POLITICA
Vision Pro: Apple apuesta por los visores de realidad mixta
A pesar de su elevado precio y posible incomodidad, el nuevo dispositivo de la multinacional norteamericana le da la bienvenida a una nueva era tecnológica.
Una innovadora apuesta en el mundo de la realidad mixta llegó de la mano de Apple con el Vision Pro, un dispositivo capaz de funcionar como una computadora espacial que combina contenido digital y aplicaciones en tu espacio físico y te permite navegar usando los ojos, manos y voz.
Mediante “realidad aumentada” en lugar de “realidad virtual”, los usuarios podrán ver el mundo que los rodea mientras lo usan, en lugar de estar confinados en un entorno completamente virtual. Esta novedad se trata de un hito para los amantes de la realidad mixta y que ven a esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.
El Apple Vision Pro cuenta con una pantalla frontal de vidrio laminado, un marco de aluminio cubierto por un cojín flexible y una banda para la cabeza ajustable. En el marco contiene cinco sensores, seis micrófonos y 12 cámaras. Además, le permite al usuario ver a través de las lentes mediante dos pantallas micro-OLED con un total de 23 megapíxeles.
Los ojos son rastreados por un sistema de LEDs y cámaras infrarrojas, que forman la base del escáner de iris del dispositivo llamado Optic ID (utilizado para la autenticación, al igual que el Face ID del iPhone). En tanto, el altavoz se encuentra ubicado dentro de la banda para la cabeza y se coloca directamente sobre los oídos del usuario y puede generar sonido envolvente.
El Vision Pro cuenta con dos procesadores: el Apple M2 y uno nuevo, creado específicamente para este dispositivo, llamado Apple R1. También posee una batería de paquete hecha a medida conectada a través de un cable, que permitirá un tiempo de funcionamiento de aproximadamente 2 horas. Alternativamente, se puede conectar a una fuente de alimentación externa.
En lo que respecta a sus aplicaciones, el Vision Pro puede ejecutar el software creado específicamente para su interfaz y aplicaciones para iPad. Sin embargo, no contará con el respaldo de algunos servicios de streaming clave, como Netflix, YouTube y Spotify; aunque sí contará con Disney+.
El mercado de la realidad mixta ha sido dominado principalmente por empresas como Meta Platforms (anteriormente Facebook) y Sony. Sin embargo, a pesar de los intentos anteriores, los visores de realidad mixta no han logrado captar la atención masiva de los consumidores. Es por ello que la entrada de Apple en este mercado podría cambiar esa dinámica, ya que la compañía tiene un historial de revitalizar sectores con sus productos innovadores.
A pesar de los desafíos y las críticas sobre su elevado costo (USD 3.499), su volumen y peso, el Vision Pro ha generado un gran interés en el mercado. De hecho, durante el período de preventa, Apple vendió aproximadamente 180,000 unidades, generando más de $600 millones en ingresos.
Según Tim Cook, jefe de la multinacional estadounidense, las Vision Pro estarán disponibles en otros países a finales de este año. De acuerdo con analistas de Wedbush Securities, Apple debería esperar vender unas 600.000 unidades en 2024.
POLITICA
Antes del debate en el Senado, Javier Milei habló del caso Kueider: «Si es un corrupto lo tienen que echar a patadas en el culo»
Javier Milei volvió a expresarse sobre el caso del senador Edgardo Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay por intentar ingresar junto a su secretaria con más de 200 mil dólares sin declarar.
Lo hizo ya entrada casi la madrugada, a la salida del programa del streamer libertario conocido como «Gordo Dan». En la puerta, el mandatario fue abordado por la prensa y se refirió a la sesión especial convocada para este jueves en el Senado, donde se definirá la suspensión del legislador peronista o su expulsión, tal como quiere el kirchnerismo para ocupar esa banca.
«Si es un corrupto lo tienen que echar a patadas en el culo», respondió contundente el jefe de Estado.
El Presidente reiteró que el caso Kueider es un problema del «kirchnerismo», desligándose una vez más del tema, luego que Cristina asegurara que el senador acompañó proyectos del oficialismo, como la Ley Bases, por lo cual estaba más cerca del bloque de La Libertad Avanza.
«Los kirchneristas siempre se sacan los problemas de encima y se lo tratan de cargar a los otros. Los corruptos son los kirchneristas», sentenció.
Poco después que trascendiera el escándalo de la detención de Kueider, el mandatario libertario apuntó al kirchnerismo, luego de su participación en la CPAC.
Sin embargo, el titular de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) contó en una entrevista lo que Kueider dijo cuando lo detuvieron los agentes de la Armada paraguaya.
“Voy a tener muchos problemas en Argentina, si esto trasciendo en los medios. Yo soy afín al gobierno del presidente (Javier) Milei”. Orué habló con la periodista Mabel Rehnfeldt, en ABC TV.
En tanto, mientras los libertarios y kirchneristas buscan despegarse del caso de corrupción del legislador, este jueves en el recinto se expondrá sobre tablas la suspensión de Kueider, ante el intento de la oposición kirchnerista de buscar expulsarlo para sumar una banca.
Pero La Libertad Avanza, además, sorprendió a último momento al solicitar formalmente que se incorpore al temario la suspensión de Oscar Parrilli, tal como había solicitado la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos