DEPORTE
Con goles de Colidio, Driussi y Meza, River Plate derrotó 3-1a Urawa Red Diamonds, por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Clubes

River ganó en su debut. Foto: Twitter @RiverPlate
Con goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximilino Meza, River Plate venció 3-1 a Urawa en su primer partido en el Mundial de Clubes.
Con Franco Mastantuono en el once de Marcelo Gallardo, River Plate debutó con un triunfo 3-1 frente al Urawa Red Diamonds de Japón en su debut este martes en el Mundial de Clubes de la FIFA con goles de cabeza de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza.
River Plate no tuvo el mismo apoyo que su gran rival, Boca Juniors, ayer en Miami. En Seattle, en la otra punta del país, menos de 12.000 hinchas acudieron al imponente Lumen Field, con capacidad para 69.000. Y muchos de ellos, además muy ruidosos, eran japoneses.
El club de Núñez cubrió el expediente con los tres puntos, claves en un grupo E en el que se jugará el pase a segunda fase con Rayados de Monterrey e Inter de Milán.
Sin embargo, esos tres puntos no dejan un especial buen sabor de boca. River Plate perdió por un esguince grave de tobillo a Sebastián Driussi y a ratos pasó apuros contra el rival más flojo del grupo.
Contundente inicio
Gallardo había trabajado con sus hombres la «ansiedad» de debutar en un torneo de este tipo. Y sus jugadores salieron con la lección aprendida. Dominaron a un Urawa precipitado y superado, que solo contaba con su ruidosa afición.
Sebastián Driussi tuvo la primera gran oportunidad del partido en el minuto 9, con un disparo cruzado que impactó en el poste izquierdo del guardameta nipón. El disparo de Driussi fue el aviso de lo que se veía venir.
Tres minutos después, en el 12, Mastantuono dio un pase de 20 metros al pie de Marcos Acuña, que puso un centro milimétrico para que Facundo Colidio -elegido mejor jugador del partido- cabeceara sin marca al fondo de la red.
Medio gol de Mastantuono, fichado ya por el Real Madrid y que se despide de River en este Mundial de Clubes. El joven canterano fue de más a menos. Lo buscaron y se ofreció, pero se fue apagando con el desarrollo del partido.
El 1-0 resultó un anestésico para River, que poco a poco fue perdiendo el control del partido frente a un Urawa que ganaba presencia, corría en profundidad y ganaba los duelos divididos.
En el minuto 32, el asistente levantó la bandera por fuera de juego cuando Marius Hoibraten ya había superado de cabeza a Franco Armani, tras un centro de tiro libre en una zona muy peligrosa que había provocado Mastantuono.
Antes del descanso, sí fue Armani el que salvó el empate al tapar un disparo de Takuro Kaneko. Aunque el Urawa no llegó a inquietar, fue de menos a más y el pitido del árbitro fue un respiro para el club de Núñez, necesitado de un ‘reset’.
Arranque agridulce para River en el segundo tiempo. Driussi aprovechó la falta de contundencia de la defensa japonesa en un despeje de cabeza para anticiparse a Shusaku Nishikawa y mandar la pelota al gol en el minuto 48.
Pero nadie en River lo celebró: Driussi quedó tendido en el césped. En su intento por despejar el balón, Nishikawa le dio un puñetazo en la cara y el delantero, además, se torció el tobillo al caer.
El segundo gol no desmotivó al cuadro nipón. En un ataque tras el cambio, Acuña derribó a Kaneko dentro del área en un penalti claro, pese a sus protestas. Yusuke Matsuo lo transformó con un disparo imparable para Armani. 2-1.
Pero cuando los de Saitama apretaban, les cayó el tercero. Maximiliano Meza, que había entrado en el segundo tiempo, remató de cabeza un córner servido por Acuña, otra vez sin marca aparente. Tercero de River. Tercero de cabeza.
Segunda asistencia de gol de Acuña, que hizo un gran partido aunque quedó manchado el penalti provocado.
Lo que el 2-0 no había conseguido -frustrar al Urawa-, sí que lo hizo el 3-1. Los japoneses no levantaron cabeza, a excepción de un disparo en el tramo final que Armani despejó con maestría. Tres puntos para River, que viaja ahora a Los Ángeles para enfrentar a Rayados de Monterrey el sábado en su segundo partido en el Mundial de Clubes.
River Plate,Mundial de Clubes
DEPORTE
Vinicius, otra vez: cruce caliente, gestos, provocaciones y luego denuncia desde La Liga

Vinicius volvió a ser víctima de insultos durante el último partido del Real Madrid. Desde las tribunas del Real Oviedo se escucharon gritos dirigidos contra el brasileño y La Liga decidió intervenir de inmediato: el organismo presentó una denuncia ante la Justicia para que se investiguen los hechos.
No es la primera vez que el delantero atraviesa una situación de este tipo en España. En las últimas temporadas, el atacante del Merengue quedó en el centro de varios episodios de racismo que generaron repudio internacional y obligaron a la organización a tomar medidas.
«Puta Real Madrid, puta Real Madrid», fue el primer cántico que bajó desde la tribuna contra el Merengue en la etapa inicial. De acuerdo al informe del Director de Partido, los insultos se escucharon a los 39 minutos desde la grada de animación del fondo norte, donde un grupo de hinchas locales, identificados con las banderas de Los del 94 y Ultras, comenzó a entonarlos de manera coordinada.
A los 74 minutos, el mismo grupo de hinchas volvió a hacerse escuchar: «Que se vayan, diles que se vayan, de una puta vez”, que se prolongó durante unos diez segundos. Y antes del final del partido, cargaron directamente contra Vinicius, al que le gritaron «tonto, tonto» justo después de que el brasileño recibiera una amarilla.
En su presentación, La Liga aclaró que las conductas se dieron únicamente en esa tribuna, mientras que el resto de la gente en el estadio mantuvo un comportamiento correcto. Además, el club local reaccionó rápidamente con un mensaje antiviolencia en los videomarcadores
Gol, asistencia y chicana: el show de Vinicius en el Tartiere
Aunque apenas jugó 28 minutos en la goleada del Real Madrid frente al Real Oviedo, Vini fue protagonista de una noche cargada de condimentos en el Carlos Tartiere. El brasileño, siempre en el centro de la escena, aportó un gol, una asistencia y un cruce caliente con la hinchada local.
La previa ya había estado picante: desde la entrada en calor, los hinchas del Oviedo lo recibieron con silbidos e insultos. Además, en las tribunas aparecieron pelotas de playa, un gesto que se popularizó en España en los últimos meses para burlarse de los Balones de Oro que nunca consiguió el delantero.
Vini entró a los 18 minutos del primer tiempo en medio de una lluvia de chiflidos. Poco después recibió amarilla por simular, pero respondió en la cancha: primero asistió a Mbappé para el 2-0 y luego liquidó el partido con una gran definición para el 3-0 final.
El festejo también dio que hablar. Tras su gol, el brasileño miró hacia la grada y con la mano derecha hizo un “2” mientras señalaba hacia abajo, una clara chicana a la situación del Oviedo, que recién ascendió a Primera después de 24 años y pelea por mantener la categoría.

Mirá también
Colo Colo muy cerca de repatriar a un entrenador argentino

Mirá también
Ya comparan a Max Dowman, el pibe de 15 años del Arsenal, con Leo Messi

Mirá también
Dos hinchadas rivales se unieron en una misma acción: las barras de Inter y Milan están en huelga
Vinicius,Real Madrid
DEPORTE
Tomás Palacios camino al Santos de Vojvoda y Neymar

El flamante ciclo que acaba de iniciar Juan Pablo Vojvoda en el Santos de Brasil viene con una incorporación bajo el brazo. En estas últimas hora se cerró, de palabra, la llegada a préstamo del defensor argentino Tomás Palacios. El joven futbolista de 22 años, cuyo pase pertenece al Inter de Milán, volverá a ser cedido con el objetivo de sumar continuidad.
Una carrera vertiginosa
La trayectoria futbolística de Palacios fue tan corta como movida. En el 2019, con 16 años, arribó a Talleres de Córdoba proveniente del Club Atlético Costa Brava. Un año después ya se estaba entrenando con el plantel profesional. Central zurdo, alto (mide 1,95 metros) y de buena contextura física, llamó la atención del Cacique Medina.
Pampeano, nacido el 28 de abril del 2003 en General Pico, a principios del 2024 pasó a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Pero en el club mendocino duró apenas seis meses. A mediados del 2024 apareció el Inter de Milán y se lo llevó para Italia. Fue, claro, una compra a futuro. El club italiano pagó 6.500.000 euros por su pase.
En el club en donde juega Lautaro Martínez no tuvo lugar y fue cedido a préstamo por un año al Monza, que terminó último en la reciente temporada de la Serie A del Calcio y descendió a la Serie B.
Ahora, cuando Palacios se reintegró al Inter y se hablaba de un interés del Bayer Leverkusen, apareció el Santos y ya es un hecho que será compañero de Neymar en el equipo dirigido por el argentino Vojvoda. Según la prensa brasileña, será a préstamo por un año con una opción de compra de 10.000.000 de euros.
Qué dijo Juan Pablo Vojvoda en su presentación en Santos
Con 21 puntos en 20 fechas, Santos tendrá el enorme desafío de empezar a sumar de a tres en el tramo final del campeonato doméstico para mantener la categoría. En este contexto, Juan Pablo Vojvoda debutará el domingo 31 de agosto, momento en el que el equipo recibirá al Fluminense en su casa.
«Sé que tenemos que ganar. El objetivo es lograr un buen rendimiento. Requiere una respuesta inmediata. Estuve allí contra Bahía, analicé otros partidos y también otros. Nos enfrentamos al Santos este año. ¿Dónde trabajaré? Hoy me reuniré con mis jugadores y trabajaré para el domingo. Esa es nuestra prioridad. Es un momento difícil, pero debemos mantenernos unidos y corregir errores. Tenemos que confiar en nuestra plantilla y en nuestros jugadores«, sentenció el técnico.

Mirá también
El elogio de Juan Pablo Vojvoda para Neymar en su presentación con Santos

Mirá también
Vinicius, otra vez: cruce caliente, gestos, provocaciones y luego denuncia desde La Liga

Mirá también
Con sanción de la FIFA al Monumental, este martes empieza la venta de entradas para ver a la Selección
Santos Brasil,Neymar,Juan Pablo Vojvoda
DEPORTE
Luis Suárez maravilla en Lisboa: ‘Gyökeres ya hizo su historia, yo quiero dejar la mía’

Hablar de Luis Suárez es hablar de gol. No por el Pistolero de Salto, que también, hoy en Miami junto a Messi. Con el mismo nombre, pero de Santa Marta como Falcao, Luis Javier Suárez sigue dejando claro allí donde va que lo suyo es marcar. Lo hizo en el Almería para coronarse como Pichichi de LaLiga Hypermotion la pasada temporada y lo sigue haciendo este curso, en Lisboa, con un Sporting CP que apostó por él para reemplazar al voraz Gyökeres, hoy en el Arsenal. Y no ha sido menor al reto.
El atacante rompió los registros de Segunda en el Almería, apuntándose 27 goles en 41 partidos. Y, aunque los indálicos no lograron el ascenso, el cafetero dejó también una importante suma económica: 22,2 millones de euros pagó el equipo lisboeta por sus servicios tras conocerse la marcha de su artillero sueco a Inglaterra.
En su estreno en Portugal, los números avalan la apuesta. Tres partidos oficiales de liga con el Sporting CP y tres victorias consecutivas. La primera, ante el Casa Pia, terminó con triunfo por 0-2 sin que el colombiano participara en el marcador.
En la segunda jornada, frente al Arouca, firmó un doblete en la goleada por 6-0 en el José Alvalade, confirmando su instinto dentro del área. Y en la tercera fecha, contra el Nacional, se vistió de asistente: repartió dos pases de gol y vio cómo un tanto suyo fue anulado tras revisión del VAR, en un encuentro que terminó 1-4 para los de Rui Borges
DESMARCÁNDOSE DEL ‘FANTASMA GYÖKERES’
Con esos registros, suma ya dos goles y tres asistencias en apenas tres partidos de la Primeira Liga. Una producción inmediata que encaja con las exigencias del club lisboeta, inmerso en la pelea por el liderato con Benfica y Porto. Suárez, que ocupa el puesto de referencia ofensiva en el once, ha demostrado que no sólo aporta en la definición, sino también en la creación de espacios y asociaciones ofensivas.
En Lisboa, los focos están puestos en su capacidad de adaptación al sistema de Rui Borges. El técnico le ha dado libertad para moverse entre los centrales rivales y aprovechar su velocidad al espacio, un recurso habitual en la liga portuguesa. Con Gyökeres convertido en referente en Inglaterra, el reto de Suárez es mantener la eficacia en un equipo que aspira a todo.
«Gyökeres es un jugador top, lo demostró aquí. Él ha hecho su historia, pero yo quiero marcar la mía, la de Luis Javier Suárez. Espero que estos partidos sean el inicio de algo bonito también», sentenció a los micrófonos de ‘Sport TV’ tras finalizar el partido ante el Arouca. De él dependerá que la afición olvide rápido al sueco enmascarado.
Luis Suárez,Sporting CP,Gyökeres,arsenal,mercado fichajes