Connect with us

DEPORTE

Cristiano Ronaldo reveló la fecha en la que se retirará de la selección de Portugal

Published

on


Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo afirmó, la víspera del partido entre Portugal contra España, en los octavos de final de la Copa del Mundo que ojalá, no sea mañana su último encuentro en un Mundial.

Advertisement

Cristiano, que previamente reprendió con humor que se diese por hecho que juega su último Mundial, sí dio a entender que, en caso de perder, será su despedida de la Copa del Mundo. «Ojalá que no sea mañana mi último partido en un Mundial, ojalá así me pueden seguir matando», dijo en conferencia de prensa.

También respondió el capitán portugués a sus críticos y el rumor que corre que dejará la selección de Portugal. «Siempre he dado lo máximo y eso no va a cambiar, juegue o no. Puedo dejarlo cuando yo quiera, no cuando los demás quieran. Siempre son las mismas preguntas, lo más importante es jugar bien y clasificarnos«

«No vale la pena prestar atención a esas opiniones. No me afectan los comentarios, eso forma parte de todo. Importa el apoyo de los aficionados, todo lo demás es basura», añadió. Cristiano Ronaldo.

Advertisement

«No me falta nada en la vida, ha sido muy generosa conmigo, no voy a ser más Cristiano por ganar un Mundial o no. Trato de disfrutar día a día y con las críticas creces», opinó.

«Ya llegará el día (que deje la selección), pero independientemente de cuándo sea, saldré con la conciencia tranquila, porque lo he dado todo. Si he jugado tantos años, no fue por necesidad, vosotros lo sabéis pero es la pasión, me encanta jugar fútbol. Pase lo que pase, estaré feliz«, agregó.

Cristiano Ronaldo afirmó que, de las seis Copas del Mundo que ha disputado con Portugal, esta es la que más recuerdos le deja. «Hemos compartido mucho y llorado juntos. De todas las copas del mundo, esta la que más voy a recordar por todo lo que hemos pasado, desde un aspecto emocional extraordinario«, dijo Ronaldo, al tiempo que recordó la pulsera en recuerdo del fallecido Diogo Jota que llevan todos los componentes de la selección lusa. FEE

Advertisement

Cristiano Ronaldo,Portugal

Advertisement

DEPORTE

La llamativa omisión del director de Alpine tras la enorme actuación de Colapinto en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Published

on



El director de Alpine no nombró al piloto argentino, pese al gran desempeño que tuvo

Steve Nielsen habló ante el sitio oficial de Alpine tras el Gran Premio de Gran Bretaña y repasó el fin de semana del equipo en Silverstone sin mencionar en ningún momento a Franco Colapinto, pese a que el argentino completó una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 1: remontó diez posiciones desde el último lugar de la grilla para terminar noveno.

Advertisement

En su balance post-carrera, Nielsen celebró que ambos pilotos sumaron puntos y destacó los buenos arranques del equipo, pero sus referencias fueron genéricas. “Ambos pilotos hicieron un gran trabajo ahí. Y rápidamente estábamos compitiendo justo fuera del top 10. Luego, con algunas bajas y algunos adelantamientos de ambos autos, logramos entrar en el top 10”, dijo el director general de Alpine. A lo largo de toda su declaración, el nombre de Colapinto no apareció una sola vez.

El silencio del directivo contrasta con la actuación del piloto de 23 años. El bonaerense largó 19° tras una falla técnica en la clasificación, escaló al 16° lugar en los primeros metros, superó a Nico Hulkenberg, Esteban Ocon y Carlos Sainz, y terminó noveno luego de que una penalización de cinco segundos para Kimi Antonelli y el abandono de Max Verstappen —que provocó el ingreso del Safety Car en la vuelta 48— ordenaran las posiciones a su favor.

El propio Colapinto reconoció la dificultad del fin de semana. “Fue una carrera buena. Hice una muy buena largada y carrera. Tuve un buen ritmo con las gomas medias. A veces la injusticia en algún punto llega a su fin y tenemos buena suerte para nuestro lado”, afirmó el piloto tras cruzar la bandera a cuadros.

Advertisement

Nielsen, en cambio, concentró su análisis en la situación del equipo en el Campeonato de Constructores. Racing Bulls metió también dos autos en los puntos en Silverstone y recortó distancias: “Nuestra cómoda diferencia de hace un par de carreras ahora se ha vuelto muy incómoda, y creo que ahora estamos solo un punto por delante”, advirtió el directivo. “El impulso está de su lado. Tenemos que hacer algo al respecto. Tenemos que hacer nuestro auto más rápido”, agregó.

La omisión de Colapinto en el comunicado post-carrera de Nielsen adquiere otro peso si se considera lo que el mismo directivo había dicho apenas dos días antes. El viernes, en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Silverstone, Nielsen había marcado una condición explícita sobre el futuro del argentino en Alpine. “Pierre tiene el puesto asegurado para la próxima temporada. Franco, no. Si es lo suficientemente bueno, se quedará, y si no lo es, habrá una opción mejor. Así es la Fórmula 1”, declaró ante los medios.

En esa misma conferencia, Nielsen había reconocido el progreso de Colapinto pero con reservas. “Creo que Franco es un piloto que ha tardado en arrancar, si me atrevo a decirlo. Está mejorando. Este año ya ha hecho algunas buenas carreras. Miami fue bien. China fue bien”, afirmó. También valoró su regularidad: “Su regularidad, sobre todo en las carreras, es mucho mejor que antes, así como su capacidad para plantarle cara a Pierre”, señaló el directivo.

Advertisement

La próxima cita de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Bélgica, del 17 al 19 de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Insólito: Folarin Balogun, expulsado ante Bosnia, podrá jugar frente a Bélgica gracias a FIFA

Published

on


Folarin Balogun. Foto: EFE

La FIFA anunció este domingo la suspensión de la sanción por tarjeta roja de la estrella estadounidense Folarin Balogun, por lo que el delantero estará habilitado para jugar este lunes contra Bélgica en el duelo de octavos de final del Mundial.

Advertisement

«El delantero estadounidense Folarin Balogun estará disponible para jugar el lunes en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Bélgica, que se disputará en el Estadio de Seattle«, indicó la FIFA en un comunicado.

El máximo organismo del fútbol aplicó de oficio el Artículo 27 de su Código Disciplinario para readmitir a Balogun, decretando que se deja en suspenso la ejecución de la sanción automática de partidos para el jugador estadounidense por un período de prueba de un año.

Balogun recibió el pasado miércoles una polémica tarjeta roja en el partido de dieciseisavos contra Bosnia-Herzegovina, después de que la repetición revelara que pisó involuntariamente la parte posterior de la pierna de uno de sus rivales.

Advertisement

De acuerdo con la normativa de la FIFA, una tarjeta roja implica la expulsión directa del partido de quien recibe la sanción, sino que también queda suspendido para el siguiente encuentro.

El presidente de Estados Unidos celebró en su cuenta oficial de Truth la decisión y expresó su agradecimiento a la FIFA «por hacer lo correcto» y revertir lo que consideró «una gran injusticia«.

La decisión se produce después de que el secretario de Estadio de EE.UU., Marco Rubio, declarara que la selección norteamericana había sido perjudicada por la tarjeta roja a Folarin Balogun. 

Advertisement

«Les sacaron una tarjeta roja injustamente. Debería haber un proceso de apelación para eso», dijo la semana pasada tras ser preguntado por la victoria de la selección estadounidense.

El Comité Disciplinario de la FIFA ha tomado decisiones similares en el pasado, la más reciente el año pasado, cuando redujo una sanción de tres partidos impuesta a Cristiano Ronaldo a una suspensión de un partido más un período de prueba. EFE

Advertisement

Folarin Balogun,FIFA

Continue Reading

DEPORTE

Las dudas que tiene Scaloni de cara al choque entre Argentina y Egipto: podría haber al menos un cambio por línea

Published

on


El posteo de Messi antes de viajar a Atlanta

El sueño de la selección argentina se traslada a Atlanta con la mira puesta en Egipto: el martes disputará los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 desde las 13 (hora argentina) en el Mercedes-Benz Stadium, con capacidad para 69.000 espectadores y con una nutrida presencia de hinchas albicelestes prevista en las tribunas.

El plantel de Lionel Scaloni completó su último entrenamiento en el predio del Inter Miami antes de viajar al estado de Georgia. La delegación se alojará en el The Westin Peachtree Plaza, a pocos minutos del centro de la ciudad y del Parque Olímpico del Centenario, sede también del Fan Fest del torneo.

Advertisement

El viaje a Atlanta implicó un cambio en la logística habitual del equipo. Tras el triunfo ante Cabo Verde3 a 2 en el tiempo suplementario—, el grupo no regresó a Kansas, donde la delegación tenía su base durante la fase de grupos, y permaneció en Miami antes de desplazarse directamente hacia la ciudad sede del próximo cruce.

Tras ganarle a Cabo Verde, la Selección se medirá con Egipto en octavos de final (Reuters/Sam Navarro)
Tras ganarle a Cabo Verde, la Selección se medirá con Egipto en octavos de final (Reuters/Sam Navarro)

Fue el propio Lionel Messi quien reveló en su cuenta de Instagram el momento en que el elenco nacional albiceleste emprendió el viaje rumbo a Atlanta. El capitán posteó una foto en la que se lo vio justo antes de entrar al avión, con la valija en la mano y una gran sonrisa.

La agenda del lunes incluye una conferencia de prensa de Scaloni (desde las 18:30) y una sesión de entrenamiento a puertas abiertas, la última antes del partido de octavos, a las 12:30.

Las calles de Atlanta también tendrán actividad antes del pitazo inicial. El contingente argentino convocó a un banderazo para las 17 en el centro de la ciudad, donde los hinchas albicelestes buscarán reproducir el clima que acompañó al equipo a lo largo de todo el certamen.

Advertisement

Las dudas en la formación se reparten por líneas. En la defensa, Nicolás Tagliafico tiene chances de recuperar el lateral izquierdo que ocupó Facundo Medina durante su recuperación; el ex River terminó el partido ante Cabo Verde con calambres y el lateral con pasado en Independiente ocupó su lugar en la práctica. Por la derecha, alternaron Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

En el mediocampo, Leandro Paredes aparece como candidato a entrar en el once inicial. Nicolás González también figura como alternativa para esa zona. Además, Thiago Almada y Alexis Mac Allister se mantienen como posibles piezas de cara al duelo con los Faraones. Los cuatro tuvieron sus minutos en el ensayo.

Si Paredes entra, ocuparía su posición natural en el eje del mediocampo en lugar de Alexis. Si el jugador del Atlético de Madrid es elegido, aporta mayor profundidad e ida y vuelta, pero menos pausa que Almada.

Advertisement

La tercera incógnita está en la delantera. Lautaro Martínez y Julián Álvarez disputan el puesto de centrodelantero. Ambos compartieron acción en el último entrenamiento y son las variantes que maneja Scaloni en el puesto de acompañante de Messi en el ataque.

De este modo, la probable formación es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Nicolás González o Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.



optaUUID:c328g6toeflzg65gf28592olw,optaMatchId:2608326,sportradarID:sr:sport_event:53452569,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

Tendencias