ECONOMIA
Régimen Simplificado de Ganancias: por qué la presunción de exactitud y el menor control informativo atraen a los contribuyentes

El Gobierno festejó que más de 80.000 contribuyentes se adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias (RSG) como una variable que marcaría el éxito de la Ley de Inocencia Fiscal. Sin embargo, los especialistas destacaron que el régimen por sí solo tiene beneficios independientemente de si los argentinos eligen sacar dólares del colchón, entre ellos un “tapón fiscal” ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) con un costo cero.
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que “la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) lleva registradas más de 80.000 adhesiones al Régimen de Declaración Jurada Simplificada”.
Caputo remarcó que “la cifra se duplicó en los últimos 20 días, fecha en que ARCA puso a disposición el aplicativo para presentar las declaraciones juradas”. Esta dinámica instaló el debate sobre el verdadero alcance y los incentivos detrás del RSG.
Desde el sector tributario, la gerente de Impuestos de Lisicki, Litvin & Abelovich, Noelia Girardi, consideró que la cantidad de inscriptos todavía resulta relativa.
Falta aproximadamente un mes para el vencimiento de las declaraciones juradas (Girardi)
Según Girardi, falta aproximadamente un mes para el vencimiento de las declaraciones juradas (que es el 11, 12 y 16 de junio, según la terminación de CUIT), momento límite para la adhesión.
Girardi dijo a Infobae: “El interés de los contribuyentes responde a diversos motivos, entre ellos la simplificación en la presentación de la declaración jurada. Aunque no necesariamente implica menos trabajo para el contador, ya que lo fundamental es la menor carga de información expuesta ante el fisco”.

Sin embargo, el beneficio más importante que otorga el RSG para quienes adhieren y cumplen con las condiciones, es otorgar la presunción de exactitud y el efecto liberatorio del pago. Esto limita la posibilidad de fiscalizaciones posteriores de ARCA sobre los períodos declarados, incluso sobre años anteriores no prescriptos, salvo discrepancias significativas. Así, el régimen introduce una mayor previsibilidad y una lógica de “cierre fiscal” que despierta interés entre los contribuyentes.
Uno de los temas más discutidos entre los expertos es la posibilidad de exteriorizar ahorros en dólares sin necesidad de justificar el origen patrimonial en la declaración simplificada.
Girardi destacó que el régimen facilita que algunos fondos se incorporen gradualmente al sistema formal con menor temor a inspecciones. Sin embargo, advirtió que esto no significa que todos los inscriptos recurran de inmediato a declarar fondos no justificados. En su visión, la cultura del ahorro dolarizado fuera del sistema financiero en Argentina se vincula más con la desconfianza que con la evasión.
Hasta el momento, la evolución de dépositos del sector privado en moneda extranjera exponen que desde finales del 2025 hasta ahora no hubo un incremento considerable. Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al 1° de diciembre de 2025 se encontraban en USD 36.641 millones y al 8 mayo eran de USD 38.935 millones (un aumento de USD 2.294 millones). Siendo una cuestión que al ministro de Economía, Luis Caputo le cuesta reconocer y que elije quedarse con la lectura de que comparada con la presidente de Mauricio Macri, se encuentra en niveles récord, lo que es verdad. Pero si se compara con el universo de USD 170.000 millones que el Fondo Monetari Internacional (FMI) proyecta hay fuera del sistema bancario resulta insignificante la suba.
Si no surgen divergencias relevantes, el fisco no puede revisar declaraciones juradas previas, ya que la presunción de exactitud se extiende también al IVA para los períodos fiscales no prescriptos (Ghirardotti)
Mariano Ghirardotti, socio de Ghirardotti & Ghirardotti, resaltó que la reducción de la carga administrativa es una de las principales ventajas frente al régimen general.
Ghirardotti afirmó: “Si no surgen divergencias relevantes, el fisco no puede revisar declaraciones juradas previas, ya que la presunción de exactitud se extiende también al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los períodos fiscales no prescriptos. Sin embargo, sostuvo que existe una duda sobre el alcance temporal del beneficio, si cubre hasta diciembre de 2025 o hasta el mes anterior a la presentación.

El tributarista consideró que el RSG resulta recomendable para quienes presentan inconsistencias en años anteriores, ya que ayuda a reducir costos profesionales, especialmente en perfiles con patrimonios complejos o bienes en el exterior. La exención de la justificación patrimonial en la declaración simplificada elimina tareas obligatorias en el régimen general.
Ghirardotti agregó que el atraso en el dictamen de la Dirección Nacional de Impuestos (DNI) limita el ingreso de interesados y que hay “muchos puntos grises. Además, el proceso de bancarización de dólares informales plantea dudas, porque los bienes personales no están amparados por la presunción de exactitud”.
El contador Marcos Felice dijo a Infobae que el dato relevante será el volumen total de presentaciones mediante este régimen, ya que la sola adhesión no implica ningún efecto definitivo: “Cualquiera puede adherirse, luego desistir y presentar por el régimen general”.
El mayor beneficio radica en poder ingresar dinero a la economía formal sin justificar su origen ante ARCA. El contribuyente declara y paga por esos fondos (Felice)
Felice destacó: “El mayor beneficio radica en poder ingresar dinero a la economía formal sin justificar su origen ante ARCA. El contribuyente declara y paga por esos fondos. Si cumple con los requisitos, obtiene un “tapón fiscal” para años anteriores, pero si ARCA detecta alguna inconsistencia posteriormente puede excluirlo, exigir el pago de multas y ajustar los años previos protegidos por el tapón.
El RSG ofrece un canal para que quienes poseen ahorros en dólares por fuera del sistema bancario ingresen esos activos al circuito formal. La cultura de guardar dólares fuera del sistema, predominante en Argentina, se relaciona más con la desconfianza en las políticas de los gobiernos que con la evasión fiscal, según coincidieron los especialistas. El régimen simplificado permite formalizar estos fondos siempre que no existan infracciones vinculadas al lavado de activos o actividades ilícitas.
crisis en venezuela,dolares,dolarización,exterior,fajo billetes,gente,inflación
ECONOMIA
Consumo: cómo se ajustan los argentinos en medio de la caída de los ingresos que quedan luego de pagar los gastos fijos

La desaceleración de la inflación aún no se traduce en una mejora generalizada de la economía de los hogares. Los ingresos reales continúan perdiendo capacidad de compra y una proporción creciente de las familias enfrenta dificultades para sostener sus consumos habituales.
El último informe de la Secretaría de Trabajo mostró que el poder adquisitivo del promedio de los salarios del empleo registrado del sector privado cayó 2% mensual en mayo, mientras que el salario conformado medio de los principales Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) lo hizo en 1,4%. En la comparación interanual, el retroceso alcanzó el 2,4% y 5,2%, respectivamente.
En paralelo, según Equilibra, luego de siete meses consecutivos de caída, el ingreso disponible -el dinero que queda en el bolsillo tras afrontar los gastos fijos- aumentó 0,8% mensual en abril. No obstante, el indicador aún se ubica 1% por debajo del nivel de igual mes del año pasado y resulta 14,5% inferior al promedio registrado entre enero y septiembre de 2023.
Un estudio de la consultora Zentrix reveló que el 61% de los encuestados asegura que sus ingresos le alcanzan, como máximo, hasta el 20 de cada mes. En tanto, 24,3% afirma que llega con lo justo, sin margen para ahorrar. Apenas el 13% logra cubrir todas sus necesidades y, además, ahorrar.
En ese marco, de acuerdo a un análisis del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, la principal privación que se observó en los hogares durante 2025 estuvo vinculada a no poder realizar arreglos en la vivienda, situación que alcanzó al 56% del total, pero ascendió al 80,2% si se mira el estrato bajo marginal.
La principal privación que se observó en los hogares durante 2025 estuvo vinculada a la imposibilidad de realizar arreglos en la vivienda
En segundo lugar se encuentran los problemas para calefaccionar o refrigerar el hogar (32,2%), seguidos por la reducción o el abandono del uso del transporte público (23,6%) y la imposibilidad de afrontar el pago de algún servicio (23,4 por ciento).
A su vez, el 7,4% dejó de abonar la tarjeta de crédito, el 6,8% debió mudarse por falta de recursos y el 6,6% manifestó haber sentido temor de perder su casa.

Agustín Salvia, director del ODSA, consideró: “Hay una fuerte desigualdad social en la capacidad para cubrir el costo de las tarifas frente a los aumentos que vienen registrando. Esto ocurre incluso cuando bajan la indigencia o la pobreza, porque existe una mayor capacidad para consumir alimentos, ya que sus precios vienen desacelerando”.
“Esa contradicción deriva en una mayor morosidad en las tarjetas de crédito y en el pago de los servicios y, al mismo tiempo, implica un nivel más alto de estrés económico”, explicó.
La dinámica se sostiene a partir de una relativa estabilidad inflacionaria y de la existencia creciente de trabajo informal, changas u otras ocupaciones de ese tipo que permiten generar ingresos. Con un esfuerzo mayor y una remuneración por hora más baja, en un escenario de desaceleración de precios, los hogares logran mantenerse, pero a costa de seguir recortando gastos y, en muchos casos, de postergar el pago de obligaciones.
Hay una fuerte desigualdad social en la capacidad para cubrir el costo de las tarifas frente a los aumentos que vienen registrando (Salvia)
En esa línea, Equilibra apuntó en un informe: “La insuficiencia de ingresos de las familias no afecta solo al repago de préstamos formales: los atrasos en expensas, prepagas, cuotas de clubes, etc. también treparon. Pareciera que el boom de crédito escondió transitoriamente el deterioro de la hoja de balance de los agentes económicos. Por ende, revertir la anemia de la demanda interna de los últimos 5 trimestres no será sencillo”.
Según una encuesta de Trespuntozero, 72,8% de los consultados aseguró que redujo sus consumos en el último tiempo, frente a un 4,8% que afirmó haberlos incrementado. A su vez, el 20,7% indicó que mantuvo sus hábitos de compra sin cambios y el 1,7% respondió que no sabía o prefirió no contestar.

Entre quienes realizaron ajustes, las salidas gastronómicas, culturales y deportivas encabezaron la lista de los rubros más afectados, con el 64,6% de las menciones. Les siguieron las compras de alimentos (61,6%), los costos vinculados a la vivienda (49,6%) y el bienestar y cuidado personal (40,7%). Además, el 34% disminuyó el dinero destinado a salud, mientras que el 32,7% recortó el presupuesto para productos de limpieza y la misma proporción hizo lo propio en movilidad y transporte.
Al respecto, la directora de la consultora, Shila Vilker, contó lo que surge en las entrevistas realizadas: “Lo que define esta época es la sensación de que la plata no alcanza. Es el punto de partida de cualquier conversación. No importa lo que haga cada persona”.
“Y esto aparece tanto entre votantes de la oposición como entre quienes apoyan al oficialismo. No es una cuestión ideológica, sino una experiencia de vida cotidiana”, explicó.
Lo primero que señalan los encuestados es el cambio en la mesa familiar, especialmente la necesidad de reducir el consumo de carne (Vilker)
Relató que lo primero que señalan los encuestados es el cambio en la mesa familiar, especialmente en el consumo de carne, que es una de las cosas que más impacta en la gente porque forma parte de la esencia argentina.

“Cada vez que surge ese tema, si no se interrumpe, las personas podrían pasar horas hablando de cuánto cuesta la carne, las milanesas o los churrascos. El recorte en este sentido es muy doloroso”, dijo Vilker.
En línea con lo anterior, una encuesta de Casa Tres arrojó que el 66% resignó algún consumo, principalmente ocio (61%), primeras marcas (56%), indumentaria (46%), vacaciones (37%) y plataformas de streaming (30 por ciento).
Este panorama produjo una transformación en la percepción social: Zentrix encontró que el 50,2% de los consultados se identifica como parte de los sectores bajos o medio-bajos y apenas el 10,5%, de clase alta.
Las marcas están ampliando permanentemente su portafolio para generar novedades que atraigan a los clientes
Una de las tendencias que registran las empresas de consumo masivo es la del “lujo accesible”: cada vez más argentinos optan por adquirir artículos premium en los supermercados como una forma de darse un gusto, ya que hoy no pueden acceder a bienes o experiencias de mayor valor. Por ese motivo, las marcas están ampliando permanentemente su portafolio para generar novedades que atraigan a los clientes.
Corporate Events,South America / Central America
ECONOMIA
Histórica textil cae en concurso por pasivo de $2.500 millones, cheques sin fondos y deudas de luz

La situación crítica que atraviesan las compañías del sector textil y el calzado sigue proyectando capítulos dramáticos en la Argentina. Sin recuperación a la vista, el sector suma números rojos en todos los frentes: sufre la caída del consumo interno, redujo sensiblemente su actividad, acumula una rentabilidad negativa y en los últimos tres años sufrió la pérdida de más de 24.000 puestos de trabajo.
Los nombres en caída se multiplican y van desde Textilana, dueña de la marca Mauro Sergio y proveedora de Kosiuko, hasta Dass, que viene de cerrar su planta de producción de zapatillas en Eldorado, en la provincia de Misiones, con despidos a mansalva. En estos días, a esas identidades se sumó Texilo, empresa dueña de marcas como Caima, Hilos Parval y Sauce Viejo, y que con más de 80 años de historia acaba de entrar en concurso preventivo a partir de un pasivo multimillonario.
En concreto, la compañía reconoce un pasivo de $2.572 millones y busca un acuerdo con sus acreedores para mantener con vida productiva su planta en Desvío Arijón, en la provincia de Santa Fe, y no cerrar de forma definitiva la representación comercial que posee en Capital Federal.
En la presentación realizada ante la Justicia comercial, Texilo argumentó que llegó a esta instancia a partir de un escenario financiero crítico caracterizado por la caída del nivel de actividad, el incremento de los costos operativos y logísticos, la carga impositiva y un creciente sobreendeudamiento financiero.
Texilo, otra compañía histórica en situación de derrumbe
La declaración oficial del concurso fue dispuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 27, con base en Capital Federal. Se fijó como límite para la verificación de créditos por parte de los acreedores el próximo 10 de septiembre.
La cúpula de Texilo indicó, también, que en los últimos ejercicios su planta fabril pasó a operar significativamente por debajo de su capacidad instalada. En línea con eso, la baja en la productividad no estuvo acompañada por una reducción de la estructura de costos fijos, lo que revirtió los márgenes de ganancia de la operación.
Siempre de acuerdo a la firma, durante su último período contable registrado las ventas netas de la compañía alcanzaron los $637,9 millones, frente a un costo que se ubicó en los 940 millones de pesos.
En el expediente se detalla, además, que la desaceleración inflacionaria convivió con alzas constantes en los insumos textiles, la energía eléctrica y la mano de obra, en paralelo a una extensión en los plazos de cobro por parte de los clientes que afectó de forma directa el capital de trabajo de la firma.
Como destacó iProfesional recientemente, en su presentación ante la Justicia la firma destacó que desarrolla esa actividad desde hace casi ocho décadas, que mantiene 24 puestos de trabajo directos y que el objetivo del concurso no es liquidar la compañía sino preservar una unidad productiva que todavía tiene mercado y capacidad para generar ingresos.
A todo eso se sumó un creciente sobreendeudamiento financiero, con préstamos y descubiertos en bancos como BBVA, Macro, Supervielle, Provincia y Nación, cuyo servicio dejó de ser compatible con la generación de fondos de la empresa.
Otro de los factores que pesó sobre la caja fue la acumulación de obligaciones impositivas y previsionales. Texilo informó que al 28 de febrero de 2026 mantenía planes de regularización con AFIP/ARCA por casi $750 millones, reflejo, según la propia compañía, de la imposibilidad estructural de afrontar en término impuestos y cargas sociales.
A eso se agregaron $534,7 millones de deuda por remuneraciones y aportes laborales, además de una creciente litigiosidad judicial con condenas y reclamos laborales.
Texilo y el punto de quiebre que la llevó a la cesación de pagos
La empresa ubica el inicio de la cesación de pagos entre el segundo semestre de 2025 y los primeros meses de 2026, aunque identifica un hecho puntual que terminó por volver irreversible la crisis.
Según relató, el 16 de enero de 2026 dejó impagas cuotas de 15 planes de facilidades de pago con AFIP/ARCA por $51,5 millones y apenas un mes después, el 16 de febrero, volvió a incumplir otros $47,3 millones, acumulando en treinta días casi $99 millones de cuotas vencidas que ya no pudo refinanciar ni incorporar a nuevos planes de pago.
Para la empresa, ese fue el momento en que la continuidad del giro normal dejó de ser posible y quedó expuesta la cesación de pagos.
La crisis llegó a un punto crítico cuando la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) intimó a la compañía por una deuda cercana a $12 millones y le notificó que procedería a dar de baja el suministro eléctrico, retirar el medidor y desmontar las instalaciones de la planta industrial.
Para una fábrica cuya producción depende íntegramente de maquinaria eléctrica, la medida implicaba, en los hechos, detener completamente la actividad. Frente a ese escenario, Texilo pidió una medida urgente dentro del concurso y, a partir de ese movimiento, la sindicatura dictaminó a favor de mantener el suministro, al recordar que la Ley de Concursos y Quiebras impide suspender servicios públicos por deudas anteriores a la apertura del proceso.
De acuerdo a datos que iProfesional obtuvo de la base de deudores del Banco Central (BCRA), Texilo suma deudas con los bancos Supervielle, BBVA, Provincia y Macro, entre otros, por más de $620 millones y acumula casi $51 millones en cheques emitidos sin fondos.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,texilo,textil,concurso,acreedores,deuda,crisis,empleo
ECONOMIA
Semana financiera: cayeron las acciones argentinas y el Banco Central aceleró las compras en el mercado

Los mercados financieros de Argentina transitaron la última semana con la mirada puesta en Oriente Medio, donde se reanudaron las hostilidades entre Estados Unidos e Irán. La consecuente alza del petróleo renovó las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés globales.
Los principales indicadores de Wall Street retrocedieron en un rango de entre 1 y 2,2%, con bajas más profundas para los valores tecnológicos. A la vez, el petróleo se disparó 11,9%, a USD 87,83 el barril de crudo Brent del Mar del Norte con entrega en septiembre.
En el panorama local, el Indec dio a conocer esta semana el dato oficial de inflación de junio, que en 1,9% marcó un piso en diez meses, y el resultado de la primera licitación de títulos del Tesoro del mes, que alcanzó un excepcional rollover de 183% sobre vencimientos, con el debut del Bonar 2029 (AO29). De este título hard dollar se colocaron USD 649 millones en dos tandas, con una tasa efectiva anual de 8,4 por ciento.

“En este marco, la deuda argentina bajo legislación extranjera y local sube 0,3% en una semana. De este modo, en lo que va del año, los Bonares acumulan una suba de 8,6%, mientras que los Globales acumulan 10,1% de suba. Los Bopreal, por su parte, caen 0,2% en la semana; aunque acumulan una suba de 5,7% en el acumulado del año”, detalló IEB.
El riesgo país de JP Morgan avanzó 16 unidades desde el viernes 10, a 419 puntos básicos.
El S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires exhibió una caída semanal de 2,4% en pesos, a 3.199.935 puntos.
Entre las acciones y ADR de empresas argentinas negociadas en dólares en Nueva York destacaron las alzas de Globant (+4,7%) e YPF (+2,3%, otra vez cerca de USD 50), mientras que del lado perdedor encabezó Satellogic (-14,9%),seguido de Grupo Galicia (-7,4%), Banco Francés (-6,8%), Banco Macro (-5,3%) y Vista Energy (-4%).
“En el caso de los bonos en dólares, la reacción viene siendo mucho mejor ya que los inversores valoran las mejoras en el perfil crediticio, y que el riesgo país aún ofrece espacio para la convergencia regional a mediano plazo. Ello se reflejó también en las colocaciones primarias, con un sólido debut del AO29 que refleja un sostenido apetito de los ahorristas locales por esos títulos de corto plazo y una estructura que ofrece cupones mensuales, ideal para dicho perfil”, consideró el economista Gustavo Ber.
“La semana internacional estuvo marcada por un tono de risk-off en los mercados. Los índices accionarios terminan mayormente en rojo, en medio de tensiones geopolíticas, nerviosismo por la inteligencia artificial y datos económicos mixtos”, consignó TSA Bursátil.
“El quiebre de la tregua entre Estados Unidos e Irán se tradujo en un repunte de la volatilidad en los mercados globales volviendo a poner presión sobre las expectativas inflacionarias y de tasas”, afirmó la correduría Aldazabal y Compañía.
Para la Consultora 1816, “la expectativa del mercado es que siga desacelerándose el IPC hasta la zona de 1,4% en el cuarto trimestre. Lo negativo de los últimos días en materia de precios es lo que pasó con el petróleo -que, por otro lado, ayuda para las cuentas externas-”.
“El efecto neto de los nuevos anuncios del programa financiero 2026-2027 resultó positivo, con el riesgo país apuntando a superar la barrera de los 400 puntos básicos de persistir estas mejoradas expectativas. Sería una condición favorable para ir apuntando a ‘testear’ a los mercados voluntarios de deuda internacional”, confió la consultora Vatnet.
El índice líder “S&P Merval viene rezagado en comparación con el avance de los bonos”, comentó Roberto Geretto, analista de Adcap Grupo Financiero. Esto “se debe a tres factores: en primer lugar, en la composición del índice pesa muchos bancos -afectados por balances y altos niveles de mora-, en segundo lugar, el tipo de cambio estable hace que muchos papeles que tienen ADR no suban por este motivo. Por último, renta variable siempre es una apuesta de largo plazo, donde las elecciones del año próximo le quitan upside”, explicó.
“El conflicto con Irán escaló abruptamente, con Trump dando por terminado el alto el fuego y Estados Unidos revocando las exenciones a las sanciones sobre el crudo iraní”, dijo el agente de liquidación y compensación Cohen.
El monto operado en el segmento de contado se sostuvo próximo a los USD 600 millones, un nivel aún elevado que reflejó una oferta sostenida más allá del segundo trimestre. El dólar mayorista quedó ofrecido a $1.478, con una baja semanal de diez pesos o 0,7 por ciento.
En julio el tipo de cambio oficial baja cuatro pesos (-0,3%), mientras que en el transcurso de 2026 asciende 23 pesos o 1,6%, lejos de la inflación de 16,8% acumulada en el primer semestre.
El Banco Central fijó un techo de $1.827,63 para su régimen de bandas cambiarias. El dólar mayorista quedó a 349,63 pesos o 23,7% de esa marca.
El dólar al público quedó a $1.500, también con baja de diez pesos respecto al viernes 10. El BCRA informó que en las entidades financieras el billete promedió $1.501,67 para la venta y $1.450,97 para la compra.
Asimismo, el dólar blue, a $1.530, regresó a sus precio más alto del año, nivel que ya había tocado en algunas ruedas durante el último mes. El dólar informal ganó 20 pesos o 1,3% respecto del viernes anterior.
A lo largo de cinco ruedas el Banco Central compró un total de USD 1.154 millones entre operaciones de mercado y adquisiciones de divisas “en bloque” por la colocación de Obligaciones Negociables.
Las reservas internacionales brutas aumentaron solo USD 62 millones, a USD 48.784 millones, dado el pago de capital e intereses de Bonares el lunes 13 y la volatilidad de la cotización de activos como el oro.
“La combinación de compras oficiales de divisas, estabilidad cambiaria y menor inflación refuerza la señal de una mejora en la consistencia macroeconómica. La debilidad de la demanda privada de dólares permitió al BCRA recomponer reservas sin trasladar presión al peso, aun fuera del pico estacional de liquidaciones agrícolas. En paralelo, la liquidez en pesos se mantuvo holgada, aunque menos abundante que a comienzos de mes, permitiendo una elevada demanda en la licitación del Tesoro”, apuntó el equipo de Research de Puente.
“En julio, producto de la compra de USD 1.400 millones para cancelar vencimientos de bonos en dólares, el saldo de la Cuenta Única del Tesoro en pesos se redujo de 11,8 a 5,8 billones. Como resultado, se achicó su margen para compensar el efecto contractivo de las intervenciones del Banco Central en los mercados cambiarios de futuros”, precisó un informe de la gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia.
“En este marco, Hacienda absorbió 2,5 billones de pesos en su primera licitación de julio -aunque el efecto final habría sido ‘menos contractivo’, por la emisión de pesos en la previa a la subasta, todavía sin datos-“, amplió el reporte.
Business,Corporate Events,North America
DEPORTE2 días agoEl machete del arquero inglés en una botella que sorprendió a Messi tras el triunfo: el dardo de un ayudante de Scaloni a Inglaterra
POLITICA2 días agoEl fuerte cruce público entre Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tras los chats filtrados antes de la sesión del Senado
POLITICA2 días agoAdrián Ravier, vocero de Milei: “No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes”
















