SOCIEDAD
Matías Alé salió al cruce de los memes y explicó por qué ahora habla como «Pepe Argento cheto»
Matías Alé estuvo invitado este domingo a Almorzando con Juana (eltrece) y se volvió tendencia por su nueva y extraña forma de hablar. Luego de que en las redes sociales circularan memes y lo compararan con “Pepe Argento millonario” y Tony Stark, el actor salió al cruce.
“¿Por qué Matías Alé habla como Pepe Argento cuando encontró petróleo en la casa?”, “No puedo más con el nuevo acento cheto de Matías Ale, jajajaa”, “Amo la nueva tonada de Matías Alé me recuerda muchos personajes de la moda que se hacen las Shanishidro”, “Matías Ale que te pasó hermano, ni que fuera el hijo de Macri. Estás muy cheto en la tonada”, fueron algunos de los mensajes que más se repitieron.
Leé también: La emoción de la novia de 22 años de Matías Alé tras cumplir uno de sus grandes sueños
Este miércoles, en Soñé que volaba (OLGA), emitieron un fragmento de la entrevista y, después de comparar su look con el de Tony Stark, el personaje de Marvel interpretado por el actor Robert Downey Jr, repararon en la tonada. Fue entonces que Tefi Russo propuso enviarle un mensaje para conocer el motivo de su cambio.
“Matías Alé dijo que no se dio cuenta de que habló así… Les manda un beso a todos. Dice que está haciendo una peli, que tal vez sea por eso… O que está viviendo hace un año y medio en Córdoba. ¿Los cordobeses hablan así?”, preguntó la cocinera. Todos negaron y ella continuó: “Les manda un beso a todos, mucho cariño, que tenemos que hacer un asado…”. “Mati es de las personas más buenas que existe”, cerró.
Matías Alé quiere ser papá y reveló los nombres que eligió para sus futuros hijos: “Son hermosos”
Matías Alé contó que quiere ser papá e hizo estallar de risa a todos con los posibles nombres. El actor volvió a apostar al amor de la mano de Martina Vignolo, una joven 24 años menor que él.
Este domingo estuvo invitado a Almorzando con Juana (eltrece), donde se mostró muy feliz con su presente y aseguró que tiene ganas de ser papá. Ante la sorpresa de todos, ya que lleva un mes de noviazgo, argumentó: “Mi vida la vivo con intensidad. Tengo ganas de ser padre. Tengo ganas de seguir siendo feliz. Soy feliz. Me están pasando cosas hermosas”.
Matías Alé contó que quiere ser papá e hizo estallar de risa a todos con los posibles nombres (Foto: Captura eltrece)
Aunque admitió que falta porque ella tiene 22 años, sostuvo que el deseo está y reveló que tienen los nombres elegidos. “¿Quieren saberlos? Son hermosos”, comentó.
Entonces, precisó que si es nena se llamará Alfonsina Jazmín, en honor a la procedencia marplatense de su novia, y si es nene, Otto Juan, en referencia al nombre de él y de su padre. “Yo me llamo Juan Matías, mi papá se llama Juan Carlos… Entonces Juan Carlos, Juan Matías y Otto Juan”, remató haciendo estallar de risa a todos.
Matías Ale, Almorzando con Juana, Olga
SOCIEDAD
Leslie Livesay, ejecutiva de NASA: “Estamos cada vez más cerca de saber si hay vida más allá de la Tierra”
MADRID.— Leslie Livesay es vicedirectora del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), el centro de investigación donde se diseñan las mayores misiones espaciales robóticas de la agencia espacial de Estados Unidos. Durante sus casi 40 años de experiencia en la NASA, esta matemática e ingeniera ha visto crecer el potencial de las sondas espaciales desde que eran tímidos cochecitos marcianos, como el Pathfinder de 1996, hasta el Perseverance de 2018, el mayor y más sofisticado vehículo de exploración del planeta rojo de la historia.
Uno de los principales objetivos de esta científica en su nuevo cargo será supervisar un más difícil todavía: traer de vuelta a la Tierra muestras de este planeta antes de que lo consiga su mayor competidor, China, un país con el que EE.UU. también se disputa ya la exploración de la Luna. Durante su reciente visita a España, Livesay repasa cómo serán las grandes misiones espaciales no tripuladas de la NASA; algunas de ellas, fundamentales para que después puedan llegar los astronautas a la Luna y Marte.
Pregunta. ¿Cuál es la mayor pregunta sobre el universo?
Respuesta. Para mí es: ¿estamos solos? ¿Hay vida en algún otro lugar? Nos estamos acercando cada vez más a poder responderla y nuestra tecnología es mejor. Acabamos de lanzar la misión Europa Clipper. No está específicamente diseñada para buscar vida, pero sabemos que en esta luna de Júpiter hay un océano de agua salada bajo la superficie que es dos veces mayor que todos los de la Tierra, y que podría albergar vida. Así que vamos allí para investigar si tiene la composición y estructura adecuada, si están presentes todas las cosas que necesitaríamos para que la vida pueda existir.
P. Hasta hace no mucho, el satélite Europa no era una prioridad en la búsqueda de vida. Ahora se ha convertido en uno de los mayores candidatos a albergarla; más que Marte, por ejemplo.
R. Sí es cierto. Aunque en Marte acabamos de recoger una muestra muy interesante y estamos deseando traerla de vuelta con una nueva misión, la Mars Sample Return. En 2026 vamos a lanzar el telescopio espacial Roman, que llevará un coronógrafo que nos permitirá observar exoplanetas de forma directa, porque podremos bloquear la luz que llega desde su estrella. Estamos juntando un montón de piezas del puzle del sistema solar, es un gran momento para la investigación espacial.
P. ¿Cuándo se realizará la Mars Sample Return?
R. Esperamos que a mediados o finales de la década de 2030.
P. ¿Qué otra gran misión tienen por delante?
R. Diría que nuestra participación en el Observatorio de Mundos Habitables, nuestra próxima gran misión de astrofísica, que estamos realizando junto al Centro de Vuelos Espaciales Ballard. [Será el primer telescopio desarrollado para buscar vida en planetas más allá del sistema solar]. Por otro lado, las ciencias de la Tierra son cada vez más importantes. Estamos viendo la Tierra cambiar cada vez más deprisa, como demuestran por ejemplo los tornados que azotaron Florida recientemente y que afectaron al lanzamiento de Clipper. Es el momento de estudiar mejor el planeta, de asegurarnos de que los políticos tienen toda la información que necesitan para tomar decisiones.
P. Estados Unidos y sus socios, incluida Europa, van a llevar astronautas a la Luna después de 50 años. Uno de los objetivos es estudiar los recursos del satélite: agua y otros minerales. Es algo que también persiguen China e India. ¿Cree que existe el riesgo de que la Luna se convierta en una tierra sin ley de la exploración espacial?
R. Nosotros somos socios de India. Desde la época de las misiones Apolo hemos usado misiones robóticas. Hay un montón de cosas que podemos hacer con otros países en la Luna. Y la Luna es sin duda nuestra estación intermedia para llegar a Marte, que es mucho más difícil.
P. ¿Qué tipos de robots vamos a ver en las futuras misiones a la Luna, Marte y otros destinos?
R. Necesitamos un robot capaz de taladrar el hielo y llegar al océano de Europa, por ejemplo. Estamos desarrollándolo. En Marte nuestra capacidad ha aumentado muchísimo: compara el primer vehículo que llegó en 1997 con Marte 2020. Es alucinante. La capacidad de análisis es espectacular. Lo mismo va a pasar con los robots que se manden a la Luna y otros lugares, porque nuestro objetivo es que los humanos se expongan lo mínimo posible. Hemos lanzado el primer helicóptero en otro planeta, Ingenuity. Y tenemos algo similar, Dragonfly, que vamos a mandar a Titán, la Luna de Saturno. Las misiones robóticas tienen por delante un horizonte enorme, seremos los primeros en llegar y pondremos las bases para la exploración humana.
P. ¿Cómo esperan poder taladrar el hielo?
R. Lo primero que tenemos que averiguar es cómo de gruesa es la capa de hielo en Europa. Clipper lleva un radar que nos permitirá estudiarlo y pensar en las tecnologías que podríamos usar. Llevamos años estudiando cómo hacer esto y la verdad es que aún no tenemos una solución clara.
P. ¿Por qué ha venido de visita a España?
R. Este año hemos renovado el acuerdo entre la NASA y España, un hito significativo para el futuro de la Estación de la Red del Espacio Profundo de Madrid. Estamos celebrando su 60 aniversario. Esta estación desempeña un papel crucial y apoya las comunicaciones con las naves espaciales que exploran los confines de nuestro sistema solar y más allá.
Recientemente, la estación de Madrid demostró su importancia crítica cuando sus seis antenas se utilizaron en una configuración de matriz avanzada. Esto nos permitió comunicarnos con la nave espacial Voyager 1 y realizarle una histórica actualización de software. Por primera vez desde su lanzamiento, tuvimos que reprogramar la nave para evitar una sección de memoria defectuosa. El éxito de esta operación resalta el papel vital de la estación en la exploración del espacio profundo y su futuro prometedor en el apoyo a las misiones más ambiciosas de la NASA.
Por Nuño Domínguez
©EL PAÍS, SL
EL PAIS
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos