CHIMENTOS
Por qué Jorge Lanata no puede despertar de la internación: «inconsciente»
Jorge Lanata, uno de los periodistas más importantes y destacados de todo el país, ha pasado a ser el centro de interés de todos los medios de comunicación desde el preciso momento en que se hizo pública su internación.
No es la primera vez que Jorge Lanata presenta problemas vinculados a su estado de salud. De hecho, en otras ocasiones, también debió ser ingresado de urgencia para mantenerse en observación, buscando mejorar su estado actual.
Esta vez, el problema del periodista ha dejado a todos completamente preocupados debido a que lleva casi 2 meses en terapia intensiva, luchando por su vida e intentando recuperarse para volver a casa con sus seres queridos.
La última vez que se conoció el informe médico, se supo que Jorge Lanata presentaba mejorías que, efectivamente, generaron esperanzas. No obstante, en los últimos días, se brindó información sumamente delicada sobre su situación actual.
«Elba (su esposa) está con esperanzas. Está todas las mañanas, todas las noches y todos los fines de semana», comentó Yanina Latorre, asegurando que Marcovecchio sería el pilar fundamental del periodista.
Asimismo, aseguró que Jorge Lanata continúa en terapia intensiva, después de que se le haya realizado una traqueotomía: «Lo habían desentubado, pero lo vieron un poco para atrás y lo volvieron a entubar».
Más problemas
Y si bien se dice que el periodista «está mejorando día a día» y que «hay que tener paciencia», lo cierto es que su estadio de salud se vio acomplejado por el cuadro renal que presenta y por los problemas que viene arrastrando.
«El avance de Jorge Lanata es muy lento. Lo que dicen los médicos es que hasta no se le solucione el tema renal, no se lo puede sacar de ese cuadro. Está muy complicado en cuanto a lo renal y su diabetes. Sigue con la batería de medicamentos. Está inconsciente», explicó Yanina.
CHIMENTOS
Cuáles son los billetes argentinos que pueden venderse en 599.999 pesos
Los billetes pocos comunes pueden venderse a muy buen precio en una conocida plataforma digital que conecta coleccionistas y vendedores de todo el mundo.
Por ejemplo, una persona ofrece un «billete de 10.000 pesos moneda nacional a 100 pesos ley. País: Argentina. Año: 1969. Bottero: 221″. Por él pide nada menos que 599.999 pesos.
Y agrega: «Consulta por otros billetes nacionales e internacionales. Descuento por varios productos. Compro monedas – billetes – medallas – lapiceras – relojes – pipas – juguetes – antigüedades».
El vendedor especifica un detalle muy importante para todos los interesados en adquirir el billete: «Puntos de entrega: Saavedra – microcentro – Capital federal».
Y, finalmente, agrega otro punto fundamental, para atraer compradores de todos lados: «Envíos a todo el país y también a todo el mundo».
Por otra parte, es importante recordar que muchas personas venden monedas o billetes, pero solo en Argentina, para no pagar tasas excesivas.
El origen de la palabra moneda
En la Antigua Roma, las monedas se fabricaban en un taller situado en la colina del Capitolio. Junto a este taller se encontraba el templo de Juno Moneta.
Los romanos asociaron la palabra «Moneta» de Juno con el taller de monedas junto al templo, donde se acuñaban los denarios romanos.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
-
POLITICA2 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
ECONOMIA1 día ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos