Connect with us

POLITICA

Bariloche: tras dos días desparecido, encontraron muerto a un campeón argentino de Jiu Jitsu

Published

on


Facundo Bargiela, un campeón argentino de Jiu Jitsu y empleado municipal en Bariloche, provincia de Río Negro, fue hallado muerto este martes por la mañana en la ruta Circunvalación, frente a la estación transformadora de La Paloma. El artista marcial fue visto por última vez el domingo, antes de recibir un llamado de una persona desconocida, que lo invitó a encontrarse entre las calles Moreno y Quaglia.

Según precisó el medio local Diario Río Negro, una intensa búsqueda comenzó a principios de la semana luego de que familiares del atleta reportaran su desaparición. Su madre fue la encargada de hacer la correspondiente denuncia por averiguación de paradero tras no poder contactarse con su hijo. Coordinó además, junto a otros allegados, una campaña en las redes sociales para encontrarlo.

Facundo Bargiela, un campeón argentino de Jiu Jitsu y empleado municipal en Bariloche, provincia de Río Negro

Las fuerzas de seguridad hallaron primero la camioneta que le pertenecía a Bargiela que estaba estacionada en el Centro Cívico de Bariloche, complejo ubicado a 240 metros del lugar donde se reunió con una persona cuya identidad no trascendió hasta el momento.

Momentos después, dieron con sus restos sobre la ruta Circunvalación, cerca de un santuario del Gauchito Gil. Alrededor de las 13, pudo confirmarse que se trataba de Bargiela. En la zona del descubrimiento trabajaron peritos de criminalística. En las próximas horas, se ahondará en las causas por las que se produjo el deceso del campeón de Jiu Jitsu, que solía dar clases de aquella disciplina de combate.

El cuerpo sin vida de Facundo Bargiela fue encontrado este martes por la mañana sobre la ruta Circunvalación, en Bariloche

De acuerdo con información local, el instructor tenía la cara ensangrentada y llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían visto por última vez: zapatillas negras, pantalón joggins gris, remera azul y una campera azul y negra. Contaba con varios tatuajes en su cuerpo. Tenía plasmada la palabra “Verónica” en su antebrazo izquierdo así como un crucifijo y un rosario en su antebrazo derecho. Se había hecho además las caras de su padre en el pectoral izquierdo, su hijo en el pectoral derecho y el rostro de su otro hijo en el abdomen.

Mensajes de despedida y conmoción por la muerte de Bagriela

Tras tomar conocimiento de la trágica noticia, su hermano Rafael cambió su foto de perfil de Facebook por una de Facundo, a la que le sumó un listón negro en señal de luto. En la descripción de la imagen, sumó la siguiente leyenda: “Vuela alto hermano. Te amo”.

Desde el club Alborada de San Carlos de Bariloche publicaron un mensaje en redes para solidarizarse con la familia del difunto: “Lamentamos comunicar la pérdida de Facundo Bargiela. Fue parte del cuerpo técnico por mucho tiempo, encargándose de la preparación física de nuestros jugadores. Acompañamos a toda su familia, en especial a sus dos pequeños hijos y a todos sus amigos”.

“Los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, y nuestros afiliados, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Facundo Nicolás Bargiela (Vertedero). A través de este mensaje, deseamos acompañar a toda la familia y seres más cercanos”, sumaron desde Soyem Bariloche en la misma red social.


POLITICA

Respaldado por Milei, Caputo llevó “calma” al Gabinete y reafirmó: «El plan no se toca»

Published

on



«A mediano y largo plazo, el orden macroeconómico manda». Palabras más, palabras menos, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, buscó tranquilizar al Gabinete en el inicio de la reunión que encabezó el presidente Javier Milei. Era, al cabo, el primer encuentro tras la jornada negra del lunes que afrontó el Gobierno en los mercados y en medio de una mañana que otra vez asomaba turbulenta.

Aunque ninguno de sus pares se mostró inquieto (ó al menos lo disimularon bien), flanqueado por Milei, Caputo repasó los puntos altos del plan económico que aseguró es «inamovible».

«Tenemos superávit fiscal, comercial y de cuenta corriente. A eso hay que sumar que vamos a emisión cero. Nunca tuvimos en Argentina algo así», resaltó, según confiaron a Clarín fuentes inobjetables.

En línea con lo que luego diría el vocero presidencial Manuel Adorni, el ministro admitió que la volatilidad podría mantenerse «hasta que los que no creen se den cuenta que es el camino correcto» y que no hay que «mantener la calma». «El plan no se toca», reafirmó. Milei asintió cada una de las definiciones de Caputo e intervino para refozar: «Vamos por un buen camino, el plan es el correcto».

Adorni tomó nota y luego reprodujo algunos conceptos del ministro de Economía en su habitual conferencia de prensa: «Sabemos lo que estamos haciendo y tenemos el norte muy claro. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso y vamos a seguir adelante, no importa lo que digan», sostuvo.

Acaso en el día más complejo desde el punto de vista económico desde que asumió Milei, en la reunión hubo asistencia perfecta, con la vice Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, incluidos.

También fue de la partida el asesor presidencial Santiago Caputo, quien apuntaló al ministro de Economía en la conferencia de prensa del viernes.

En la reunión que este lunes mantuvo junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, con un grupo de banqueros, Caputo escuchó críticas por el contexto de esa puesta en escena a la que algunos le encontraron similitudes con aquella postal del 28 de diciembre de 2017, cuando el equipo económico del por entonces gobierno de Mauricio Macri anunció el cambio de metas previstas y desató la desconfianza de los mercados.

Según reconstruyó Clarín, de boca de uno de los funcionarios surgió una frase autocrítica: «Tenemos que comunicar mejor«.

En ese sentido, tras la reunión de ministros, Adorni salió a cruzar los cuestionamientos que el Gobierno recibió de algunos economistas, incluso desde el consejo de asesores de Milei, como el caso de Fausto Spotorno, quien calificó de “muy malo” el anuncio de Caputo y Bausili y lo vinculó a la caída de las acciones de los bancos argentinos.

«Lo que quiso decir fue que se trató de un anuncio más técnico», respondió Adorni, cuidándose de no confrontar.

En cambio, por mandato de Milei, Adorni arremetió contra los economistas que insisten en que el Gobierno disponga una devaluación mayor del dólar oficial que la del 2% mensual que rige actualmente.

«Cuando anunciamos el déficit cero, el dólar también pegó un salto y cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando. Y lo que anunciamos fue la emisión cero. Es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar tenga que estar por encima que lo que estaba el viernes o ayer (por el lunes). Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo”, replicó.

Más allá de que en la reunión de Gabinete no se mencionaron responsables políticos y que en el paper que distribuyó el Gobierno sobre las causas de la reacción de los mercados no hubo alusiones en esa línea, algunos estrechos colaboradores de Milei también señalaron a sectores políticos detrás del cocktail que llevó a esta turbulencia. En particular al ex ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa. «Como dirían en Twitter, no tengo pruebas pero tampoco dudas», dijo un entornista presidencial. «No le asignaría la responsabilidad central, pero él y sus amigos están activos», agregó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad