Connect with us

DEPORTE

Las sorpresas que obligan a la Selección a no descuidarse y qué se puede esperar de Austria

Published

on


Scaloni habló antes del partido contra Austria (REUTERS/Issei Kato)

En pocas horas, la selección argentina deberá disputar su segundo partido del Mundial frente a Austria. Se trata de una Copa del Mundo que está dando muchas sorpresas, algunas de ellas a las grande potencias, por lo que los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a no confiarse.

Hablando de sorpresas, Cabo Verde ya dejó de serlo: después de igualar sin goles en el debut frente a España, uno de los candidatos, ahora empató 2 a 2 con Uruguay, complicando el futuro del conjunto que conduce Marcelo Bielsa.

Advertisement

Sobran otros ejemplos. Bélgica todavía no pudo sumar de a tres -empató con Egipto y con Irán-, mientras que Ecuador con Curazao y perdió con Costa de Marfil, y ahora está obligado a vencer a Alemania para avanzar de ronda.

Nahuel Molina por Gonzalo Montiel sería el único cambio en Argentina (REUTERS/Hannah Mckay)
Nahuel Molina por Gonzalo Montiel sería el único cambio en Argentina (REUTERS/Hannah Mckay)

En cuanto al equipo que tiene en mente Scaloni para esta tarde, si bien el entrenador dijo en conferencia de prensa que Gonzalo Montiel “está recuperado”, el lateral derecho titular sería Nahuel Molina. El resto de la alineación sería la misma que goleó en el debut a Argelia.

Scaloni también fue consultado sobre cómo está Lionel Messi y el DT campeón del mundo destacó la contención de sus compañeros para el capitán. “El grupo saca adelante las situaciones tanto buenas o malas. Al lado de un amigo siempre es mejor. Eso es lo que todo sentimos”, sostuvo en la rueda de prensa.

Ralf Rangnick, el alemán que entrena a Austria (Reuters/Darren Yamashita)
Ralf Rangnick, el alemán que entrena a Austria (Reuters/Darren Yamashita)

El alemán Ralf Rangnick, DT de Austria, es uno de los grandes impulsores de la presión alta en el fútbol moderno. Su idea se basa en un equipo agresivo, intenso y dispuesto a recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival. Habitualmente utiliza un esquema con cuatro defensores, dos volantes centrales en el eje, dos extremos, un mediapunta detrás del delantero y una única referencia ofensiva en el área.

El elenco europeo es un equipo que asume riesgos porque defiende lejos de su arco y obliga a sus jugadores a sostener duelos individuales constantemente. Esa valentía puede convertirse en una virtud, aunque frente a Argentina deberá tomar recaudos: jugar un partido de golpe por golpe ante la Scaloneta puede exponer demasiado a una defensa que tendrá enfrente una de las ofensivas más peligrosas del mundo.

Advertisement
Mundial 2026 - Austria - Jordania
Konrad Laimer durante el triunfo de Austria sobre Jordania (AFP)

Sin Christoph Baumgartner, una de sus principales cartas ofensivas, Rangnick modificó algunas piezas en el último partido ante Jordania. La apuesta fue adelantar a Konrad Laimer, un lateral de origen con gran capacidad para proyectarse por la derecha, mientras que Philipp Mwene ocupó un rol similar por el sector izquierdo. Ese movimiento permitió que Marcel Sabitzer pudiera ubicarse más cerrado, con mayor influencia en la generación de juego.

El fútbol muchas veces escapa a la lógica y cada partido construye su propia historia, pero el planteo austríaco permite imaginar un escenario de máxima atención para Nahuel Molina. El lateral argentino podría encontrarse con una exigencia constante por su sector y allí será fundamental el respaldo de Rodrigo De Paul, no solo para darle equilibrio al equipo sino también para colaborar en la contención de las subidas rivales.

Austria llega al Mundial con una estructura que refleja su crecimiento. De los 26 futbolistas convocados, 13 se desempeñan en la Bundesliga alemana, una competencia que históricamente moldeó el estilo físico, intenso y disciplinado que hoy representa esta selección.

Su regreso a la Copa del Mundo llega después de una ausencia de 28 años: la última participación había sido en Francia 1998. Ese largo recorrido fuera de los grandes escenarios obligó al fútbol austríaco a reconstruirse, recuperar identidad y volver a creer en sus posibilidades.

Advertisement

Los resultados recientes muestran una selección capaz de competir contra los mejores. En la última Eurocopa terminó como líder de un grupo que compartió con Francia y Países Bajos, dos potencias del continente. La ilusión se terminó en los octavos de final, cuando cayó ante Turquía, pero con la señal clara de que es un equipo preparado para desafiar a cualquiera.



North America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

Yann Sommer, de una noche de terror para el Barça a fichar por el Brujas

Published

on


Aun cuando ya ha pasado más de un año, el recuerdo de la fatídica noche del 6 de mayo de 2025 en el Giuseppe Meazza sigue provocando pesadillas en los culers. No es para menos, se trata de la ocasión en que más cerca ha estado el FC Barcelona de regresar a la gran final de la UEFA Champions League en más de una década, pues si no llega a ser por el gol de Acerbi en tiempo de descuento, la historia hubiera sido muy diferente.

Advertisement

yann,sommer,noche,terror,barca,Brujas,CHAMPIONS LEAGUE

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Cambio de esquema y jugadores? Scaloni define la formación de Argentina contra Inglaterra por el pase a la final del Mundial

Published

on


Lionel Scaloni define el equipo para enfrentar a Inglaterra el miércoles (Reuters/Denny Medley)

La selección argentina se encuentra en los momentos decisivos de la antesala al partido de mañana por las semifinales del Mundial 2026 ante Inglaterra en Atlanta, desde las 16.00, y Lionel Scaloni comienza a delinear el equipo titular que saldrá al campo de juego. Hasta el momento, son dos las principales dudas que tiene el entrenador campeón del mundo y que intentará despejar en el último entrenamiento que se lleva adelante en suelo norteamericano.

En la práctica de ayer, el estratega de Pujato ensayó con una línea de tres defensores con la presencia de Nicolás Otamendi junto con Cristian Cuti Romero y Lisandro Martínez, la dupla de centrales indiscutida. En el equipo se mantendría Nicolás Tagliafico por la banda izquierda y faltaría definir el lateral derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Otra variable en este caso es que se meta Nicolás González como lateral-volante.

Advertisement

Otra de las pruebas de Scaloni fue la de armar un mediocampo con Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Una variante en el caso de que el técnico se incline por un 4-4-2 es que aparezca Exequiel Palacios y Giuliano Simeone. La ausencia en ese boceto es la de Rodrigo De Paul, quien podría salir para darle ingreso a Otamendi en la línea de tres con los dos laterales volantes (3-5-2). En caso de mantenerse el esquema del último encuentro ante Suiza, el Motorcito pelearía su lugar con el ex mediocampista de River Plate y el hijo del Cholo Simeone.

Rodrigo De Paul podría salir del equipo titular en la semifinal ante Inglaterra (REUTERS/Lee Smith)
Rodrigo De Paul podría salir del equipo titular en la semifinal ante Inglaterra (REUTERS/Lee Smith)

En la delantera está todo más claro con la estrella Lionel Messi y Julián Álvarez, quien viene de marcar un golazo en el tiempo extra ante Suiza, en el duelo de cuartos de final. ¿El arquero? No hay dudas que será Emiliano Dibu Martínez. Un último dato que da fe de que Scaloni podría realizar modificaciones es que el entrenador que lleva 102 partidos al frente de la Selección nunca repitió la formación en tres encuentros consecutivos.

Argentina tendrá su último entrenamiento este martes 14 de julio antes del duelo contra Inglaterra por las semifinales del Mundial con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath. Alrededor de las 12.30 (hora Argentina), tres jugadores atenderán a la prensa en la zona mixta y luego habrá 15 minutos de práctica abierta para los medios. Por la tarde, Lionel Scaloni protagonizará la protocolar conferencia de prensa, según informó la AFA.

La Albiceleste, defensora del título obtenido en Qatar 2022, llega a la instancia de semifinales tras haber ganado los seis partidos previos. Tres en fase de grupos (3-0 a Argelia, 2-0 a Austria y 3-1 a Jordania) y los restantes en los duelos de eliminación directa (3-2 a Cabo Verde, 3-2 a Egipto y 3-1 a Suiza). El detalle es que en los cruces de 16avos y cuartos se precisó del alargue para obtener la clasificación, mientras que en los octavos el encuentro se definió en el tiempo de descuento con el cabezazo de Enzo Fernández y tras ir perdiendo 2-0 ante los Faraones.

Advertisement

El camino de Inglaterra es similar, aunque los dirigidos por Thomas Tuchel empataron un encuentro: 0-0 ante Ghana por la zona de grupos. Antes le había ganado 4-2 a Croacia y 2-0 a Panamá para liderar la primera fase. En 16avos de final, los Tres Leones eliminaron a República Democrática del Congo por 2-1, gracias a Harry Kane luego de ir perdiendo, en octavos superaron 3-2 a México en el estadio Azteca y en cuartos hicieron lo propio con Noruega (2-1): dieron vuelta el marcador gracias a un doblete de Jude Bellingham.



North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Francia vs España: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


El Mundial 2026 entra en su etapa decisiva y este martes tendremos uno de los mejores encuentros de todo el torneo. Francia y España, dos de las selecciones más candidatas a ganar la competencia, lucharán entre sí por un lugar en la final de la Copa del Mundo. El AT&T Stadium, ubicado en Arligton, será el estadio designado para el cotejo. 

El arbitraje del partido estará a cargo del salvadoreño Iván Barton mientras que la transmisión se podrá ver por las pantallas de Telefe y DSports. Además, podes seguir el encuentro EN VIVO POR aquí.

Advertisement

¿Cómo llegan los dos equipos?

El equipo dirigido por Didier Deschamps volvió a demostrar por qué es uno de los grandes candidatos al título. En los octavos de final dejó en el camino a Suecia con autoridad, luego eliminó a Paraguay en un partido muy disputado y en los cuartos de final venció 2-0 a Marruecos para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.

Con Kylian Mbappé como principal figura, Francia cuenta con un plantel repleto de talento. Ousmane Dembélé, Desiré Doué, Michael Olise y William Saliba forman parte de una base que combina experiencia y juventud, convirtiendo al seleccionado francés en uno de los equipos más completos del torneo.

España también tuvo un recorrido de alto nivel. La Roja superó con autoridad a Austria en los octavos de final, eliminó a Portugal en un ajustado clásico ibérico y, en los cuartos de final, derrotó a Bélgica para conseguir el pase a las semifinales.

Advertisement

El conjunto de Luis de la Fuente se caracteriza por su intensidad para recuperar la pelota y por la calidad de sus mediocampistas. Rodri continúa siendo el equilibrio del equipo, mientras que Lamine Yamal se consolidó como una de las grandes figuras del Mundial 2026 gracias a su desequilibrio y capacidad para resolver partidos importantes.

Más allá de las individualidades, el gran atractivo estará en el enfrentamiento de dos estilos completamente diferentes. Francia intentará explotar cada transición rápida y sacar provecho de la velocidad de sus atacantes, mientras que España buscará controlar el ritmo del partido mediante la posesión y el dominio territorial.

El aspecto táctico también será determinante. Deschamps y De la Fuente prepararan un encuentro donde cada detalle puede inclinar la balanza, especialmente en una instancia donde los errores suelen pagarse muy caro.

Advertisement

Probable formación de España vs Francia, por el Mundial 2026:

Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Lucas Digne; Manu Koné, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Michael Olise, Désiré Doué; Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Probable formación de España vs Francia, por el Mundial 2026:

Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymeric Laporte; Marc Cucurella; Rodri, Fabían Ruíz; Lamine Yamal, Dani Olmo, Álex Baena; Mikel Oyarzabal. DT: Luis de la Fuente.

Datos del partido entre Francia vs España, por el Mundial 2026:

Hora: 16 horas

Advertisement

Estadio: AT&T Stadium (Arlington)

Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

TV: Telefe y DSports

Advertisement

Francia,España

Advertisement
Continue Reading

Tendencias