DEPORTE
El sorprendente gesto de Pep Guardiola con el staff del City
Comenzó una nueva temporada de la Premier League y las energías dentro del Manchester City están completamente renovadas, y Pep Guardiola decidió compensar a los empleados del club con un bono de 10.000 libras (alrededor de 11895 euros o 13198 dólares). ¿El motivo?. Para el DT son muy importantes las relaciones humanas y el sentido de unión.: «Puede conducir a más triunfos».
Según informó el diario The Times, entre cocineros, recepcionistas, fisioterapeutas, utileros, baristas y personal de seguridad, Pep habría repartido 700 mil libras esterlinas entre 60 o 70 personas. Este premio, buscaría reconocer y agradecer el esfuerzo diario de estos empleados, muchos de los cuales rara vez reciben atención pública.
De todos modos, cabe destacar que éste no sería el primer gesto que tiene Guardiola con el staff del City: la temporada pasada el entrenador le regaló el bono de seis cifras que cobró por ganar la Premier League al personal de los Citizens. Si bien la cantidad exacta es secreta, el Daily Mail apuntó que sería de una cifra cercana a los 750.000 libras esterlinas (aproximadamente 950.000 dólares).
Durante sus ocho años al frente del primer equipo de los Ciudadanos, el técnico siempre buscó promover un fuerte sentido de comunidad entre el personal y los jugadores (a pesar que estos no están incluidos en la premiación). Según sus propias declaraciones, esto ha sido un pilar para los éxitos del equipo: «Estos años hemos estado perfectamente juntos, jugadores, club, cuerpo técnico», afirmó Pep la temporada pasada, añadiendo que «el estado de ánimo es realmente bueno y lo ha sido durante muchos años».
Además de estos reconocimientos por parte del entrenador, los jugadores también organizan su propia colecta anual para el personal del equipo, como un gesto adicional de gratitud por su trabajo.
¿Cómo le fue al City la última temporada?
En la Premier pasada, los Ciudadanos acumularon un total de 44 victorias, ocho empates y perdió en apenas siete ocasiones. Sin embargo, no pudo repetir todos los títulos que había conseguido en la anterior. En cuanto a galardones, ganó la liga inglesa y el Mundial de Clubes.
En cuanto a la Champions League, quedó eliminado en cuartos de final ante Real Madrid, que luego fue campeón. En la Carabao Cup cayó 1 a 0 ante Newcastle en la tercera ronda. La temporada se cerró con una derrota en la final de la FA Cup ante Manchester United.
Nueva temporada 2024-25
Con apenas tres fechas recorridas en esta nueva temporada, el City se posiciona en la cima de la tabla de posiciones con seis puntos, al igual que Brighton, Arsenal y Liverpool, pero los de Manchester tienen una mejor diferencia de gol.
En este mercado, el conjunto de Pep decidió no reforzarse con nuevos jugadores a pesar de lesiones y despedidas: Oscar Bobb, que lo dejará fuera de los terrenos de juego por tres o cuatro meses, ha generado interés en los entornos deportivos y la salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid.
En lugar de adoptar una nueva adquisición, el City ha optado por confiar en la fortaleza de su plantilla actual, que se ha visto mejorada con la vuelta de Ilkay Gundogan, ex jugador del Barcelona, que regresó al club en una transferencia sin coste alguno.
Mirá también
River, hoy EN VIVO: Independiente, mercado de pase y últimas noticias de este jueves 29 de agosto
Mirá también
Los mejores memes del sorteo de la Champions League
Mirá también
Los duelos entre jugadores de la Selección en la nueva Champions League
Manchester City,Pep Guardiola
DEPORTE
Con un gol de Salomón Rondón, Pachuca goleó 3-0 a Botafogo y lo eliminó de la Copa Intercontinental
Foto: EFE
Pachuca se despachó con el campeón de la Copa Libertadores, Botafogo. Los mexicanos vencieron 3-0 por la Copa Intercontinental.
Pachuca, con un golazo, una genialidad de Idrissi y otros dos del colombiano Deossa y el venezolano Rondón, goleó este miércoles 0-3 a un Botafogo de resaca y cansado, y se clasificó a las semifinales de la Copa Intercontinental que disputará contra el Al-Ahly egipcio.
Idrissi, neerlandés nacionalizado marroquí, se inventó una obra de arte en el minuto 50 para adelantar a los Tuzos, que bajaron de la nube a un Botafogo que ya se veía en la final contra el Real Madrid tras ganar la Libertadores y la Liga brasileña en una semana.
Nelson Deossa amplió distancias en el 66 y Salomón Rondón, el eterno goleador de la selección venezolana, sentenció en el 80 para los mexicanos, cuando el Fogão estaba volcado en busca de recortar distancias.
En el bautizado como Derbi de las Américas entre los campeones de la Libertadores y la ‘Concachampions’, el cuadro del uruguayo Guillermo Almada, más descansado, superó de principio a fin al cuadro carioca, que se desmoronó por completo en la segunda mitad.
En un intento por refrescar el once, el técnico del Botafogo, el portugués Artur Jorge, sorprendió con las rotaciones.
Titulares indiscutibles como Alex Telles, Marlon, el venezolano Jefferson Savarino y el argentino Thiago Almada se sentaron en el banquillo. Era el turno de la unidad ‘B’ con Luiz Henrique, la estrella del proyecto galáctico botafoguense, como faro del equipo.
Al Botafogo le costó encontrarse en el estadio 974 de Doha. Pachuca empezó y acabó mejor.
Montiel y Bautista repartieron juego con brillantez; Idrissi hizo virguerías en la banda y Rondón se encargó de pelear cada pelota dentro del área. El coloso venezolano se las tuvo y se las deseó con Alexander Barboza, mientras que Adryelson le acribilló a faltas. No le pararon.
En los diez primeros minutos, los mexicanos asustaron con un disparo venenoso de Montiel y otro de Rondón directo a las manos de John.
Los de Artur Jorge eran incapaces de saltar la línea de presión del campeón de Norteamérica, más asentado, con la defensa casi en el centro del campo.
El plan de Almada permitió además alejar del área a Luiz Henrique, que pese a todo fue el mejor de su equipo.
Por el exjugador del Real Betis pasó el poco peligro que generó el conjunto carioca en la primera mitad. Pisó poco el área, pero con metros por delante explotó toda su velocidad.
La única forma de tumbarlo fue a patadas. Bryan González se pegó una paliza persiguiendo al 7.
Pasada la primera media hora, Pachuca bajó de revoluciones en ataque, pero a Botafogo siempre pareció faltarle gas. Al descanso el marcador lucía como al principio: 0-0.
El arranque de la segunda mitad fue un reflejo de la primera, con la diferencia de Idrissi. El exjugador del Sevilla conectó con Bryan González, se metió al área, sentó a Adryelson, luego a Barboza y chutó firme para anotar el primero. Una auténtica maravilla. Botafogo respondió con un pírrico carrusel de cambios. Entró la caballería pesada: Almada, Savarino.
Pero justamente un error del mediapunta argentino propició el segundo del Pachuca, obra de Deossa, que había entrado desde el banquillo. John Victor pudo hacer algo más para detener el disparo a contrapié del colombiano.
Botafogo se fue a la desesperada en busca de un gol que le metiera en el partido y lo que se encontró fue con la sentencia de Rondón al contragolpe a pase de Deossa.
Fue la puntilla para un Botafogo que sufrió un bajón de adrenalina tras firmar la mejor temporada de su historia. Pachuca avanza con oficio y clase y ya mira al Al-Ahly.
fútbol,pachuca,botafogo,copa intercontinental,salomón rondón
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos