CHIMENTOS
El enfoque de Estefanía Pasquini sobre las dietas: “Cuidado”
Estefanía Pasquini, reconocida nutricionista y esposa del famoso doctor Alberto Cormillot, ha sido una voz influyente en el ámbito de la nutrición y el bienestar. Recientemente, compartió una reflexión profunda sobre las dietas y los sacrificios que a menudo implican, destacando cómo la obsesión por bajar de peso puede llevar a perder mucho más que kilos.
Estefanía Pasquini ha enfatizado en numerosas ocasiones la importancia de llevar una dieta equilibrada y sostenible. Según ella, una alimentación saludable no se trata solo de perder peso, sino de mantener un equilibrio que permita disfrutar de una vida plena y saludable.
En una de sus declaraciones más recientes, mencionó: «Ni hablar de perder salud… Pero muchas veces no nos damos cuenta de cuánto perdemos por una dieta y esa necesidad de bajar y bajar… Más allá de un peso saludable… Más allá de una vida saludable«.
La nutricionista ha advertido sobre los peligros de las dietas extremas y las consecuencias negativas que pueden tener en la salud física y mental. Pasquini ha compartido su propia experiencia personal, revelando que en su juventud enfrentó problemas alimentarios que la llevaron a extremos poco saludables.
«Cuando era chica no me importaba nada, no tenés magnitud de lo que puede causar en tu salud. Y, cuando crecés un poco tampoco, pero sí hay algo de lo que te das cuenta y es de las burlas, de los chicos que no te miran, de la ropa que te gustaría ponerte y no te entra… Pero eso es lo de menos», contó.
«Con todo esto llegan las inseguridades, la autoestima en rápido descenso, tristezas y tantos otros», agregó. Pasquini ha señalado que muchas personas se embarcan en dietas restrictivas con la esperanza de alcanzar un ideal de belleza impuesto por la sociedad, sin considerar los efectos adversos que estas pueden tener.
Dietas
Las dietas extremas pueden llevar a deficiencias nutricionales, trastornos alimentarios y una relación poco saludable con la comida. Uno de los pilares del enfoque de Estefania Pasquini es la alimentación consciente.
Esto implica prestar atención a las señales de hambre y saciedad del cuerpo, y comer de manera que se satisfagan las necesidades nutricionales sin caer en excesos ni restricciones extremas. “No se trata solo de qué comer, sino también de cómo y cuándo comer”, ha afirmado Estefanía Pasquini.
CHIMENTOS
El fuerte reclamo de Fernanda Iglesias a LAM al despedirse del programa: «Necesito sentirme útil»
Al menos en este tramo final del año, el mercado de pases televisivo y radial viene mucho más movido que el del fútbol. Un sinfín de periodistas -las verdaderas estrellas de esta tapa- han protagonizado idas, vueltas, salidas, llegadas, cambios y renovaciones de contrato. En el medio de semejante vorágine, sorprendió la salida de Fernanda Iglesias de LAM.
Algunos dijeron que la panelista fue despedida por diferencias con el conductor Angel de Brito. Otros, que la cesantearon pero para refrescar el panel. Ella, por su parte, asegura que no la echaron sino que decidió por ella misma cortar el largo vínculo que mantenía con el ciclo que ahora sale por las noches de América.
Iglesias confirmó el rumor que circulaba desde anoche con una fuerte publicación en sus espacios digitales. En su carta de salida, si bien le agradece al conductor y a la productora por la oportunidad que le dieron, también pega un palito fuerte cuando habla de los motivos que la llegaron a pegar el portazo.
«Me voy de LAM» arrancó Iglesias para no dejar dudas ni dar vueltas con lo que quería comunicar. Directo al grano. Derecho viejo. «Hace tiempo lo venía pensando», aclaró después, y allí vino la primera crítica al anunciar que «lo terminé de decidir cuando me ofrecieron seguir en forma rotativa». Con esa afirmación intentó matar dos pájaros de un tiro: se fue ella y no la echaron, incluso le propusieron una continuidad, y una observación a cierta «precarización» del trabajo.
EL FUERTE RECLAMO DE FERNANDA IGLESIAS A LAM AL DESPEDIRSE DEL PROGRAMA
En el otro tramo fuerte de su texto escrito con el poder de síntesis y la capacidad de contundencia de una periodista que trabajó y sigue trabajando en medios gráficos o escritos, Iglesias pareció apuntar contra el conductor y sus contratantes al asegurar que «necesito un trabajo full time, donde me sienta útil y motivada», frase que deja la puerta abierta para pensar que eso no sucedía en el ciclo liderado por De Brito.
Después sí, recién para el final y una vez expresado eso que pretendía sacarse de adentro, llegó el momento de agradecer y de los reconocimientos. Que no fueron menores, cuidado. «LAM me ayudó a reconstruirme cuando estuve rota. Voy a estar siempre agradecida a Angel De Brito por eso. Pero es momento de soltar. Es un salto al vacío pero confío en mi instinto. Allá voy».
Más información en paparazzi.com.ar
,Angel de BritoFernanda IglesiasLAM
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos