Connect with us

SOCIEDAD

“Agarrón” entre Jota Pe Hernández e Inti Asprilla en el Senado por ataque del grupo Hamas a Israel

Los congresistas del partido Alianza Verde protagonizaron un nuevo rifirrafe en el Legislativo

Published

on

Jota Pe Hernández e Inti Asprilla y un nuevo enfrentamiento en el Congreso
Los senadores Jota Pe Hernández e Inti Asprilla protagonizaron un fuerte cruce en el Congreso, por cuenta del conflicto palestino-israelí – crédito @JotaPeHernandez/X – @IntiAsprilla/X

Un nuevo capítulo en el historial de enfrentamientos mediáticos protagonizaron el lunes 9 de octubre de 2023 los senadores del partido Alianza Verde Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, e Inti Asprilla. Y todo por cuenta del ataque del grupo terrorista Hamas a Israel, que deja más de 1.000 muertos.

Durante la plenaria, en la que se discutían temas trascendentales para el Gobierno nacional, entre ellos el acuerdo de la protección bilateral de inversiones entre Colombia y Venezuela, Hernández arremetió contra quienes, según él, han salido en defensa de la organización criminal que el sábado 7 de octubre perpetró el violento ataque con misiles.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Es impresionante cuanta hipocresía e incoherencia hemos escuchado en esta mañana a diferentes congresistas de la izquierda defendiendo al grupo terrorista de Hamas y no me sorprende, también son defensores de los guerrilleros, terroristas, de acá de Colombia”, señaló el senador, que desató una controversia con sus declaraciones.

En sus declaraciones, el congresista mencionó a grupos armados ilegales que operan en el territorio nacional, como las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo,

“Ayer (domingo 8 de octubre), mientras se estaba firmando ese cese bilateral, que ojalá sea bilateral —y no como el del ELN, unilateral— para el 16 de octubre, en tres lugares diferentes, Paujil, Suaza y Albania, estaban deteniendo vehículos de todo tipo: livianos y pesados. Esa es la muestra de paz que estaba dando las disidencias”, manifestó Jota Pe Hernández.

De acuerdo con el senador, el mencionado cese “no es más que amarrarle las manos a nuestras Fuerzas Militares y eso es gravísimo”. Afirmaciones que causaron una discusión en el recinto, entre quienes las respaldaron y los que, por el contrario, las consideraron denigrantes.

Fuerte respuesta de Inti Asprilla a Jota Pe Hernández

Advertisement

Este pronunciamiento causó una dura respuesta del senador Asprilla, que tomó la palabra y señaló a Hernández de tener un “discurso estigmatizador”, frente a los que tienen una opinión diferente a la suya sobre lo que acontece con respecto a esta confrontación bélica, que dejó el saldo de víctimas más alto en un solo día en toda su historia.

“No puedo permanecer callado ante el discurso estigmatizador del senador Jota Pe. Este partido senador, conozca usted la historia, es descendiente de un proceso de paz, de un proceso de izquierda. Este partido lo fundaron personas que hicieron parte del M-19, que tuvieron la valentía de firmar la paz”, señaló el senador en su respuesta.

Y recordó cómo fue su padre, el exsecretario de Salud de Bogotá Guillermo Asprilla, que falleció en junio de 2014 como consecuencia de un cáncer, uno de los que firmó la unión del movimiento progresista con la Alianza Verde. Y dijo que la persona a la que Jota Pe le pidió el aval, Carlos Ramón González, es un político de corriente de izquierda.

“Uno puede tener posturas de derecha, se lo reconozco a usted. Pero creo que si se quiere ser de una derecha de avanzada, que uno aplauda cada vez al Centro Democrático, lo mínimo que debe hacer es respetar a quienes estamos en el partido y somos de izquierda”, expresó Asprilla, que invitó a su colega a renunciar al partido si le molestan las posturas.

El contraataque de Jota Pe Hernández

Ante esta respuesta, Hernández pidió derecho a réplica y frente a lo dicho por Asprilla reiteró que “no por más que grite” su compañero de bancada, con el que es claro, tiene profundas diferencias, logrará intimidarlo. Y recordó que González, entonces director del partido, le iba a quitar el aval cuando se enteró de que no era afín al presidente Gustavo Petro.

Y lanzó un duro mensaje al congresista Asprilla. “Quiero que sepa que defender a los líderes sociales y mencionar las masacres y mostrar cómo están avanzando el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, no se trata de izquierdas ni de derechas. Que hoy se ven completamente desamparados porque parecieran que no tuvieran presidente”, agregó.

Advertisement

Por último, señaló cómo a Petro, de acuerdo con su pensamiento, “le está quedando grande el país” y recordó lo dicho por la comunidad en Tibú (Norte de Santander), durante la instalación de la mesa de diálogo con las disidencias, cuando se escuchó que así como el movimiento social había puesto presidente, “también lo podía bajar”.

“El partido Verde no es solo de izquierda. Hay izquierdistas radicales e irracionales como usted, pero no todos somos de izquierda. Soy una persona que no me considero ni de derecha ni de izquierda”, indicó. Y dejó en claro que si no les gusta su postura, están en la facultad de expulsarlo de la colectividad. “Que lo hagan si les da la gana”, espetó.

Advertisement

SOCIEDAD

Escandaloso final de la Copa Argentina: pelea y piñas entre hinchas y jugadores de Vélez tras perder contra Central Córdoba

Published

on


Tras perder por 1-0 ante Central Córdoba por la final de la Copa Argentina, hinchas y jugadores de Vélez protagonizaron una escandalosa pelea en la tribuna del estadio de Unión, en Santa Fe, donde hubo empujones, piñas y lanzamientos de objetos. Algunos socios le gritaron cosas a los futbolistas y sus familias, lo que desencadenó el cruce. El presidente del Fortín, Fabián Berlanga, quiso separar y terminó rodando por los escalones de la platea.

Mientras algunos jugadores como Claudio Aquino y Valentín Gómez lloraban desconsolados en el campo de juego por la derrota, un grupo de hinchas insultó a los familiares del plantel y las parejas de Santiago Cáseres y Jalil Elías fueron agredidas. Los futbolistas Rodrigo Piñeiro y Tomás Guidara -quienes no fueron convocados- estuvieron en las tribunas a golpes con algunos hinchas.

Mientras se desató la pelea, los jugadores Randall Rodríguez, Elías Gómez, Braian Romero y Agustín Bouzat se metieron a separar y calmar las tensiones. Por otro lado, otros futbolistas no estuvieron involucrados, como el arquero Tomás Marchiori, quien se quedó en el campo de juego con su pareja e hijo.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, se refirió al episodio y señaló: “No vi nada. Me contaron que hubo problemas y espero que no sea nada grave. Entiendo que cuando pasa esto hay bronca y algunos actúan con violencia. Ahora voy a ver que pasó”.

A pesar de la caída, el Fortín debe prepararse para lo que viene: el domingo definirá la Liga Profesional, donde está primero y, en caso de ganar, se proclamará campeón. Sin embargo, se enfrentará a Huracán, otro de los competidores y quien se encuentra en el tercer puesto. También está en disputa Talleres, de Córdoba, quien tiene los mismos puntos que Vélez y jugará ante Newell’s.

Desde Vélez cuestionaron la actuación del árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, por decisiones que tomó en ciertos tramos del juego. La primera fue con una jugada en la que todo el conjunto de Liniers pidió penal: tras un centro por la derecha, la pelota quedó boyando y Elías Gómez remató desde el área chica. El remate dio en el brazo del defensor Lucas Abascia, pero el juez determinó que no fue intencional, sino que se estaba apoyando en el suelo.

Advertisement

En el segundo tiempo, tras un pase bombeado que parecía excesivamente largo, el arquero del Ferroviario, Luis Ingolotti, salió del área a cortarlo, pero calculó mal y no pudo darle con la cabeza. La pelota le pegó en el brazo y Falcón Pérez consideró que no fue intencional porque estaba pegada al cuerpo. En caso de haberla sancionado, el guardameta hubiese sido expulsado y Central Córdoba se hubiese quedado con 10 hombres.

Además, Quinteros se quejó sobre el poco tiempo que tuvo Vélez entre los últimos partidos. “Se nos produce bronca de injusticia. No se protege a un equipo que merece tener más descanso y que está peleando todo. Lo que me preocupa ahora es recuperar a los jugadores que están más cansados, se notó mucho. No tuvimos toda la fortaleza, así que sacaron ventaja”, remarcó.

También sumó: “No merecíamos perder este partido, la organización del torneo perjudicó a Vélez. Hubo que jugar cada tres o cuatro días, viajar. No es justo. Este partido se tendría que haber jugado después del final de la Liga. No hay justicia, no hay una buena planificación. Ojalá que esto no vuelva a suceder”.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad