POLITICA
El oficialismo busca desactivar la avanzada opositora contra Manuel Adorni con una sesión previa en Diputados

Tras el fracaso de la oposición de la semana pasada, cuando no logró reunir el quorum para sesionar y forzar la interpelación de Manuel Adorni, este miércoles volverá a la carga junto a Unión por la Patria (UxP) y buscará abrir las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, Poderes y Reglamento para discutir los pedidos de interpelación y otros proyectos impulsados por el kirchnerismo.
Sin embargo, La Libertad Avanza se anticipó con una jugada propia: convocó a una sesión para las 10 con el objetivo de tratar los proyectos de ley Hojarasca y de Zonas Frías. El oficialismo ya tendría garantizado el quorum con el respaldo de aliados del PRO, la UCR y bloques provinciales.
El socialista Esteban Paulón, junto al jefe del bloque de UxP, Germán Martínez, el radical crítico Pablo Juliano y otros diputados, pidió una sesión especial para las 11. El objetivo es avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por denuncias sobre supuestos hechos de corrupción. También buscan debatir iniciativas vinculadas con temas sociales, como regímenes de licencias parentales, la situación del PAMI y la creación del plan Remediar.
Los proyectos presentados en Diputados apuntan a la situación judicial y patrimonial de Adorni. Entre otros puntos, solicitan informes verbales del jefe de Gabinete “sobre presuntas irregularidades en el uso de bienes del Estado y fondos públicos”, además de pedidos de información vinculados a su patrimonio declarado y la posibilidad de avanzar con una moción de censura por supuestas irregularidades.
La embestida libertaria
El jefe del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, diseñaron la estrategia libertaria con una contraofensiva parlamentaria: convocaron a una sesión el mismo miércoles, pero una hora antes.
La convocatoria incluye temas impulsados por la Casa Rosada, como el proyecto de Derogación de Legislación Obsoleta —conocido como ley Hojarasca— enviado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; las modificaciones a la Ley de Zonas Frías, sancionada en 2021 a propuesta de Máximo Kirchner; y tratados internacionales dictaminados por la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la libertaria Juliana Santillán.
Leé también: Las tres variables económicas que monitorea Milei para que mayo vuelva a mostrar una inflación a la baja
Las medidas energéticas
La semana pasada, el oficialismo consiguió el dictamen de mayoría del proyecto con la presencia de la secretaria de Energía, María Carmen Tettamanti. La iniciativa modifica el esquema de subsidios al gas que amplió beneficios a provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Jujuy y La Rioja.
Según el Gobierno, esa ampliación “desnaturalizó el carácter focalizado del sistema” al incorporar zonas “sin condiciones climáticas equivalentes”, lo que derivó en un fuerte aumento de beneficiarios y del costo fiscal.
El dictamen mantiene los subsidios para la Patagonia, Malargüe y la Puna en el consumo residencial de gas natural y gas propano por redes. Pero en las zonas incorporadas desde 2021, el beneficio quedará limitado a los hogares de menores ingresos incluidos en el nuevo régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), creado por decreto a fines de 2025.
Rechazo a Zonas Frías
Desde Unión por la Patria, la diputada Jimena López cuestionó la propuesta oficialista y aseguró que “reduce el alcance de los beneficios para millones de usuarios mientras mantienen e incluso profundizan los recargos. El manejo de los servicios básicos no puede quedar a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo, ya que estos constituyen un derecho fundamental para la ciudadanía”.
López también criticó al Gobierno por “haber aumentado en cinco oportunidades durante 2025 el recargo para financiar este fondo, elevándolo hasta su máximo legal y arrogándose en abril la facultad de incrementarlo hasta un 11,25% sin pasar por el Congreso”.
Por su parte, el diputado cordobés Carlos Gutiérrez sostuvo que, de aprobarse el proyecto oficial, “670 mil usuarios de Córdoba se quedarían sin el subsidio al gas”. Además, afirmó que “el efecto derrame que —según los cálculos del Gobierno— producirían las inversiones en gas y su eventual incorporación a las tarifas de los sectores más humildes es poco creíble de parte de un Gobierno que no tiene sensibilidad social”.
Gutiérrez agregó que “Córdoba no mantiene deudas en esta materia. Con la gestión de Juan Schiaretti, se construyó 3.200 kilómetros de gasoductos troncales con una inversión de mil millones de dólares, adelantándose a los futuros desarrollos gasíferos. Resulta ofensivo que representantes del oficialismo digan que este subsidio ‘les llega a usuarios de piletas climatizadas’, cuando claramente la normativa dice lo contrario”.
Leé también: El Gobierno pagó US$17 millones en intereses por el swap con el Tesoro de Estados Unidos
El director del Instituto Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, también rechazó los cambios y explicó que “en las viviendas ubicadas en zonas ‘no frías’ de la Argentina se consumen, en promedio, 542 metros cúbicos de gas al año. De ese total, el 33% se destina a calefacción”.
“En cambio, en una vivienda ubicada en ‘zona fría’ se consumen, en promedio, 1052 metros cúbicos de gas al año. Eso es un 94% más que en zonas ‘no frías’. Pero, además, casi la mitad de ese gas que se consume en una vivienda de zona fría, más precisamente el 48%, se usa para calefacción del hogar”, señaló.
Y concluyó: “Queda bien claro, entonces, que los descuentos en gas domiciliario por Zona Fría no implican ningún privilegio; simplemente contribuyen a amortiguar el costo de calefaccionar los hogares, lo que incide directamente en la salud de las personas”.
Regularización de deudas eléctricas
Otro de los capítulos del proyecto apunta a regularizar obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). La iniciativa instruye a la Subsecretaría de Energía Eléctrica y a CAMMESA a aplicar créditos para cancelar deudas de distribuidoras eléctricas que adhieran a acuerdos de regularización y renuncien a reclamos judiciales o administrativos contra el Estado.
En ese marco, Edenor y Edesur reclaman ingresos no percibidos por unos US$3200 millones —US$2000 millones en el caso de Edenor y US$1100 millones en Edesur—, mientras ambas empresas mantienen deudas con CAMMESA por alrededor de US$1100 millones.
La iniciativa también prorroga hasta el 31 de diciembre de 2045 la exención de gravámenes para fuentes renovables prevista en la ley de promoción de energías limpias. El beneficio alcanza a proyectos de energía eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, hidráulica, biomasa y gases de vertedero, entre otras tecnologías.
Diputados, sesion, Manuel Adorni
POLITICA
“Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción”: qué dice la carta de renuncia de Manuel Adorni

Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros al presidente Javier Milei y la justificó por el impacto personal de lo que describió como “los interminables ataques mediáticos” durante su gestión: “No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática”, manifestó y negó haber cometido hechos de corrupción.
En la carta Adorni le agradeció al mandatario haber aceptado su salida y marcó el carácter excepcional de la decisión: “Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación”, remarcó.
El ahora exfuncionario afirmó que el desgaste acumulado lo llevó a pedirle al Presidente que lo acompañe en el cierre de su etapa: “Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mi y a mi familia”.
“Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas. Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo respondía a que los tenía extorsionados a usted y a la Secretaria General de la Presidencia», lamentó.
Adorni sostuvo que el hostigamiento trascendió su figura y alcanzó a su entorno más cercano: “Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mi, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados”.

En el texto también enumeró el tipo de acusaciones que, según indicó, circularon sobre él: “Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado o con empresas públicas, mansiones y autos lujosos, “granjas cripto” operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pendrive “lleno de dólares” (si, Presidente, un pendrive “lleno de dólares”), sociedades en Uruguay, cirugías estéticas de miles de dólares, y decenas de falsedades más. Incluso han sugerido que he pagado millones para que no hablen mi».
Al explicar su rol, se definió como alguien ajeno a la política profesional y que se sumó a la gestión por convicción: “Soy un simple ciudadano que un día quiso colaborar con un proyecto que está poniendo a la Argentina en la cima del mundo, un ciudadano de a pie, con una vida que no es ni más ni menos que la que tuve siempre”.
“El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío. —manifestó— Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual. Tal vez simplemente ocurre que a la gente común no le permiten estar en estos lugares. O tal vez si: usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera. Mi vida antes de la vida pública siempre estuvo en línea con lograr el objetivo de que mis hijos en el futuro puedan irse a buscar un futuro mejor a otras tierras. Desde que asumimos solo trabajé para que ocurra lo contrario: para que nunca deban irse del país. Y usted es la única garantía de que eso ocurra».
En la misma línea, expresó su continuidad de apoyo al Presidente fuera del cargo: “Ojalá la sociedad lo siga eligiendo siempre, cada día. Yo lo haré desde el lugar que me toque”, manifestó.
En el cierre, dejó constancia de cómo se retira del gobierno: “Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones”.
Los últimos meses de Manuel Adorni en el Gobierno

El 4 de noviembre de 2025, el vocero presidencial reemplaza en el cargo de jefe de Gabinete a Guillermo Francos.
El presidente Javier Milei firmó el Decreto 784/2025 que oficializó a Adorni en el nuevo cargo. La jura se realizó en el Salón Blanco al día siguiente. El flamante jefe de ministros mantuvo el control total de la vocería presidencial.
Entre diciembre de 2025 y febrero de 2026, Adorni se transformó en la figura central del gabinete.
El escenario cambió abruptamente en marzo de 2026, cuando se conoció el uso irregular del avión presidencial en un viaje a Nueva York, donde Adorni estuvo acompañado por su esposa, Bettina Angeletti. La Casa Rosada buscó encuadrar el hecho como una “operación política”, pero la oposición avanzó con denuncias.
Hacia fines de ese mes, el expediente tomó mayor gravedad en Comodoro Py y derivó en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito a cargo del fiscal Gerardo Pollicita y el juez Ariel Lijo, incluyendo el análisis de sus cuentas y patrimonio.
El desgaste institucional se profundizó el 29 de abril de 2026, cuando Adorni asistió al Congreso a brindar su primer Informe de Gestión bajo fuertes cuestionamientos sobre su situación patrimonial.

La presión de sectores opositores e incluso aliados creció con el correr de los días y Adorni comenzó a perder protagonismo. Ya a mediados de junio, el Ejecutivo le quitó el área de comunicación y designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, desplazando a Adorni de su principal plataforma y restándole peso dentro del gabinete.
El desenlace se precipitó cuando la oposición, con apoyo del PRO, impulsó proyectos de interpelación en ambas cámaras, mientras una figura clave del oficialismo como Patricia Bullrich le retiró por completo el apoyo para evitar una mayor exposición en el Parlamento. En ese contexto, el círculo íntimo del gobierno negoció los términos de una renuncia indeclinable, que Manuel Adorni presentó formalmente ante Javier Milei en la Quinta de Olivos.
Diplomacy / Foreign Policy,South America / Central America
POLITICA
Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar

Luego de los repetidos e insistentes intentos de Javier y Karina Milei de protegerlo desde marzo, finalmente dio un paso al costado el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni. Se va solo en el gobierno nacional, investigado en la Justicia por enriquecimiento ilícito y acorralado en el Congreso por la oposición. “Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor”, escribió, para disimular, en su cuenta de X, después de una agonía de más de 100 días.
La renuncia de Adorni, con una carta donde se presenta como víctima de una operación, se concretó esta tarde de sábado, horas antes del partido de Argentina. Cuatro meses después de la primera revelación, en Clarín, sobre los manejos de fondos de origen sospechoso de Adorni, con la inclusión de su esposa, Betina Angeletti, en el avión presidencial en el viaje de Javier Milei a Nueva York para la Argentina Week 2026, y la filtración de un viaje familiar a Punta del Este a bordo de un avión privado.
Adorni, a quien Milei no le dio siquiera la posibilidad de una visita en Olivos, hoy, parte del Gobierno sobre el filo del abismo político, apuntado por la Justicia; abandonado por el resto del Gabinete; y cercado en el Senado y Diputados por el kirchnerismo. Esto, a pesar de que el PRO y una parte de la UCR intentaron ayudarlo (y así, congraciarse con Milei) con una serie de artilugios reglamentarios para postergar el tratamiento de los pedidos de interpelación y la moción de censura que impulsaban los opositores duros. Pero incluso los aliados ya no tenían margen para ayudarlo, y se encaminaban a votar su interpelación después de la última tregua.
La Jefatura de Gabinete quedará, muy probablemente, en manos de Diego Santilli, hasta ahora titular de Interior. El histórico dirigente de PRO no quería saber nada con ese lugar caliente, donde “te quemás”, decían en su entorno. En cambio, prefería dedicarse a hacer campaña por la gobernación de la Provincia desde el más tranquilo y adecuado ministerio político. Pero debió ceder, y en su equipo ya le buscan el lado positivo a la forzada designación. También se rumorea la posibilidad de que lo suceda el canciller, Pablo Quirno, cercano a los Caputo y de buena relación con Karina Milei.
Milei respaldó incansablemente a Adorni, por redes, en entrevistas y en discursos, con retuits y con su propia voz. Con gestos de cariño, confianza y cercanía hizo lo mismo Karina Milei. Al punto de que su último mensaje en X, que data de marzo, es una foto de ella misma con Adorni acompañada por un mensaje de respaldo total y cariño dirigido al querido ex vocero. “Mi apoyo, intacto. Más allá de las operaciones del periodismo y la vieja política sé quién sos y de tu integridad, Manuel”, decía.
Hoy, después de la renuncia forzada, “el Jefe” sostuvo esa línea para disfrazar el malestar interno. “Gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo”, le escribió. El Presidente, mientras tanto, se dedicó a retuitear sobre otros temas. Santiago Caputo reposteó un mensaje para reivindicar a Quirno.

La decisión se masticaba desde hace semanas, pero terminó de tomarse en el despacho de Karina Milei el jueves, cuando Milei ya había partido hacia Europa. Y se comunicó en la mañana del viernes a los más cercanos a la cúpula. La noticia corrió a toda velocidad por los despachos importantes del mundillo libertario y llegó pronto a la prensa, siempre en off the record.
Si bien en el Gobierno aseguran que fue una determinación de Adorni, fue Karina Milei quien echó al ex vocero. Había esperado largamente que Javier Milei se convenciera de que ya no podía sostenerlo, a pesar de sus deseos, sin inmolarse. Altas fuentes del Gobierno deslizaron que el motivo de fondo, el punto de quiebre, fue el temor a que el jefe de Gabinete fuera procesado mientras aún se encontraba en funciones.
Fue esta semana que el jefe de Estado terminó de darse cuenta de que, a pesar de que Adorni les decía a él y a su hermana que no aparecerían más escándalos, no podían controlar las filtraciones y sus consecuencias en la causa que investiga el fiscal Gerardo Pollicita. “Hiciéramos lo que hiciéramos, el goteo que salía de la Justicia era incesante, pero sobre todo impredecible”, dijeron. En el Gobierno asumieron que el costo Adorni era muy alto y que ponía en riesgo el principal objetivo, la reelección. Algo con lo cual Milei, de todas formas, hasta hace muy poco no estaba de acuerdo, como dejó en claro en aquella reunión de Gabinete donde dijo que estaba dispuesto a perder las elecciones con tal de no traicionar a su jefe de ministros.
De hecho, hubo varias discusiones por el caso entre los hermanos. Karina Milei le soltó la mano a Adorni antes que el Presidente, después de escuchar aquella entrevista del ministro con la señal LN+, donde intentó justificar su patrimonio en negro con la famosa “billetera fría” de su padre con 200 mil dólares. Milei, en cambio, se negaba a darle la espalda, y responsabilizaba insistentemente a la prensa de querer ensuciarlo sin razones.
Fue en la transición hacia la salida de Adorni que el Presidente dijo, desde Madrid, el viernes por la mañana, que lo sostenía, pero mencionó por primera vez de la posibilidad de echarlo. “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”, dijo. Era una señal de que, presionado por su hermana y Caputo, empezaba a sentir un dejo de duda.
Karina Milei esperó el momento oportuno para que su hermano bajara la guardia y deshacerse de Adorni. Un ejemplo más de la particular mecánica de gestión de los Milei que los históricos del espacio aprendieron a entender a la fuerza, con el tiempo. “Llega un punto en el que esperan a que lo canse un tema para actuar”, explicaron.
Incluso, deslizaron en Balcarce 50, la secretaria general esperó a que el jefe de Estado estuviera fuera del país para gestar la salida de Adorni. Se quedó en Buenos Aires para pergeñar la salida y la sucesión. Y mandó que lo secundara, en su lugar, como en pocas ocasiones, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, amiga contenedora del Presidente.
De todas formas, Karina y Caputo quisieron esperar a que Milei retornara para ejecutar el movimiento. El Presidente, que había partido el jueves hacia Europa, regresaba el sábado por la mañana, después de mantener una serie de actividades exprés y gestadas con poca antelación en Madrid. “No se iba a hacer en ausencia del Presidente, pero estaba decidido desde antes”, deslizaron en Gobierno.

La decisión de que Adorni renuncie durante el Mundial fue una idea del sector de Santiago Caputo, que también esperaba que el propio Milei terminara de convencerse de la necesidad de eyectar a Adorni. Una vez aprobada su salida consensuaron comunicar la decisión formalmente el domingo, al día siguiente del partido de Argentina vs. Jordania. Pero a lo largo del viernes, cuando el tema creció en la agenda pública, decidieron adelantar al sábado la difusión de la noticia más esperada. Adorni salió con su carta al Presidente a las 18.38 del sábado. Karina, con su tuit, dos minutos después.
La salida de Adorni es el producto de una sumatoria de factores. Además de evitar el papelón de sostener un funcionario procesado y de la necesidad de reconstruir la imagen pública del Gobierno de cara a las elecciones, los Milei privilegiaron resguardar la relación con Patricia Bullrich. A la postre, la jefa de senadores violetas resultó la gran ganadora en la historia de Adorni desde que advirtió, hace un mes y medio, que era imperioso que se fuera sin más demoras.
Si bien on the record lo defendían, hubo varias señales de los Milei durante los últimos días que sugirieron el desenlace anti Adorni. Karina Milei se lo había deslizado a varias personas de su confianza después de las declaraciones sobre el pendrive». Y Milei había omitido mencionar a su jefe de Gabinete en la cena del martes por la noche en la Fundación Faro. Y en el viaje a Rosario por el Día de la Bandera, el sábado pasado, algunos ministros contaron que vieron a Adorni llamativamente solitario.
Ahora, hay quienes deslizan que los Milei podrían sostener a Adorni en YPF, principalmente para que cuente con fondos para defenderse en la Justicia. Si no fuera así, significaría que la relación se rompió y que Adorni, que hasta el jueves seguía convencido de su propia permanencia, quedó entregado a su propia suerte.
POLITICA
Las repercusiones de la renuncia de Adorni en los medios del mundo

La renuncia de Manuel Adorni a su cargo como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación dio qué hablar no sólo en la Argentina sino también en varios medios internacionales. Tras casi cuatro meses de escándalo en medio de las investigaciones por el crecimiento de su patrimonio y las acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito, el también exvocero presidencial confirmó su salida a través de las redes sociales.
“El principal asesor de Javier Milei dimite por escándalo de corrupción en la Argentina”, tituló Financial Times. El diario británico especializado en economía y negocios —que realizó una amplia cobertura del caso del funcionario oficialista— afirmó que la renuncia se dio mientras el presidente Javier Milei intenta “sofocar un escándalo de corrupción que dañó a su gobierno reformista de libre mercado”.
La publicación definió a Adorni como el “principal asesor” del jefe de Estado y se refirió al respaldo de la secretaria de Presidencia, Karina Milei. “Minó la popularidad y el capital político de un gobierno que intenta impulsar la mayor agenda de reformas del país en décadas”, consideró la nota.
El medio estadounidense Bloomberg también se hizo eco de la noticia e hizo alusión a la polémica que dio origen a las investigaciones: el viaje de la esposa de Adorni, Bettina Angeletti, en el avión privado de la comitiva presidencial que iba con destino a Nueva York.
“El jefe de Gabinete del presidente argentino Javier Milei renunció el sábado tras meses de dificultades para contener las acusaciones de corrupción, protagonizando así la salida de mayor perfil desde que el líder libertario asumió el cargo», escribió y sumó: “Adorni, uno de los colaboradores más leales de Milei, se apartó del puesto en medio de una investigación en curso sobre adquisiciones inmobiliarias y viajes de lujo en avión privado, a pesar de recibir un sueldo del Estado“.
El País de España definió la decisión del funcionario mileísta como una elección en la que estuvo “acorralado por un escándalo de corrupción” y cuestionó la acusación de Adorni de que “los interminables ataques mediáticos” forzaron su salida.
“Milei lo había desplazado ya como portavoz, pero se negaba a ceder más y mantenía la protección sobre quien fue uno de sus hombres de máxima confianza. Cambió de opinión cuando hasta su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei, le retiró el apoyo“, expresó la nota.
También en España, el diario El Mundo afirmó que Milei se “desprendió” de su jefe de Gabinete “tras casi cuatro meses de agónico desgaste” y en medio de la polémica que lo envuelve.
“Adorni era hasta hoy el Jefe del gabinete de Ministros, una especie de premier en el hiperpresidencialismo argentino. Desde el 8 de marzo, cuando se descubrió que subió a su esposa al avión presidencial para un viaje oficial a los Estados Unidos, su imagen y su carrera política no hicieron más que derrumbarse, y lo mismo sucedía con la imagen del presidente, que en las últimas encuestas obtiene solo un 33 por ciento de aprobación», explicó la publicación.
El medio eligió destacar también los “ácidos comentarios” en redes sociales de Adorni y sus participaciones en distintos programas televisivos.
La noticia también generó diversas repercusiones en medios de América Latina. El diario brasileño O Globo, resaltó la figura de Adorni como “uno de los aliados más cercanos del Presidente” y se refirió a cómo eso afectó al gobierno de Milei.
“La permanencia de Adorni en el mercado se volvió insostenible después de que admitiera hace dos semanas haber omitido US$500.000 en sus declaraciones de bienes. También declaró que una apuesta a todo o nada en Bitcoin, realizada hace más de una década, financió un estilo de vida ostentoso que ahora está siendo investigado», detalló la nota.
Los chilenos El Mercurio y Emol coincidieron con la línea editorial y apuntaron a la renuncia en medio de la investigación que lleva adelante la Justicia. El primero llevó a tapa la noticia y tituló “Renuncia Manuel Adorni, jefe de Gabinete de Milei, en medio de un escándalo de corrupción”; mientras que el segundo eligió dar la noticia a través de una cita a una nota de que habla sobre el peso que tuvo Milei en la decisión del ahora exfuncionario.
renuncia de Manuel Adorni,Financial Times,publicación,Bloomberg,El País,El Mundo,O Globo,nota de LA NACION,Manuel Adorni,Javier Milei,Actualidad política,Conforme a,Manuel Adorni,,»Retiro dorado». Exigen que Adorni renuncie también a su cargo en el directorio de YPF,,Game over. El sacrificio de Milei para poner a salvo el plan de reelección,,La intimidad. Cómo fue el “punto de quiebre” de los Milei: un Adorni golpeado y las conversaciones para la transición
CHIMENTOS20 horas agoLa bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”
POLITICA24 horas agoEl punto de quiebre que sentó la suerte de Manuel Adorni y los preparativos que hace el Gobierno ante su inminente salida
POLITICA1 día agoNace el CNA: la Argentina estrena su primer centro antiterrorista

















