Connect with us

SOCIEDAD

Apple prepara la medida definitiva anti ladrones: que el iPhone se bloquee automáticamente cuando esté en la mano del ladrón

Published

on


Entre los dispositivos móviles más vendidos se encuentran los iPhone de Apple, y pese a las medidas de seguridad que llevan incorporadas, no siempre es posible evitar que alguien que nos lo ha sustraído pueda acceder a él y quedarse con buena parte de nuestros datos más sensibles. La empresa que fundó Steve Jobs es consciente de esto y ha preparado una nueva medida de seguridad.

Advertisement

El último firmware de los dispositivos iOS revela que hay una nueva instrucción que hará que nuestro terminal portátil se bloquee de forma «dura» si sus sensores detectan que, o está siendo movido de manera muy brusca, o si llevamos un Apple Watch y no lo detecta en un radio de proximidad.

Las medidas antirrobo de Apple

Desde su lanzamiento en 2007 -hace ya casi 20 años- Apple ha ido implementando paulatinamente las medidas de seguridad y antirrobo de su dispositivo móvil más extendido; desde el uso de aplicaciones web para bloquear remotamente nuestro teléfono, pasando por el uso de datos biométricos (escáner facial o táctil), hasta la imposibilidad de instalar piezas de otros móviles en el nuestro para sortear las medidas de seguridad mediante vinculación de números de serie.

Advertisement

Sin embargo, el portal 9to5Mac ha anunciado la existencia de una nueva línea de código en el firmware de Apple que contempla un escenario algo más común y que puede ser más rápido y eficiente: un bloqueo firme y automático si los acelerómetros y girómetros del teléfono detectan movimientos bruscos, como los que se producen en un «tirón» (si lleváis el móvil en un bolso o una riñonera) o cuando el ladrón está huyendo a la carrera con el móvil en la mano.

Además, hay una capa adicional de seguridad en el caso de que el móvil sea robado de forma más discreta, cuando lo sacan de nuestros bolsillos sin que nos enteremos. Si tenemos un Apple Watch vinculado y hay mucha distancia física entre él y el teléfono, o si este detecta por posicionamiento que no está en un lugar habitual, también se bloqueará.

Advertisement

Una medida instantánea antirrobo

Aunque parezca una medida redundante, la realidad es que muchas veces no tenemos acceso a las medidas antirrobo que nos permiten bloquearlos, y los ladrones son capaces de sortearlas o anularlas si no accedemos los bastante rápido de forma remota a ellas; por ejemplo, puede suceder que el robo se produzca lejos de nuestro domicilio o en un lugar en el que no tenemos forma de acceder a las aplicaciones que lo bloqueasen. 

Advertisement

En China quieren que los robots humanoides hagan las tareas del hogar. El problema es que una casa no es una fábrica

En 3D Juegos

En China quieren que los robots humanoides hagan las tareas del hogar. El problema es que una casa no es una fábrica

Advertisement

Esta nueva medida estrecharía aún más la ventana de tiempo que dispondría el usurpador para anular las protecciones, y de hecho sería el propio teléfono el que se bloquease sin necesidad de que el propietario realizase ninguna acción. Todavía no hay una fecha de implementación oficial para este sistema antirrobo, pero el hecho de que la línea de código esté presente en la primera beta del firmware iOS 26.6, y con la proximidad de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple para este próximo 8 de junio en la que seguramente se anuncie el lanzamiento de la iOS27, puede que pronto sea implementada en todos los terminales pese a que Apple aun no la ha anunciado oficialmente.

Imagen de portada y Vía: Applesfera

Advertisement

En 3DJuegos | Google Maps, Waze y Mapas nunca ofrecen la ruta más rápida y la razón está relacionada con el medioambiente

En 3DJuegos | Sin hacer ruido, Tenerife se está convirtiendo en una de las mayores potencias de España en supercomputadores

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Advertisement


La noticia

Apple prepara la medida definitiva anti ladrones: que el iPhone se bloquee automáticamente cuando esté en la mano del ladrón

fue publicada originalmente en

Advertisement

3DJuegos

por

Alberto Moral

Advertisement

.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Misterio por el hallazgo de un cuerpo en un parque industrial de Neuquén: presentaba signos de haber sido calcinado

Published

on



Un hombre fue encontrado muerto este viernes en la ciudad neuquina de Centenario. El hallazgo se produjo en un sector de la meseta del área del Parque Industrial local y el cuerpo presentaba signos de haber sido calcinado, por lo que la investigación busca establecer su identidad y las circunstancias en las que perdió la vida.

El cadáver fue descubierto ayer por la tarde en una zona con poca iluminación y circulación limitada, donde suele haber tránsito de vehículos vinculados a empresas del sector petrolero. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta, personal del Departamento Seguridad Personal, Criminalística y la Fiscalía de Homicidios. El operativo se extendió hasta después de las 20:30.

Advertisement

Desde el Ministerio Público Fiscal informó que se abrió una causa a cargo de la fiscal Lorena Juárez, quien dispuso la intervención del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que el análisis forense y las tareas de identificación están previstos para este domingo.

La búsqueda de Nicolás Agustín Sáez

El hallazgo ocurrió mientras la Policía de Neuquén mantiene activa la búsqueda de Nicolás Agustín Sáez, un joven de 21 años que lleva una semana desaparecido hasta este sábado. Si bien hasta el momento no hubo información oficial que vincule ambos hechos, hay un dato de atención para los investigadores: la última señal del teléfono de Sáez fue detectada en Centenario.

Nicolás Sáez lleva una semana desaparecido hasta este sábado

El joven fue visto por última vez la tarde del 5 de septiembre, tras salir de su casa en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén, a unos diez kilómetros de distancia del lugar donde fue encontrado el cadáver. La alerta por su desaparición fue radicada por su padre en la Comisaría 20, luego de que no regresara a su vivienda ni respondiera los mensajes enviados a su teléfono.

Advertisement

De acuerdo con la información difundida por la Policía, Nicolás mide 1,65 metros, es de tez blanca, tiene cabello negro corto y contextura delgada. Al momento de ausentarse vestía una remera gris y llevaba consigo su documento nacional de identidad y su teléfono celular.

El subcomisario Julio Huerrau, jefe de la División de Búsqueda de Personas, confirmó a Diario Río Negro que el último impacto de antena del teléfono “es la ciudad de Centenario”. También señaló que los relevamientos de cámaras de seguridad no habían arrojado resultados positivos.

La familia indicó que el joven tiene un diagnóstico de autismo leve y que nunca antes había tenido una ausencia de estas características. Según sus allegados, no conduce vehículos ni utiliza bicicleta: solía trasladarse a pie entre su casa, la vivienda de su abuela en Villa Ceferino y otros sectores cercanos.

Advertisement

La búsqueda continuaba y se extendía a localidades rionegrinas como Cipolletti y Cinco Saltos. Ante cualquier dato sobre su paradero, las autoridades solicitaron comunicarse con la comisaría más cercana o con la Comisaría 20, al teléfono 299 4413305.

Continue Reading

SOCIEDAD

Denzel Washington: “Si no fracasás, ni siquiera lo intentás; para tener algo que nunca tuviste, hacé algo que nunca hiciste”

Published

on


Más allá de ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Denzel Washington también dejó múltiples reflexiones a lo largo de su carrera. Entre las más recordadas, se destaca una sobre la necesidad de atravesar distintos fracasos antes de alcanzar el éxito.

Si no fracasás, ni siquiera lo estás intentando. Para conseguir algo que nunca tuviste, tenés que hacer algo que nunca hiciste”, aseguró Washington durante un discurso en 2011 frente a los graduados de la Universidad de Pensilvania.

Advertisement

Por qué Denzel Washington considera necesario fracasar

Cuando era joven, recordó el actor, una de las primeras audiciones de su carrera fue para conseguir un papel en un musical de Broadway. Él consideraba que era la persona ideal para representar al personaje, pero se encontró con una dificultad: no sabía cantar.

Para el actor, fracasar es una parte fundamental del éxito. (Foto: REUTERS)

Leé también: Maribel Verdú, actriz de 55 años: “Hago meditación, estiramientos, camino muchísimo y dos o tres veces por semana entreno fuerza”

A pesar de esto, decidió ir a la audición e interpretó una canción frente al director, aunque fue interrumpido tras cantar solo un verso. Luego, siguió con la parte actuada de la prueba, pero no convenció a los responsables y no fue seleccionado para el papel.

Advertisement

De todas maneras, ese rechazo no lo llevó a abandonar. Por el contrario, siguió preparándose y presentándose a nuevos castings a pesar de haber sido rechazado en muchas ocasiones. “Fracasé, fracasé y fracasé. Pero no importó”, aseguró Washington.

Para el actor, lejos de decepcionarlo, los fracasos significaban acercarse cada vez más a su objetivo. Desde su punto de vista, cada intento aumentaba las posibilidades de encontrar un papel en el que finalmente fuera aceptado.

El regreso al mismo teatro 30 años después

Gracias a su insistencia, la historia tuvo un cierre particular varias décadas después. 30 años más tarde de aquella audición fallida, Washington volvió al mismo teatro, pero esta vez para protagonizar Fences, una obra de Broadway que lo llevó a ganar un premio Tony por su actuación.

Advertisement

En ese sentido, el actor planteó que los errores no deben ser una razón para dejar de intentarlo, sino que pueden funcionar como combustible para avanzar y entender que, con el tiempo, uno puede estar cada vez más cerca de alcanzar su objetivo.

El actor utiliza la filosofía de
El actor utiliza la filosofía de «caer hacia adelante», que significa que cada fracaso te acerca hacia tu objetivo. (Foto: REUTERS)

Leé también: Celeste Provenzano, argentina en Japón: “No recomiendo trabajar en una empresa japonesa, hay que estar muy bien preparado”

Para cerrar, resumió su filosofía con otra expresión: “caer hacia adelante”. Con esta frase, Washington explicó que fracasar es inevitable, pero que cada intento puede acercar a una persona a aquello que busca conseguir.

Denzel Washington, motivacion, TNS

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

“Hagan plata y no miren al costado”: detuvieron a un piloto acusado de usar un hidroavión de USD 70.000 para traficar droga de Rosario a Buenos Aires

Published

on



Un piloto civil y acrobático de 29 años fue detenido acusado de liderar una organización narco que operaba entre Rosario, Santa Fe y San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. El sospechoso fue capturado en el marco de un operativo a cargo de la Policía Bonaerense, que logró desarticular la estructura tras 14 allanamientos simultáneos: 13 en PBA y uno en el territorio rosarino.

El sospechoso es Maximiliano Nicolás Cafiero, quien en sus redes sociales se presenta como piloto de avión, sube fotos de su actividad y comparte con sus seguidores frases como “todo lo bueno empieza con un poco de miedo” y “hagan plata y no miren al costado”.

Advertisement

Ahora, está preso y bajo la mira de la Justicia. Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, Cafiero habría adquirido por USD 70.000 un hidroavión experimental anfibio que utilizaba para trasladar los cargamentos de droga de una ciudad a la otra. Luego la ocultaba en un hangar privado del aeródromo rural de Alvear, en las afueras de Rosario, que a su vez funcionaba como base logística de la organización.

La avioneta presuntamente utilizada

La investigación estuvo encabezada por la Delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, bajo la intervención de la UFI N° 1 de Estupefacientes, a cargo de la fiscal María Verónica Marcantonio.

Según la causa, el método para transportar la droga no era el único recurso utilizado por la banda para evitar ser descubierta: Cafiero también se movilizaba en un Mercedes Benz C250 acondicionado como un falso patrullero, con balizas policiales y un sistema de sirenas instalado en la parrilla frontal, para evitar los controles viales durante sus movimientos entre Santa Fe y Buenos Aires.

Advertisement

Las drogas incautadas durante los procedimientos

Las tareas de inteligencia financiera y de campo permitieron establecer el funcionamiento de la organización y detectar el lugar donde se encontraba escondida la aeronave. Con esa información, se concretaron los 14 procedimientos que terminaron con la detención del presunto líder y la aprehensión de otras cinco personas.

Entre los detenidos quedaron M. C. S. (35), acusada de realizar tareas de ocultamiento; E. G. (27), imputada por comercialización de estupefacientes; L. I. G. (49), señalada como vendedora al menudeo; J. R. C. (52), sindicado como integrante de la red de venta; y W. A. C. (18), imputada por distribución local.

El sospechoso detenido

Además, N. C. A. (17) fue notificada por una causa vinculada a tenencia simple de estupefacientes y quedó en libertad. También fue notificado y liberado G. A. O. C. (60), padre del principal acusado y señalado como administrador financiero de la organización, quien además quedó imputado por tenencia ilegal de un arma de fuego hallada en la histórica vivienda conocida como “La Casa Barco”.

Advertisement

Durante los allanamientos fueron secuestrados más de 2,1 kilos de cocaína, distribuidos entre un trozo compacto y 306 envoltorios preparados para su comercialización, además de 1,8 kilos de marihuana, repartidos en cuatro trozos compactos y seis paquetes.

Marihuana incautada en el procedimiento

En el aeródromo de Alvear, por su parte, los investigadores secuestraron el hidroavión experimental anfibio Lasermaster, señalado como una de las piezas centrales de la estructura logística. También fueron incautados el Mercedes Benz equipado con elementos policiales y un utilitario Citroën Berlingo.

También secuestraron tres armas de fuego: un pistolón Rubí calibre .32 y dos carabinas calibre .22, una de ellas recortada. Todas tenían la numeración suprimida. A eso se sumaron $4.050.000 en efectivo, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión y envoltorios rectangulares utilizados para el embalaje de los estupefacientes.

Advertisement

Mientras avanza la investigación, la Justicia mantiene además órdenes de captura internacional y pedidos de detención activos contra otros dos presuntos distribuidores directos de la red logística.

Continue Reading

Tendencias