POLITICA
Temporada de Escorpio: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal, según tu signo y tu ascendente
El Sol es la fuente vital del Zodíaco, y durante estos días estará transitando por Escorpio, entre el 22 de octubre y hasta el 21 de noviembre. En términos colectivos, esto implica que hay energía escorpiana disponible para sintonizar porque, cuando el Sol recorre un signo, su fuerza configura el clima astrológico del mes.
Para aprovechar esta temporada es importante comprender qué significa Escorpio en la secuencia del Zodíaco. En este despliegue, es el octavo signo que viene después de Libra —momento en que se asimila que el individuo es un ser vincular y que siempre busca alguien con quien interactuar—. En el momento escorpiano, el elegante encuentro y registro del otro supera el estado de la seducción y pasa a una etapa de mayor intensidad, que se transforma en fusión emocional.
En la astrología, Escorpio se asocia a los ciclos vitales transformadores, a las emociones más profundas y oscuras, al ineludible contacto con la muerte. Este signo de Agua tiene el poder necesario para atravesar el conflicto y renacer como el Ave Fénix. Es por eso que esta temporada es una buena oportunidad para comprometernos con los duelos y despedir las relaciones que terminan, los seres queridos que mueren, e incluso honrar lo que muere en nosotros. Nos invita a reconocer el poder de la sensibilidad y sintonizar nuestras ambiciones.
Por eso, más allá de “ser de Escorpio” o no, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la energía acompaña para dimensionar dónde está el verdadero poder personal, para abandonar disputas superfluas y posicionarse más allá de la rivalidad.
Para el ascendente, el Sol en Escorpio activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad y lleva la consciencia hacia ese ámbito para hacerle lugar a la relación con la sexualidad. Es un gran momento para conectar con el placer.
Tauro
Para el Sol en Tauro, es buen momento para soltar estructuras de control en el ámbito de la pareja, para abandonar resabios posesivos y apostar al vínculo desde la confianza.
Para el ascendente sucede algo parecido porque esta temporada pone el foco en las relaciones afectivas porque Escorpio es el eje complementario, por lo que se activa esa zona de la carta natal. La energía acompaña para aceptar viejos duelos y dejarse transformar por una relación inesperada, pero profunda.
Géminis
Para el Sol en Géminis, esta temporada subraya la importancia de no desconocer lo misterioso y lo inexplicable como componente inherente de algunas decisiones, propias y ajenas.
Para el ascendente se ilumina la zona de la carta natal asociada a la rutina con energía intensa y ambiciosa, de modo que puede ser una buena oportunidad para encarar una transformación cotidiana con ímpetu y voluntad.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Escorpio es afín por su energía sensible y profunda, ya que también se trata de otro signo de Agua. Es buen momento para sintonizar la ambición, para dejar atrás apegos emocionales que limitan y no permiten el despliegue personal.
Para el ascendente, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la identidad con energía de poder. Puede ser una oportunidad para valorizar la sensibilidad innata, para celebrar el poder de la emoción y la intuición como un talento en lugar de una carencia.
Leo
Para el Sol en Leo, esta temporada puede traer algún recuerdo del pasado y remover viejas heridas. Es bueno saberlo para prestar atención y ver cómo lidiar amorosamente con el dolor, sin juzgarlo. Puede ser momento de iluminar conflictos, de hacerles lugar e ir viendo, con paciencia, cómo pueden quedar atrás.
Para el ascendente, también es una oportunidad para animarse a tocar las sombras para transmutar y alquimizar la relación entre el brillo y la oscuridad. Como se ilumina la base emocional de la carta natal, puede ser que el foco esté en lo familiar.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada escorpiana puede poner sobre la mesa patrones compulsivos y echar luz sobre ellos. En ese sentido, así se puede tomar las riendas en el asunto: un cambio de rutina, una nueva administración del tiempo y el establecimiento de prioridades personales.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la forma de procesar la información. Esto puede ayudar a asumir los patrones retentivos y repetitivos que frenan el avance. La perfección no existe: equivocarse puede ser una señal de madurez.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada escorpiana propone valorar aquellos recursos simbólicos, afectivos y económicos con los que se cuenta. Es buen momento para reconocer el patrimonio personal, los pros y los contras de la propia energía.
Para el ascendente, esta temporada favorece un tema que en general cuesta y es difícil: entrar en contacto con una dimensión más profunda en términos emocionales, incluso, con aquellos conflictos que no se quieren aceptar, pero que están ahí. Es un buen momento para conversar sin miedo a la vulnerabilidad.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, su temporada trae energía vital y renovada, realza el talento innato de Ave Fénix. Aunque al principio duela y moleste, el proceso transformador ya empezó y poco a poco irá sintiéndose la liberación de energía potente y regeneradora.
Para el ascendente es buen momento para aceptar un sentimiento de impotencia y vulnerabilidad. Sin resistencia y con aceptación, los conflictos se atravesarán más fácilmente.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Escorpio trae energía de cierre porque prepara el terreno en el plano inconsciente para el nuevo ciclo solar que se avecina el mes que viene. En ese sentido, es un momento de repliegue y de introspección, condición necesaria para que circule lo que ya pasó y no va más.
Para el ascendente sucede algo parecido, ya que se ilumina la zona de la carta natal asociada a los finales. Es una ocasión ideal para despedir aquello que pide terminar e incluso honrar lo que muere internamente.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, esta temporada propone unir fuerzas y armar un equipo de trabajo parejo en sus intenciones y objetivos, reunidos por la ambición y la determinación de que se pueden hacer las cosas de un modo distinto.
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a lo colectivo y también trae energía de unión, equipo y sociabilidad. En términos laborales, es una buena oportunidad ver de qué modo construir una potente red profesional. En términos personales, la energía acompaña para conectar con la distensión y la amistad.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Escorpio trae exigencia porque funciona como una evaluación de logros y resultados. Aunque pueden ser días de mayor tensión, es bueno saber que este diagnóstico puede ayudar a entender mejor dónde conviene reforzar y hacer un mayor esfuerzo.
Para el ascendente sucede algo parecido, puesto que se ilumina la zona de la carta natal asociada al desarrollo profesional. Puede ser una oportunidad para nuevos pactos en este ámbito, ya sea con un equipo de trabajo, un jefe o incluso con vos mismo.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada escorpiana es afín por su energía sensible y profunda, ya que también se trata de un signo de Agua. En ese sentido, ayuda a aceptar viejos duelos para digerir qué debe morir internamente antes de renacer. También puede ser una oportunidad para preguntarse qué lugar se le da a lo emocional y cómo hacer para que el plano sensible conviva con el mundano.
Para el ascendente se ilumina la zona de la carta natal asociada a la trascendencia. Es un momento interesante para aceptar con sabiduría los ciclos vitales, y aquellos conflictos cuyas marcas son imborrables, pero no por eso limitan o definen un modo de ser y vivir.
POLITICA
La jueza Arroyo Salgado pidió el desafuero del senador Kueider por enriquecimiento ilícito
En el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado solicitó al Senado de la Nación el desafuero del legislador entrerriano Edgardo Kueider.
La solicitud, enviada esta mañana a la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, incluye también el pedido de detención del senador, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en Paraguay junto a su secretaria Iara Guinsel Costa. Ambos enfrentan acusaciones vinculadas a un intento de contrabando de divisas.
Un desafío judicial y político en el Senado
El Senado deberá decidir si accede al desafuero de Kueider, un paso necesario para que la Justicia pueda proceder con su extradición. El desafuero requiere el voto de dos tercios de los senadores, una meta difícil de alcanzar en un cuerpo legislativo fragmentado entre oficialismo y oposición. Mientras tanto, hoy se llevará a cabo una sesión especial donde también se debatirá la posibilidad de suspender al legislador hasta que avance la causa judicial.
El pedido de desafuero se origina en una causa por enriquecimiento ilícito que investiga el presunto ingreso de divisas no declaradas a Paraguay. El legislador fue interceptado a principios de diciembre en la frontera con Brasil mientras transportaba USD 211.000 y $600.000 en efectivo. Según la Justicia, el monto superaba ampliamente el límite permitido por ley sin declaración.
Quién es Iara Guinsel Costa, la acompañante de Edgardo Kueider durante su detención
La situación de Iara Guinsel Costa
Iara Guinsel Costa, secretaria de Kueider y también detenida en Paraguay, enfrenta acusaciones de actuar como testaferro del senador. Oriunda de Concordia, Guinsel Costa había sido incorporada al despacho de Kueider en el Senado y luego transferida al bloque Unidad Federal. La joven declaró que el dinero transportado provenía de una empresa paraguaya, Golsur SA, pero sus explicaciones fueron consideradas inconsistentes por las autoridades judiciales.
Actualmente, tanto el senador como su secretaria cumplen prisión domiciliaria en un departamento de lujo en Asunción, mientras el juez paraguayo Humberto Otazú determinó que permanecerán detenidos al menos hasta abril de 2025, plazo en el que el Ministerio Público Fiscal paraguayo deberá concluir la investigación.
Operativos en Entre Ríos
Paralelamente, Arroyo Salgado ordenó esta mañana una serie de allanamientos en propiedades vinculadas a Kueider en Entre Ríos, incluyendo departamentos en un edificio de lujo en Paraná. También se realizaron operativos en Concordia y en una escribanía presuntamente utilizada para operaciones financieras irregulares.
Según la investigación, Kueider habría utilizado su empresa Betail SA para adquirir inmuebles a través de fideicomisos, evitando así figurar directamente como propietario. Estas maniobras financieras levantaron sospechas sobre el origen de los fondos empleados, lo que derivó en una investigación más amplia sobre sus actividades económicas.
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos