Connect with us

POLITICA

El Gobierno apunta a que el debate parlamentario domine la agenda de la segunda mitad del año

Published

on



A dos semanas de la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete, en medio de un escándalo político y judicial que se estiró por cuatro meses y generó un fuerte empantanamiento del oficialismo, en la Casa Rosada sienten que lograron dar “vuelta de página”. Y de cara a lo que viene en el próximo semestre, apuntan a una estrategia en la que la discusión parlamentaria domine la agenda pública.

Dentro de esa discusión, el mayor caudal de temas tendrá que ver con la agenda fundamentalmente económica, con eje en las reformas en ese área que busca el oficialismo. Mientras que, en paralelo, estará la reforma electoral con el objetivo de que no haya PASO en 2027 y los anuncios de las distintas carteras.

Advertisement

“El gran debate publico del Gobierno se va a dar en el Parlamento”, sintetizan desde el corazón del oficialismo. “Los cambios se tienen que dar allí”, agregan en línea con lo que buscan ser: “el Gobierno más reformista de la historia”. Esa es también la línea que se busca dejar bien claro en materia de comunicación: que los cambios que se tienen que dar, deben ser desde el Poder Legislativo.

Por lo pronto, en el Gobierno están aliviados y convencidos de que “ya se reactivó” el control de la agenda y la comunicación de la gestión, que habían perdido desde el comienzo del escándalo de Adorni. Y que, pese a los diferentes intentos por retomarlo, el drenaje de información desde los tribunales de Comodoro Py, en los que Adorni es investigado por presunto enriquecimiento y posibles dádivas, impidió hacerlo. Lo mismo frente a la presión en el Parlamento, en el que la oposición buscaba la interpelación.

Javier Milei saluda desde el balcón de la Casa Rosada junto a su vocero Adrián RavierFabian Marelli

En el oficialismo apuntan a que esos primeros pasos de cambios en materia de comunicación se dieron, primero, con los nombramientos del vocero Adrián Ravier y de Fabián Fernández como secretario de Comunicación y Prensa. A eso sumaron poco después: “La salida de Manuel y la llegada del Colo”, en referencia a Diego Santilli, en la Jefatura de Gabinete.

Advertisement

En Comunicación, mientras que Ravier se enfoca en lo político, Fernández ocupa una plaza en la mesa política para dar su visión técnica de qué y cómo se debe comunicar.

Con el cambio de Santilli por Adorni creen que se dio “la primera vuelta de pagina en lo político y reactivó la agenda”, según definen en Balcarce 50. “Reactivamos la gestión en la opinión pública y en los medios”. El alivio es extendido en las filas libertarias.

En esa reactivación y los cambios que se buscan en el Congreso tiene un rol clave la búsqueda de avanzar con el proyecto de modificación de la carta orgánica del Banco Central (BCRA), que fue el tema de la última reunión de Gabinete.

Advertisement

La maquinaria comunicacional en especial para los proyectos económicos incluye las conferencias de Ravier, la voz del titular del Palacio de Hacienda, Luis Toto Caputo, “para los mercados”, y entrevistas del propio Milei hablando sobre el tema.

Reunión de mesa política en Casa RosadaPresidencia

Por estas horas hasta se piensa en una posible cadena para transmitir todos los detalles de los cambios en la carta orgánica del BCRA, en lo que consideran una de las principales directrices del proyecto económico de la administración libertaria. Y cuyo texto final estaría listo en las próximas semanas, según dejan saber desde el Ejecutivo.

“El gobierno tiene para adelante tres grandes líneas de trabajo”, agregan. El grueso de lo que viene está dado por todas las reforma grande a nivel económico con los cambios en la carta orgánica del BCRA y la posible ley de shut down, al estilo de lo que sucede en Estados Unidos.

Advertisement

A eso suman el próximo debate parlamentario con la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y también que la próxima semana se buscará incorporar modificaciones a la ley de Inocencia Fiscal, tras intercambios de consultadas con Colegios de contadores, según detallan fuentes al tanto del tema. Luego también será tiempo de la discusión parlamentaria en sesión por por Súper RIGI, que ya se giró a Senadores.

“Eso va a dominar la agenda de las próximas cuatro semanas”, apuntan en Balcarce 50. A la par de esa agenda económica estará la política, que estará encabezada por Santilli, con el respaldo de Karina Milei. Estará apuntada a las reformas políticas y electorales. Con un lugar central en el intercambio y discusión con los gobernadores.

Karina Milei fue la impulsora de la convocatoria a los legisladores libertarios

Sobre ese último punto, en el que el apoyo de los mandatarios provinciales es central para la aprobación en el Congreso, de cara a eliminar las PASO, en Casa Rosada advierten un dato clave en materia de apoyos: “Para el presidente es tan o más importante el apoyo en el tema económico, que en lo político”, dicen sobre el aval que esperan tener de los mandatarios provinciales en lo que tiene que ver con los proyectos económicos como el de los cambios en la carta orgánica del BCRA.

Advertisement

Eso, para el Gobierno, es una suerte de directriz sobre lo que viene, para impedir la emisión económica para auxiliar al Tesoro. En cuanto a lo que se espera más allá de esos puntos fundamentales a nivel económico y político, el Gobierno también apunta a otros temas que involucran a la cartera de Federico Sturzenegger, con proyectos de futuro, que tiene que ver con la ley de sociedades autónomas, el mundo de la Inteligencia Artificial (IA), al igual que el Súper RIGI.

Anuncios

En paralelo a eso, la idea es que también siga habiendo trabajo “interministerial”, como el que se da alrededor de la asistencia a Venezuela, desde que sufrió el doble terremoto dos semanas atrás y Argentina envió ayuda, en un trabajo que incluyó a Defensa, Seguridad, Salud, Capital Humano y Relaciones Exteriores.

Advertisement

También se esperan, para los próximos días, anuncios vinculados al área de Salud, que estará informando obras en el Hospital Pedro Garrahan; en el área de Educación, ya hay satisfacción por los resultados que se comunicaron de las pruebas Aprender, una de las primeras comunicaciones de esta nueva etapa.

En el área de Relaciones Exteriores apuntan a que se viene de concretar, los viajes que en las siguientes semanas hará el presidente, con agenda oficial en Perú, Ecuador y Colombia, además de Brasil.

También se comunicarán novedades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con “medidas preventivas para temas vinculados al posible efecto climático de ”El niño». Y habrá anuncios en cuanto a prepagas para las fuerzas de seguridad.

Advertisement

Con la nueva organización comunicacional con Ravier como vocero y Fernández en el área de Comunicación y Prensa, está idea de sumar, además de conferencias todos los martes, otras que sean por “temáticas” y por regiones.

“Este es un gobierno que, por definición, no corta cintas”, dijo un hombre del Gobierno en relación a lo que viene y distinguiéndose de sus predecesores. Si no que, insistió, está fundamentalmente más orientado “al paquete de reformas”. Para eso recuerdan que el mandatario cerró su última reunión de Gabinete, este jueves 9 de julio: “Sigamos haciendo el gobierno más reformista“.




proyecto de modificación de la carta orgánica del Banco Central,apuntan a que se viene de concretar,última reunión de Gabinete,Cecilia Devanna,Conforme a

Advertisement

POLITICA

Con su gira sudamericana, Milei buscará proyectarse como líder regional de la derecha y avanzar en una cumbre de presidentes

Published

on


El Gobierno prepara una serie de viajes de Javier Milei por Sudamérica con una lógica política que excede la agenda bilateral. En Nación sostienen que el Presidente busca posicionarse como uno de los ejes de un bloque regional de derecha, en coordinación con Estados Unidos y con foco en seguridad, comercio, inversiones y alineamiento internacional.

El Ejecutivo admite, sin embargo, que el primer movimiento tiene costos. Milei viajará el 25 de julio a Brasil para participar en San Pablo del acto de lanzamiento presidencial de Flavio Bolsonaro, pese a que en despachos oficiales reconocen que los números de proyección electoral del candidato brasileño son “malos”.

Advertisement

La Casa Rosada igual sostiene la decisión. “Es por sintonía ideológica”, explican. En el oficialismo aseguran que no les preocupa si el viaje vuelve a tensionar el vínculo con Luiz Inácio Lula da Silva, aunque Brasil sea el principal socio comercial de la Argentina y el actor indispensable para cualquier negociación en el Mercosur.

Creen que el gesto hacia los Bolsonaro forma parte de una apuesta regional más amplia. Milei no solo irá al acto de Flavio: también planea pasar por Brasilia para ver a Jair Bolsonaro. La señal busca reforzar la alianza política con la familia que encarna la principal oposición de derecha a Lula.

El Gobierno lee como una oportunidad los triunfos consecutivos de candidatos de derecha en Chile, Colombia y Perú. En ese mapa, Milei aspira a mostrarse como un referente continental, con capacidad de articular una agenda común con José Antonio Kast, Keiko Fujimori, Abelardo de la Espriella, Daniel Noboa, Santiago Peña y Nayib Bukele.

Advertisement
En el Gobierno ubican a Bolsonaro muy por debajo de Lula en las encuestas (Foto: Reuters).

El Ejecutivo ubica esa estrategia bajo el paraguas de Washington. “Estados Unidos quiere que lideremos regionalmente. Siempre en coordinación con ellos”, expresan. La frase refleja la intención oficial de convertir a la Argentina en un actor de referencia para la agenda hemisférica de Donald Trump en Sudamérica.

Sin embargo, también reconocen límites. En distintos despachos hay dudas sobre el margen real que Washington le dejará a Milei para ejercer un liderazgo regional autónomo. “Ellos quieren sentarse y hablar directamente con todos. No les gusta tener un delegado ajeno”, agregan en la mesa chica.

Leé también: El Gobierno evalúa incluir cambios en las leyes de Discapacidad y Universidades en el Presupuesto 2027

Advertisement

El oficialismo busca entonces combinar dos movimientos: mostrarse como socio prioritario de Estados Unidos, pero al mismo tiempo construir una red propia con presidentes y candidatos de derecha. Ese equilibrio explica la idea de organizar una cumbre regional conservadora en Buenos Aires durante el segundo semestre.

El Gobierno pretende que esa cumbre coincida con una nueva edición de la CPAC en la Argentina, que todavía no tiene fecha confirmada, pero está prevista para antes de fin de año. Hubo conversaciones para hacerla en septiembre, aunque finalmente se postergó. La última edición local fue en 2024.

Aunque asegura que invitará a Donald Trump, el Gobierno reconoce que es improbable que asista. De todos modos, la invitación serviría para mostrar alineamiento político con Washington y para reforzar la idea de que Milei busca ser el principal interlocutor sudamericano del trumpismo.

Advertisement
Javier Milei junto a Lara Trump, la nuera del presidente de los Estados Unidos, en la CPAC en Buenos Aires (Foto: CPAC Argentina).
Javier Milei junto a Lara Trump, la nuera del presidente de los Estados Unidos, en la CPAC en Buenos Aires (Foto: CPAC Argentina).

La Casa Rosada también intenta que Milei vuelva a reunirse con Trump antes de las elecciones legislativas estadounidenses. Además, el Presidente tiene en agenda la CPAC de Mar-a-Lago en noviembre, después de los comicios, como parte de una estrategia para sostener el vínculo con el ecosistema conservador estadounidense.

Asimismo, están atentos a los acuerdos bilaterales que pueden firmarse antes de esa cumbre. El caso más concreto es Ecuador: Milei anticipó que visitará a Daniel Noboa, con quien hay acuerdos pendientes. En Nación presentan ese vínculo como una prueba de que el bloque regional puede avanzar con cooperación práctica y no solo con fotos ideológicas.

Leé también: El Gobierno avanza con un paquete de reformas sobre Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso

El Gobierno también quiere que esos entendimientos se repliquen con Perú y Colombia tras las asunciones de Fujimori y de la Espriella. La apuesta es coordinar posiciones en crimen organizado, narcotráfico, comercio, inversiones, organismos regionales y alineamiento con Estados Unidos, sin esperar a que exista una institución formal del bloque.

Advertisement

El Ejecutivo sabe que el punto más difícil sigue siendo Brasil. Si Flavio Bolsonaro no logra acercarse a Lula en las encuestas, se reducen las chances de que Milei pueda impulsar una reforma de fondo del Mercosur. Sin Brasil alineado, la Argentina puede construir una red regional de derecha, pero no modificar la arquitectura comercial del bloque.

Por ahora, aceptan ese riesgo. La lectura oficial es que el viaje a Brasil, las asunciones en Perú y Colombia, la visita a Ecuador y la eventual cumbre en Buenos Aires forman parte de una misma estrategia: instalar a Milei como referente regional de la derecha, aunque el liderazgo real dependa de Washington, del resultado brasileño y de la capacidad de transformar afinidad ideológica en acuerdos concretos.

Javier Milei, viajes, Flavio Bolsonaro

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El FBI busca reconstruir desde adentro cómo operaba la AFA: cita a exjerárquicos y avanza sobre el circuito del dinero en EE.UU.

Published

on



Durante los últimos meses, fiscales federales y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) contactaron a exempleados jerárquicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). ¿Objetivo? Reconstruir desde adentro -y bajo reserva- cómo funcionó la estructura de decisiones y los circuitos financieros de la entidad que lideran Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, según reconstruyó a partir de dos fuentes con conocimiento directo de esos movimientos.

Los investigadores del Departamento de Justicia mostraron especial interés en escuchar al otrora presidente ejecutivo del Consejo Federal de la AFA, Juan Pablo Beacon, quien durante años actuó como lugarteniente de Toviggino, y participó en operaciones por millones de dólares de la entidad de la calle Viamonte desde y hacia Estados Unidos.

Advertisement

Según la documentación obtenida y analizada por , Beacon y Toviggino impartieron órdenes, coordinaron con los “cueveros” y empresarios involucrados, y llegaron a confeccionar algunas de las facturas apócrifas por “logística” y otros supuestos servicios que un puñado de empresas “fantasma” jamás proveyeron a la AFA, pero que sirvieron para extraer decenas de millones de dólares de la entidad, como reveló este diario en enero de este año.

Juan Pablo Beacon, cercano a Toviggino, tenía una oficina en la calle Montevideo

Esa operatoria incluyó el uso de sociedades constituidas en Miami que solo existen en los papeles y recibieron fondos de empresas “intermediarias” que recaudan los ingresos internacionales de la AFA, como TourProdEnter LLC, del productor teatral Javier Faroni. El circuito concluía con el envío de parte de esos fondos a la Argentina a través de “cuevas” de la City porteña, que acercaban las “puntas” y entregaban el dinero en efectivo, mediante bolsos.

Aunque las razones de la ruptura que ofrecen Toviggino y Beacon resultan contradictorias, la relación entre ellos se quebró. Se sabe que ambos cruzaron acusaciones solapadas mientras circulaban versiones sobre supuestos intentos del segundo por “subastar” información sensible que habría despertado el interés de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Advertisement

En ese contexto, según reconstruyó , los fiscales Patrick Gushue y Christopher Ting, radicados en Washington DC, y Michael Berger, en el Distrito Sur de Florida, intentaron localizar a Beacon y a otro exempleado de la AFA que reside en la Patagonia, entre otros “sujetos de interés”.

procuró contactar a Beacon y sus allegados, pero al cierre de esta nota no respondieron.

Los fiscales y agentes del FBI también abordaron al empresario Guillermo Tofoni, con quien mantuvieron una reunión virtual hace dos semanas, mediante videoconferencia, según reveló la semana pasada. Durante tres horas, los investigadores buscaron datos para evaluar si ciertas operaciones vinculadas a la AFA en Estados Unidos pueden configurar delitos como lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario estadounidense.

Advertisement

Tofoni prefirió no confirmar ni desmentir esa reunión reservada desde Miami ante la consulta de este medio. Lo cierto es que los investigadores estadounidenses procuran reunir testimonios de personas con conocimiento directo del funcionamiento de la AFA durante la gestión de Tapia y Toviggino y, en particular, de TourProdEnter LLC, la sociedad de Faroni que administró el cobro de contratos comerciales de la entidad en el exterior.

El FBI en operativos durante el Mundial en Estados UnidosImagen ilustrativa generada con IA

Entre los posibles testigos, los investigadores del Departamento de Justicia también analizan convocar a exfuncionarios del gobierno de Javier Milei que tuvieron acceso a información sensible sobre la AFA o que intervinieron, controlaron o supervisaron sus operaciones durante los últimos años.

La investigación preliminar en Estados Unidos comenzó a gestarse durante 2025, con foco en las actividades de TourProdEnter LLC. En particular, los fiscales buscan reconstruir el recorrido de los fondos administrados por Faroni y su esposa, Erica Gillette, a través del sistema financiero estadounidense.

Advertisement

Los tres fiscales que intervienen en la pesquisa cuentan con experiencia en investigaciones por delitos financieros y corrupción internacional. Patrick Gushue integra la Unidad de Integridad Bancaria del Departamento de Justicia y dirige el Programa Piloto de Premios para Denunciantes Corporativos. Christopher Ting, incorporado recientemente a esa cartera tras desempeñarse en el estudio Latham & Watkins LLP, participó en investigaciones vinculadas con delitos financieros. Michael Berger, por su parte, se desempeña como abogado litigante senior en la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida y llevó adelante, entre otros expedientes, el caso que concluyó con la condena del excontralor general de Ecuador Carlos Ramón Polit Faggioni por lavado de activos en Miami.

consultó formalmente al Departamento de Justicia sobre el estado de la pesquisa preliminar que desarrollan Gushue, Ting y Berger —una investigación que puede incluir requerimientos de documentación a bancos y empresas, además de entrevistas con personas con conocimiento directo o indirecto de las operaciones bajo análisis—, pero no obtuvo respuesta.

Desde la AFA, en tanto, también comenzaron a moverse en Estados Unidos. El denominado “embajador” de la entidad para América del Norte, Tomás Regalado, y el abogado penalista argentino Mariano Lizardo participaron en un foro sobre fútbol, corrupción y justicia organizado por el Interamerican Institute for Democracy, en Miami, el miércoles pasado. Durante ese encuentro defendieron el respeto por la presunción de inocencia frente a las investigaciones en curso. “Las medidas de investigación por sí solas no determinan responsabilidad ni culpabilidad”, sostuvo Regalado.

Advertisement

Las cuentas de TourProdenterLLC

El interés del Departamento de Justicia coincide con la documentación bancaria que reveló a fines de 2025 y principios de este año. Esos registros muestran que Gillette y Faroni —exlegislador bonaerense del Frente Renovador— movieron al menos cientos de millones de dólares a través de cuentas abiertas en cinco entidades financieras estadounidenses: Citibank, Synovus, Bank of America, JP Morgan y PNC Bank.

A través de esas cuentas, TourProdEnter LLC administró al menos US$260 millones correspondientes a ingresos de la AFA, aunque —de acuerdo con los registros bancarios analizados por — sólo una parte de esos fondos puede vincularse de manera directa con gastos operativos identificables de la entidad que preside Tapia. Otros US$57 millones fueron distribuidos entre distintas sociedades y beneficiarios sin una justificación económica para esas transferencias.

Advertisement
Pablo Toviggino y Claudio «Chiqui» Tapia@natyponcefotos

Entre transferencias fueron hacia sociedades que, según la documentación analizada por , eran controladas por personas que, de acuerdo con registros oficiales, percibían planes sociales y residían en Bariloche o en la ciudad de Buenos Aires. También aparecen pagos dirigidos a dos sociedades vinculadas con Toviggino y su familia —SOMA SRL y Cabello SRL—, así como a la pareja del dirigente y a integrantes de la familia de un supuesto “guía espiritual” de la selección argentina. Esa documentación integra ahora el universo de operaciones que los investigadores estadounidenses buscan reconstruir mediante registros bancarios, contratos y testimonios.

La investigación periodística mostró que TourProdEnter LLC operó como vehículo de cobro de los contratos internacionales de la AFA, canalizando cientos de millones de dólares provenientes de multinacionales como Adidas (US$60 millones) y Warner (US$40 millones) durante los años en que la Argentina lidió con fuertes restricciones cambiarias y múltiples cotizaciones del dólar.

De acuerdo con el contrato que la AFA firmó con TourProdenter LLC, vigente hasta diciembre de este año, la empresa de Faroni y Gillette percibió el 30% de todos los ingresos internacionales de la entidad que preside Tapia, una vez descontados los impuestos, durante cuatro años. Además, cobró una comisión equivalente al 10% de los egresos vinculados con la logística de esas operaciones.

Advertisement

Ese contrato, junto con los movimientos registrados en las cuentas bancarias de TourProdEnter LLC y los testimonios que comenzaron a reunir fiscales y agentes del FBI, constituye parte del material que hoy analiza el Departamento de Justicia para determinar si existen elementos suficientes para dar un paso más.




Francisco Olivera,Hugo Alconada Mon,AFAGate,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

De la confrontación a los acuerdos: qué hay detrás del cambio de estrategia del Gobierno con los gobernadores

Published

on



“No todas las reglas aplican en todo momento”, afirmó ante Infobae una importante fuente libertaria para explicar la reciente apertura del Gobierno de negociar alianzas con los gobernadores aliados rumbo a las elecciones de 2027. Hace un año, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se inclinaba por competir con candidatos “puros” en las distintas provincias para fortalecer el armado y el sello de La Libertad Avanza en el interior del país.

El vínculo con los mandatarios provinciales aliados dio pie a uno de los debates que marcó la interna oficialista, dado que el asesor presidencial, Santiago Caputo, se mostraba proclive a sellar alianzas con la mayor cantidad de representantes provinciales para las elecciones legislativas de 2025.

Advertisement

Hoy, cuando pareciera reinar el consenso impulsado por los deseos de concretar la reelección del presidente Javier Milei, persisten las diferencias respecto de los motivos que llevaron a la administración libertaria a readaptar su plan.

“La realidad se impone y los que pregonaban una estrategia diferente en 2025, ahora no la pueden sostener”, plantearon desde uno de los campamentos en un dardo dirigido contra los primos Eduardo “Lule” y Martín Menem, los encargados de diseñar las listas bajo la supervisión de la menor de los Milei, a los que les atribuyen además haber complejizado el escenario legislativo en 2025.

La foto que difundieron desde el oficialismo, para destacar el empoderamiento que tuvo Karina Milei

En el karinismo aseguraron a este medio que la decisión de priorizar a candidatos propios apuntaba a potenciar al Gobierno, en particular al espacio fundado por Milei, y buscaba limitar el alcance de los gobernadores. “En aquel entonces, los que querían acordar por acordar, nos llevaban a un Gobierno de coalición”, plantearon desde el entorno de la funcionaria.

Advertisement

“Varios querían entrar gratis a las listas. Después algunos nos hicieron un desastre en el Congreso”, criticó uno de los alfiles violetas que revalidó la determinación de haber competido en las provincias con los propios.

En Balcarce 50 descuentan que a Javier Milei le va mejor en el interior del país que en el AMBA, donde se ubican en torno a los 25 puntos; por eso, consideran necesario acercar voluntades con los aliados. En esa tarea trabaja el jefe de Gabinete, Diego Santilli, pero también el armador nacional, Eduardo “Lule” Menem.

Como anticipó este medio, la administración libertaria fijó condiciones para negociar con los gobernadores de buena sintonía con la Casa Rosada y entre los principales puntos figura el respaldo a la agenda legislativa, en particular a la reforma electoral que aspira a sancionar el Poder Ejecutivo. La advertencia es clara: quienes no acompañen el objetivo de modificar el sistema, “no serán tenidos en cuenta para el armado”.

Advertisement

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, en Casa Rosada

Aún sin los votos necesarios, el oficialismo dio lugar a una de las alternativas presentadas por el radicalismo y discute la posibilidad de incorporar una especie de colectora para facilitar un acuerdo con los gobernadores y que puedan adherir las listas a diputados y senadores en caso de requerirlo. “No significa entregar a los legisladores. Se tendrán que ganar el lugar como nosotros. Es una salida para que compitan contra nuestras listas”, argumentó un integrante de la mesa política que volverá a reunirse este martes al mediodía.

La administración libertaria da sobradas muestras del cambio de criterio, en particular de la habilitación a potenciales acuerdos en 2027. En las vísperas del final del Mundial 2026, Diego Santilli, de perfil dialoguista y moderado, ayuda a consolidar los acercamientos con el objetivo final en mente: otros cuatro años de mandato para Milei.

Este lunes, luego de retratarse con 13 gobernadores en la provincia de Tucumán, el ministro coordinador recibió al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, en una serie de intercambios que se suceden desde su desembarco en el Ministerio del Interior, pero que se intensificaron tras su ascenso. Luego, el puntano visitó las oficinas del armador nacional, Eduardo “Lule” Menem.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias