Connect with us

SOCIEDAD

Contra reloj, el ejército israelí busca a los terroristas de Hamas infiltrados cerca de la Franja de Gaza

Las fuerzas de seguridad israelíes apuntan con sus armas mientras se lanzan cohetes desde la Franja de Gaza, cerca de Ashkelon, al sur de Israel, el 7 de octubre de 2023. (Foto: Reuters)Milicianos palestinos circulan en un jeep del Ejército israelí que fue secuestrado tras infiltrarse desde la Franja de Gaza. (Foto: REUTERS/Ahmed Zakot).Un hombre mira los daños provocados por cohetes de Hamás en las calles de la ciudad de Ashkelon. (Foto: REUTERS/Ammar Awad).

Published

on

El ejército israelí confirmó este sábado que “un número indeterminado de terroristas” se infiltró a territorio israelí desde la Franja de Gaza, luego de que decenas de cohetes fueron disparados desde el enclave bloqueado, informó AFP.

“Se le ha pedido a los residentes de la zona en torno de la Franja de Gaza que permanezcan en sus casas”, dijo el ejército en un comunicado al dar a conocer la infiltración.

Leé también: Israel en estado de guerra tras un ataque sin precedentes desde Gaza, todos los detalles minuto a minuto

El Ejército israelí anticipó que miles de reservistas serán llamados a filas para operar en Gaza, así como en el norte del país, cerca de las fronteras con Líbano y Siria, y en la ocupada Cisjordania.

“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo”, sostuvo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Milicianos palestinos circulan en un jeep del Ejército israelí que fue secuestrado tras infiltrarse desde la Franja de Gaza. (Foto: REUTERS/Ahmed Zakot).
Milicianos palestinos circulan en un jeep del Ejército israelí que fue secuestrado tras infiltrarse desde la Franja de Gaza. (Foto: REUTERS/Ahmed Zakot).
AHMED ZAKOT

Al mismo tiempo, ordené una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego con una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

Un ataque sin precedentes

Hamas lanzó este sábado el mayor ataque contra Israel en años, en un ataque sorpresivo que combinó el disparo de miles de cohetes desde la Franja de Gaza y la infiltración de decenas de hombres armados a territorio israelí.

Advertisement

Netanyahu convocó una reunión de emergencia de los responsables de seguridad y lanzó un mensaje a la nación desde sus redes sociales. “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó el dirigente. “El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

Un hombre mira los daños provocados por cohetes de Hamás en las calles de la ciudad de Ashkelon. (Foto: REUTERS/Ammar Awad).
Un hombre mira los daños provocados por cohetes de Hamás en las calles de la ciudad de Ashkelon. (Foto: REUTERS/Ammar Awad).

“Hubo un ataque combinado con ayuda de parapentes”, indicó a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, advirtiendo que estaba sucediendo “algo grande”.

Las fuerzas armadas israelíes informaron de la activación de sirenas en el sur del país, mientras la Policía pidió a la población permanecer cerca de los refugios antibombas.

Hamás anunció la “operación Diluvio”

El brazo armado de Hamás reivindicó el ataque contra Israel y aseguró que se lanzaron más de 5.000 cohetes.

“Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí); su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”, declaró el grupo. “Anunciamos la operación Diluvio de Al Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5.000 cohetes”.

Advertisement

SOCIEDAD

Escandaloso final de la Copa Argentina: pelea y piñas entre hinchas y jugadores de Vélez tras perder contra Central Córdoba

Published

on


Tras perder por 1-0 ante Central Córdoba por la final de la Copa Argentina, hinchas y jugadores de Vélez protagonizaron una escandalosa pelea en la tribuna del estadio de Unión, en Santa Fe, donde hubo empujones, piñas y lanzamientos de objetos. Algunos socios le gritaron cosas a los futbolistas y sus familias, lo que desencadenó el cruce. El presidente del Fortín, Fabián Berlanga, quiso separar y terminó rodando por los escalones de la platea.

Mientras algunos jugadores como Claudio Aquino y Valentín Gómez lloraban desconsolados en el campo de juego por la derrota, un grupo de hinchas insultó a los familiares del plantel y las parejas de Santiago Cáseres y Jalil Elías fueron agredidas. Los futbolistas Rodrigo Piñeiro y Tomás Guidara -quienes no fueron convocados- estuvieron en las tribunas a golpes con algunos hinchas.

Mientras se desató la pelea, los jugadores Randall Rodríguez, Elías Gómez, Braian Romero y Agustín Bouzat se metieron a separar y calmar las tensiones. Por otro lado, otros futbolistas no estuvieron involucrados, como el arquero Tomás Marchiori, quien se quedó en el campo de juego con su pareja e hijo.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, se refirió al episodio y señaló: “No vi nada. Me contaron que hubo problemas y espero que no sea nada grave. Entiendo que cuando pasa esto hay bronca y algunos actúan con violencia. Ahora voy a ver que pasó”.

A pesar de la caída, el Fortín debe prepararse para lo que viene: el domingo definirá la Liga Profesional, donde está primero y, en caso de ganar, se proclamará campeón. Sin embargo, se enfrentará a Huracán, otro de los competidores y quien se encuentra en el tercer puesto. También está en disputa Talleres, de Córdoba, quien tiene los mismos puntos que Vélez y jugará ante Newell’s.

Desde Vélez cuestionaron la actuación del árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, por decisiones que tomó en ciertos tramos del juego. La primera fue con una jugada en la que todo el conjunto de Liniers pidió penal: tras un centro por la derecha, la pelota quedó boyando y Elías Gómez remató desde el área chica. El remate dio en el brazo del defensor Lucas Abascia, pero el juez determinó que no fue intencional, sino que se estaba apoyando en el suelo.

Advertisement

En el segundo tiempo, tras un pase bombeado que parecía excesivamente largo, el arquero del Ferroviario, Luis Ingolotti, salió del área a cortarlo, pero calculó mal y no pudo darle con la cabeza. La pelota le pegó en el brazo y Falcón Pérez consideró que no fue intencional porque estaba pegada al cuerpo. En caso de haberla sancionado, el guardameta hubiese sido expulsado y Central Córdoba se hubiese quedado con 10 hombres.

Además, Quinteros se quejó sobre el poco tiempo que tuvo Vélez entre los últimos partidos. “Se nos produce bronca de injusticia. No se protege a un equipo que merece tener más descanso y que está peleando todo. Lo que me preocupa ahora es recuperar a los jugadores que están más cansados, se notó mucho. No tuvimos toda la fortaleza, así que sacaron ventaja”, remarcó.

También sumó: “No merecíamos perder este partido, la organización del torneo perjudicó a Vélez. Hubo que jugar cada tres o cuatro días, viajar. No es justo. Este partido se tendría que haber jugado después del final de la Liga. No hay justicia, no hay una buena planificación. Ojalá que esto no vuelva a suceder”.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad