayern Múnich y, durante su presentación como técnico de River, que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2022, aseguró «continuidad» en la línea de trabajo del club a partir de los «cimientos» ya existentes, en una clara alusión a su predecesor, el ‘Muñeco’ Gallardo. EFE
fútbol,liga profesional de fútbol,primera división,martín demichelis,marcelo gallardo
DEPORTE
Con Ángel Di María y Nicolás Otamendi Benfica empató 0-0 con Bologna por la fecha 6 de la Champions League
Foto: EFE
El equipo de Fideo Di María y Otamendi ni pudo con Bologna, pero se mantiene en la zona de clasificación en la Champions League.
Benfica se mostró incapaz y sin acierto en la visita a Da Luz del Bolonia, y se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en sus dos duelos restantes, contra el Barcelona en Lisboa y ante el Juventus, en Turín.
El conjunto luso ha perdido fuelle y no ha logrado mantener la dinámica de su goleada ante el Atlético Madrid. Ahora tiene diez puntos, es decimoquinto. Perdió una buena ocasión de dar un paso al frente ante un rival que no ha ganado y que logró su segundo empate.
Los italianos llegaron a Lisboa con un solo punto en su haber y, tras el susto de un gol encajado en el minuto 2 que fue anulado por fuera de juego, logró hacerse con la posesión y encerrar al Benfica en su campo.
La tranquilidad de los italianos a la hora de pasar el balón contrastaba con la incomodidad de los portugueses, a los que les costaba enlazar con la verticalidad que caracteriza su fútbol.
Sólo a través de transiciones rápidas, apoyadas en la técnica y veteranía del exmadridista Ángel Di María, el Benfica amenazó la portería del Bolonia.
La mejor ocasión de la primera parte llegó en los instantes finales, cuando el español Álvaro Carreras se deshizo de un defensa, entró en el área y sirvió a Di María, cuyo disparo de primeras fue atajado por el internacional polaco Lukasz Skorupski.
La segunda mitad, aunque comenzó con el delantero del Bolonia Thijs Dallinga poniendo a prueba al guardameta Trubin, trajo a un Benfica mucho más enérgico, con Carreras causando muchos problemas a Urbanski por la banda izquierda.
Ante la avalancha ofensiva de las ‘águilas’, el meta Skorupski se convirtió en el salvador de su equipo ante las constante ofensiva encarnada. A pesar del ritmo frenético, la contienda terminó sin goles, por lo que el Benfica tendrá que intentar sumar puntos en sus dos próximos partidos, contra el FC Barcelona en casa y contra Juventus en Turín.
fútbol,benfica,bologna,nicolás otamendi,ángel di maría,champions league
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos