SOCIEDAD
La ANMAT prohibió estos protectores solares: cuáles son las marcas y cómo identificarlos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país el uso, la comercialización, la distribución y la publicidad de una serie de protectores solares de las marcas Karité, Kiss Beauty y Miss Vanesa, luego de detectarlos en locales porteños y comprobar que no estaban inscriptos ante el organismo.
La medida quedó formalizada mediante la Disposición 4300/2026, firmada el 13 de julio por el administrador nacional de la ANMAT, Luis Eduardo Fontana.
La prohibición alcanza a los productos detallados en la normativa, en todas sus presentaciones y contenidos netos. También comprende cualquier otro cosmético de esas tres marcas hasta que sea debidamente regularizado.
Cuáles son los protectores solares prohibidos por la ANMAT
Los artículos alcanzados por la disposición son:
- Protector solar Collagen – Nourish Skin UV Protective SPF60++ Sunscreen Serum, marca Karité, contenido neto de 60 mililitros, fabricado en China y sin datos de inscripción sanitaria en el envase.
- Protector solar Sunscreen Cream SPF50, marca Kiss Beauty, contenido neto de 65 mililitros, fabricado en China, con vencimiento en mayo de 2023 y sin información sobre su registro sanitario.
- Protector solar Anthelios XL 50+ SPF, marca Miss Vanesa, contenido neto de 150 mililitros, fabricado en China, lote 25E10A, con vencimiento el 9 de mayo de 2023 y sin datos de inscripción sanitaria.
Los productos fueron hallados durante inspecciones realizadas el 15 de mayo de 2026 en distintos comercios de la Ciudad de Buenos Aires.
Según la disposición, los responsables de uno de los establecimientos inspeccionados no pudieron presentar documentación que acreditara la procedencia de la mercadería.
Por qué la ANMAT ordenó retirarlos del mercado
El organismo consultó su base de datos oficial y no encontró productos registrados cuyos datos coincidieran con los incluidos en los envases examinados.
La ANMAT los consideró cosméticos ilegítimos porque no pudo establecer que hubieran sido elaborados bajo condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, que utilizaran ingredientes permitidos ni que hubieran ingresado al país mediante un importador habilitado.
Leé también: La ANMAT prohibió diez cremas y sérums ilegales que se venden online y podrían afectar la salud
Ante esa falta de trazabilidad, el organismo señaló que no es posible garantizar la seguridad, la calidad ni la composición de los productos.
La disposición fue comunicada a las autoridades sanitarias provinciales, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
ANMAT, protectores solares, prohibicion
SOCIEDAD
Mató a su primo de una puñalada en el pecho en medio de una pelea familiar y quedó detenida

Un joven de 21 años murió durante la madrugada del domingo tras ser atacado con un cuchillo en el pecho durante una discusión familiar dentro de una vivienda de la zona sur de Rosario, provincia de Santa Fe. Por el hecho, la Policía detuvo a una mujer de 24 años, identificada como prima de la víctima.
La intervención policial se originó a partir de una llamada al 911 que advirtió sobre un conflicto en una casa situada en Pedro Pavia al 5100. Cuando los agentes llegaron, encontraron a la sospechosa dentro del domicilio y procedieron a arrestarla.
La víctima fue identificada como Kevin Isaías Bustos, de 21 años. Vecinos de la zona lo llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña luego de la agresión, pero los médicos confirmaron su muerte a causa de una herida provocada por un arma blanca.
En el lugar y según informó el portal Rosario3, los agentes entrevistaron a una mujer de 53 años, quien relató que estaba en la casa junto a su hija, de 24 años, y su sobrino, Bustos. De acuerdo con su declaración, los dos jóvenes iniciaron una discusión cuya causa no fue precisada en la información oficial.
La mujer indicó que, durante ese enfrentamiento, su hija habría tomado un cuchillo que estaba en la cocina y habría lesionado a Bustos en el tórax. La herida en el pecho derivó en el traslado de urgencia del joven al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se constató el fallecimiento.
La mujer de 24 años permanecía en una habitación de la vivienda cuando arribó el personal policial y quedó detenida en el marco de la investigación.
La imputación que podría afrontar y la intervención del Ministerio Público de la Acusación no fueron detalladas en el reporte difundido. Las actuaciones iniciales quedaron a cargo de la comisaría 15ª, que intervino por jurisdicción.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en la vivienda luego de la llegada de los efectivos que respondieron al llamado de emergencia. Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron una cuchilla de unos 30 centímetros de largo.
El arma blanca será sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada en el ataque. Esas medidas buscarán obtener elementos que permitan vincular o descartar la relación entre el objeto hallado y la lesión que causó la muerte del joven.
Mientras se desarrollaban las tareas de investigación, una mujer de 40 años fue aprehendida en el domicilio. Según la versión oficial, la medida fue dispuesta porque habría entorpecido el trabajo del personal policial durante el procedimiento.
No se precisó qué conducta se le atribuyó ni si su situación procesal quedó vinculada al homicidio investigado. La aprehensión fue informada como una actuación separada de la detención de la joven de 24 años, señalada como presunta autora de la agresión.
Durante la mañana del sábado, un adolescente de 14 años fue asesinado de un disparo en el extremo sur de Rosario. La víctima, identificada como Ian Guevera, tenía una herida de bala en el sector izquierdo del tórax cuando fue hallado.
El brutal epsodio ocurrió en una calle ubicada cerca de la avenida San Martín al 7000 y su cuerpo fue encontrado en Crotone al 800, entre Ulises y Pineda, a poco más de 100 metros de las vías ferroviarias que conectan la ciudad con Retiro.
La Policía llegó tras una llamada al 911 y a partir de las indicaciones de vecinos que señalaron el lugar donde se encontraba el adolescente. En la escena, los peritos secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros, un cartucho intacto calibre .22 y un celular con la pantalla dañada.
Los elementos serán analizados dentro de la investigación que intenta determinar la mecánica del homicidio e identificar a la persona que efectuó el disparo. La causa quedó en manos de la fiscal Anabel Cerutti, con intervención de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Policía de Investigaciones (PDI).
Por el momento, no trascendieron detenidos ni una hipótesis oficial sobre el móvil del ataque. Los investigadores prevén tomar testimonios y revisar registros de cámaras que puedan aportar datos sobre los minutos previos al crimen.
SOCIEDAD
Córdoba: murió un bebé de siete meses conectado a un respirador e investigan si incidieron los cortes de luz

Un bebé de siete meses murió durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Córdoba y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
El nene se encontraba en su casa del barrio Blas Pascal conectado a un respirador y sus padres indicaron que en la zona se habían registrado varios cortes de luz, por lo que ahora se intenta determinar si esas interrupciones tuvieron alguna incidencia.
El bebé fue trasladado inconsciente a un hospital de Córdoba
De acuerdo con las primeras informaciones, el padre del nene lo trasladó inconsciente hasta el Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, ubicado en el barrio Argüello.
Pese a las maniobras de asistencia, los profesionales médicos constataron su fallecimiento.
El bebé permanecía en su domicilio conectado a un respirador debido a una intervención médica, según señalaron fuentes policiales.
Investigan si los cortes de luz tuvieron relación con la muerte
Los padres del bebé manifestaron que durante la jornada anterior se habrían producido varias interrupciones del suministro eléctrico en el sector.
La familia sospecha que esos cortes podrían haber afectado el funcionamiento del equipo del que dependía el nene. Sin embargo, hasta el momento no está confirmado que exista una relación directa entre la falta de electricidad y el fallecimiento.
luz
SOCIEDAD
Corrientes: era buscado por Interpol, dio un nombre falso para evitar ser reconocido y terminó detenido

La Policía de Corrientes detuvo este domingo a un ciudadano brasileño sobre quien pesaba alerta roja de Interpol. Durante el procedimiento, también fue demorada la pareja del aprehendido y secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, aparentemente este hombre era buscado por una causa de abuso sexual. Sin embargo, hasta el momento no se dieron mayores especificaciones debido a que aún está bajo análisis de las autoridades.
Todo comenzó cuando días atrás un ciudadano brasileño que contaba con pedido de captura internacional fue detectado en la ciudad de Ituzaingó. Tras una serie de tareas de inteligencia, personal policial intentó aprehenderlo, pero no lograron dar con su ubicación.
Con el avance de la investigación, los agentes lo localizaron en una estancia ubicada sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1200. Con esta información, el fiscal Eugenio Ramón Balbastro, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Ituzaingó, solicitó órdenes de allanamiento y de detención, las cuales luego fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías interviniente.
Este domingo por la mañana, los agentes de la Comisaría Primera de Ituzaingó, con colaboración de efectivos de la Unidad Regional Sexta, Comisaría Segunda, Comisaría de Isla Apipé y el Grupo de Tareas Operacionales (GTO) de Ituzaingó, llevaron a cabo un procedimiento en la mencionada estancia.

En el lugar, personal policial detuvo al ciudadano brasileño -mayor de edad- sobre quien pesaba una alerta roja de Interpol. Durante el procedimiento, el sujeto dio otro nombre a los agentes con la intención de evitar ser identificado. A su vez, demoraron a la pareja del sospechoso, una mujer de 52 años oriunda de Misiones.
Asimismo, incautaron un rifle calibre 22 milímetros equipado con mira telescópica, una escopeta calibre 20 milímetros, una pistola calibre 22 milímetros y un revólver calibre 38.
También secuestraron 56 municiones y cartuchos de distintos calibres, seis teléfonos celulares y un dron DJI Mavic. Además, hallaron 5.860.000 pesos en efectivo y 10.000 dólares. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Por su parte, el aprehendido, quien habría ingresado de manera ilegal al país, fue trasladado a Comisaría Primera de Ituzaingó, donde permanecerá detenido a disposición de las autoridades.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que hay dos frentes abiertos en cuanto al avance de la causa. Por un lado, las autoridades brasileñas deben verificar si la orden de captura se encuentra vigente. Una vez superada esa instancia, se deberán realizar los trámites de extradición. Por otro lado, el fiscal Balbastro avanza con la investigación por posible encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.
A fines de mayo, un ciudadano brasileño de 42 años fue extraditado a su país para ser juzgado por el asesinato de dos hombres en Palmital, en el estado de Paraná. La acusación sostiene que el doble homicidio tuvo como origen una venganza por el robo de caballos. Una de las víctimas había denunciado al imputado por la sustracción de equinos, causa por la que el sospechoso estuvo preso. Tras recuperar la libertad, según reconstruyó la investigación, fue a buscar al denunciante, lo increpó con la frase “no tenés códigos” y le disparó. La Justicia brasileña sostiene que también asesinó al hombre que acompañaba a la víctima para evitar que hubiera testigos.
Luego del crimen, el acusado escapó primero a Paraguay y después ingresó de manera ilegal a la Argentina. En febrero, el Tribunal Penal del Distrito Judicial de Palmital solicitó una notificación roja de Interpol para lograr su captura internacional. El hombre fue localizado en Formosa después de que, según fuentes judiciales, diera detalles de su situación en un bar y un vecino alertara a la Policía. Tras verificar la alerta internacional, el Juzgado Federal N°1 de Formosa ordenó su detención. El 19 de mayo fue extraditado a su país.
POLITICA3 días agoLa Justicia confirmó las fechas de los juicios contra Cristina y Máximo Kirchner por las causas Los Sauces y Hotesur
POLITICA2 días agoTras los cruces por Discapacidad, Javier Milei y Patricia Bullrich se reencuentran en la reunión de Gabinete para delinear la agenda legislativa
POLITICA3 días agoProvocativo gesto de Patricia Bullrich: publicó un video con una canción de Lali Espósito tras sus críticas al interior del Gobierno















