DEPORTE
Deportistas argentinos y sus felicitaciones al Maligno Torres
Varias figuras del deporte argentino felicitaron este miércoles al ciclista José ‘Maligno’ Torres tras obtener la primera medalla dorada del país sudamericano en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la final de BMX estilo libre.
Los mensajes para el ciclista llegaron desde personalidades como los extenistas Juan Martín del Potro y Gabriela Sabatini, que celebraron el logro del deportista de 29 años en la red social X. «Felicitaciones campeón!!!», escribió ‘Delpo’, mientras que la exjugadora publicó: «Felicitaciones José».
Otra de las figuras del deporte argentino que se hizo eco del triunfo del ‘Maligno’ en París fue el delantero del Manchester City Julián Álvarez, campeón del mundo y bicampeón de América con la Albiceleste y que actualmente integra el seleccionado que está compitiendo en los Juegos Olímpicos.
Poco después, Paulo Dybala, también campeón del Mundial de fútbol en Catar 2022, publicó una imagen de Torres en su bicicleta en su perfil de la red social Instagram junto a una bandera argentina y una medalla dorada.
La exjudoca Paula Pareto, que obtuvo una de las últimas medallas de oro para el país sudamericano, en Río 2016, publicó una foto de Torres en el estadio en el que estaba compitiendo junto al mensaje: «Gracias campeón por esta alegría».
También asistieron al triunfo de Torres el exregatista Santiago Lange, quien obtuvo la presea dorada en Río 2016 junto a Cecilia Carranza, y el ciclista Juan Curuchet, quien en Pekín 2008 había conseguido, junto a Walter Pérez, la única medalla dorada para Argentina hasta el momento en ciclismo.
Otra medallista olímpica argentina que felicitó a Torres fue la exnadadora Georgina Bardach, bronce en Atenas 2004 y que celebró la presea de este miércoles en su Instagram con el mensaje: «Vamos Maligno carajo».
Torres nació hace 29 años en Bolivia pero posee doble nacionalidad y reside desde hace muchos años en la ciudad argentina de Córdoba.
Su serie de trucos en el primer paso de la competencia de este miércoles mereció de los jueces un 94,82 que marcó la pauta.
Tras concluir la primera manga en cabeza, el resto de finalistas fue presentando su segunda bajada sin que ninguna alcanzase los 94 tantos. ‘Maligno’ masticaba su medalla.
El británico Kieran Darren David Reilly fue el mejor de esa serie, pero con 93,91, seguido del francés Anthony Jeanjean, con 93,76.
El argentino sólo tenía que asegurar, porque nadie podía superarle. Cerró la final con un 92,12, ya celebrando.
El australiano Logan Martin, campeón en Tokio 2020, ocupó la última posición, con 64,40 en su mejor recorrido, el primero.
juegos olímpicos parís 2024,maligno torres
DEPORTE
Con Ángel Di María y Nicolás Otamendi Benfica empató 0-0 con Bologna por la fecha 6 de la Champions League
Foto: EFE
El equipo de Fideo Di María y Otamendi ni pudo con Bologna, pero se mantiene en la zona de clasificación en la Champions League.
Benfica se mostró incapaz y sin acierto en la visita a Da Luz del Bolonia, y se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en sus dos duelos restantes, contra el Barcelona en Lisboa y ante el Juventus, en Turín.
El conjunto luso ha perdido fuelle y no ha logrado mantener la dinámica de su goleada ante el Atlético Madrid. Ahora tiene diez puntos, es decimoquinto. Perdió una buena ocasión de dar un paso al frente ante un rival que no ha ganado y que logró su segundo empate.
Los italianos llegaron a Lisboa con un solo punto en su haber y, tras el susto de un gol encajado en el minuto 2 que fue anulado por fuera de juego, logró hacerse con la posesión y encerrar al Benfica en su campo.
La tranquilidad de los italianos a la hora de pasar el balón contrastaba con la incomodidad de los portugueses, a los que les costaba enlazar con la verticalidad que caracteriza su fútbol.
Sólo a través de transiciones rápidas, apoyadas en la técnica y veteranía del exmadridista Ángel Di María, el Benfica amenazó la portería del Bolonia.
La mejor ocasión de la primera parte llegó en los instantes finales, cuando el español Álvaro Carreras se deshizo de un defensa, entró en el área y sirvió a Di María, cuyo disparo de primeras fue atajado por el internacional polaco Lukasz Skorupski.
La segunda mitad, aunque comenzó con el delantero del Bolonia Thijs Dallinga poniendo a prueba al guardameta Trubin, trajo a un Benfica mucho más enérgico, con Carreras causando muchos problemas a Urbanski por la banda izquierda.
Ante la avalancha ofensiva de las ‘águilas’, el meta Skorupski se convirtió en el salvador de su equipo ante las constante ofensiva encarnada. A pesar del ritmo frenético, la contienda terminó sin goles, por lo que el Benfica tendrá que intentar sumar puntos en sus dos próximos partidos, contra el FC Barcelona en casa y contra Juventus en Turín.
fútbol,benfica,bologna,nicolás otamendi,ángel di maría,champions league
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos