DEPORTE
Más problemas para Boca: Anselmino no está inscrito en la Copa Sudamericana
Boca Juniors tendrá un duro enfrentamiento frente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y a una semana de dicho cruce, a las oficinas del Xeneize llegó otra mala noticia de nivel administrativo. Se trata del defensor Aaron Anselmino, quien fue transferido a Chelsea y volvió a préstamo al club de la Ribera, por lo que tendrán que inscribirlo nuevamente.
Como ya es de conocimiento en el mundo Boca, Aaron Anselmino fue transferido a Chelsea de Inglaterra por una suma cercana a los 18 millones de dólares, por lo que viajó para firmar su contrato con el club londinense. Ya con la rúbrica del defensor y con Chelsea como dueño de su pase, los Blues cedieron al zaguero por un año (con opción a repesca) al Xeneize.
Ese cambio, momentáneo, de club (de Boca a Chelsea y nuevamente de Chelsea a Boca) le significó un problema a Boca Juniors. Y es que por motivos burocráticos relacionados con el transfer, Aaron Anselmino salió de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, a pesar de que ya estaba inscrito, por ser considerado «nuevo jugador» del club.
La eliminación del nombre de Anselmino de la lista de buena fe, hace que Boca Juniors tenga que volver a inscribir al jugador, lo que le genera un problema muy serio al club debido a que solo tiene cinco lugares para hacer cambios y ya tiene seis refuerzos, de los cuales uno quedará afuera, pero ahora serán siete nombres para cinco lugares.
Con Ignacio Miramón como último refuerzo, son seis los nombres que llegaron a Boca Juniors: Tomás Belmonte, Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Agustín Martegani. A ellos ahora se le suma Aaron Anselmino, por lo que dos jugadores de esta lista tendrán que quedar fuera del cruce ante Cruzeiro.
Cabe destacar que Boca Juniors no pudo utilizar a ninguno de sus refuerzos para enfrentar a Independiente del Valle por un tema de horarios, ya que el Xeneize mandó la lista cuando ya se había cerrado la hora de inscripción.
fútbol,aaron anselmino,boca juniors,copa sudamericana
DEPORTE
‘Esperanza’ Trincão
No todo gira en torno a Viktor Gyökeres. Su hazaña es una absoluta brutalidad (25 goles en 23 partidos; 50 en lo que va de 2024) y se ha ganado a pulso convertirse en uno de los ‘9‘ más cotizados del panorama europeo, pero empaña u opaca el grandísimo de rendimiento de varios de sus compañeros en el Sporting CP, como viene siendo el caso de Gonçalo Inácio, Ousmane Diomande, Morten Hjulmand, Geovany Quenda o un Francisco Trincão que brilla con luz propia en tierras lisboetas.
A Trincão le vino de lujo regresar a Portugal tras no acabar de cuajar en el Barça ni aprovechar del todo el ‘erasmus’ en Inglaterra, de la mano del Wolverhampton. El conjunto azulgrana le encontró una nueva cesión, esta vez cerquita de casa, en un Sporting CP que le devolvería la sonrisa, y que una temporada más tarde, en la 23/24 decidió efectuar su compra a cambio de siete millones de euros.
UN ASISTENTE DE LUJO
Protagonizaría una temporada 23/24 de notable alto el nacido en Viana do Castelo, registrando cifras muy buenas: 10 goles y 10 asistencias en 48 partidos. Sin duda, un fijo en los esquemas de un Rúben Amorim que hizo magia en un equipo que logró elevar hasta lo más alto en Portugal. Un año más tarde, seguiría ganando aún mayor protagonismo, convirtiéndose en una de las grandes armas de este Sporting, además de un Gyökeres que acaparía portadas partido tras partido.
Tras dos cursos bajo la batuta de Amorim, el bueno de Francisco daría ese paso adelante tan necesario en su carrera. Es vital para el equipo. Es el jugador más utilizado de la plantilla (1.929′, repartidos en 23 partidos) y, con la asistencia que dio en el gol del ‘honor’ ante el Arsenal (1-5), alcanzó las 50 participaciones directas en los goles del Sporting CP. Y es, en lo que va de curso, el futbolista más asistente del equipo (11), además de los cuatro tantos que suma en su cuenta particular.
ECHA DE MENOS A AMORIM
Aterrizaba en el José Alvalade con el deseo de relanzar su carrera de la mano de un técnico al que conocía bien, pues ya había estado a las órdenes de Rúben Amorim en el Braga. Arrancó la pasada temporada con ciertas dudas, pero contó en todo momento con la confianza del luso y el inicio del 2024 marcó un punto de inflexión e iría ‘volando’ hasta final de temporada.
Ahora bien, la marcha de Amorim al United ha afectado ostensiblemente en su rendimiento. El Sporting pasa por una crisis, no solo de resultados, sino también de identidad, pues encadena cuatro derrotas por primera vez en cinco años, y a Trincão le está costando reencontrarse, igual a que todos sus compañeros.
La ‘desaparición’ de Gyökeres se explica, en gran parte, al ‘bajón’ de Trincão. El que sigue siendo, y con mucha diferencia, el mejor asistente y regateador de la liga portuguesa, no está teniendo la misma facilidad para causar desbarajustes y propiciar situaciones de gol en los últimos cuatro partidos. En Portugal confían en que el mejor Trincão esté pronto de vuelta.
esperanza,trincao,Francisco Trincao,Sporting Portugal
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos
-
SOCIEDAD2 días ago
Polémica en la legislatura bonaerense: bajan un proyecto oficialista que proponía declarar al inodoro “un lugar para la paz”
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial aseguró que Yuyito González fue obligada a ir con Milei a la Casa Rosada: «La llevaron a empujones»