POLITICA
Irónico mensaje de Galperin tras salir a la luz los videos de Jesica Cirio con bolsas llenas de dólares

El escándalo por los videos en los que Jesica Cirio muestra bolsas y fajos de dólares escondidos en un vestidor que publicó escaló rápidamente. Tal es así que muchos personajes se sumaron a comentar, entre ellos el empresario y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.
El actual “executive chairman” del gigante de e-commerce citó un posteo de X en el que un usuario le preguntó a la inteligencia artificial Grok cuál era el monto total de dinero que aparecía en los siete videos que se dieron a conocer este sábado. El resultado fue un estimado de entre 200 y 400 millones de dólares acumulados en el vestidor de la modelo.
“Entre $20 y $40 palos… Pero Adorni tenía una ‘cascada’…”, ironizó al respecto Galperin.
En su comentario, el empresario hizo alusión a la declaración jurada del contratista Matías Tabar, que reveló que el jefe de Gabinete —y en ese entonces, vocero presidencial— Manuel Adorni, gastó cerca de US$245.000 en efectivo y sin factura para remodelar su casa del country Indio Cua, ubicado en la localidad de Exaltación de la Cruz.
Las refacciones incluyeron una pileta climatizada revestida en mármol y una cascada con un valor que ascendía a los 3400 dólares. Con estos detalles, la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Adorni y su esposa, Bettina Angeletti, dio un giro por el que el funcionario terminó presentando su declaración jurada.
Los dólares de Cirio
Los videos de Cirio, por otro lado, se dieron a conocer en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a la modelo y su exesposo, el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.
Las imágenes —que datan de 2023— son registros que habría grabado ella misma en los que se la puede ver dentro de un vestidor de hombre. Con la cámara de un teléfono, se pueden apreciar varios fajos de dólares envueltos en bolsas de plástico transparente y prolijamente ordenados en cajones y estantes del guardarropas. En cada pila hay al menos tres bolsas acumuladas una sobre otra.
El material exclusivo muestra cómo Cirio abre en primer lugar los cajones, en donde, debajo de remeras, hay bolsas con 10 fajos de dólares. Luego, muestra cajas en los estantes inferiores en donde hay más fajos y abre una valija azul que también está repleta de bolsas con dólares. La observación de los videos permitió reconstruir que la cifra total alcanza los millones de dólares.
Presuntamente, el dinero se encontraba en la habitación que ocuparon Cirio e Insaurralde cuando aún eran pareja en la casa que tenían en el barrio Fincas de San Vicente, ubicado en la zona Sur del Gran Buenos Aires.
Según consignó este medio, la observación de los videos permite reconstruir que la cifra total de la fortuna oculta alcanza los millones de dólares.
Insaurralde y Cirio se casaron en diciembre de 2014. La separación se produjo en noviembre de 2022, aunque el divorcio se formalizó en julio de 2023. El escándalo del “yategate” —donde aparecieron fotos del político en un yate de lujo en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici— estalló después de que ya estaban separados. Sin embargo, la escena de dinero y lujo desató varias denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
publicó LA NACION,declaración jurada del contratista Matías Tabar,Marcos Galperin,Jésica Cirio,Martín Insaurralde,Conforme a,,»Así son las kukas». Una mujer insultó y escupió a Lilia Lemoine y la diputada respondió con un cachetazo,,El mensaje de Máximo Kirchner. Las chicanas a Kicillof, el “candidato por default”, la estética ricotera y las ausencias,,»Manipulaciones digitales”. Jesica Cirio habló tras conocerse sus videos con bolsas de dólares,Marcos Galperin,,»Cambiaron la filosofía y los modos”. Un ex Newman que juega en el rugby de EE.UU. cuenta por qué no funcionó Miami Sharks, la franquicia argentina,,»Se dio vuelta la tortilla». Marcos Galperin defendió el rumbo económico del Gobierno y destacó la compra de reservas,,La respuesta de la empresa. Kicillof intima a Mercado Libre con multas millonarias por prácticas abusivas a los usuarios
POLITICA
Sigue la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos desde hace una semana en el Río de la Plata

Tras una semana sin resultados, continuaba este domingo la búsqueda de los cinco tripulantes que zarparon desde la costanera de Hudson para pescar en el Río de la Plata. Desde la Asociación Bomberos Voluntarios Ensenada informaron a Infobae que el operativo se reanudó a las 8.30 y se extenderá “hasta que oscurezca”. Está centrado en la zona denominada como Boca Cerrada, dentro de la localidad balnearia de Punta Lara, y Atalaya, en el partido de Magdalena.
La acción de rastrillaje y rescate se desplegó por agua y por tierra, de la cual participa Bomberos Voluntarios de Ensenada, Berisso y Magdalena, además de personal guardavidas y de Defensa Civil. A su vez, se utilizan embarcaciones pequeñas y menores como kayaks.

Los operativos se mantienen con el fin de dar con Carlos Kovach (60), Claudio Kovach (50), Alejandro Boscardin (28), Damián Giubu (42) y Sebastián Romegialli (50), quienes partieron desde el Camping Hudson el domingo pasado a bordo de la embarcación “Chamigo-Ho”. La última vez que se la vio fue entre las 6 y las 8:30 de ese mismo día.
Carlos Kovach y Claudio Kovach son hermanos y aficionados a la pesca, aunque ninguno de los tripulantes tiene experiencia profesional en la actividad. Por su parte, Romegialli integra el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina y trabaja en una empresa de bebidas. En sus redes sociales suele compartir su entusiasmo por la pesca.

Las tareas de rastreo son constantes desde el fin de semana pasado, luego de que el personal del camping alertara que los pescadores no habían regresado al finalizar la jornada, quedando sus vehículos estacionados en el predio. La alarma se activó a las 20.50.
Desde entonces, el operativo se mantiene activo, según explicó Fernando Rodríguez, jefe del Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura, a Infobae En Vivo. Los primeros rastrillajes se realizaron con guardacostas de gran porte, durante toda la noche, en la zona comprendida entre Hudson y Quilmes. El último lunes, Prefectura sumó el avión Papa Alfa 62, que sobrevoló más de 110 kilómetros de costa del Río de la Plata sin lograr hallazgos.
Fernando Rodríguez explicó que la ausencia de indicios materiales en la superficie del río complicó el desarrollo de las tareas y obligó a ampliar de manera gradual el área de búsqueda. Las condiciones meteorológicas en el momento de la desaparición eran buenas, por lo que se descartó la hipótesis de un temporal. La principal teoría apunta a que la embarcación pudo haber sido arrastrada por la corriente hacia zonas no contempladas por los pescadores.
“En algún momento podrían haber derivado por efecto de la corriente hacia un sector diferente al planeado, y luego ahí podrían haber tenido un inconveniente”, indicó Rodríguez en declaraciones a Infobae.
El grupo llevaba consigo los elementos de seguridad reglamentarios, como chalecos salvavidas, bengalas, GPS y radio VHF. Pese a los reiterados intentos de contacto por radio y teléfono celular, hasta ahora no se obtuvo respuesta.

La Prefectura consultó a todas las embarcaciones que navegaban por la zona y también a la parte uruguaya del río, pero no recibió reportes de llamados ni avistamientos de bengalas. Rodríguez precisó que la embarcación no tenía radiobaliza ni sistema de posicionamiento electrónico que permitiera identificar una última ubicación.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 Descentralizada de Berazategui, encabezada por Silvia Noemí Borrone.
POLITICA
LA DOBLE VARA ZURDA: Militantes K prefieren el pasado dictatorial y los excesos de Maradona antes que el éxito limpio de Messi

