Connect with us

POLITICA

Cinco frases para reconocer a una persona sin empatía

Algunas actitudes que pueden ser un llamado de atención

Published

on

La empatía es preocuparse por los demás, ser capaz de ponerse en su lugar y no pensar únicamente en uno mismo. Es fundamental para mantener relaciones sanas y duraderas, por eso es importante detectar a aquellas personas que tienen poca o nula para ahorrarse de primeras más de un disgusto.

Estas son algunas frases para identificarlas:

Yo soy así

Esta frase demuestra que no quiere cambiar, ni admite sus defectos, algo típico de estos individuos. Todos tenemos virtudes y defectos y mejorar estos últimos implica trabajo emocional.

Estás exagerando

Este tipo de frases demuestran poca inteligencia emocional y, además, son una forma de menospreciar los sentimientos del otro.

Lamento si te hice sentir así

Advertisement

Pedir disculpas de esta forma no resulta genuino y traslada la responsabilidad a quien se le está pidiendo perdón, culpándolo de sentirse así pese a que las acciones de quien se disculpa no fueron las correctas.

No es mi problema

No se pondrá en tu lugar si tenés algún problema ni te ayudará, demostrando egoísmo y egocentrismo, preocupándose solo por sí mismo.

Superalo

Si estás pasando un mal momento y alguien te dice que lo superes de una vez, el no permitir a alguien atravesar el dolor o las inseguridades de un mal momento significa que estés lidiando con un ser que no se preocupa por los demás.

Fuente: Huffington post

Advertisement

POLITICA

Los variados beneficios de consumir canela para las personas que tienen diabetes

Published

on


La canela, una especia muy utilizada en la cocina por su aroma y sabor distintivo, también es reconocida por sus beneficios para la salud, especialmente en personas con diabetes. Aunque no es sustituto de tratamientos médicos, agregarla a las comidas puede favorecer distintas partes del cuerpo.

¿Por qué consumir canela si tenés diabetes?

Diversos estudios publicados por la Sociedad Americana de Nutrición (ASN, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Brasileña de Diabetes demuestran que la canela puede mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a que las células utilicen la glucosa de manera eficiente.

Lo anterior puede ocasionar una disminución de los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. Ello gracias a que la canela contiene polifenoles que, a su vez, mejoran la homeostasis de la glucosa. Además, los polifenoles sirven como antioxidantes, por lo que protegen a las células del daño generado por los radicales libres. Estos últimos son una molécula inestable y necesaria en varias funciones del cuerpo humano.

Sin embargo, en exceso suelen desgastar nuestro sistema, lo que es preocupante para las personas con diabetes, ya que los síntomas de la enfermedad pueden agravarse con el estrés oxidativo.

¿Cómo consumir canela si tenés diabetes?

Además de regular el azúcar en la sangre, la canela puede reducir otros factores de riesgo metabólicos, como el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, protegiendo la salud cardiovascular. La dosis recomendada por Azalea Chávez Silva, química en alimentos de la Universidad Nacional Autónoma de México, es de 1 a 6 gramos de canela (en polvo) al día, distribuyendo la ingesta entre varias comidas. Por ejemplo, se puede consumir con frutas, en ensaladas, yogures o licuados.

Advertisement

De acuerdo con la investigación de Chávez Silva, dicha especia también es utilizada dentro de la medicina asiática para tratar resfríos, fiebre, dolores de cabeza y de las articulaciones por sus propiedades antiinflamatorias.

Aunque es una especia segura para la mayoría, consumir grandes cantidades de canela puede ser perjudicial debido a su contenido de cumarina, una sustancia que en exceso podría dañar el hígado. Por eso, en caso de que tengas diabetes o cualquier otra enfermedad, se recomienda consulta a un médico y notificarle de inmediato cualquier molestia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad