Connect with us

SOCIEDAD

«Si dicen que lo filmo Cuarón me lo creo»: taxistas a las trompadas, un motociclista atropellado y una escena cinematográfica en pleno Palermo

Published

on



Sábado a la madrugada en Thames y Gorriti, pleno Palermo. Dos taxistas frenan, bajan de sus autos y mantienen un pelea verbal cargadas de amenazas y alguna trompada al aire. El tránsito está totalmente frenado. Uno de los dos choferes intenta escapar y choca de lleno a un motociclista que pasa por el lugar. Luego deviene el caos: todos contra todos en una escena cinematográfica que quedó captada por el celular de un testigo, que se convirtió en espectador.

La grabación, en la que se escuchan hasta risas de fondo de algunos testigos sin poder creer lo que estaba ocurriendo, pudo ser la prueba clave de una tragedia: cuando uno de los taxistas intentó escapar, el otro se acercó a la ventanilla para golpearlo. En ese momento, el conductor realizó una brusca maniobra contra él y terminó chocando a una moto que pasaba por un costado, cerca de la bicisenda, y que no tenía nada que ver con la pelea. La imagen estremece.

El motociclista, de 32 años, salió despedido por los aires y estuvo al borde de golpear contra un poste de la vereda. Fue trasladado a un centro de salud con politraumatismos y está fuera de peligro.

Tras ese incidente, la situación se desmadró por completo. Aquellos que seguían la trifulca desde afuera se metieron y comenzaron a golpear al chofer, incluido el hombre de gorra roja con el que había mantenido la primera discusión. Otros, en tanto, trataban de ayudar a la víctima que mostraba evidentes signos de dolores y no se podía levantar.

A aquella persona que estaba filmado todo desde el primer momento nunca le tembló el pulso, ni siquiera cuando quedó a centímetros del choque. La espectacularidad de la filmación también generó diversos comentarios en Twitter. «Si me dicen que lo filmo Cuarón me lo creo», escribieron desde una cuenta de tuits virales, en referencia al reconocido guionista y director de cine mexicano.

Una de las versiones indicó que el conflicto se inició porque un taxista le habría «primereado» un pasajero al otro. Incluso, en la grabación, al chofer de gorrita se lo escucha gritando: «Me estás robando, bobo».

Fuentes policiales le confirmaron a Clarín que el hecho que se viralizó en las últimas horas ocurrió el pasado 16 de septiembre poco antes de las 6 de la mañana sobre la calle Gorriti al 5000, a pocos metros del cruce con Thames, donde está ubicado el restorán Il Matterello.

Advertisement

Al arribar al lugar, los efectivos observaron que había un taxi con su conductor asistiendo al motociclista que se encontraba caído sobre la bicisenda. Rápidamente, se solicitó la presencia del SAME. Los médicos trasladaron a la víctima al Hospital Rivadavia con diagnóstico de politraumatismos, sin riesgo de vida.

La Unidad Fiscal Norte, a cargo del doctor Brassi, inició actuaciones por «lesiones», pero no hubo detenidos ni por la pelea ni por el accidente que rozó la tragedia.



Source link

Advertisement

SOCIEDAD

Escandaloso final de la Copa Argentina: pelea y piñas entre hinchas y jugadores de Vélez tras perder contra Central Córdoba

Published

on


Tras perder por 1-0 ante Central Córdoba por la final de la Copa Argentina, hinchas y jugadores de Vélez protagonizaron una escandalosa pelea en la tribuna del estadio de Unión, en Santa Fe, donde hubo empujones, piñas y lanzamientos de objetos. Algunos socios le gritaron cosas a los futbolistas y sus familias, lo que desencadenó el cruce. El presidente del Fortín, Fabián Berlanga, quiso separar y terminó rodando por los escalones de la platea.

Mientras algunos jugadores como Claudio Aquino y Valentín Gómez lloraban desconsolados en el campo de juego por la derrota, un grupo de hinchas insultó a los familiares del plantel y las parejas de Santiago Cáseres y Jalil Elías fueron agredidas. Los futbolistas Rodrigo Piñeiro y Tomás Guidara -quienes no fueron convocados- estuvieron en las tribunas a golpes con algunos hinchas.

Mientras se desató la pelea, los jugadores Randall Rodríguez, Elías Gómez, Braian Romero y Agustín Bouzat se metieron a separar y calmar las tensiones. Por otro lado, otros futbolistas no estuvieron involucrados, como el arquero Tomás Marchiori, quien se quedó en el campo de juego con su pareja e hijo.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, se refirió al episodio y señaló: “No vi nada. Me contaron que hubo problemas y espero que no sea nada grave. Entiendo que cuando pasa esto hay bronca y algunos actúan con violencia. Ahora voy a ver que pasó”.

A pesar de la caída, el Fortín debe prepararse para lo que viene: el domingo definirá la Liga Profesional, donde está primero y, en caso de ganar, se proclamará campeón. Sin embargo, se enfrentará a Huracán, otro de los competidores y quien se encuentra en el tercer puesto. También está en disputa Talleres, de Córdoba, quien tiene los mismos puntos que Vélez y jugará ante Newell’s.

Desde Vélez cuestionaron la actuación del árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, por decisiones que tomó en ciertos tramos del juego. La primera fue con una jugada en la que todo el conjunto de Liniers pidió penal: tras un centro por la derecha, la pelota quedó boyando y Elías Gómez remató desde el área chica. El remate dio en el brazo del defensor Lucas Abascia, pero el juez determinó que no fue intencional, sino que se estaba apoyando en el suelo.

Advertisement

En el segundo tiempo, tras un pase bombeado que parecía excesivamente largo, el arquero del Ferroviario, Luis Ingolotti, salió del área a cortarlo, pero calculó mal y no pudo darle con la cabeza. La pelota le pegó en el brazo y Falcón Pérez consideró que no fue intencional porque estaba pegada al cuerpo. En caso de haberla sancionado, el guardameta hubiese sido expulsado y Central Córdoba se hubiese quedado con 10 hombres.

Además, Quinteros se quejó sobre el poco tiempo que tuvo Vélez entre los últimos partidos. “Se nos produce bronca de injusticia. No se protege a un equipo que merece tener más descanso y que está peleando todo. Lo que me preocupa ahora es recuperar a los jugadores que están más cansados, se notó mucho. No tuvimos toda la fortaleza, así que sacaron ventaja”, remarcó.

También sumó: “No merecíamos perder este partido, la organización del torneo perjudicó a Vélez. Hubo que jugar cada tres o cuatro días, viajar. No es justo. Este partido se tendría que haber jugado después del final de la Liga. No hay justicia, no hay una buena planificación. Ojalá que esto no vuelva a suceder”.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad