Connect with us

DEPORTE

El mensaje de respaldo de Flavio Briatore a Franco Colapinto luego de la prueba especial que realizó a bordo del Alpine

Published

on


El posteo de apoyo que compartió Flavio Briatore junto a Franco Colapinto en la previa al Gran Premio de Miami

La atención del automovilismo argentino está centrada en la llegada de Franco Colapinto al país para una exhibición que promete convocar a multitudes. La presencia del piloto en suelo nacional no solo representa un hito deportivo, sino que estuvo precedida por un mensaje de respaldo de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine.

El italiano compartió públicamente su entusiasmo y apoyo al joven piloto en una publicación conjunta con Alpine en redes sociales, donde ambos aparecen sonrientes en la base del equipo francés. “Qué bueno verte en Enstone, Franco Colapinto, después del Filming Day de ayer. Mucho trabajo en la fábrica por delante antes de Miami”, expresó el empresario para remarcar la preparación y el esfuerzo que requiere competir en la máxima categoría.

Advertisement
Flavio Briatore y Franco Colapinto sentados en una mesa de oficina. Briatore con gorra y Colapinto con chaqueta azul, ambos conversando animadamente
Flavio Briatore conversó con Franco Colapinto en la base principal del equipo en Enstone

El piloto argentino viene de participar en una jornada de filmación en el circuito de Silverstone, donde pudo sumar 200 kilómetros, esenciales para su desarrollo y para afianzar su confianza con el Alpine A526. Estas sesiones, conocidas como Filming Day, son parte de la estrategia de Alpine para que sus pilotos ganen rodaje y fortalezcan el trabajo en equipo antes de cada cita importante del calendario. El test se realizó bajo estrictas condiciones reglamentarias, utilizando únicamente neumáticos de demostración.

Antes de viajar a Estados Unidos para disputar el Gran Premio de Miami, Colapinto protagonizará un evento histórico en la Ciudad de Buenos Aires. El domingo 26 de abril, el piloto realizará una exhibición al volante de un Fórmula 1 por las calles del barrio porteño de Palermo, una oportunidad única para los fanáticos locales de presenciar de cerca la potencia y el sonido de un monoplaza. El auto seleccionado para la ocasión será un Lotus E20 de 2012, diseñado por James Allison, actual Director Técnico de Mercedes, y equipado con un motor Renault V8.

colapinto alpine
El argentino sumó su primer punto en F1 en el Gran Premio de China (Prensa Alpine)

La expectativa entre los seguidores argentinos es enorme. Colapinto, oriundo de Pilar, compartió su entusiasmo en redes sociales: “Qué locura manejar un F1 en casa. Va a ser de los mejores momentos de mi vida y uno de mis sueños más grandes. Qué lindo día vamos a pasar. ¡Encima arriba del V8! Lo que va a sonar. Perdón, vecinos, el 26 se quedan sin tapones las farmacias y sin oídos los que se los olviden!”.

Antes, tuvo el encuentro con Briatore, que no es la primera vez que elogia el desempeño del argentino. Durante el Gran Premio de China, el asesor de Alpine ya había destacado el trabajo realizado por los pilotos: “Conseguir nueve puntos con Pierre (Gasly) y Franco es un resultado sólido”, comentó, subrayando la importancia de sumar en una temporada tan competitiva. La confianza depositada en Colapinto crece a medida que gana experiencia.

Luego del evento en Argentina, Colapinto regresará a la máxima competencia para continuar el calendario de la Fórmula 1 que fue modificado debido a la suspensión de carreras en Medio Oriente. Por esa razón, la actividad oficial retorna el primer fin de semana de mayo con el Gran Premio de Miami. Allí, el equipo Alpine buscará afianzar su posición en el campeonato y continuar la progresión mostrada en las últimas fechas. De momento, la escudería acumula 16 puntos y está en la quinta ubicación, detrás de Mercedes (líder), Ferrari, McLaren y Haas.

Advertisement
Mini GP Colapinto InfografiaIA (Marcelo Regalado - Infobae)
Mini GP Colapinto InfografiaIA (Marcelo Regalado – Infobae)



Flavio Briatore,Franco Colapinto,Fórmula 1,F1,Enstone,automovilismo,piloto,apoyo,reunión,Alpine

DEPORTE

Fecha 10 de la Primera Nacional: programación, hora y tabla de posiciones

Published

on


Desde este sábado se juega la fecha 10 de la Primera Nacional. Foto: Twitter @afa

Este sábado 18 de abril continuará la gloriosa Primera Nacional, donde 36 equipos buscan el tan ansiado ascenso a la Primera División, tal como lo lograron Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza en 2025. 

Advertisement

Los duelos que abrirá la jornada será el de Los Andes vs. San Telmo y el de Midlan vs. San Martín, ambos encuentros serán el sábado 18 a las 15.00 horas.

Jugadas las primeras nueve fechas, la octava no se jugó por el paro, las tablas están muy apretadas y no hay un solo dominador. Por el lado de la Zona A, Colón de Santa Fe, que busca volver a la Primera División, lidera la tabla con 17 puntos y le saca tres a sus más cercanos perseguidores que son Defensores de Belgrano y Deportivo Morón. 

 

Advertisement

Por otra parte, la Zona B es liderada por Gimnasia de Jujuy, que suma 18 puntos y le saca dos a Tristán Suárez, su más cercano perseguidor. A continuación, conoce la programación completa de la jornada.

Programación de la fecha 10 de la Primera Nacional

Zona A

Sábado 18 de abril

  • 15.00: Los Andes vs San Telmo // Lucas Comesaña
  • 15.30: All Boys vs Acassuso // Franco Acita
  • 15.30: Morón vs Colón // Álvaro Carranza
  • 16.30: Godoy Cruz vs San Miguel // Matías Billione Carpio
  • 20.00: Ciudad de Bolívar vs Deportivo Madryn // Juan Ignacio Nebbietti

Domingo 19 de abril

  • 15.00: Estudiantes vs Chaco For Ever // Gabriel Gutiérrez
  • 15.00: Almirante Brown vs Central Norte // Julián Jerez
  • 15.00: Mitre (SDE) vs Ferro // Fabrizio Llobet
  • 19.30: Racing de Córdoba vs Defensores de Belgrano // Gonzalo Pereira

Zona B

Sábado 18 de abril

  • 15.00: Midland vs San Martín (San Juan) // Juan Cruz Robledo
  • 16.30: Quilmes vs Chicago // Maximiliano Manduca
  • 20.00: Patronato vs Deportivo Maipú // Nahuel Viñas

Domingo 19 de abril

  • 14.00: Colegiales vs Temperley // Daniel Zamora
  • 15.30: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) vs Almagro // Maximiliano Macheroni
  • 19.00: San Martín (Tucumán) vs Tristán Suárez // Juan Pablo Loustau
  • 20.00: Gimnasia y Tiro (Salta) vs Atlético Güemes (SDE) // Lucas Cavallero

Lunes 20 de abril

  • 20.00: Atlético Rafaela vs Agropecuario // Nelson Sosa
  • 21.00: Atlanta vs Chacarita // Pablo Dóvalo

Primera Nacional

Continue Reading

DEPORTE

Video: la infantil acción por la que el Pity Martínez fue expulsado en la Copa Sudamericana

Published

on


16/04/2026 20:43hs.

Segundo tiempo para el olvido el que vivió el Tigre de Diego Davobe en el partido contra Macará por la Copa Sudamericana. Porque además de recibir el tanto que le hizo perder el partido, sufrió la expulsión de Gonzalo Martínez que , por una acción innecesaria, dejó al equipo con 10 jugadores y se perderá el próximo partido.

Advertisement

La reacción del ex River cayó en el peor momento, porque el conjunto ecuatoriano acababa de encontrar el 1-0 en los pies de Federico Paz, y los de Victoria necesitaban reponerse para ir en busca del empate. Pero las pulsaciones altas y el nerviosismo del momento le jugaron en contra al Pity, que actuó desde el impulso.

Tras un ataque del Matador a los 57 minutos de partido, el arquero de Macará quedó tendido y se armó la discusión en su área. Fue ahí donde Martínez, luego de un cruce con un rival, terminó sacándoselo de encima con un cachetazo en la cara.

Pity Martínez se fue expulsado a los 57 minutos de partido.

Rafael Klein, árbitro del encuentro, no registró la acción en primera instancia, pero el llamado del VAR y la revisión alcanzaron para que le terminara mostrando al volante de Tigre la tercera tarjeta roja de su carrera (las dos anteriores habían sido jugando para River).

Advertisement

El video de la expulsión del Pity Martínez en Tigre

El gol con el que Macará se puso en ventaja ante Tigre

Amor y Paz para Macará: ¡metió un batacazo y le ganó a Tigre por la Copa Sudamericana!

Mirá también


Amor y Paz para Macará: ¡metió un batacazo y le ganó a Tigre por la Copa Sudamericana!

Advertisement
Mientras hace fuerza para ser titular, ¿cómo le fue a Kendry Páez frente a Boca?

Mirá también


Mientras hace fuerza para ser titular, ¿cómo le fue a Kendry Páez frente a Boca?

Con golazos, San Lorenzo derrotó a Deportivo Cuenca y ganó su primer partido en la Sudamericana

Mirá también


Con golazos, San Lorenzo derrotó a Deportivo Cuenca y ganó su primer partido en la Sudamericana

Historia pura: Platense le ganó a Peñarol en la Copa Libertadores

Mirá también


Historia pura: Platense le ganó a Peñarol en la Copa Libertadores

Advertisement
Tigre estira su mal momento con una derrota contra Macará

Mirá también


Tigre estira su mal momento con una derrota contra Macará

Lanús le ganó 1-0 a Always Ready por la Copa Libertadores

Mirá también


Lanús le ganó 1-0 a Always Ready por la Copa Libertadores

Gonzalo Martínez,Tigre,Copa Sudamericana

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Alerta Superclásico: Bajas de peso y regresos clave para el River-Boca de este domingo

Published

on

Con la baja confirmada de Marchesín en el Xeneize y de Juanfer Quintero en el Millonario, los técnicos Coudet y Úbeda rearman sus equipos. Repasamos lesionados, ausentes y las formaciones que saldrán al Monumental.

​El Superclásico de este 19 de abril llega marcado por la enfermería. Tanto River Plate como Boca Juniors han sufrido golpes durísimos en la previa de la fecha 15 de la Liga Profesional, obligando a cambios tácticos de último momento que podrían definir el rumbo del partido.

​El parte médico: ¿Quiénes se lo pierden?

En River Plate: El «Chacho» Coudet pierde a su estratega

​El Millonario llega golpeado tras su compromiso internacional por Copa Sudamericana.

Advertisement
  • Juan Fernando Quintero: Descartado. Sufrió una molestia muscular ante Carabobo y no llega al 100%. Su lugar sería ocupado por Driussi, quien vuelve tras su lesión.
  • Fausto Vera: Otra baja sensible. Terminó con problemas físicos el último encuentro y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo.
  • Maximiliano Meza: Sigue fuera. Continúa su recuperación de la lesión en el tendón rotuliano sufrida a finales del año pasado.
  • Juan Portillo: Baja de larga duración por su lesión ligamentaria.

En Boca Juniors: El drama del arco y la ofensiva

​El Xeneize sufrió la noticia más triste de la semana con la lesión de su capitán.

  • Agustín Marchesín: El gran ausente. Se confirmó la rotura de ligamentos cruzados; estará fuera entre 6 y 8 meses. El joven Leandro Brey asumirá la responsabilidad del arco.
  • Edinson Cavani: Sigue en proceso de recuperación por una hernia de disco que lo ha mantenido alejado de las canchas gran parte de la temporada.
  • Carlos Palacios: No estará disponible tras ser intervenido por una sinovitis en su rodilla derecha.

​Los que vuelven y las formaciones probables

​A pesar de las bajas, hay buenas noticias. En River, Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel regresan a la titularidad. En Boca, la presencia de Leandro Paredes en el eje central le da el equilibrio que el equipo de Úbeda necesita.

River Plate (4-2-3-1):

Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Kevin Castaño; Ian Subiabre, Tomás Galván, Facundo Colidio; Sebastián Driussi.

Boca Juniors (4-3-1-2):

Advertisement

Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro.

​Datos claves: Horario y Televisión

  • Inicio: 17:00 horas (Argentina).
  • Estadio: Mâs Monumental.
  • Transmisión: ESPN Premium y TNT Sports Premium.

​El historial: La moneda sigue en el aire

​En el profesionalismo, la paridad es extrema: Boca Juniors lidera con 78 victorias, mientras que River suma 71. Los empates han sido 67 en total. En el Monumental, River se hace fuerte con un 40% de efectividad histórica, pero este Boca de Úbeda ya ha demostrado que sabe sufrir y golpear de visitante.

Continue Reading

Tendencias