DEPORTE
Las Leonas consiguieron el bronce en los Juegos Olímpicos
‘Las Leonas’ sufrieron para repetir podio olímpico en París 2024, con una difícil victoria sobre Bélgica en el partido por el bronce, resuelta en la tanda de penaltis shoot-out con dos paradas de Cristina Cosentino (2-2/3-1), para aliviar su decepción de no poder luchar por el oro.
El título olímpico volvió a esquivar en la capital francesa al equipo argentino, que ha luchado por él en tres Juegos, los últimos en Tokio 2020, donde se colgó la plata, igual que Londres 2012 y Sídney 2000. El metal de este viernes es su quinta medalla y su tercer bronce, junto a los de Atenas 2004 y Pekín 2008.
‘Las Leonas’ tuvieron que apartar el varapalo que fue no entrar en la final que Países Bajos y China jugarán este viernes, después de una dura derrota ante las neerlandesas (4-0) en semifinales. Ese partido bien podría haber sido la final y repetición además de la última hace tres años en Tokio.
Pero los resultados de la fase de grupos obligaron a Argentina y a Países Bajos a cruzarse en semifinales y hoy por hoy las «orange» están por encima.
Las belgas estaban ante una oportunidad de hacer historia en su primer partido por una medalla olímpica y lo persiguieron con insistencia. A los 8 minutos celebraron un penalti córner en su segunda opción, cuando Emma Puvrez batió a la «china» Cosentino, después su verdugo en los ‘shoot-out’
‘Las Leonas’ contestaron a punto de cumplir el tiempo del primer cuarto, con uno de Agustina Gorzelany, que abrió el camino a cuatro penaltis seguidos en el segundo tramo, para las de Fernando Ferrara, con acierto finalmente de su goleadora.
‘Majo’ Granatto tuvo dos buenas opciones seguidas que la portera belga, Aisling D’Hooghe, atinó a parar, pero Agustina Albertarrío la superó al momento con claridad y dio a Argentina una ventaja que apenas duró. Las belgas ganaron un nuevo penalti córner y tampoco fallaron, aunque fue en la segunda opción de tiro de Justine Rasir.
El partido volvió al principio con media hora ya pasada y una única opción clara para Argentina en el tercer cuarto, frustrada por D’Hooghe en el envío de Rocío Sánchez Moccia en un tiro alto bien cortado por la mano de la meta belga.
Con más posesión de la bola, ‘Las Leonas’ ganaron tres de sus siete penaltis córner ya en el tramo final del partido, pero sin acierto, igual que las belgas, con dos de los siete totales, aunque la suerte de los ‘shoot-out’ y Cosentino en la puerta hicieron que el bronce vuelva a un equipo fiel al podio olímpico.
fútbol,las leonas,juegos olímpicos parís 2024,hockey sobre césped
DEPORTE
Con Ángel Di María y Nicolás Otamendi Benfica empató 0-0 con Bologna por la fecha 6 de la Champions League
Foto: EFE
El equipo de Fideo Di María y Otamendi ni pudo con Bologna, pero se mantiene en la zona de clasificación en la Champions League.
Benfica se mostró incapaz y sin acierto en la visita a Da Luz del Bolonia, y se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en sus dos duelos restantes, contra el Barcelona en Lisboa y ante el Juventus, en Turín.
El conjunto luso ha perdido fuelle y no ha logrado mantener la dinámica de su goleada ante el Atlético Madrid. Ahora tiene diez puntos, es decimoquinto. Perdió una buena ocasión de dar un paso al frente ante un rival que no ha ganado y que logró su segundo empate.
Los italianos llegaron a Lisboa con un solo punto en su haber y, tras el susto de un gol encajado en el minuto 2 que fue anulado por fuera de juego, logró hacerse con la posesión y encerrar al Benfica en su campo.
La tranquilidad de los italianos a la hora de pasar el balón contrastaba con la incomodidad de los portugueses, a los que les costaba enlazar con la verticalidad que caracteriza su fútbol.
Sólo a través de transiciones rápidas, apoyadas en la técnica y veteranía del exmadridista Ángel Di María, el Benfica amenazó la portería del Bolonia.
La mejor ocasión de la primera parte llegó en los instantes finales, cuando el español Álvaro Carreras se deshizo de un defensa, entró en el área y sirvió a Di María, cuyo disparo de primeras fue atajado por el internacional polaco Lukasz Skorupski.
La segunda mitad, aunque comenzó con el delantero del Bolonia Thijs Dallinga poniendo a prueba al guardameta Trubin, trajo a un Benfica mucho más enérgico, con Carreras causando muchos problemas a Urbanski por la banda izquierda.
Ante la avalancha ofensiva de las ‘águilas’, el meta Skorupski se convirtió en el salvador de su equipo ante las constante ofensiva encarnada. A pesar del ritmo frenético, la contienda terminó sin goles, por lo que el Benfica tendrá que intentar sumar puntos en sus dos próximos partidos, contra el FC Barcelona en casa y contra Juventus en Turín.
fútbol,benfica,bologna,nicolás otamendi,ángel di maría,champions league
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos