Connect with us

DEPORTE

Real Madrid vuelve a enfrentar al Barcelona y lleva el caso Negreira a la UEFA

Published

on


El Real Madrid envió un escrito a la UEFA en el que pide que se analice el caso Negreira y se tomen posibles medidas disciplinarias. El club considera que hubo pagos durante varios años a empresas ligadas al ex vicepresidente arbitral José María Enríquez Negreira, que serían poco claros y sin una explicación justificada.

En su planteo, el club presidido por Florentino Pérez sostiene que estos hechos podrían ser muy graves para la integridad de las competiciones. Según su postura, se trataría de una posible influencia sobre el sistema arbitral que no encaja con los principios de igualdad, neutralidad e imparcialidad que exige la Federación en el fútbol profesional.

Advertisement
Florentino Pérez. (Foto: AP)

Un conflicto institucional al límite entre Real Madrid y Barcelona

La tensión entre ambos clubes atraviesa uno de sus momentos más críticos. La relación entre las directivas está completamente rota y el cruce de acusaciones se trasladó al plano judicial. En este contexto, el Barcelona anunció que estudia acciones legales contra Florentino Pérez, tras considerar que sus declaraciones públicas dañan la imagen del club y constituyen calumnias.

El Blaugrana inició un proceso de conciliación en el que exige una rectificación del presidente del Real Madrid por manifestaciones que considera falsas y ofensivas. En caso de no producirse esa retractación, el club catalán avanzará con una querella criminal.

Advertisement

Las palabras que desataron la reacción del Barsa se produjeron durante una intervención de Florentino en pleno contexto electoral, en la que aseguró que el caso Negreira es «la mayor corrupción que ha habido en la historia del fútbol español». En ese sentido, el dirigente fue más allá al cuestionar el impacto deportivo del caso y afirmó: » Gané siete Ligas, pero podrían haber sido 14 porque las otras me las robaron».

Florentino Pérez y Joan Laporta.Florentino Pérez y Joan Laporta.

Qué investiga el caso Negreira

La investigación judicial analiza los pagos realizados por el Barcelona durante casi dos décadas a empresas vinculadas a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Las transferencias se habrían producido entre 2001 y 2018, y alcanzarían alrededor de 7,3 millones de euros.

La Justicia intenta determinar si estos pagos tuvieron influencia en decisiones arbitrales o si correspondían a servicios de asesoramiento técnico, tal y como sostiene el club catalán desde el inicio del caso. El procedimiento sigue abierto y sin resolución definitiva.

Advertisement

En paralelo, el Real Madrid intensificó su actividad institucional ante la UEFA, reclamando que se analice el impacto del caso en la integridad de las competiciones europeas.

Tuchel avisó que no cantará el himno inglés: "Quizás en la final"

Mirá también


Tuchel avisó que no cantará el himno inglés: «Quizás en la final»

Portugal vs. RD Congo, EN VIVO por el Mundial 2026: gol desde el vestuario y dominio absoluto de los lusos

Mirá también


Portugal vs. RD Congo, EN VIVO por el Mundial 2026: gol desde el vestuario y dominio absoluto de los lusos

Advertisement
Todo lo que tenés que saber sobre Portugal vs. RD Congo

Mirá también


Todo lo que tenés que saber sobre Portugal vs. RD Congo

Real Madrid,Barcelona,FC Barcelona,UEFA

Advertisement

DEPORTE

El jugador de la selección argentina que Mourinho puso como refuerzo prioritario para el Real Madrid

Published

on


Enzo Fernández está en la órbita del Real Madrid (Reuters/Denny Medley)

El Real Madrid continúa rearmándose. Tras dos temporadas consecutivas sin conquistar títulos importantes y en medio de una profunda crisis interna, la dirigencia decidió avanzar con una revolución estructural. El Merengue dejó atrás la estrategia de apostar por jóvenes promesas y ahora prioriza la llegada de futbolistas consagrados, con experiencia internacional, en sintonía con el regreso de José Mourinho al banquillo.

En ese escenario, surge el interés prioritario de la institución por uno de los jugadores de la selección argentina que disputa el Mundial 2026.

Advertisement

El nombre que encabezaría la lista de refuerzos solicitados por Mourinho es Enzo Fernández. Según informó Marca, el entrenador portugués le transmitió a la directiva, encabezada por Florentino Pérez, la importancia de incorporar a un futbolista de jerarquía en la mitad de la cancha, y el argentino de 25 años reúne las condiciones que exige el nuevo proyecto madridista.

Hay que recordar que el mediocampista del Chelsea le había hecho un guiño a la Casa Blanca al expresar públicamente su deseo de vivir en Madrid y su afinidad por la capital española, una declaración que le trajo problemas, ya que generó malestar en el club londinense e incluso derivó en una sanción interna.

“Me gusta mucho Madrid, es parecida a Buenos Aires. Viviría en Madrid”, dijo Enzo, una frase que alimentó las especulaciones sobre su futuro y abrió la puerta a una posible salida de Chelsea en este mercado.

Advertisement
El mediocampista podría abandonar el Chelsea en este mercado (Reuters/Peter Cziborra)
El mediocampista podría abandonar el Chelsea en este mercado (Reuters/Peter Cziborra)

De acuerdo al medio español, el interés del máximo campeón europeo es conocido por su representante, el ex jugador Javier Pastore, y por el entorno del futbolista. Sin embargo, la operación presenta obstáculos: el club londinense no se desprenderá fácilmente de una de sus figuras, y la transferencia solo podría materializarse si Real Madrid acepta desembolsar una cifra cercana a los 120 millones de euros, el monto que Chelsea pagó al Benfica tras el Mundial de Qatar 2022.

Mientras tanto, la lista de alternativas elaborada por Mourinho incluye otros nombres, como el brasileño Mateus Fernandes -actualmente en el West Ham, que descendió a la segunda división- y el joven marroquí Ayyoub Bouaddi, quien se destacó y se ganó los elogios en su estreno en la Copa del Mundo, enfrentando a Brasil.

La prioridad, no obstante, sigue siendo el volante argentino, a quien la dirección deportiva considera la pieza ideal para liderar la renovación del centro del campo.

Al margen de ello, el mercado merengue sigue movido. En las últimas horas se oficializó la contratación de Bernardo Silva hasta 2028, con opción de renovar el vínculo por una temporada más. El portugués de 31 años firmó como agente libre tras concluir su etapa en el Manchester City, donde desempeñó un papel fundamental para Pep Guardiola desde su llegada en 2017. Su llegada fue por pedido expreso de Mourinho.

Advertisement

Esta semana, además, el club también confirmó el fichaje de Marc Cucurella, marcador de punta español proveniente del Chelsea.

A estos refuerzos se suman los acuerdos cerrados con Denzel Dumfries, lateral neerlandés que dejará el Inter de Milán, e Ibrahima Konaté, defensor central francés que finalizó su contrato con Liverpool. Se espera que ambas incorporaciones sean anunciadas en los próximos días.



optaUUID:55108ze2r7d8dgkmcauepuhp0,optaMatchId:2608259,sportradarID:sr:sport_event:66457018,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Sigue la renovación en River Plate: 7 futbolistas no continuarán para el segundo semestre

Published

on


Eduardo Coudet diseñando su próximo River. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate ya comenzó a delinear su plantel para el segundo semestre de la temporada, donde buscará ser competitivo en la triple competencia que tiene por delante: el Torneo Clausura de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Mientras la dirigencia trabaja en posibles incorporaciones, el club también avanza con una profunda renovación que incluye siete bajas de peso.

Advertisement

Las partidas responden a distintos motivos: finalización de préstamos, ventas, decisiones deportivas y búsqueda de continuidad por parte de algunos futbolistas que no tuvieron el protagonismo esperado durante la primera mitad del año.

Siete nombres que dejan el plantel

  • Paulo Díaz
  • Maximiliano Meza
  • Germán Pezzella
  • Fabricio Bustos
  • Alex Woiski
  • Maximiliano Salas
  • Giuliano Galoppo
  • Kevin Castaño
  • Matías Galarza Fonda
  • Ian Subiabre
  • Santiago Lencina

Entre las bajas confirmadas aparecen futbolistas que tuvieron distintos niveles de participación. Algunos formaron parte de la rotación habitual, mientras que otros no lograron consolidarse dentro de la estructura del equipo.

Sin dudas las salidas de Germán Pezzella y Paulo Díaz hablan de ciclo cumplido para dos futbolistas que no terminaron de cerrar un buen semestre en River. Además, bajas como las de Salas, Galarza o incluso Castaño, hablan de apuestas económicas importantes que hizo el conjunto Millonario en el último tiempo y que no terminaron de demostrar en la cancha lo que se invirtió por ellos.

La ida de estos jugadores libera cupos de extranjeros dentro del plantel profesional y también genera un alivio económico para la institución, que tiene una gran masa salarial que aún desea bajar, para poder enfocarse en reforzar posiciones consideradas prioritarias por el entrenador.

Advertisement

Desde la dirigencia entienden que el recambio es necesario para afrontar una segunda parte del año cargada de compromisos y con la obligación de pelear en todos los frentes.

Coudet comienza a moldear su River Plate

La llegada de Eduardo Coudet marcó el inicio de una nueva etapa en River. Con una idea de juego definida y un estilo intenso, el entrenador busca conformar un plantel acorde a sus necesidades tácticas.

Las bajas confirmadas forman parte de ese proceso. El cuerpo técnico pretende contar con futbolistas que puedan adaptarse rápidamente a su propuesta y, al mismo tiempo, potenciar a varios jóvenes surgidos de las divisiones inferiores.

Advertisement

La depuración del plantel era uno de los objetivos planteados por el entrenador y la dirigencia desde el comienzo del mercado.

Los refuerzos, el próximo objetivo

Con las incorporaciones de Nicolas Otamendi y el uruguayo Mauro Arambarri, River Plate ahora concentra sus esfuerzos en seguir contratando nuevos futbolistas. La intención es sumar variantes en sectores clave para mantener la competitividad del equipo durante la segunda mitad del año.

Nombres como Giovanni Simeone, Facundo Medina, quien se encuentra disputando la Copa del Mundo con la selección Argentina, O Federico Fattori, son algunos de los futbolistas por los cuales el conjunto Millonario se encuentra negociando de cara al próximo semestre del 2026.

Advertisement

Además de los jugadores que puedan llegar, el club también seguirá de cerca la evolución de varios juveniles que podrían ganar terreno dentro de la consideración de Coudet.

Mientras tanto, las siete bajas confirmadas marcan el inicio de una etapa de renovación que buscará darle una nueva identidad a River y potenciar sus aspiraciones para lo que resta del año.

Advertisement

River Plate

Continue Reading

DEPORTE

Elye Wahi, de Costa de Marfil, arrestado por presunto amaño de partidos

Published

on


El Mundial de 2026 se ha visto sacudido por un nuevo escándalo. Elye Wahi, delantero de Costa de Marfil, está siendo investigado por presuntos delitos relacionados con el amaño de apuestas deportivas después de haber sido detenido por la policía francesa apenas dos semanas antes del inicio del torneo.

Advertisement

elye,wahi,costa,marfil,arrestado,Costa de Marfil

Advertisement
Continue Reading

Tendencias