Connect with us

DEPORTE

La lluvia de goles de España contra Arabia Saudita por el Grupo H del Mundial 2026

Published

on


Mundial 2026 – España 4 – Arabia Saudita 0

España revirtió la imagen que dejó en su debut en el Mundial 2026 y se acomodó en el Grupo H al golear por 4-0 a Arabia Saudita. El combinado dirigido por Luis De la Fuente dominó por completo el desarrollo del partido y alcanzó los cuatro puntos gracias a los goles de Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal —por duplicado— y un tanto en contra de Hassan Al Tambakti. La Roja buscará sellar su clasificación en la última fecha contra Uruguay, que se medirá con Cabo Verde a las 19:00 (hora argentina).

Lamine Yamal fue una de las sorpresas en el once titular de La Roja y, en solo un puñado de minutos, mostró sus capacidades para mostrar una faceta que le faltó a los europeos en el empate sin goles contra Cabo Verde (el joven extremo jugó poco más de 20 minutos contra los africanos). El atacante del Barcelona desequilibró constantemente por el costado derecho a partir de sus gambetas, al mismo tiempo que España buscó lastimar con constantes centros rasantes.

Advertisement

Con esta fórmula llegó la apertura del marcador: Oyarzabal lanzó un centro bajo desde la izquierda para la irrupción de Lamine Yamal en el palo opuesto. A diferencia del empate 1-1 contra Uruguay, el combinado de Medio Oriente mostró una endeble resistencia en la defensa y le brindó múltiples facilidades a la ofensiva europea. Al mismo tiempo, prácticamente no pudo generar peligro y la primera atajada de Unai Simón fue a los 80 minutos tras un remate que no fue una amenaza para el arquero.

España aumentó la ventaja rápidamente y, a los 22 minutos del primer tiempo, el marcador ya estaba 3-0 en su favor producto de un doblete de Mikel Oyarzabal: capturó una serie de rebotes dentro del área chica para definir en soledad en dos oportunidades. Desde entonces, los dirigidos por Luis De la Fuente gestionaron el ritmo del enfrentamiento al monopolizar la posesión de la pelota.

Ante la superioridad en el desarrollo, el entrenador realizó dos modificaciones en el entretiempo para gestionar las cargas de sus futbolistas. La variante sobresaliente se centró en la salida de Lamine Yamal para el ingreso de Yeremy Pino, ya que el extremo del Barcelona llegó con lo justo. Cabe recordar que la idea era que no sume minutos contra Cabo Verde, algo que no ocurrió debido a la adversidad del duelo.

Advertisement

La Roja aumentó la diferencia en el resultado en el arranque del complemento. Tras un tiro de esquina, Marc Cucurella conectó un desvío en el primer palo y sacó un potente remate. Para la desgracia de Arabia Saudita, la atajada del arquero Mohammed Al Owais rebotó en Hassan Al Tambaktie, quien consumó el gol en contra para el 4-0.

Los europeos capitalizaron la tenencia de la pelota en el resto del segundo tiempo ante un rival que nunca logró generar peligro en el arco rival. Ferrán Torres había sido el encargado de poner el 5-0 definitivo en el tiempo de descuento, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

España logró una importante victoria para encaminar su clasificación a la siguiente fase del Mundial 2026 (IMAGN IMAGES via Reuters/Nathan Ray Seebeck)

Con la abultada victoria frente a los árabes, España alcanzó las cuatro unidades y puso un pie en los 16avos de final. Más allá de que la Celeste debe completar la jornada contra los africanos, la cosecha de puntos ya lo puso en una posición favorable para, como mínimo, clasificar como uno de los mejores terceros.

Advertisement

El Grupo H del Mundial 2026 se definirá el próximo viernes 26 de junio a las 21:00 (hora argentina). Uruguay y España se enfrentarán en el Estadio Guadalajara, de México, mientras que Cabo Verde y Arabia Saudita harán lo propio en Houston, Estados Unidos.



optaUUID:8muyl6d5ahy04fbwarplcg3kk,optaMatchId:2608279,sportradarID:sr:sport_event:66456998,North America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

La historia de Zoey Kuhn, la delantera norteamericana que ilusiona a Rosario Central con sus goles y es furor en el fútbol femenino

Published

on


Zoey Kuhn impactó de inmediato en el fútbol femenino argentino y se convirtió el motor de Rosario Central (Instagram: @zoeykuhn_)

La irrupción de Zoey Kuhn en el fútbol femenino argentino cambió la dinámica de la Primera B y el rostro ofensivo de Rosario Central. En apenas cuatro meses, la delantera estadounidense demostró que puede marcar diferencias en terreno sudamericano, donde la fricción y la velocidad son protagonistas. Su llegada se tradujo en una revolución estadística y anímica para el equipo canalla, que hoy lidera su zona con un margen amplio.

Advertisement
Vista de espaldas, futbolista con camiseta azul y amarilla número 19 y pantalones cortos azules corre en campo de césped verde, gradas al fondo
Kuhn se define como “una jugadora rápida, agresiva y técnica” (Crédito: @zoeykuhn_)

El fenómeno Kuhn se explica por números contundentes: siete goles en nueve partidos, seis de ellos como titular y siete asistencias en solo 458 minutos disputados. Estos datos, proporcionados por International Sport Talent Agency, revelan la rápida adaptación de la jugadora y su impacto inmediato en el ataque del equipo. La futbolista, que aterrizó en Rosario en abril pasado, se ha ganado la admiración de los hinchas.

Zoey Kuhn delantera estadounidense que juega en Rosario Central
Zoey Kuhn llegó en abril y ya dejó números que explican el gran momento de Rosario Central (Instagram: @zoeykuhn_)

La historia de Kuhn comenzó lejos de las canchas argentinas, en Thousand Oaks, California, donde nació en 2004. Desde pequeña, el fútbol fue su espacio de desarrollo y expresión. Durante su etapa formativa, integró los equipos juveniles del Sporting FC de Westlake Village, compitiendo en la United Premier Soccer League, una de las ligas de desarrollo más reconocidas en Estados Unidos.

En su transición a la educación superior, eligió primero Moorpark College, donde defendió la camiseta universitaria durante dos temporadas. Allí, entre los valores institucionales de diversidad e inclusión, jugó 30 partidos y convirtió dos goles. Más adelante, su carrera la llevó a la Azusa Pacific University, donde su papel resultó aún más determinante: en su primera temporada, anotó dos tantos en 17 encuentros; en la segunda, sus ocho goles en 21 partidos la posicionaron como máxima artillera del equipo.

Cuatro mujeres futbolistas con uniformes a rayas azules y amarillas. Tres de ellas se abrazan mientras una mira a la cámara. Fondo de tribunas
Desde su llegada la delantera aportó varios goles para ilusionar al equipo rosarino (Crédito: @zoeykuhn_)

El salto a Sudamérica llegó en el contexto de un equipo en reconstrucción. Rosario Central venía de descender de la máxima categoría, tras una campaña negativa, y buscaba talentos capaces de revertir la historia. El anuncio oficial de su fichaje se produjo el 10 de abril, y dos días después, Kuhn ya estaba en el banco de suplentes para el debut de temporada ante UAI Urquiza, aunque no ingresó. Su estreno en cancha llegó finalmente el 18 de abril, en la victoria ante Deportivo Morón, donde sumó sus primeros minutos con la camiseta del Canalla.

Zoey Kuhn delantera estadounidense que juega en Rosario Central
La delantera estadounidense llegó proveniente de Azusa Pacific University (Instagram: @zoeykuhn_)

La adaptación de Kuhn al fútbol argentino fue más veloz de lo habitual en jugadoras extranjeras. La atacante se insertó en el esquema del entrenador Matías Giugno y rápidamente se convirtió en una carta de gol. Su primer partido como titular fue el 9 de mayo, frente a Estrella del Sur, y desde entonces no dejó de sumar protagonismo.

En diálogo con el programa ¿Qué pasó el sábado?, la futbolista confesó sentirse plenamente integrada: “Las chicas son muy buenas y el club es increíble, así que me estoy divirtiendo”, admitió. El idioma aún representa un desafío, aunque no ha sido impedimento para consolidar su lugar. Kuhn remarcó: “Me gusta el río (Paraná), es muy hermoso. Caminé por ahí una mañana. Me gustan las calles, la vida en la ciudad. Y la gente es muy amable acá”, expresó con entusiasmo.

Zoey Kuhn delantera estadounidense que juega en Rosario Central
Con siete tantos en nueve partidos, la atacante nacida en California se volvió una pieza central del esquema en el conjunto rosarino (Instagram: @zoeykuhn_)

Las diferencias entre el fútbol femenino de Argentina y el de Estados Unidos llamaron la atención de Kuhn desde el primer día. Según su propia descripción, el aspecto físico es la principal característica del certamen local: se juega con velocidad y fuerza, lo que exige a las delanteras no solo técnica sino también potencia. Zoey se definió como “una jugadora rápida, agresiva y técnica”, atributos que se reflejan en sus estadísticas y en su forma de encarar los partidos.

Su presencia física y su instinto para el gol la convirtieron en una pieza fundamental para Rosario Central, que encontró en la estadounidense una solución ofensiva tras el descenso. El equipo ostenta 9 victorias y un empate en 10 partidos, con una diferencia de 6 puntos sobre su perseguidor más cercano en la zona B, lo que lo coloca en una posición inmejorable para pelear por el regreso a la Primera División.

Advertisement
Zoey Kuhn delantera estadounidense que juega en Rosario Central
Rosario Central lidera la tabla de posiciones de la zona B con 28 puntos (Instagram: @zoeykuhn_)

Desde su debut, Kuhn aportó goles decisivos que ayudaron a consolidar la campaña del conjunto rosarino. Marcó un doblete en la goleada por 20 a 0 frente a Claypole, repitió la dosis ante Defensores de Belgrano y Aldosivi, y sumó un tanto clave frente a UAI Urquiza. La estadounidense, lejos de sentir la presión, respondió con goles y asistencias, y su actitud positiva fuera de la cancha reforzó su integración al grupo.

Mujer con cabello largo castaño y rubio, blusa negra, collar, anillos y pulseras, sentada en una mesa de patio con follaje verde y cielo azul al fondo
Zoey Kuhn llegó en abril pasado a Rosario Central (Crédito: @zoeykuhn_)

El arribo de Kuhn a Rosario Central se inscribe en una tendencia creciente: cada vez más futbolistas estadounidenses eligen desarrollar parte de su carrera en equipos sudamericanos. Casos como el de Emily Ormson en Boca Juniors, la arquera Riley Melendez en Ferro y Sarah Mirr —quien pasó por Boca y ahora milita en Ferro—, muestran que el fútbol argentino se ha convertido en un destino atractivo para talentos formados en el exigente sistema deportivo de Estados Unidos.



Zoey Kuhn,Rosario Central,fútbol femenino,futbolista

Continue Reading

DEPORTE

El mediocampista que busca Racing para cerrar el mercado de pases

Published

on


El volante que quiere Racing. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Racing Club continúa trabajando en el mercado de pases con el objetivo de potenciar el plantel de cara a la segunda parte de la temporada. La dirigencia, en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por Juan Pablo Vojvoda, mantiene abiertas varias opciones para reforzar el mediocampo y uno de los nombres que comenzó a aparecer en el radar es el de Matías Alejandro Galarza, volante de Talleres de Córdoba.

Advertisement

Si bien por el momento no existe una oferta formal ni negociaciones avanzadas entre los clubes, el mediocampista de 24 años es uno de los futbolistas que gusta en Avellaneda por sus características y por el presente que atraviesa con la camiseta de la «T». El interés, por ahora, se encuentra en una etapa de evaluación mientras Racing continúa analizando alternativas para esa posición.

Un volante que encaja en la idea de Vojvoda

Desde su llegada a Racing Club, Juan Pablo Vojvoda dejó en claro que pretende un equipo intenso, dinámico y con futbolistas capaces de sostener un alto ritmo durante los 90 minutos. En ese contexto, Matías Alejandro Galarza aparece como un jugador que reúne varias de las condiciones que busca el entrenador.

El ex Argentinos Juniors puede desempeñarse como volante interno o central, se destaca por su despliegue físico, la presión sobre el rival, la recuperación de la pelota y una correcta salida desde el fondo. Además, tiene llegada al área rival y una importante capacidad para ocupar distintos sectores del mediocampo, una virtud muy valorada por el cuerpo técnico académico.

Advertisement

El presente de Galarza en Talleres

Tras su paso por el Genk de Bélgica, Galarza regresó al fútbol argentino para sumarse a Talleres, donde logró consolidarse como una pieza importante del equipo cordobés. Con continuidad y buenas actuaciones, el mediocampista despertó el interés de diferentes clubes, tanto del ámbito local como del exterior.

En la dirigencia de la «T» consideran al volante una pieza importante del plantel y no tienen intención de desprenderse fácilmente de él. Por ese motivo, cualquier club que pretenda incorporarlo deberá presentar una propuesta económica que satisfaga las pretensiones de la institución cordobesa.

Una operación que todavía está en etapa de análisis

En Racing Club saben que el mercado recién comienza a tomar temperatura y que todavía quedan varias semanas para buscar los refuerzos que pretende Vojvoda. Por eso, además de Galarza, la secretaría técnica sigue evaluando otros nombres para reforzar la mitad de la cancha.

Advertisement

Hasta el momento, el interés por el volante de Talleres no pasó de los sondeos iniciales, aunque no se descarta que en los próximos días pueda existir un avance si la Academia decide acelerar por su incorporación.

Un nombre que gana terreno en Avellaneda

Mientras el mercado de pases continúa abierto, Matías Alejandro Galarza se mantiene como uno de los futbolistas que interesan en Racing. Su juventud, su experiencia en el fútbol argentino y europeo y su versatilidad lo convierten en un perfil atractivo para el proyecto encabezado por Juan Pablo Vojvoda.

Por ahora no hay negociaciones avanzadas ni una oferta formal sobre la mesa, pero el interés existe y podría transformarse en una gestión concreta si Racing decide avanzar para reforzar una de las posiciones que el entrenador considera prioritarias de cara a afrontar el Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Advertisement

 

Racing Club,Talleres

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Atlético de Madrid le puso fecha al regreso de Julián Álvarez a los entrenamientos

Published

on


Mientras pasa unos días de descanso en Ibiza, donde coincidió con otros compañeros de la Scaloneta, Julián Álvarez ya sabe cuándo debe reincorporarse al Atlético de Madrid. Al menos, a los entrenamientos mientras se define su continuidad.

Desde la final contra España el 19 de julio, el Araña quedó liberado de la Selección Argentina. Sin embargo ha mantenido contacto con el Colchonero para que las vacaciones no sean de un relajo total y v aya incorporando una rutina que le permita llegar en estado óptimo a los entrenamientos.

Advertisement

Su fecha de regreso está prevista para el lunes 10 de agosto, un día después del amistoso ante Manchester City, el último agendado como preparación antes del debut oficial en la temporada 2026/27, el miércoles 19 de agosto, contra el Málaga en el Metropolitano, en el inicio de La Liga.

A su regreso, arrancará otro culebrón: cómo el delantero, de 26 años, adapta su cabeza a su permanencia en la institución rojiblanca, con la que mantiene contrato hasta junio de 2030, y de la que pareció despedirse pidiendo un cambio de destino. ¿Será un nuevo punto de inflexión en la negociación?

Está por verse qué lugar le da Diego Simeone a Julián Álvarez… (EFE / archivo)

Durante el Mundial 2026, Álvarez dejó en claro su intención de cambiar de club. «Creo que no es momento para hablar, pero tampoco puedo esconderme. Trato de ser una persona honesta. Hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar. Creo que lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño», expresó. Desde entonces, no volvió a pronunciarse sobre el tema.

Advertisement

Real Madrid y Barcelona, en especial, son dos equipos que pugnaron por nacido en Calchín. Sin embargo, desde el Aleti consideran que el Culé violó las normas establecidas por FIFA respecto a negociar futbolistas con vínculo vigente y los denunció ante la misma FIFA y ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Con la comunicación formal ya enviada, el expediente comenzó a avanzar en su etapa administrativa. Ahora será el turno del Barcelona de responder a las acusaciones antes de que tanto la RFEF como la FIFA analicen la documentación aportada por ambas partes y definan si corresponde adoptar alguna resolución. Desde el Barsa sostienen que la denuncia no debería prosperar y preparan la defensa jurídica con el objetivo de demostrar que no existió ninguna infracción en el proceso.

La postura del Atlético y el origen del reclamo

Advertisement

El enfrentamiento institucional se originó a partir del fuerte interés del Barcelona por incorporar a Julián durante este mercado de pases. El delantero argentino, de 26 años, mantiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2030, motivo por el cual la dirigencia rojiblanca considera que cualquier negociación debía respetar estrictamente las normas establecidas por FIFA respecto a futbolistas con vínculo vigente.

Julián Álvarez, en un festejo con el Atlético de Madrid. (foto: EFE)Julián Álvarez, en un festejo con el Atlético de Madrid. (foto: EFE)

Semanas antes de que la denuncia fuera presentada, el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, ya había anticipado públicamente cuál sería la postura del club. «Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido», había advertido el dirigente.

Finalmente, esa intención se concretó y el reclamo fue elevado tanto a la Federación Española como al máximo organismo del fútbol mundial. La reciente notificación al Blaugrana representa un paso más dentro del procedimiento habitual para este tipo de casos. Mientras tanto, los abogados del conjunto catalán comenzaron a estudiar el expediente y trabajan en la presentación de las alegaciones correspondientes dentro del plazo establecido por los organismos competentes.

El Barcelona mantiene a Julián como prioridad

Advertisement

Más allá del conflicto institucional, el interés deportivo del Barcelona por Julián Álvarez no cambió. La dirección deportiva encabezada por Deco continúa considerando al campeón del mundo como el principal candidato para reforzar el ataque y convertirse, a futuro, en el sucesor de Robert Lewandowski.

Joan Laporta, el presidente del Barcelona. (foto: REUTER) Joan Laporta, el presidente del Barcelona. (foto: REUTER)

Incluso, desde la dirigencia culé aseguran que ya existió una propuesta cercana a los 100 millones de euros para intentar concretar la transferencia, aunque el Atlético rechazó cualquier posibilidad de negociar.

El presidente Joan Laporta había reconocido semanas atrás que la entidad madrileña conocía la intención del Barcelona de incorporar al atacante argentino. Sin embargo, la negativa del conjunto dirigido por Diego Simeone convirtió la operación en una de las novelas más importantes del mercado europeo. En el club catalán sostienen además que el propio futbolista manifestó públicamente su deseo de iniciar una nueva etapa profesional, por lo que entienden que no existió ningún contacto irregular.

Nuevo mensaje de Coudet en WhatsApp: "No escucho y sigo..."

Mirá también


Nuevo mensaje de Coudet en WhatsApp: «No escucho y sigo…»

Advertisement
Oficial: Vozinha firmó y es refuerzo de Colo Colo de Chile

Mirá también


Oficial: Vozinha firmó y es refuerzo de Colo Colo de Chile

Alivio en Boca: Bareiro evita el quirófano y su regreso empieza a tomar forma

Mirá también


Alivio en Boca: Bareiro evita el quirófano y su regreso empieza a tomar forma

Fue campeón con Platense y cuenta con asistencia perfecta: el argentino que busca hacer historia en la Champions League

Mirá también


Fue campeón con Platense y cuenta con asistencia perfecta: el argentino que busca hacer historia en la Champions League

Advertisement
El presente de Jadon Sancho: de salir campeón de Europa a entrenar en la Décima División de Inglaterra

Mirá también


El presente de Jadon Sancho: de salir campeón de Europa a entrenar en la Décima División de Inglaterra

Son "Dos Santos...": padre e hijo en la misma cancha durante Nacional-Progreso

Mirá también


Son «Dos Santos…»: padre e hijo en la misma cancha durante Nacional-Progreso

Julián Alvarez,Atlético Madrid,FC Barcelona

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad