POLITICA
El Gobierno les quitó los subsidios a la luz a 2,1 millones de hogares y al gas a casi 900.000

Actualmente, hay 2,1 millones de hogares menos beneficiados por los subsidios a la electricidad en la Argentina y casi 900.000 menos en el caso del gas natural por redes respecto del inicio de la gestión de Javier Milei, según datos oficiales a los que accedió . En ese período, la proporción de usuarios que pagan el costo pleno de la boleta creció y ya representa cerca de la mitad del universo total, dependiendo del servicio público que se considere.
La dinámica refleja un cambio de lógica en la política energética del país y un giro en una de las partidas más sensibles entre las cuales el Gobierno libertario aplicó la “motosierra” para bajar el gasto público. El recorte se apoyó también en fuertes incrementos de tarifas y en una mejora de la producción local por Vaca Muerta, que permitió reducir costos del sistema.
El resultado fue que en los últimos dos años y medio la reducción total de los subsidios fue equivalente a más de US$5600 millones. En términos del PBI, esas erogaciones cayeron desde niveles cercanos a 1,4% del PBI a alrededor de 0,6%, con el objetivo oficial de 0,5% en 2026.
Parte de ese ajuste se explicó también por una depuración del padrón. En ese proceso, la Secretaría de Energía identificó 15.518 hogares en countries y barrios cerrados que recibían subsidios, 370.000 registros a nombre de personas fallecidas y 1,59 millones de hogares que reunían las condiciones para acceder a la asistencia, pero nunca la habían solicitado. También se retiró la asistencia a comercios e industrias, una decisión que en las últimas semanas encendió alertas en el sector ante el impacto que puede la guerra en Medio Oriente en los costos.
“Estamos terminando con que hogares con alta capacidad de pago recibían subsidios financiados por todos los argentinos, mientras otros vulnerables no siempre estaban correctamente protegidos”, explicaron desde Energía.
El sistema alcanza a un universo amplio: 16,5 millones de usuarios residenciales en electricidad y más de 9,6 millones en gas por redes, según registros oficiales. Sobre esa base, que no varió significativamente en los últimos años, el recorte implicó una reducción sostenida de los hogares alcanzados por subsidios y un crecimiento del número de quienes pagan el costo pleno de la energía.
En electricidad, los hogares con subsidios pasaron de 10,8 millones en diciembre de 2023 (67,1%) a casi 9,23 millones al cierre de 2025 (55,8%). Con la implementación del esquema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el universo que recibe asistencia cayó a 8,73 millones (53%), un ajuste adicional de 500.000 hogares.
En gas por redes, la dinámica fue similar: los beneficiarios bajaron de 5,64 millones (59,8%) a 5,12 millones (53,4%) y, luego, a 4,78 millones (49,8%) tras la aplicación del SEF, lo que consolidó el quiebre del escenario previo hacia uno con mayoría de usuarios sin subsidios.
Más que un recorte puntual, los datos muestran un cambio en la estructura del sistema: cada vez más usuarios pasan a pagar el costo pleno de la energía.
El cambio se da sobre un esquema que ya había comenzado a modificarse. En 2022 se implementó la segmentación por ingresos, que dividía a los usuarios en tres niveles: N1 (ingresos altos), que pagaban la tarifa plena; N2 (ingresos bajos), que recibían la mayor parte de los subsidios; y N3 (ingresos medios), que accedían a una asistencia parcial. Ese sistema buscaba bajar el peso del gasto sin eliminarlo, pero mantenía una cobertura amplia.
A partir de este año, el Gobierno avanzó con un modelo más simple, con la implementación del SEF: hogares con subsidio y hogares sin subsidio, definidos a partir de cruces de datos de ingresos, patrimonio y consumo.
En ese esquema, la asistencia se concentra exclusivamente en los usuarios residenciales y se aplica sobre un bloque básico de consumo que varía según la estacionalidad. Por encima de ese umbral, la energía se paga a precio pleno, lo que implicó una disminución tanto de la cantidad de beneficiarios como del nivel de subsidio por usuario.
La subvención se aplica sobre el costo de la energía, uno de los componentes de la tarifa, que también incluye transporte, distribución e impuestos. En los hogares subsidiados, el Estado bonifica una parte de ese componente, mientras que el resto —y los otros cargos del sistema— se paga sin asistencia.
El recorte impactó especialmente en los usuarios de ingresos medios, que bajo el esquema anterior accedían a subsidios parciales y que, en muchos casos, quedaron fuera del beneficio.
El reordenamiento tarifario también estuvo acompañado por una mejora en la cobrabilidad. Según datos oficiales y de las empresas distribuidoras, la tasa de pago pasó de alrededor del 48% al inicio de la gestión a niveles cercanos al 97%, lo que implica una morosidad en torno al 3%.
Ese ajuste también se reflejó en las tarifas. Según estimaciones de la consultora Economía y Energía, para un consumo residencial típico de gas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) —unos 711 metros cúbicos anuales—, en marzo de 2026 se pagó $33.987 con subsidios y $39.309 sin subsidio, a precios actuales. Esas mismas boletas durante la gestión de Alberto Fernández costaban $20.991, mientras que en 2018 y en términos reales, durante la gestión de Mauricio Macri, ascendían a $43.719.
En el caso de la electricidad, una factura promedio para un consumo de 250 kWh fue de $21.069 con subsidio y $46.488 sin subsidio, también por encima de los valores de la gestión Fernández pero por debajo de los picos registrados en 2018 y 2019.
Los subsidios energéticos pasaron de representar cerca de 1,5% del PBI en 2023 a 1% en 2024 y 0,5% en 2025. En términos nominales, el gasto se ubicó en torno al equivalente a US$14.200 millones en 2022, descendió a cerca de US$9600 millones en 2023 y continuó a la baja hasta aproximadamente US$4000 millones en 2025, según la consultora Economía y Energía. Solo durante la gestión Milei, el recorte acumulado equivale a unos US$5684 millones.
En paralelo, también mejoró la cobertura del sistema. Los usuarios pasaron de cubrir niveles cercanos al 30% del costo de la energía al inicio de la gestión Milei, a cubrir alrededor del 70% en la actualidad. Es decir, una mayor proporción del costo dejó de ser financiada por el Estado y pasó a trasladarse a las facturas que pagan los hogares.
En términos históricos, el peso de los subsidios energéticos fue una constante en la economía argentina durante las últimas dos décadas. Según estimó el economista Alejandro Einstoss, entre 2003 y 2023 el Estado destinó más de US$150.000 millones a sostener tarifas por debajo de los costos. El especialista definió ese período como dos décadas de “populismo energético”. La mayor disponibilidad de energía local, impulsada en parte por el desarrollo de Vaca Muerta, comenzó a modificar ese escenario.
Sin embargo, el Gobierno reconoce que el cambio de precios relativos impactó en el poder de compra de los hogares. El fuerte aumento de los servicios públicos —gastos fijos como luz, gas, agua y transporte— avanzó por encima de la inflación y redujo la porción del ingreso disponible para otros consumos.
Este fenómeno también se refleja en encuestas de opinión, donde crece la proporción de hogares que señala que sus ingresos alcanzan para menos gastos discrecionales.
El impacto es, además, observable en la dinámica inflacionaria reciente. En el primer trimestre de este año, las tarifas de electricidad y gas fueron el rubro de mayor incidencia en el aumento del costo de vida, con subas cercanas al 20%, más del doble de la inflación general del período. En conjunto, explicaron alrededor de dos puntos porcentuales del 9,1% de inflación acumulada en el AMBA, según estimaciones de Economía y Energía. “Si se estabiliza el valor de los hidrocarburos y se ralentiza el incremento tarifario, la inflación en los próximos meses podría registrar una desaceleración”, señaló la consultora.
Ex secretarios de Energía coinciden en que el proceso en marcha implica un cambio de régimen más que un ajuste puntual. Emilio Apud señaló: “Durante mucho tiempo el sistema funcionó con precios desacoplados de los costos, financiados con emisión y subsidios”. Y agregó: “Lo que cambió es quién paga la energía y en qué proporción”.
Daniel Montamat sostuvo que “se pasó de un modelo de subsidios amplios a uno más focalizado”, aunque advirtió: “Siempre hay una zona gris entre quienes deberían recibir subsidios y quienes no, sobre todo en contextos de ingresos inestables”.
Las tarifas de energía fueron históricamente un tema sensible en el país, atravesado por aumentos, apagones y disputas políticas. Tras más de una década de atrasos en los valores, Mauricio Macri avanzó con un proceso de recomposición que no completó la convergencia a costos, Alberto Fernández enfrentó una interna feroz con el kirchnerismo cuando intentó avanzar en recortes, mientras que el FMI reclamó de manera recurrente en los últimos tres programas una mayor “focalización” de ese gasto. El desafío hacia adelante será sostener este esquema sin que el mayor peso de las facturas en el ingreso de los hogares vuelva a generar tensiones.
Agustín Maza,Actualidad económica,Quita de subsidios,subsidios,Conforme a,Actualidad económica,,¿Pasa en algún país? El crecimiento equilibrado solo existe en algunos modelos,,Cavallo volvió a la carga. Pidió liberar completamente el mercado cambiario para bajar el riesgo país y atraer inversiones,,»Volví a empezar». Produce un café que se había abandonado, el primero “verdadero” argentino, y ya lo vende en dos locales
POLITICA
El Gobierno ofreció asistencia sanitaria a Venezuela luego de que se registraran los dos terremotos

Luego de que se registraran dos terremotos de magnitudes de 7,2 y 7,5, el presidente Javier Milei manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela tras confirmarse que los fenómenos provocaron daños estructurales y derrumbes en varias ciudades, incluida la capital de Caracas.
Por medio de un comunicado emitido desde la Oficina del Presidente de la República Argentina, las autoridades indicaron que seguirán de cerca la evolución de la emergencia y de ofrecer colaboración humanitaria en caso de que las autoridades venezolanas lo requieran, siempre en coordinación con organismos internacionales.
“Más allá de las diferencias que puedan existir entre nuestros gobiernos, el presidente Javier G. Milei extiende su mano en solidaridad al pueblo venezolano frente a una catástrofe natural que demanda una reacción de toda la comunidad internacional”, señalaron.
La comunicación oficial, firmada por Milei, subraya el compromiso de la República Argentina de seguir de cerca la evolución de la emergencia y de ofrecer colaboración humanitaria en caso de que las autoridades venezolanas lo requieran, siempre en coordinación con organismos internacionales. el comunicado.

El mensaje difundido por la presidencia argentina destaca la disposición de Buenos Aires a contribuir con equipos y recursos de rescate, así como con personal de protección civil, ante la magnitud del desastre. “En estos momentos difíciles, nuestros pensamientos están con las familias afectadas y con los equipos de rescate y protección civil que trabajan sin descanso para garantizar la seguridad de la población”, indica el texto.
Las autoridades argentinas recalcaron su voluntad de apoyar toda gestión de ayuda humanitaria coordinada por organismos multilaterales. El presidente Milei enfatizó que la solidaridad debe prevalecer ante desastres que afectan a pueblos hermanos, e instó a la comunidad internacional a responder de manera conjunta ante la emergencia desatada por los sismos en Venezuela.
“La República Argentina se encuentra atenta a la evolución de la situación y manifiesta su disposición a colaborar con la asistencia humanitaria que pudiera requerirse, en coordinación con los organismos internacionales correspondientes”, afirmó el comunicado firmado por el mandatario.
Ante la magnitud de los daños generados, la presidenta encargada Delcy Rodríguez declaró el estado de emergencia en Venezuela. Los terremotos de 7,2 y 7,5 que se produjeron con 39 segundos de diferencia en el estado de Yaracuy, sacudieron con fuerza Caracas, dejaron daños estructurales en edificios y viviendas y activaron alertas de tsunami en el Caribe, en un episodio que el Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó entre los movimientos sísmicos más intensos registrados en el país en más de un siglo.
El organismo estadounidense estimó de forma preliminar que podría haber “un gran número de víctimas y grandes daños” y proyectó una cifra probable de muertos de entre 1.000 y 10.000. Hasta el momento, según los reportes citados por Infobae, no había información confirmada sobre heridos.
De acuerdo con el USGS, el primer sismo ocurrió a las 22:04 GMT a una profundidad de 21 kilómetros, cerca de San Felipe, en Yaracuy, a unos 200 kilómetros de Caracas. El segundo, de mayor magnitud, se registró a las 22:05 GMT en la misma zona y a 10 kilómetros de profundidad.
“Este terremoto fue el primero de un doblete; este sismo precursor de magnitud 7,2 fue seguido tan solo 39 segundos después por un sismo principal mayor, de magnitud 7,5”, informó el organismo.
Caracas reportó derrumbes, cortes de electricidad y despliegue de equipos de emergencia
El ministro de Interior de Venezuela Diosdado Cabello informó que las primeras evaluaciones apuntan a daños estructurales en distintos sectores de la capital y confirmó el despliegue de equipos de emergencia en las áreas más afectadas. También señaló que el movimiento telúrico se sintió con intensidad en varios estados del país.
“Todo indica que es muy superior a siete puntos, según las mediciones. Estamos esperando los informes definitivos y correspondientes”, afirmó el funcionario en una declaración difundida poco después del sismo.
Cabello precisó que los mayores reportes de daños se concentraban en el este de Caracas. “La zona de Los Palos Grandes, Altamira, que ha sido la zona sísmica por naturaleza de Caracas. Y ahí tenemos situaciones muy, muy alarmantes desde el punto de vista gráfico”, dijo.
“Se nos han venido unos edificios y casas y viviendas, se han desplomado”, declaró el ministro al confirmar que organismos de rescate y seguridad fueron movilizados de inmediato para atender la emergencia.
En algunas zonas de la capital se registraron cortes de electricidad a causa del movimiento telúrico. Tras el evento principal también hubo varias réplicas en la zona, lo que aumentó la preocupación entre la población en los minutos posteriores.
Accidents,Disasters,Natural Catastrophes,Disasters / Accidents,South America / Central America
POLITICA
El Gobierno logró una victoria clave en Diputados: avanzó el super-RIGI y aprobó el acuerdo con los bonistas

La Libertad Avanza dejó atrás este miércoles la discusión por los pedidos de interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y concentró sus esfuerzos en la agenda legislativa del Gobierno nacional. Con el respaldo de aliados y sectores dialoguistas, el oficialismo consiguió abrir la sesión en Diputados y aprobó el acuerdo con los bonistas que quedaron fuera de los canjes de deuda tras el default de 2001, además de dar media sanción al denominado super-RIGI y una serie de tratados internacionales.
Pese a contar con bloques cercanos, el oficialismo enfrentó dificultades para alcanzar los 129 diputados necesarios para el quórum. Uno de los que colaboró para habilitar el inicio de la sesión fue el flamante vocero presidencial, Adrián Ravier.
Minutos después de iniciada la jornada parlamentaria, la Cámara trató la renuncia de Ravier a su banca por La Pampa y tomó juramento a su reemplazante, Martín Matzkin, dirigente identificado con el sector de Patricia Bullrich y sobrino del exdiputado peronista Jorge “Toto” Matzkin. La ministra de Seguridad siguió la sesión desde uno de los palcos del recinto.
La Libertad Avanza volvió a contar con el acompañamiento del PRO que conduce Cristian Ritondo, la UCR referenciada en Pamela Verasay y el MID de Oscar Zago. Los tres espacios habían sido determinantes el día anterior para impedir que prosperara la ofensiva opositora para interpelar a Adorni.
Leé también: Sturzenegger defendió en el Senado la reforma de la Ley de Sociedades y el proyecto para crear empresas automatizadas con IA
También aportaron al quórum y a las votaciones legisladores vinculados a los gobernadores Marcelo Orrego (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Rolando Figueroa (Neuquén).
Los mandatarios Gustavo Sáenz, de Salta, y Hugo Passalacqua, de Misiones, colaboraron de manera parcial a través de integrantes de Innovación Federal. A ese esquema de apoyos se sumó además Karina Banfi, de Adelante Buenos Aires.
La polémica por el super-RIGI
Uno de los proyectos centrales de la jornada fue la aprobación del super-RIGI, un régimen orientado a captar inversiones de gran escala en sectores tecnológicos y actividades que actualmente no tienen desarrollo en el país. El piso mínimo de inversión previsto es de US$1.000 millones. El proyecto fue aprobado con 130 votos a favor, 106 en contra y 7 abstenciones.
Desde Córdoba, los diputados alineados con el gobernador Martín Llaryora rechazaron la iniciativa. Juan Schiaretti, Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres, Juan Brügge y Carolina Basualdo sostuvieron que el esquema “sólo beneficia a grandes corporaciones en detrimento de otras actividades productivas que siguen soportando impuestos injustos”.
Los legisladores cordobeses argumentaron además que las retenciones terminarán financiando la reducción de impuestos para las empresas alcanzadas por el nuevo régimen y reclamaron una nueva ley de biocombustibles junto con la prórroga de los incentivos para el uso de autopartes nacionales.
Desde el oficialismo, la diputada Mercedes Llano defendió la iniciativa y aseguró que representa “una clara señal para el mundo”. Según explicó, el régimen “crea un sistema de incentivos y seguridad jurídica orientado a estimular grandes inversiones en industrias del futuro hoy inexistentes en el país, como la inteligencia artificial y la biotecnología avanzada, que generen empresas y multipliquen el empleo en el largo plazo”.
Críticas de la oposición
El radical Pablo Juliano cuestionó a los sectores que acompañaron al Gobierno y sostuvo que “los mismos bloques de siempre blindan a Adorni en el Congreso”, al tiempo que criticó la aprobación de una norma que, según afirmó, “tiene nombre y apellido: Peter Thiel, el magnate que vino a llevarse su tajada del experimento libertario”.
Desde la izquierda, Néstor Pitrola votó en contra y aseguró que “el RIGI no funcionó”. “Solamente ingresaron 720 millones de dólares, Argentina fue última en el registro de Inversión Extranjera Directa (IED), y ahora quieren darles más concesiones a las empresas”, afirmó.
En sentido contrario, el radical Lisandro Nieri destacó los resultados obtenidos hasta el momento por el régimen. “Hoy hay 16 proyectos aprobados y hay 25 proyectos adicionales en evaluación. Los que ya están aprobados son del orden de los 30.000 millones de dólares, con aproximadamente 50.000 puestos de empleo que se crean de forma directa o indirecta. Y los 25 proyectos pendientes por 111.000 millones de dólares”, señaló.
Luz verde al acuerdo con los holdouts
La Cámara de Diputados también sancionó el acuerdo con los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda posteriores al default de 2001 y que mantenían litigios en los tribunales de Estados Unidos.

La iniciativa fue aprobada con 138 votos afirmativos y 98 negativos. El convenio contempla el pago de US$171 millones a dos grupos acreedores: Bainbridge Ltd. y el grupo encabezado por Attestor Value Master Fund LP.
Durante el debate, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, sostuvo que “hay que dejar de hablar en nombre de los fondos buitres”, mientras que Vanesa Siley recordó que “en el gobierno de Néstor Kirchner sucedió algo que nunca había pasado en la historia: se redujo la deuda y se la pagó”.
Miguel Pichetto, de Encuentro Federal, advirtió que el proyecto no especifica “si el financiamiento surge de endeudamiento nuevo, de rentas generales, de reasignación de partidas o de cualquier otra fuente”.
El cierre del debate estuvo a cargo de Silvana Giudici, quien responsabilizó a las administraciones kirchneristas por el conflicto judicial. “Los gobiernos kirchneristas no reconocen su culpa en este escándalo de la deuda impaga”, afirmó la diputada.
El convenio aprobado establece el pago de US$67 millones a Bainbridge Ltd. y otros US$104 millones al grupo de acreedores liderado por Attestor Value Master Fund LP. La operación deberá concretarse “de forma simultánea a la acreditación de los bonos libres de todo gravamen para su inmediata cancelación y extinción”, según establece el texto sancionado.
Diputados, sesion, RIGI
POLITICA
Julio Bárbaro: “El peronismo es una etapa del pasado, ahora hay que recuperar el patriotismo”

Julio Bárbaro volvió a mirar la historia del peronismo para explicar el presente. El dirigente justicialista sostuvo que el movimiento perdió su identidad original, cuestionó la lógica de las internas permanentes y planteó que la Argentina necesita recuperar una idea que, según su visión, quedó relegada: el patriotismo.
En diálogo con el equipo de Infobae al Regreso, integrado por Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos, Matías Barbería y Gustavo Lazzari, Bárbaro trazó un recorrido que fue desde las disputas históricas del peronismo hasta la actualidad, con eje en la pelea interna entre el kirchnerismo y Axel Kicillof.
Su diagnóstico fue contundente: la crisis del justicialismo forma parte de una crisis política más profunda. “La política argentina se fragmentó y perdió coherencia”, resumió.
“El peronismo es una etapa del pasado”
Bárbaro cuestionó la evolución del movimiento que marcó gran parte de la historia argentina del último siglo. “Perón fue una etapa de la historia. Después el sello se usó para cualquier cosa. Lo usó Menem para vender hasta los ferrocarriles”, afirmó.
El ex secretario de Cultura sostuvo que el problema no es solamente del peronismo, sino del sistema político en general. “La coherencia no es una palabra santa, no es un valor en la política hoy”, señaló.
En esa línea, describió una dinámica que considera habitual en la dirigencia argentina: “Estamos acostumbrados a ver personas que saltan de un lado a otro, amigos que se convierten en enemigos acérrimos, que pasan de abrazarse a insultarse”.
Para Bárbaro, esa pérdida de referencias debilitó a los partidos tradicionales. “Estamos buscando paraguas debajo de los cuales uno pueda cobijarse acorde a sus ideas”, planteó.
Y agregó: “Yo fui diputado con Perón. La Cámara era un lujo porque éramos hijos de la rebeldía: radicales, peronistas, conservadores. Era un país enorme que fue destruido”.
De Cafiero y Menem a Cristina y Kicillof: “Sin interna no hay partido”
Durante la entrevista, Bárbaro repasó algunas de las principales rupturas dentro del justicialismo. Recordó la salida de Carlos Menem tras la etapa menemista, la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y la posterior tensión con otros sectores del peronismo.

“Enfrentamos entre todos a Cafiero porque si no sacábamos a Cafiero no podíamos volver al poder. Pusimos a Menem, nos equivocamos, está bien. Después con Néstor y Cristina sacamos a Menem, que nos ganó 30 a 22. Nos ganó. Pero después Néstor y Cristina destruyeron a Duhalde, que era el que los había llevado hasta ahí”, recordó.
Según su mirada, cada nueva conducción necesita romper con la anterior para consolidarse. “Para ser hombre tenés que dejar de ser hijo. Está bien ese proceso”, explicó.
Al referirse a Kicillof, planteó una posibilidad pero también una condición: “Si logra sacarse a Cristina y a Massa de encima, es una promesa. Y si no lo logra, no lo es”.
Sobre el futuro del gobernador bonaerense, fue más cauteloso: “No es el tiempo todavía de dar ese paso. Lleva siete años gobernando la provincia más grande de la Argentina”.
Sin embargo, sostuvo que las internas son parte indispensable de cualquier reconstrucción política. “Sin interna no hay partido. Sin rebeldía no hay política. Si no hay una interna, no hay recuperación de la energía, de la vitalidad”.

“No necesitamos recuperar el peronismo, necesitamos recuperar el patriotismo”
Bárbaro insistió en que la discusión central no debería estar enfocada únicamente en la identidad partidaria, sino en un proyecto nacional.
“Hace muchos años digo que lo que necesitamos es recuperar el patriotismo, no el peronismo. La P de patria tiene que ser dolor país”, afirmó.
En ese marco, cuestionó la lógica de los extremos políticos actuales. “Hay dos sectas en la Argentina, la de Cristina y la de Milei. Y las sectas son la muerte de la libertad de pensar”, sostuvo.
“Uno perseguía a los periodistas de una manera y el otro los persigue de otra. Pero el periodismo es el espejo de la realidad. La secta es la muerte de la idea”, agregó.
Kicillof, Milei y el futuro político
Consultado sobre el escenario electoral, Bárbaro ubicó a Kicillof y Patricia Bullrich como posibles protagonistas junto al presidente Javier Milei. “Los candidatos más posibles van a ser Kicillof y Patricia. Y Milei, sí”, afirmó.

Sobre Bullrich, señaló: “Ya está manejando. Ya le dicen: ‘Traémelo, sacalo’. Ya está manejando ella”. Y frente a una eventual disputa entre oficialismo y oposición, pidió otro tipo de relación política: “Sean capaces de ser opositores respetuosos. No hay patria entre enemigos, no hay democracia entre enemigos”.
Messi, Bergoglio y una comparación final
Hacia el final de la charla, Bárbaro recordó su vínculo con Jorge Bergoglio y habló sobre la dimensión que tuvo el papa Francisco.
“Bergoglio era, cuando vos tenés lucidez, lo ves al tipo y decís: ‘Esto es otra cosa’. Bergoglio era a la religión lo que es Messi al fútbol”, afirmó.
Antes de despedirse, dejó un mensaje para las nuevas generaciones: “Ustedes tienen el mayor desafío de la historia: devolverle a la Argentina el destino. Eso es un regalo. Háganlo”.
—
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
julio bárbaro
POLITICA2 días ago“El mejor del mundo”: los elogios a Messi y a la selección argentina en el arco político tras el triunfo ante Austria
INTERNACIONAL3 días agoViolencia, déficit fiscal y crisis sanitaria: los desafíos que enfrentará Abelardo de la Espriella en Colombia
INTERNACIONAL3 días agoA los 100 años, murió Alan Greenspan, histórico presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos

















