Connect with us

POLITICA

Javier Milei le regaló un busto de sí mismo al Gordo Dan y advirtió sobre el «exceso de gorilismo» de quienes «lo único que quieren es meter presa a Cristina».

Published

on



En la noche del miércoles, el presidente Javier Milei cumplió su promesa a Daniel Parisini, streamer libertario conocido como Gordo Dan, y asistió a su programa «La Misa» para charlar en extensión con el panel, de corte oficialista.

Allí, durante dos horas, el Presidente conversó con los comunicadores libertarios sobre todos los temas de Gobierno, y también aprovechó para lanzar un dardo contra el macrismo: aseguró que tienen “exceso de gorilismo” porque, dijo, “lo único que quieren es meter presa a Cristina».

«Hay otros con exceso de gorilismo que lo único que quieren es meter presa a Cristina”, lanzó sorpresivamente el Presidente cuando la entrevista promediaba la hora y media de transmisión. Hasta ese momento no había lanzado críticas contra sus socios políticos del PRO.

En ese sentido, dijo que comprende que “el macrismo esté sensible con la situación”. “Justamente Marcos Peña la mantuvo viva a Cristina porque quería polarizar con Cristina a punto tal que (Miguel Ángel) Pichetto no la quiso desaforar para que esté ahí vivita y coleando para poder polarizar con Cristina”, comentó sobre el jefe de Gabinete de Mauricio Macri y el actual diputado.

“Después de eso lo premiaron siendo el vice de Macri”, recordó sobre la nominación de Pichetto para acompañar la fórmula presidencial que buscó sin éxito la reelección del ex mandatario.

No obstante, Milei dijo que para él la ex vicepresidenta, que este miércoles asumió como presidente del Partido Justicialista, “tiene que estar presa”. “Pero yo soy el Poder Ejecutivo, eso lo tiene que resolver el Poder Judicial”, aclaró.

Advertisement

La arremetida del Presidente vino a cuenta por las críticas que recibió por la caída del tratamiento del proyecto de Ficha Limpia, impulsado por la diputada macrista Silvia Lospennato, a quien, no obstante, elogió y rescató de entre sus cuestionamientos.

Javier Milei le regaló a el Gordo Dan un busto de sí mismo

Cuando habían pasado pocos minutos del inicio de la entrevista, el Presidente le regaló un busto de él mismo al Gordo Dan.

Milei llevó el obsequio dentro de una caja de cartón con varios recortes de cinta como contención. Estiró su regalo a Parisini y, ante la dificultad del conductor para abrir el paquete, el Presidente lo alentó: «Pensá que es una parte del Estado: hacela mierda«.

Finalmente, cuando el streamer libertario logró abrir la caja, salió de ésta un busto de Javier Milei, con un relieve en la zona de la nuca y la espalda con la figura de un león. «Es el Javo de mármol», dijo con regocijo el Gordo Dan.

—Pero yo no quiero hacer mierda esto, Javo —señaló el streamer que forjó la agrupación Fuerzas del Cielo.

—No, no. Lo decía por la caja —aseveró el Presidente.

Advertisement

—Prefiero perder la vida antes que romper esto —se deshizo en encomios el Gordo Dan.

Advertisement

POLITICA

El pase de factura de Javier Milei a Nicolás Posse: dijo que era lento y que «le hizo la cama» al ex ministro Guillermo Ferraro

Published

on


En su extendida visita de tres horas este miércoles al programa de streaming militante del Gordo Dan, Javier Milei se permitió un fuerte pase de factura con quien fuera su amigo Nicolás Posse. Primero, responsabilizó a su primer jefe de Gabinete de hacer «lento» al Gobierno, con una postura de «superministro». Y luego fue más allá, al deslizar que «le hizo la cama» a Guillermo Ferraro, el exministro de Infraestructura que fue el primer despedido de la gestión libertaria.

El Presidente sorprendió con la dureza de sus palabras con Posse quien, mientras fue parte del Gobierno, era la cuarta pata de una mesa chica, junto a Javier y Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.

Con el tiempo pasado y en el aniversario de su mandato, el libertario fue inclemente con su ex mano derecha. «Cuando arrancamos hacíamos reuniones de tres horas; después, con la salida de Posse y la llegada de (Guillermo) Francos ganamos«, introdujo.

Y remató: «Posse era un superministro y hacía lento al Gobierno, Francos le da más agilidad al Gobierno y a los ministros. Es más un coordinador. Uno aprieta los botones y salen más rápido las cosas».

Pero la segunda referencia al funcionario que terminó echando fue aún más ríspida. Y vino atada a una revalorización de Guillermo Ferraro, exministro de Infraestructura que murió el 4 de diciembre pasado.

«Mi reconocimiento a Guillermo Ferraro… Le hizo la cama… el jefe de Gabinete y después le decía que no que lo iba a echar, A veces el poder marea«, lanzó Milei, extremadamente pausado y como midiendo sus palabras.

Advertisement
Nicolás Posse y Guillermo Francos. Javier Milei comparó a sus jefes de Gabinetes y fue duro con el primero.

Ferraro estuvo sólo 45 días como ministro, a cargo de las áreas de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones y fue la primera baja fuerte dentro del Gobierno, a fines de enero de este año. En su momento, el trascendido fue que lo echaron por la nunca explicitada acusación de que habría filtrado conversaciones de las reuniones de Gabinete.

«En el momento yo no tenía la información plena…«, agregó Milei, intrigante, como reviendo su postura sobre Ferraro y con la responsabilidad depositada en Posse.

Cuando se supo de la muerte de Ferraro, sorprendió la calidez de un comunicado de la Oficina del Presidente, que lo recordó como «uno de los ministros que defendió la Ley Bases» y por su rol «a cargo de la Coordinación Nacional de la Fiscalización de La Libertad Avanza en las elecciones generales y en la segunda vuelta».

El ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, reivindicado tras su muerte por Javier Milei.El ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, reivindicado tras su muerte por Javier Milei.

«El Presidente de la Nación y el resto del Gabinete le envía un cálido saludo a toda su familia y expresa su más profundo pésame«, decía el texto oficial de aquel día. Ahora Milei avanzó en la revisión de aquella primera terminante decisión.

Si en el aniversario de su mandato Milei tuvo nuevas interpretaciones de la primera salida relevante de su Gabinete, con la última no tuvo ninguna contemplación. «Patada en el orto», dijo -sin nombrarla- cuando deslizó las razones por las que echó a Florencia Misrahi, funcionaria al frente de ARCA, el organismo que reemplazó a la AFIP.

«Mi promesa fue no subir impuestos ni crear nuevos. Saqué la parte que subió del impuesto país en septiembre, esa suba fue transitoria. La primera vez que se elimina un impuesto en Argentina. Mirá si no le estamos devolviendo guita a la gente», sostuvo el Presidente para contrastar el accionar de Misrahi, que había autorizado avanzar con un impuesto para streamers, youtubers e influencer, que también afectaba a empresas unicornio afines como Mercado Libre o Despegar.

Javier Milei, tres horas en un streaming con elogio al Gordo Dan y críticas habituales

El Presidente estuvo tres horas en La Misa, el programa del militante Daniel Parisini en el streaming libertario Carajo. Parisini es el tuitero Gordo Dan y es también el que se inundó en una polémica al sostener que la agrupación Fuerzas del Cielo surgía como «el brazo armado de Milei», frase que compensó al decir que las armas eran los celulares, como si ello mitigara el peso histórico al que remitían sus dichos.

Advertisement

Milei le regaló un busto de sí mismo al Gordo Dan, reveló que es fotofóbico y hasta cantó ópera en el show libertario que lo recibió con música gregoriana. Pero también le dio su apoyo al militante, en contraste con su postura descalificadora con la prensa.

El busto de Javier Milei que el mismo Presidente le regaló al Gordo Dan. Captura de Carajo StreamingEl busto de Javier Milei que el mismo Presidente le regaló al Gordo Dan. Captura de Carajo Streaming

«Lo entiendo de los periodistas, porque en general son bastante brutos. La función del periodista es informar, hay muchos que lo hacen bien, preguntan, son curiosos, el problema es que se enamoraron de los editorialistas y su opinión no vale un porongo«, lanzó el Presidente en una de las tantas arremetidas del estilo que dejó en su larga participación en Carajo. En ese contexto llegó la defensa a Parisini, que según Milei fue descontextualizado.

«Los que te estuvieron persiguiendo a vos (dijo hacia el Gordo Dan) son basura. Hubo un estúpido que te comparó con la represión en los ’70. Dale, tenés que ser un enfermo para hacer eso. La redes los dejaron en evidencia», concluyó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad