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SOCIEDAD

Paula Chaves desmintió su separación de Pedro Alfonso: “Armaron un título”

Paula Chaves se enojó con un notero (Foto: Captura América)La modelo reveló que se separó de Pedro Alfonso.

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En las últimas horas Paula Chaves enfrentó rumores de separación cuando desde la cuenta de Twitter de LAM postearon una foto de ella junto a Pedro Alfonso preguntando si seguían en pareja. La noticia no pasó desapercibida entre los usuarios, quienes se mostraron preocupados por el matrimonio que tiene tres hijos en común.

Minutos después de que trascendiera el tuit y generara mucha repercusión en las redes sociales, Paula decidió hablar sobre el tema en su cuenta oficial de Instagram. A través de sus historias, contó que el malentendido surgió tras una nota que hizo con el ciclo de espectáculos.

Leé también: Paula Chaves contó por qué se pelearon con Zaira Nara

Después de aclarar un posteo anterior que había hecho preguntando sobre un supuesto concierto de Tini Stoessel en la Argentina, que terminó siendo una estafa, Paula desmintió lo que se estaba diciendo. “No estoy separada. Fue una nota que di ayer y se armó un título, pero no estoy separada. Estoy muy feliz y enamorada de mi marido”, disparó.

Paula Chaves se enojó con un notero (Foto: Captura América)
Paula Chaves se enojó con un notero (Foto: Captura América)

Paula Chaves se enojó con un notero que le preguntó por la pelea con Zaira Nara: “Siempre lo mismo”

Paula Chaves se mostró incómoda ante varias preguntas realizadas por un notero, con respecto a su participación como jurado suplente en el Bailando (América), y que se vincularon a Zaira Nara. La mediática, que cubre a Pampita mientras se encuentra en México, recordó muy contenta su paso por el concurso en calidad de participante, cuando la conversación tomó un giro inesperado.

“Se te citó a vos y a Zaira por lo que había pasado entre Kennys Palacios y un integrante del streaming”, fue la primera provocación del cronista. Ante ello, la modelo contestó: “Mariano de la Canal… uno puede tomar diferentes caminos en la vida paro no pelearse”.

Pero cuando el periodista insistió en remarcar a Zaira y sus presuntas peleas retro en el ciclo, Chaves se dio la media vuelta y lo dejó solo, con micrófono en mano. “No, basta por Dios, chau. La misma pregunta siempre”, disparó la modelo indignada.

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La modelo reveló que se separó de Pedro Alfonso.
La modelo reveló que se separó de Pedro Alfonso.

Descolocado por la reacción, el notero quiso saber si volvía. “No, me preguntan, me preguntan”, respondió la esposa de Pedro Alfonso dispuesta a abandonar el lugar.

Pese al desagradable momento, Paula rebajó tensiones y agradeció al ciclo de Marcelo Tinelli la oportunidad de regresar, esta vez en calidad de jurado. Además, no cerró la puerta ante la posibilidad de volver nuevamente para cubrir a alguno de los jurados que deban ausentarse, puesto que en sus propias palabras la pasó “espectacular”.

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SOCIEDAD

Adiós a «Bobby» Fernández Taboada, orfebre del periodismo

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Alto, corpulento, con ese andar firme de sus años jóvenes que le confería cierto sentido de autoridad, fue un trotamundos de las redacciones en la época de oro de los diarios y las revistas en papel, cuyos pisos y plantas supo recorrer de punta a punta con el estilo propio de las jefaturas que ejerció desde edad temprana.

Quizá los jóvenes colegas que lo hayan visto por primera vez, cincuenta años atrás, pudieron haberse sentido incomodados por esa silueta que de a poco cedió a las tentaciones de la buena vida, que tanto celebraba, en particular a la hora de poner a prueba su refinado paladar gourmet y su “nariz y boca” de sommelier vocacional. El paso de los años, circunstancia que nunca lo incomodó demasiado, no fue para él una mochila que lo mortificara, incluso solía ignorarla con mordacidad adolescente cuando se acercaba el tiempo del retiro, aquí en charlas dispersas en la redacción de Clarín.

Con la vida encima, aquel colectivo de compañeros que daba sus primeros pasos en las redacciones híper competitivas de aquellos tiempos, lo recuerdan hoy con cariño personal y reconocimiento profesional.

Roberto Fernández Taboada, Bobby en la jerga de los escribas de la “Galaxia Gutenberg”, fallecido a los 79 años en una clínica de Pilar, donde estaba internado, dio combate hasta donde pudo a un fulminante cáncer de páncreas.

Supo llevarse consigo la mayor gloria a la que cualquier persona aspira al llegar al final del camino: tomado de la mano de su ser amado, en este caso Natalia, su mujer, con quien se eligieron mutuamente hace tiempo, con la certeza de que ya nada ni nadie los separaría. Por eso aguardaron el final juntos y abrazados en una cama de cuidados paliativos.

Bobby se despidió en “estado de gracia”, podría decirse en esa hora amarga, quizá sabiendo que una generación, la suya y de tantos otros, empezó el ritual de la despedida con la frente alta: aún con los errores naturales que la prisa caliente de la profesión impone, esa estirpe que nació con olor a tinta, bobinas de papel y rugido de rotativas a su alrededor, puede atesorar la certeza de haber hecho todo cuanto pudo para honrar el buen periodismo. Y hasta de haber sido el envión primero de la transición a la era digital, proceso del cual Fernández Taboada participó activamente en sucesivos rediseños de Clarín que se solaparon con la llegada de las plataformas digitales.

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Hace tiempo había elegido vivir en la quietud de la sociedad uruguaya, pero con un pie en el glamour de Punta del Este. Casi una definición de su paso por la vida. No desentonaba en ningún escenario. Y si lo hacía, no le importaba. Era un polemista consumado, casi al borde de la provocación: le encantaban los debates, cuanto más encendidos mejor. Sabía pisar el freno a tiempo y ensayaba un gesto amistoso: con un chasquido de dedos, el mismo que ensayaba en sus patrullajes por las redacciones, ponía en marcha la mudanza de los enojos homéricos a la ternura de una broma piadosa que acompañaba con su propia risotada. Era difícil pelearse con él y era fácil amigarse al toque. Lo que se dice un cabrón querible.

«Bobby» Fernández Taboada murió a los 79 años.

Sus orígenes profesionales más notorios se remontan al El Cronista Comercial, a mediados de los 70, donde desarrolló la compleja función de Secretario de Cierre, una tarea sacrificada, con la riesgosa responsabilidad que suele acompañar el registro de la última palabra que un medio gráfico decidía entonces publicar, en el proceso selectivo del final de cada día.

De allí pasaría a la vieja Editorial Atlántida. Se destacó en dos vidrieras de época como Gente y Somos, en tiempos de la dictadura, cuando las palabras debían medirse con centímetro porque estaba en juego la vida, donde fue el segundo de Julio Scaramella, uno de sus amigos hasta el tiempo final. En aquella redacción se formaron profesionales hoy destacados, de gran trayectoria, que conocieron de cerca al Bobby: Silvia Fesquet, hoy en Clarín, Alfredo Leuco, Pablo Sirvén, Ana D’Onofrio, Enrique Vázquez y Alberto Catena (ya fallecidos), Ernesto Jakcson, también en Clarín, al igual que Graciela Bruno.

En El Cronista Comercial había compartido redacción con quienes luego serían sus jefes en Clarín, Roberto Guareschi y Ricardo Kirschbaum, actual editor general. En este diario, dicho por él mismo en esas improvisadas ruedas de café de toda redacción antigua, vivió su etapa de más alto rendimiento profesional. Hizo de todo. Desde escribir sus “Charlas de Verano”, divertidos reportajes a políticos de vacaciones en las playas; a editar secciones a su cargo como Información General, un vastísimo territorio noticioso que incluía Policiales, Sociedad y Ciudad y, en particular, a nutrir los procesos de modernización de las ediciones, acorde a los diarios de vanguardia en el universo europeo.

En Clarín, además de esa gestión en Información General, y sin dejar de aportar a las ediciones cotidianas, recaló luego en un área entonces incipiente, que elevaría los estándares del diario en circulación, innovación y calidad: colecciones de libros, videos, guías de turismo, DVDs. Les dio un valor agregado a las colecciones: que sean útiles para la educación sin desatender nuestra idiosincrasia y los valores latentes en el inconsciente colectivo de varias generaciones de argentinos. Así nacieron colecciones como “La Biblioteca de la Literatura Universal” en las que Clarín publicó autores como Borges, Sábato, García Márquez, Vargas Llosa, junto a incunables de José Hernández y William Shakespeare. Con su sello, hicieron época los coleccionables de informática, cocina, música clásica, diccionarios de inglés, guías de turismo de la Argentina, resonantes éxitos editoriales todos ellos.

Tocó todas las cuerdas: la redacción, la edición, los procesos de transformación editorial de un diario que lo tuvo y lo tendrá entre sus activos humanos más valiosos. No se exagera si se lo define como un orfebre en las sombras del periodismo, un clásico del anonimato de los periodistas de diarios, lejos de los focos de la televisión. Hincha de River, piropeador y galante, de tiempos en que no era un pecado serlo, sino un gesto de caballerosidad, como cuenta Ricardo Roa, editor general adjunto de Clarín, en nota aparte, se lo va a extrañar. Y mucho. Sus restos serán despedidos a las 13 de este jueves en el Crematorio privado de Boulogne, en San Isidro.

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