El fenómeno que expone la grieta ideológica: el recelo de la militancia progre ante los valores del capitán de la Selección y los insólitos ataques de voceros culturales que rozan la crueldad.
El fútbol en Argentina nunca es solo fútbol; es un espejo de la cultura y, sobre todo, de las profundas contradicciones políticas del país. En los últimos tiempos, un fenómeno llama poderosamente la atención en las redes sociales y en los micrófonos de la militancia más dura del kirchnerismo: el indisimulable recelo, la distancia y, en ocasiones, el directo desprecio hacia Lionel Messi y la actual Selección Argentina.
¿Por qué un sector que históricamente se autoproclama el dueño de las alegrías populares parece incomodarse ante el éxito del tipo más amado de la historia reciente del país? La respuesta no está en la cancha, sino en la ideología. Para el manual del perfecto militante, Messi comete el peor de los pecados: es el triunfo del mérito individual, el trabajo en silencio y la globalización.
El «pecado» de Messi: No prestarse al relato ni a la foto militante
Messi representa valores que chocan de frente con la épica del pobrismo y el resentimiento social que suele predicar el kirchnerismo. El capitán trabaja, gana, invierte y vive su vida sin pedirle permiso a ningún burócrata.
- Independencia política absoluta: Messi jamás se dejó usar como bandera de ningún gobierno. La histórica decisión de la Selección de gambetear la Casa Rosada tras ganar el Mundial fue un golpe letal para un relato que necesitaba apropiarse de la copa para tapar la crisis.
- Cultura del esfuerzo vs. Cultura del subsidio: En un ecosistema político que premia la lealtad partidaria por encima de la capacidad, una figura que alcanza la cima del mundo exclusivamente a base de disciplina y profesionalismo resulta sencillamente intolerable.
Del resentimiento a la crueldad: El bochorno de Flor Peña en Luzu TV
Este odio ideológico y las ansias de golpear el entorno del ídolo ya no se quedan solo en tuits de cuentas anónimas. Cruzaron todos los límites éticos y llegaron a los medios a través de sus principales referentes culturales.
El ejemplo más brutal y reciente de esta falta de escrúpulos lo protagonizó la actriz y militante K Florencia Peña en el canal de streaming Luzu TV. En vivo, y sin el más mínimo rigor periodístico ni empatía, Peña anunció falsamente que el padre de Lionel Messi, Jorge Messi, había muerto. La «noticia» —tirada al aire por pura sed de likes y primicia— causó un fuerte repudio generalizado, obligando a la familia Messi a emitir un durísimo comunicado expresando su profundo malestar por la «falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos».
Aunque luego intentó escudarse detrás de la producción y pedir disculpas, el escándalo internacional (que provocó su salida del canal y el levantamiento del programa) desnudó una realidad innegable: para el relato, la salud de la familia del máximo ídolo argentino es solo un insumo más para generar circo o destilar mala leche en plena competencia de la Selección.
"Anunciar falsamente la muerte de un familiar directo del capitán en pleno torneo demuestra que para ciertos sectores no hay códigos, solo desesperación por golpear donde más duele."La doble vara moral: El blindaje a Maradona
Lo más alarmante de este rechazo y maltrato mediático hacia Messi es el contraste inmediato con la figura que ese mismo sector elige santificar y defender a capa y espada: Diego Armando Maradona.
Mientras a Messi se lo hostiga y se inventan tragedias sobre su familia, a Maradona se le perdonó absolutamente todo bajo el manto de su supuesta «rebeldía anti-sistema». La doble vara moral es total y obscena:
- Messi: Bajo perfil, enfocado en su familia, respeto institucional y banderas celestes y blancas sin partidismo.
- Maradona: Militancia explícita a favor de dictaduras sangrientas y empobrecedoras como las de Cuba y Venezuela, sumado a un historial de graves excesos apañados por el poder político de turno.
Una reflexión final: El espejo donde el país debe mirarse
Al final del día, el desprecio de la militancia residual hacia Lionel Messi es el odio hacia el espejo de lo que Argentina podría ser si premiara el talento en lugar de la obediencia al líder. Intentan bajarle el precio porque su figura agiganta el fracaso de su propio relato.
A pesar de los ataques, las operaciones de prensa y las mentiras infames, la realidad es inalterable. Lionel Messi se consolida como el verdadero ejemplo nacional del esfuerzo, el trabajo y la humildad. Es el reflejo del argentino que no espera que le regalen nada, que se cae y se levanta con dignidad, y que abraza la gloria mundial manteniendo los pies sobre la tierra. Mientras un pequeño sector mastica la rabia de ver que la verdadera felicidad del pueblo no se puede estatizar, el país entero elige quedarse con el capitán del mérito, el respeto y los valores limpios.
POLITICA
El contratista que refaccionó la casa de Indio Cuá de Manuel Adorni negó haber recibido aprietes y habló de la intimación que le hizo ARCA

Matías Tabar, el contratista que refaccionó la casa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el country Indio Cuá, negó haber recibido aprietes y habló de la intimación que le hizo la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Tabar dijo: “ARCA me pide explicar unas inconsistencias que detectaron, corregirlas, enviarlas, y un par de declaraciones de patrimonio. Para mí es normal, hace mas de 20 años que soy autónomo, cuando se detectan irregularidades, hay que corregirlas”.
El contratista consideró que la intimación no fue un “apriete”: “No, como contribuyente es lo que me corresponde, una de las probabilidades que existían bajo la investigación y mi declaración”.
Tabar dijo: “Me parece medio raro pensar que fuese un apriete, algo así, no lo considero. Sería como el perro que se muerde la cola, que él (Adorni) me mandara a apretar a mí por un gasto que hizo él, sería más que descabellado”.
El contratista que refaccionó la casa Adorni en Indio Cuá dijo en declaraciones a Yo no fui, por Radio Con Vos: «Es normal que ingreses y tengas irregularidades o inconsistencias dentro de tu portal. Por eso no lo tomo como una persecución o un hostigamiento».
El contratista que refaccionó la casa de Adorni en el country Indio Cuá dijo que el funcionario no volvió a contactarlo
Tabar dijo que ni el jefe de Gabinete ni personas de su entorno lo contactaron en los últimos días: “No. No tengo mi teléfono, yo salgo, me lo puedo cruzar, no tengo ningún problema en cruzármelo. Igual vivimos alejados. No lo vi más. Igual considero que buscarse no sería justo para ninguna de las dos partes».
El contratista dijo: “Que avance todo esto, que se haga lo que se tenga que hacer. El día que se termine volveré a atender el contacto, por ahí, o por ahí no. Me parecería injusto ir y buscar, porque de la otra parte se puede tomar de una forma, prefiero seguir así”.
Noticia que está siendo actualizada.-
ARCA, Manuel Adorni
POLITICA3 días agoEl lapidario posteo de Javier Milei contra Florencia Peña por la fake news sobre la muerte del papá de Messi
POLITICA19 horas agoDifundieron videos en los que Jésica Cirio aparece junto a miles de dólares
POLITICA3 días agoRamiro Marra le pidió a Milei la renuncia de Adorni en una carta abierta


















