Connect with us

POLITICA

Milei cruzó a Ricardo Alfonsín por un comentario sobre los libertarios y la Venezuela de Nicolás Maduro: lo llamó «Ricarguito» y «ZURDO DE MANUAL»

Published

on



Hacía bastante tiempo que una declaración del exdiputado de la UCR Ricardo Alfonsín no generaba una respuesta tan airosa por parte del gobierno de Javier Milei como la que tuvo lugar hoy, viernes, cuando Alfonsín lanzó una crítica a la gestión libertaria en torno a su postura sobre la Venezuela de Nicolás Maduro, justo cuando estaba por comenzar la polémica jura del presidente Venezolano, convertido desde ahora en un dictador, ungido en el poder producto de elecciones fraudulentas, no reconocidas por la mayoría de países democráticos del planeta.

«A muchos nos preocupa en serio lo q ocurre en Venezuela con la democracia. Me pregunto si al oficialismo y aledaños también. ¿Dirían lo mismo de Venezuela, si en lugar de ser socialista, como dicen, fuera neoliberal y libertaría? Hay razones para pensar q no. Seguiremos con esto», fue el comentario de Alfonsín a las 11 de la mañana, desatando la furia en el oficialismo y, sobre todo, del presidente Javier Milei que lo llamó «ZURDO DE MANUAL» y se refirió a él como «Ricarguito».

La de Milei fue la primera (y hasta ahora única) declaración personal del jefe de Estado tras la jura de Maduro. «ZURDO DE MANUAL. El ladrón cree a todos de su misma condición. El texto muestra la forma siniestra con la que opera la izquierda«, disparó Milei.

«En función de ello, Ricarguito hace una pregunta, la cual nos regala una confesión. Parece que nunca me escuchó como defino liberalismo. CIAO ZURDO!», salió a cruzarlo el Presidente, que es un férreo detractor de la figura del expresidente radical Raúl Alfonsín, padre de Ricardo, al que incluso llegó a llamar golpista.

Fue el 30 de octubre pasado, al cumplir 41 años del retorno de la democracia de la mano de Alfonsín, cuando el economista libertario, en un acto de la Fundación Mediterránea, disparó contra el expresidente. “Lo muestran como el padre de la democracia, pero fue partidario de un golpe de Estado”, lanzó, en un hecho que generó repudio unánime en la UCR.

Advertisement

La réplica de Alfonsín al tuit de Milei llegó unas horas más tarde. «No voy a agraviarlo señor Presidente. Esas cosas se las dejo a usted. Mis dudas respecto de su convicciones democráticas tienen q ver no no solo ciertas actitudes suyas (sabe bien a qué me refiero) sino también con lo que piensan de la democracia sus principales referencias intelectuales. Entre otros Hayek, Friedman, Rothbard, Rockwell, Hoppe, (varios de ellos miembros del Club John Randolph)».

«Para terminar y con todos respeto Sr. Presidente, estoy convencido de q usted, perdón, sus ideas, no se impondrán en el 2025. Saludos», le respondió.

El primer funcionario que salió a cuestionar a Alfonsín por su comentario sobre Venezuela fue Lucas Llach, parte del equipo del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. «Ya no podés caer más bajo, Rick», le dijo. «No sé si en serio sos Lucas. Si los sos, solo te digo que con este post hablas de más de vos q de mi. Y no demasiado bien», retrucó el exdirigente radical, que meses atrás renunció a la UCR.

Ricardo Alfonsín le respondió en X a los que dijeron que, con su comentario, defendía a la dictadura de Nicolás Maduro. «Ni ahora ni nunca hice lo q decís. No se cómo podes tergiversar de esa manera mi posición. Más allá de lo de Venezuela,no creo en las convicciones democráticas de este gobierno ( y aledaños) . Eso es lo que dije y reitero», se defendió, para luego recibir una catarata de objeciones e insultos de los trolls allegados a la Casa Rosada.

Otro que salió a responderle fue el vocero presidencial, Manuel Adorni. «Estimado Ricardo: no sé bien a qué se refiere con neoliberal, de hecho creo que usted tampoco. Por otro lado una dictadura no es más que lo perfectamente opuesto al liberalismo, asi que tampoco sé bien a qué se refiere», sostuvo.

«En definitiva, lo que escribió es una absoluta estupidez carente de cualquier tipo de sentido. Saludos», le dijo en X.

Advertisement

Agustín Romo, jefe del bloque libertario en la legislatura bonaerense y uno de los hombres de la comunicación digital oficialista, también salió al cruce de Alfonsín. «Cuando Venezuela era liberal y capitalista era uno de los países más ricos del continente. Cuando se volvió socialista, como te gusta a vos, se convirtió en una dictadura con 90% de pobres», opinó, para luego sentenciar: «Ricarguito se volvió completamente loco».

Advertisement

POLITICA

¿Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora nacional por la CABA?

Published

on


La política nacional no detiene su demoledora dinámica por el verano. Muy por el contrario, todas las fuerzas y los principales actores políticos formulan anuncios, toman decisiones y redefines sus estrategias de cara a un escenario electoral que, más que de elecciones legislativas de medio término, parece ser el de posicionamiento para las presidenciales de 2027 y de plebiscito para el programa económico del gobierno nacional.

Las últimas 48 horas provocaron el paroxismo en una dirigencia que va muchos pasos por detrás de sus referentes, y parece no ser tenida en cuenta en las decisiones, así como sucede también con la ciudadanía, que parece asistir como testigo sordomudo a los virulentos cambios y reposicionamientos que tienen lugar.

Primero fue la trampa que le tendió Javier Milei a Mauricio Macri, quien terminó difundiendo un comunicado de aceptación a la posibilidad de una alianza nacional que, en caso de concretarse, significaría el fin del Pro y de su propia carrera política. Hasta entonces el expresidente podía postularse como candidato a senador nacional por su propio partido, con chances ciertas de cumplir ese objetivo. Pero el eventual entendimiento con Milei significaría, en la práctica, la liquidación del Pro para decantar en La Libertad Avanza, con una distribución de lugares en las listas electorales que dejaría a sus integrantes en posiciones periféricas. Macri se apresuró a aceptar la oferta de Milei sin detenerse a analizar en qué consistía realmente. Hoy el resto de quienes siguen todavía a su lado se lo reprocha en malos términos.

En definitiva, difícilmente la alianza llegue a concretarse, pero el amague de Macri ha desgastado aún más su figura política, que viene en caída libre desde hace más de dos años. Pésimamente asesorado, el fundador del partido amarillo ha optado por todas las alternativas equivocadas cada vez que debió tomar partido, y sólo cabe esperar mayores migraciones hacia LLA.

Si bien hasta antes de la oferta de Milei las tres opciones principales en la CABA –el Pro, LLA y Unión por la Patria- estaban más o menos equilibradas un poco por encima de los 30 puntos en las preferencias según los encuestadores, el derrape de Macri no sólo fue celebrado por LLA, sino también por Cristina Fernández de Kirchner, quien comenzó a tomar muy en serio la posibilidad de cambiar de distrito para presentarse en los comicios porteños. La razón es de manual: en CABA se eligen senadores nacionales, cosa que no sucede en la Provincia de Buenos Aires. La fuerza más votada se lleva dos escaños y la segunda uno. Si el Pro y LLA confirman su alianza se quedarían con dos bancas, pero Cristina tendría asegurado su lugar en el Senado sin necesidad de esperar a que se celebren los comicios. Pero, si la alianza no se cierra y los partidos de derecha van por separado, es dable suponer que, con los errores constantes de Mauricio Macri los electores antiperonistas preferirán el “voto útil” a LLA a la división de sufragios entre ambas fuerzas. De este modo, Unión por la Patria tendría serias chances de salir segunda, y así Cristina podría retornar a la cámara alta.

Advertisement

Cristina quiere volver al Senado porque allí encabezaría el bloque mayoritario, y cree poder hacerse un picnic ante la limitada capacidad de la mayoría de los senadores. Además podría meter cizaña en el conflicto entre la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el gobierno nacional.

La movida de Javier Milei y la desafortunada reacción de Mauricio Macri modificaron radicalmente el escenario electoral, pero no puede creerse que se trate de una casualidad: LLA quiere hacer desaparecer al Pro de la faz de la tierra, para luego dar la batalla final contra Unión por la Patria en las presidenciales de 2027. La estrategia diseñada por Santiago Caputo viene cumpliéndose a la perfección hasta ahora, demostrando una vez más que sólo el gobierno tiene protagonismo en el juego político, y las diversas fuerzas y actores opositores reaccionan como monigotes, lentos, aburridos y fuera de tiempo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



¿Cristina, Fernández, de, Kirchner, será, candidata, a, senadora, nacional, por, la, CABA?

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad